Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 208039 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.611
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1575 en: 11 de Octubre, 2022, 04:15:46 pm »
Si a Mingui le entiendo perfectamente. Si eres un lanzado y tienes pelas pues te puedes arriesgar y cambiar de bici. Pero a los que no nos sobra, no voy a coger una bici de 6k que venga con fallos de serie. Cuando los solucionen, en el caso de BH ya 2023, pues volveré a considerarla. Mientras seguimos mirando novedades, que cada mes qué pasa, hay más para elegir del estilo de la Trail o mejores.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1576 en: 11 de Octubre, 2022, 04:29:29 pm »
Si a Mingui le entiendo perfectamente. Si eres un lanzado y tienes pelas pues te puedes arriesgar y cambiar de bici. Pero a los que no nos sobra, no voy a coger una bici de 6k que venga con fallos de serie. Cuando los solucionen, en el caso de BH ya 2023, pues volveré a considerarla. Mientras seguimos mirando novedades, que cada mes qué pasa, hay más para elegir del estilo de la Trail o mejores.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Y más teniendo tu ebike, no tienes prisas. Otros estan de beta-tester.
Disfrutando de cada pedalada.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1577 en: 11 de Octubre, 2022, 07:22:57 pm »
PARA VUESTRA INFORMACIÓN.

SERA VERDAD ???

BH ha desarrollado aún más su propio motor. La unidad ahora se llama 2EXMAG II, que se usa en todos los BH iLynx Trail disponibles actualmente y se supone que brinda un soporte progresivo de hasta el 300% con un "sensor de par telemétrico".

Cuando se le pregunta, BH Bikes nos dice exactamente qué distingue a la 2EXMAG II de su predecesora, la 2EXMAG: Se dice que son mejoras mecánicas para reducir el ruido del motor, transmisión de potencia mejorada en la transmisión, una placa de circuito de nuevo diseño y un software más estable en el acto de gestión del motor. Con 2,1 kg, la unidad es tan pesada como la versión anterior.

El mid-drive pesa solo 2,1 kg y conserva todas las características de su versión anterior: 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo. Son sus dimensiones y características dinámicas las que deberían hacer que la nueva E-MTB sea única. Gracias a su tamaño compacto, se consigue un factor Q muy bajo, lo que debería permitir una posición de pedaleo natural. Si el motor no está asistiendo, debe pedalear sin resistencia adicional, como con una MTB convencional. Esto hace posible conducir a velocidades superiores a 25 km/h sin esfuerzo adicional para mover los componentes de accionamiento desconectados.

La asistencia proporcionada por el motor 2EXMAG debe ser muy natural gracias a los nuevos sensores de par y al sensor de velocidad integrado. Los datos recopilados por ambos sensores y el software recientemente desarrollado permiten que el motor entregue su potencia de la manera más discreta y progresiva. Y soporta cadencias de hasta 110 rpm.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.384
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1578 en: 11 de Octubre, 2022, 08:22:27 pm »
PARA VUESTRA INFORMACIÓN.

SERA VERDAD ???

BH ha desarrollado aún más su propio motor. La unidad ahora se llama 2EXMAG II, que se usa en todos los BH iLynx Trail disponibles actualmente y se supone que brinda un soporte progresivo de hasta el 300% con un "sensor de par telemétrico".

Cuando se le pregunta, BH Bikes nos dice exactamente qué distingue a la 2EXMAG II de su predecesora, la 2EXMAG: Se dice que son mejoras mecánicas para reducir el ruido del motor, transmisión de potencia mejorada en la transmisión, una placa de circuito de nuevo diseño y un software más estable en el acto de gestión del motor. Con 2,1 kg, la unidad es tan pesada como la versión anterior.

El mid-drive pesa solo 2,1 kg y conserva todas las características de su versión anterior: 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo. Son sus dimensiones y características dinámicas las que deberían hacer que la nueva E-MTB sea única. Gracias a su tamaño compacto, se consigue un factor Q muy bajo, lo que debería permitir una posición de pedaleo natural. Si el motor no está asistiendo, debe pedalear sin resistencia adicional, como con una MTB convencional. Esto hace posible conducir a velocidades superiores a 25 km/h sin esfuerzo adicional para mover los componentes de accionamiento desconectados.

