Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 208046 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.611
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #870 en: 25 de Mayo, 2022, 06:30:54 pm »
@Abelete
Son varios los dueños de Core o RACE y ahora Rody en la Trail que dicen que aunque cambien los modos de asistencia no se nota nada el cambio, que el Eco tira demasiado aunque lo pongas al mínimo; incluso Rody dice que no se notan los 4 modos de serie, que él ha medido en el Wahoo solo hay salto del off, al Eco y al Full, y que es como llevar 2 modos, al 50 o al 100 de potencia.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo, 2022, 06:33:06 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #871 en: 25 de Mayo, 2022, 07:44:09 pm »
Yo juraría que si que se notaba. Pero también es cierto que cuando yo la probé, el modo ECO tenía retardo, con lo que seguro la aceleración no la tenía al 100%, y el segundo modo no recuerdo si aún tenía el retardo o no, pero sí que tiraba más que el ECO. Luego de ahí para los más altos, no notaba mucho más empuje cuando le dabas caña.
Estaría bien que BH explicase cuanto Par (Nm), pone el motor en cada modo de asistencia, tengas como tengas los parámetros en la App, y si se modifica con algunos de los parámetros que se pueden tocar en la App.
Imaginaros que el tener la aceleración al 100%, además de ofrecer la respuesta de golpe (sin retardo), también modifica el par ofreciendo el 100% de lo que puede dar. 65Nm en un modo Eco al 100%, es muuuucho empuje. Con poco que pongas tu de tu parte en W, más los que ponga el motor según el % que tengas configurado la asistencia del modo, se sube con una sensación de bastante asistencia.
Deberían lograr separar el empuje en Nm del retardo a la pedalada, pero me da que lo tienen totalmente relacionado con el sensor de Par, en lugar del sensor de cadencia al pedaleo.
Necesitan darle una vuelta de tuerca al asunto, porque por falta de sensores (según ellos, par, cadencia de pedaleo, velocidad....), no debería ser el problema.
El resto de la Ebike, si lo que quieres es tener lo más parecido a una bici, sobre todo bajando, pero con asistencia, no hay nada que le iguale.
De todas formas, en este último aspecto, me da que le quedan los días contados siendo la mejor. Tras el estreno del Fazua 60, más alguna otra marca que están a punto de presentar sus E-bike light, se plantea una buena batería de novedades.
Ahora falta que las marcas sean capaces de abastecer las tiendas con suficientes unidades.
« Última modificación: 25 de Mayo, 2022, 07:53:54 pm por Vixs »

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #872 en: 26 de Mayo, 2022, 09:15:14 am »
Buenas es cierto que se avecinan grandes cambios.

Sobre Fazua dejarme matizar un par de cositas

Sobre la primera version, la desmontable hay una actualización que sube a 58nm pero sigue teniendo los 252wh de batería y vale la actualización 800€

Sobre el nuevo es por separado motor de 1,9kg con 60nm y una batalla de 410wh. Dejarme decir que no lo veo una evolución, sino una mas, que solo se puede desmontar en principio solo la batería. Ya perdio lo mas interesante de la version 1.0

La que me tiene como un raton asomando los “jozicos” es la TURBO LEVO SL 2023. No sueltan prenda, pero hay rumores de nuevo motor que puede llegar a tener 70nm y menos de 2kg y batería 540wh menos de 18kg. Pero esto son rumores, por ahora. Y si son cierto, creo a final de año vereis una BH ILYNX TRAIL en Wallapop 😂😂

Ahh y me da en la nariz, que Orbea va a mover ficha, para contra atacar a BH, con la RISE AM, el nombre me lo he inventado, con una Rise nueva de carbono, 150/150 y batería de 540. Dejara de fabricar la Rise carbono normal. Ya me lo diréis.

Ya iré poniendo las novedades
Estoy en todos los foros y de todos los idiomas, google Trasleitorrrr, es la leche.

