Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pulsaciones cardiacas  (Leído 1965 veces)

Esporaqui?

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moustache trail 2020
  • Localidad: Catalunya
Pulsaciones cardiacas
« en: 03 de Enero, 2022, 11:37:28 am »
Me imagino que la gran mayoría de los aquí presentes pasan de los 50 años.
No estaría de más,  hacer una explicación del gasto cardiaco en personas de más de 50, que aunque contemos con la ayuda de la asistencia al pedaleo, el músculo cardiaco sigue pedaleando a su ritmo, y para evitar problemas mayores y trabajar en cadencias seguras, más vale estar informado.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pulsaciones cardiacas
« Respuesta #1 en: 03 de Enero, 2022, 01:54:20 pm »
El tema del ritmo cardiaco ideal te lo ha de marcar tu cardiólogo después de una prueba de esfuerzo.
Lo que normalmente se aconseja, es funcionar entre 120 y 140 pulsaciones de media y mirar sobre todo la recuperación, es decir el tiempo que tarda tu corazón a volver a un ritmo normal después de un esfuerzo intenso.

Depende de tu estado físico te aconsejarán un ritmo u otro. Hay gente que solo mira el ritmo cardiaco sin tener presente si tiene la presión arterial muy alta, el grado de obesidad, etc. Luego vienen los sustos.

Para el que comienza se recomienda hacer esfuerzo base (120 ppm) durante unas 12 semanas para ir acostumbrando al cuerpo y de paso si se puede hacer una dieta de bajada de peso mejor.

Yo ahora que estoy en pretemporada mis salidas tienen un ritmo de 130 ppm y con los días irá bajando a 120 ppm a medida que vaya cogiendo la forma. Es una forma de bajar peso porque el cuerpo consume grasa entre 120-140 ppm.
Los modos de asistencia vendrán determinados por tu pulsómetro. A mas pulsaciones, mas asistencia para bajarlas.
Eso con una pulmonar no lo puedes hacer de una manera tan concreta.
Yo ahora estoy trabajando todo en ECO y ECO+ tanto haciendo rally como allmountain o enduro. Luego ya vendrán trialeras explosivas de ponerse a 170/180.


 
« Última modificación: 03 de Enero, 2022, 02:02:28 pm por joan2220 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pulsaciones cardiacas
« Respuesta #2 en: 03 de Enero, 2022, 10:07:39 pm »
Tengo 42 años
Así que salgo del hilo lentamente

Jajajajaja


Pd. No sólo los puretas fundidos van en pila
Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pulsaciones cardiacas
« Respuesta #3 en: 03 de Enero, 2022, 11:39:18 pm »
Te hacia mas grande, jejejeje

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pulsaciones cardiacas
« Respuesta #4 en: 04 de Enero, 2022, 08:43:05 am »
Te hacia mas grande, jejejeje
lesionado desde los 22 años, hace mucha pupa tanta mala vida  :'(
Pero bueno, sigo con todas mis piezas y vivo. No es mala.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pulsaciones cardiacas
« Respuesta #5 en: 30 de Enero, 2022, 04:20:09 pm »
Me imagino que la gran mayoría de los aquí presentes pasan de los 50 años.
No estaría de más,  hacer una explicación del gasto cardiaco en personas de más de 50, que aunque contemos con la ayuda de la asistencia al pedaleo, el músculo cardiaco sigue pedaleando a su ritmo, y para evitar problemas mayores y trabajar en cadencias seguras, más vale estar informado.
En mi caso con 50, en las rutas de ebike me suele salir una media de entre 123 y 144 ppm de media según día, rodando por el pais vasco en rutas con bastante subida
Con la no asistida el pulso se me iba de madre 163-165 cuando tocaba subir y luego la recuperación era larga, tenía extrasístoles, fatiga, las rutas de varios días eran un calvario, llegaba muerto a las bajadas, con calambres

Ha sido todo un cambio, con la ebike, uso casi al 99% el eco al 40-60% y sólo con eso ha cambiado todo, llego a casa cansado pero no destruido.

Para entrenar salgo con la de carretera encuentro mucho más fácil regular en carretera, en monte en muchas ocasiones aunque quieras no puedes dominar el pulso.

Ayer hice un pseudo test FTP-20min, creo que andaré sobre los 190W asi que esos 60-100W extra de la asistencia me dan la vida.
« Última modificación: 30 de Enero, 2022, 04:22:47 pm por fearsifree »