La asistencia proporcionada por el motor 2EXMAG debe ser muy natural gracias a los nuevos sensores de par y al sensor de velocidad integrado. Los datos recopilados por ambos sensores y el software recientemente desarrollado permiten que el motor entregue su potencia de la manera más discreta y progresiva. Y soporta cadencias de hasta 110 rpm.
Y a los que confiasteis en este modelo de salida, que os zurzan?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.475
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1579 en: 11 de Octubre, 2022, 10:18:46 pm »
Me suena a marketing para poder vender las de aluminio.
Exigir un motor versión 2, porque si es verdad os toman el pelo.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1580 en: 11 de Octubre, 2022, 10:52:11 pm »
A los que tengáis esta bici, cual es la ruta más larga y con más desnivel que habéis hecho? Tengo próximamente una marcha ciclo turista de 70km y 1800mt de desnivel y de momento mi ruta más larga es de 60 km con 1800mt y me sobró un 25% más o menos, hay que contar que no tengo extender, solo los 540W de batería y que el perfil de la ruta fue en su malloria pista de tierra con bastante pendiente. Creo que será suficiente porque yo solo uso el eco casi siempre pero la verdad es que voy a estar más pendiente de la batería que de disfrutar de la ruta. 🤣🤣🤣🤣

Si vas en Eco casi siempre , te sobrará batería
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1581 en: 11 de Octubre, 2022, 10:58:10 pm »
A los que tengáis esta bici, cual es la ruta más larga y con más desnivel que habéis hecho? Tengo próximamente una marcha ciclo turista de 70km y 1800mt de desnivel y de momento mi ruta más larga es de 60 km con 1800mt y me sobró un 25% más o menos, hay que contar que no tengo extender, solo los 540W de batería y que el perfil de la ruta fue en su malloria pista de tierra con bastante pendiente. Creo que será suficiente porque yo solo uso el eco casi siempre pero la verdad es que voy a estar más pendiente de la batería que de disfrutar de la ruta. 🤣🤣🤣🤣

Si vas en Eco casi siempre , te sobrará batería
Voy en eco y al 5% de asistencia, lo que pasa es que este motor para mi que empuja de más aún poniendo una asistencia muy baja, no regula muy bien la asistencia con el par del pedal, así que de ahí que aunque le bajo la asistencia al mínimo llaneando asiste mucho y hasta que no empieza a picar hacia arriba no empiezas a notar que vas en eco.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.611
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1582 en: 12 de Octubre, 2022, 10:33:10 am »
Son habas contadas, si no has conseguido regular el Eco y tira demasiado tendrás que jugar con Eco y apagado en llano y bajadas. Y saber que la parte final de la batería es de un comportamiento no lineal, o aún peor, no llega hasta el final.
En este tipo de rutas tienes que ir reservando los dos primeros tercios y cuando veas que ya vas a cumplir te relajas usas más asistencia.
De todas formas si la bici pesa más 20 que 26 no es tanto drama acabar en off o en la reserva

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1583 en: 12 de Octubre, 2022, 02:38:04 pm »
Pues hoy ruta por los alrededores, según enciendo la bici y pedaleo, veo que no asiste, la apago y enciendo varias veces e incluso la conecto a la app y modifico asistencia, al final arranca pero la asistencia es demasiado brusca y en llano asiste como si fueras en turbo, en el medio de la ruta empieza a dar trompicones hasta que se para y adiós, a volver  pedaleando para casa, atajando por asfalto obviamente. En la anterior bh me cambiaron 4 motores en 8000km, y creo que esta va camino de lo mismo. Servicio técnico y si la reparan para Wallapop, 😔.
« Última modificación: 13 de Octubre, 2022, 02:30:08 pm por gandonob »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1584 en: 12 de Octubre, 2022, 04:34:58 pm »
Pues hoy ruta por los alrededores, según enciendo la bici y pedaleo, veo que no asiste, la apago y enciendo varias veces e incluso la conecto a la app y modifico asistencia, al final arranca pero la asistencia es demasiado brusca y en llano asiste como si fueras en turbo, en el medio de la ruta empieza a dar trompicones hasta que se para y adiós, a volver  pedaleando para casa unos 15km, atajando por asfalto obviamente. En la anterior bh me cambiaron 4 motores en 8000km, y creo que esta va camino de lo mismo. Servicio técnico y si la reparan para Wallapop, 😔.