Ah y en Youtube también, por si no lo sabéis que se puede subtitular en español cualquier video. Con la traducción autonomía.
Asi se consigue mucha información ℹ

Salu2.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.724
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #873 en: 26 de Mayo, 2022, 09:39:11 am »
De todo lo que expones, me parece perfecto, pero te faltan dos que a mí sí que me pone. Primera, que Revonte se empieza a fabricar en Alemania, por parte de Hgears

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1063310291204518&id=261952248006997&m_entstream_source=timeline

Y segundo, mondraker, con algo light que puede venir de la mano de Bosch.
Veremos cosas que nos harán dudar mucho.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #874 en: 26 de Mayo, 2022, 10:41:22 am »
En EuroBike en Julio veremos las novedades. 😉😂👍

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #875 en: 26 de Mayo, 2022, 11:30:19 am »
No dudo que la nueva turbo levo sl 2023 sea como dices, el "problema" será que valdrá de 10.000 para arriba si quieres componentes decentes y oye, por ahora tengo cosas mejores en las que gastar mi dinero. Una ebike, como todo en la vida, debe tener un precio acorde a lo que es, y como no es un moto debe valer mucho menos. Ya a todas las marcas se les va la pinza pero a specialized y alguna que otra especialmente. No obstante ya se verá...que ya llevan unas cuantas cagadas seguidas.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #876 en: 26 de Mayo, 2022, 11:58:31 am »
No dudo que la nueva turbo levo sl 2023 sea como dices, el "problema" será que valdrá de 10.000 para arriba si quieres componentes decentes y oye, por ahora tengo cosas mejores en las que gastar mi dinero. Una ebike, como todo en la vida, debe tener un precio acorde a lo que es, y como no es un moto debe valer mucho menos. Ya a todas las marcas se les va la pinza pero a specialized y alguna que otra especialmente. No obstante ya se verá...que ya llevan unas cuantas cagadas seguidas.
Uhhyyyy 10.000 dices y 15.000 la s-work pero claro, el que pueda y el restos de los mortales a verlas en videos y escaparates 😉😉😉👍

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #877 en: 26 de Mayo, 2022, 12:23:14 pm »
No dudo que la nueva turbo levo sl 2023 sea como dices, el "problema" será que valdrá de 10.000 para arriba si quieres componentes decentes y oye, por ahora tengo cosas mejores en las que gastar mi dinero. Una ebike, como todo en la vida, debe tener un precio acorde a lo que es, y como no es un moto debe valer mucho menos. Ya a todas las marcas se les va la pinza pero a specialized y alguna que otra especialmente. No obstante ya se verá...que ya llevan unas cuantas cagadas seguidas.
Uhhyyyy 10.000 dices y 15.000 la s-work pero claro, el que pueda y el restos de los mortales a verlas en videos y escaparates 😉😉😉👍

Bueno bueno que tu vas descalzo precisamente con la 8.8  ;D ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #878 en: 26 de Mayo, 2022, 03:00:37 pm »
No dudo que la nueva turbo levo sl 2023 sea como dices, el "problema" será que valdrá de 10.000 para arriba si quieres componentes decentes y oye, por ahora tengo cosas mejores en las que gastar mi dinero. Una ebike, como todo en la vida, debe tener un precio acorde a lo que es, y como no es un moto debe valer mucho menos. Ya a todas las marcas se les va la pinza pero a specialized y alguna que otra especialmente. No obstante ya se verá...que ya llevan unas cuantas cagadas seguidas.
Uhhyyyy 10.000 dices y 15.000 la s-work pero claro, el que pueda y el restos de los mortales a verlas en videos y escaparates 😉😉😉👍
Eso sucede en cualquier producto a la venta...
Está el económico,el asumible y el hiper caro en una misma gama.Es el business....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #879 en: 26 de Mayo, 2022, 03:01:50 pm »
Buenas es cierto que se avecinan grandes cambios.

