El motor tira muy bien, pero tiene un empuje peculiar, que me parece que debe de ser por la forma de programar cada modo de asistencia. Por falta de tiempo, no he podido mirar nada de eso. Las dos primeras asistencias, estaban programadas de tal manera que, hasta no tener una inercia, o como si dijéramos, has lanzado la bici, notabas que entraba la asistencia del motor de forma progresiva. ¿Se le puede llamar natural?, pues igual es así. Como si en ese momento solo funcionará el sensor de velocidad o de giro del pedal, no el par. Daba igual que le dieras fuerte que suave, en esas asistencias, que entraba despacio. Eso sí, una vez llegado a su punto de empuje normal, y siempre que no dejes de dar pedales, eso llegaba a 27km/h en un suspiro, y notabas como dejaba de asistir. Entre la ligereza de la bici y esa potencia tan alta que da una vez en marcha (como si estuviera dando sus 65Nm, que no puede ser), en tramos de poca pendiente, hasta un 5-6%, me ha parecido mucha asistencia. Pero ya digo, que me da, viene debido al asunto de la configuración.
La potencia del motor es lo que es. Se nota que 65Nm no son 85Nm, pero pienso que también debe ser otra vez cuestión de electrónica. El ejemplo de la velocidad de ascensión que logras dándolo todo, con este motor a tope, y con el modo Tour+ es muy clarificante. Según Bosch, el tour plus es automático y te ofrece todo el rango de potencia del motor desde Eco hasta turbo, desde 40Nm hasta 85Nm, de 60% de asistencia hasta 380%, creo, pero tienes que darle con fuerza para sacar todo. Pues con el BH en turbo, realizando el mismo esfuerzo, logras el mismo resultado. Son tan distintos que es un poco difícil de explicar.
Lo de la cadencia, pues si le das mucha cadencia, lo da todos, pero es que el Bosch, tras la última actualización, hace algo parecido, si vas atrancado, casi no tira, a no ser que estés en turbo, pero si llevas una cadencia ágil, +-70 de cadencia, responde muy bien.
A mi me ha gustado mucho, pero me hubiera gustado saber y salsear sobre las configuraciones, que me da que se pueden lograr cambios en las asistencias bastante distintos.
Lo que es el resto de la bici, aún llevando una tabla de suspensiones, ha sido cómo llevar una muscular a la hora de mover la bici en zonas técnicas, tanto para arriba como para abajo. Respecto a mi Ebike, son 5 kgrs menos, y frente a mi muscular, son 4 kgrs más, pero por sensaciones, está mucho más cerca de la muscular que de la eléctrica, como si casi pesará como la muscular. Pienso que será más asumible el sumar 4 kgrs que 9kgr, a la hora de manejarla.
Igual con cualquier Ebike de 18-20 kgrs tendría la misma sensación, y es solo el asunto de pasar de 22-23 kgrs de peso lo que te genera esa sensación de llevar un ancla.
Es cuestión de estudio!!!. Jajaja.
Buenos días a tod@s!!!