Animo amigo, es una de las cosas que peor he llevado de las ebikes. La paciencia tiene un limite y por muy bonitas que las hagan lo primero que tienen que hacer es que sean FIABLES.

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1585 en: 12 de Octubre, 2022, 06:37:14 pm »
En la web de BH anuncian que las de carbono también vienen con las mejoras de la de Al, por ejemplo el motor. Entiendo que serán las que todavía estén por fabricarse. La verdad que si no actualizan esas mejoras a las Trail que tenéis algunos es para matarlos!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.475
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1586 en: 12 de Octubre, 2022, 09:07:11 pm »
Pues hoy ruta por los alrededores, según enciendo la bici y pedaleo, veo que no asiste, la apago y enciendo varias veces e incluso la conecto a la app y modifico asistencia, al final arranca pero la asistencia es demasiado brusca y en llano asiste como si fueras en turbo, en el medio de la ruta empieza a dar trompicones hasta que se para y adiós, a volver  pedaleando para casa unos 15km, atajando por asfalto obviamente. En la anterior bh me cambiaron 4 motores en 8000km, y creo que esta va camino de lo mismo. Servicio técnico y si la reparan para Wallapop, 😔.

Vaya jodienda que te pase eso en una bici nueva, yo reclamaba un motor versión 2 pero ya, además es que deberían cambiarlos obligatoriamente sabiendo que tienen un fallo muy gordo de software.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.384
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1587 en: 12 de Octubre, 2022, 09:19:19 pm »
Segundo que la pone en venta en el hilo por "problemas", y habrán 4 o 5.
Un cacharro de estos es para disfrute, si se convierte en mosqueo o mala leche, fuera.

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1588 en: 13 de Octubre, 2022, 08:21:59 am »
Segundo que la pone en venta en el hilo por "problemas", y habrán 4 o 5.
Un cacharro de estos es para disfrute, si se convierte en mosqueo o mala leche, fuera.
A mi la bici me encanta, e incluso ya me había adaptado a su forma de funcionar, supongo que no soy muy "tiquismikis". El problema que tengo es que me mosquea mucho lo que me pasa con los motores bh, en mi entorno los que llevan motores bosch y brose de momento non han dado problemas, es cierto que yo hago más km que ellos y supongo que tengo más probabilidades de tener problemas, pero 2000km no me parecen suficientes para que el motor se muera, así que no tiene que ver con el tema de la asistencia ni del software, es más bien por miedo a volver a estar cada pocos meses cambiando motores. He de decir que los km de vuelta sin asistencia no ha sido un calvario, en parte supongo que al peso de la ebike.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.475
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1589 en: 13 de Octubre, 2022, 09:39:08 am »
Segundo que la pone en venta en el hilo por "problemas", y habrán 4 o 5.
Un cacharro de estos es para disfrute, si se convierte en mosqueo o mala leche, fuera.
A mi la bici me encanta, e incluso ya me había adaptado a su forma de funcionar, supongo que no soy muy "tiquismikis". El problema que tengo es que me mosquea mucho lo que me pasa con los motores bh, en mi entorno los que llevan motores bosch y brose de momento non han dado problemas, es cierto que yo hago más km que ellos y supongo que tengo más probabilidades de tener problemas, pero 2000km no me parecen suficientes para que el motor se muera, así que no tiene que ver con el tema de la asistencia ni del software, es más bien por miedo a volver a estar cada pocos meses cambiando motores. He de decir que los km de vuelta sin asistencia no ha sido un calvario, en parte supongo que al peso de la ebike.

Yo pienso que los motores que tienen posibilidades de ajuste son para que no tengas que adaptarte a un funcionamiento que no es lo normal.