Sobre Fazua dejarme matizar un par de cositas

Sobre la primera version, la desmontable hay una actualización que sube a 58nm pero sigue teniendo los 252wh de batería y vale la actualización 800€

Sobre el nuevo es por separado motor de 1,9kg con 60nm y una batalla de 410wh. Dejarme decir que no lo veo una evolución, sino una mas, que solo se puede desmontar en principio solo la batería. Ya perdio lo mas interesante de la version 1.0

La que me tiene como un raton asomando los “jozicos” es la TURBO LEVO SL 2023. No sueltan prenda, pero hay rumores de nuevo motor que puede llegar a tener 70nm y menos de 2kg y batería 540wh menos de 18kg. Pero esto son rumores, por ahora. Y si son cierto, creo a final de año vereis una BH ILYNX TRAIL en Wallapop 😂😂

Ahh y me da en la nariz, que Orbea va a mover ficha, para contra atacar a BH, con la RISE AM, el nombre me lo he inventado, con una Rise nueva de carbono, 150/150 y batería de 540. Dejara de fabricar la Rise carbono normal. Ya me lo diréis.

Ya iré poniendo las novedades
Estoy en todos los foros y de todos los idiomas, google Trasleitorrrr, es la leche.

Ah y en Youtube también, por si no lo sabéis que se puede subtitular en español cualquier video. Con la traducción autonomía.
Asi se consigue mucha información ℹ

Salu2.
Yo creo que el carbono va a tener un largo recorrido entre nosotros,aunque será a costa de un mayor precio lógicamente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #880 en: 26 de Mayo, 2022, 04:09:08 pm »
Bueno, pues en la tienda en la que tengo pedida la trail, han llegado dos... Ninguna es la mía.
A ver si para la semana que viene... Snifff

Pero si, es preciosa.
He podido comprobar los pros y contras que tanto se han comentado aqui.
Cierre tija, lo tienen controlado.
Potencia, simplemente la cambian por una standard.
Paso rueda trasera, si no lo veo no lo creo, pero es una vergüenza.
Pero la miras.... Y buffff que bonica es la jodia
« Última modificación: 26 de Mayo, 2022, 04:12:07 pm por Mingui »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #881 en: 26 de Mayo, 2022, 04:46:12 pm »
Mingui, a qué te refieres con que tienen controlado lo del cierre de la tija? Le hacen algo?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #882 en: 26 de Mayo, 2022, 08:40:40 pm »
La que me tiene como un raton asomando los “jozicos” es la TURBO LEVO SL 2023. No sueltan prenda, pero hay rumores de nuevo motor que puede llegar a tener 70nm y menos de 2kg y batería 540wh menos de 18kg. Pero esto son rumores, por ahora. Y si son cierto, creo a final de año vereis una BH ILYNX TRAIL en Wallapop 😂😂
Me da que eso es más un deseo que una sospecha o rumor.  ;D

Pero oye, que aquí hemos venido a jugar, soñar es gratis. ¿Y si...?

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #883 en: 26 de Mayo, 2022, 08:59:38 pm »
La que me tiene como un raton asomando los “jozicos” es la TURBO LEVO SL 2023. No sueltan prenda, pero hay rumores de nuevo motor que puede llegar a tener 70nm y menos de 2kg y batería 540wh menos de 18kg. Pero esto son rumores, por ahora. Y si son cierto, creo a final de año vereis una BH ILYNX TRAIL en Wallapop 😂😂
Me da que eso es más un deseo que una sospecha o rumor.  ;D

Pero oye, que aquí hemos venido a jugar, soñar es gratis. ¿Y si...?

Sería la cañaaaaaaa

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #884 en: 26 de Mayo, 2022, 09:26:13 pm »
Firmo ahora mismo una kenevo con 50 y algo mas de 400,mejor dicho ojalá no salga jaja.Una trail con un nuevo basculante y modos configurables también seria otra perdición.