Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 192475 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #300 en: 18 de Enero, 2022, 05:37:05 pm »
La misma configuración y pontencia te da la de 8000€ que la de 14000€

Para mi la SW es el pibón de las Levos, mi mujer a veces me dice que que **** hago mirando la bici, y la digo que es un amor que ella nunca entenderá jajajaja

comparado con lo que cuestan algunas mujeres la sw está regalada...anda díselo también si tienes oo  :D

Para poder decir eso,hay que tener varias vidas.O ser un suicida

 :D :D :D  :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #301 en: 18 de Enero, 2022, 06:12:30 pm »
La misma configuración y pontencia te da la de 8000€ que la de 14000€

Para mi la SW es el pibón de las Levos, mi mujer a veces me dice que que **** hago mirando la bici, y la digo que es un amor que ella nunca entenderá jajajaja

comparado con lo que cuestan algunas mujeres la sw está regalada...anda díselo también si tienes oo  :D

No jodas, que me tengo que volver a casa de mis padres y sin bici!!🤣🤣🤣

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #302 en: 18 de Enero, 2022, 07:49:49 pm »
He tenido varios brose, todavia tengo uno en casa en la TL de mi "amiga-compañera-mi amor" como dijo el otro, eso si, hasta 2018. Siempre me ha gustado su funcionamiento y sobre todo su baja rumorosidad. Pues bien, en funcionamiento y ahora también en configuración del motor el polini lo iguala e incluso supera, y solo en el tema rumorosidad está por debajo, al menos del brose 2018. Deberiais probarlo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #303 en: 18 de Enero, 2022, 08:39:31 pm »
He tenido varios brose, todavia tengo uno en casa en la TL de mi "amiga-compañera-mi amor" como dijo el otro, eso si, hasta 2018. Siempre me ha gustado su funcionamiento y sobre todo su baja rumorosidad. Pues bien, en funcionamiento y ahora también en configuración del motor el polini lo iguala e incluso supera, y solo en el tema rumorosidad está por debajo, al menos del brose 2018. Deberiais probarlo.
A ver si me acerco a la tienda donde tienen berria y miro la Makko 150. El motor debe estar bastante bien.
Jac, ¿Todo ok, o has tenido alguna incidencia en este tiempo?.
Lo de las roturas de cadena, ¿Ya se solucionó?.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #304 en: 18 de Enero, 2022, 10:36:01 pm »
He tenido varios brose, todavia tengo uno en casa en la TL de mi "amiga-compañera-mi amor" como dijo el otro, eso si, hasta 2018. Siempre me ha gustado su funcionamiento y sobre todo su baja rumorosidad. Pues bien, en funcionamiento y ahora también en configuración del motor el polini lo iguala e incluso supera, y solo en el tema rumorosidad está por debajo, al menos del brose 2018. Deberiais probarlo.
A ver si me acerco a la tienda donde tienen berria y miro la Makko 150. El motor debe estar bastante bien.
Jac, ¿Todo ok, o has tenido alguna incidencia en este tiempo?.
Lo de las roturas de cadena, ¿Ya se solucionó?.

Yo creo que es el primer motor que en los primeros 1000 km o meses no me ha dado algun "susto". Con la Berria algun problemilla de pintura o diseño, wue por otro lado tambien tienen bicis mas caras. Pero el motor? Casi 1500km y como el primer dia, mi nota un 8-9, no le doy un 10 porque no es silencioso. Es progresivo, natural, tira a baja cadencia, a alta, deslimitable con garantia, configurable desde app, en fin...ya solo falta que sea FIABLE, pero eso hasta que no tenga 5.000 ó más no se puede decir. Tampoco se todavia como funciona polini en cuanto a garantía. Y por lo que dice el compañero, que tiene la de 150mm en talla M, que es un recorrido más popular en el foro, el peso de 21,5kg para la SL 7 que es el montaje mas básico con un precio por debajo de 6.000 saca los colores a muchas marcas.

Edito: olvidé comentar lo de la cadena....partió con 900km, puse nueva y veremos....pero tampoco se cuantas rompen en otros modelos. La mia rompio subiendo cortafuegoscon 20-25% con desarrollo 34 x 52 (maxima tensión de cadena) y con maxima asistencia. Lo mismo que parta una cadena cn 900km de una ebike fullpower en esas condiciones entra dentro de lo probable...
Ahora evito esas circunstancias, si meto maxima asistencia no pongo el 52 o si pongo el 52 no pongo maxima asistencia.
« Última modificación: 18 de Enero, 2022, 10:46:35 pm por Jac »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #305 en: 19 de Enero, 2022, 06:08:52 am »
Puede ser interesante la Makko 150mm. Si con ese motor, (pesa como el Brose), y la batería de 500wh, el modelo básico, se queda en 21,5kgr, estamos hablando de pesos equivalentes a una levo con batería de 500Wh. Con un buen montaje top, puede acercarse a los 20kgr, que empiezo a sentir, es el peso , hacia abajo, a partir del cual, se notan las diferencias de manejabilidad respecto a una Ebike de más de 23kgr, y se acercan a las de una muscular.
Saludos...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #306 en: 24 de Enero, 2022, 11:36:48 am »
Buenas a todos.
Mañana tendré la posibilidad de realizar una toma de contacto de una Orbea Rise M10, para poder comparar respuestas de motor entre la Rise y la iLynx, que supongo es lo que más os importa a la mayoría.
El resto de la Ebike, intentaré dar una opinión objetiva, dentro de lo que pueda, pero teniendo en cuenta que la talla no es la mía. En una Rise, mi talla sería la M, pero la que probaré será la L.
Así que ya sabéis, mañana por la noche o miércoles durante el día, haré una rew comparativa de las dos.
Saludos.

Doctormuerte

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #307 en: 24 de Enero, 2022, 12:47:54 pm »
Muchas gracias.
Quedamos a la espera.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #308 en: 24 de Enero, 2022, 02:48:35 pm »
Buenas a todos.
Mañana tendré la posibilidad de realizar una toma de contacto de una Orbea Rise M10, para poder comparar respuestas de motor entre la Rise y la iLynx, que supongo es lo que más os importa a la mayoría.
El resto de la Ebike, intentaré dar una opinión objetiva, dentro de lo que pueda, pero teniendo en cuenta que la talla no es la mía. En una Rise, mi talla sería la M, pero la que probaré será la L.
Así que ya sabéis, mañana por la noche o miércoles durante el día, haré una rew comparativa de las dos.
Saludos.

Genial!! Cuanto mides? La verdad que las rise dan muy poca talla.
Yo no daba un duro por la Rise y cuando la probé me sorprendió para bien, me gustó mucho (eso si, en la aplicación la habían puesto generosa de ayuda y aceleracion). No me dio la sensación de necesitar mucha cadencia ni nada. Bajando muy bien, y eso que me dejaron la H30 que pesa bastante más y lo peor, llevaba una mierda de frenos...
A mi me dejaron un M y yo mido 1,78m y me iba muy corta, estando siempre entre tallas, con la Rise soy una L clarisimamente.
Me encantaría probar la BH, pero lo del retardo del motor no me mola un pelo, a ver si confirman que se puede quitar a través de la aplicación.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #309 en: 24 de Enero, 2022, 03:05:25 pm »
Buenas a todos.
Mañana tendré la posibilidad de realizar una toma de contacto de una Orbea Rise M10, para poder comparar respuestas de motor entre la Rise y la iLynx, que supongo es lo que más os importa a la mayoría.
El resto de la Ebike, intentaré dar una opinión objetiva, dentro de lo que pueda, pero teniendo en cuenta que la talla no es la mía. En una Rise, mi talla sería la M, pero la que probaré será la L.
Así que ya sabéis, mañana por la noche o miércoles durante el día, haré una rew comparativa de las dos.
Saludos.

Genial!! Cuanto mides? La verdad que las rise dan muy poca talla.
Yo no daba un duro por la Rise y cuando la probé me sorprendió para bien, me gustó mucho (eso si, en la aplicación la habían puesto generosa de ayuda y aceleracion). No me dio la sensación de necesitar mucha cadencia ni nada. Bajando muy bien, y eso que me dejaron la H30 que pesa bastante más y lo peor, llevaba una mierda de frenos...
A mi me dejaron un M y yo mido 1,78m y me iba muy corta, estando siempre entre tallas, con la Rise soy una L clarisimamente.
Me encantaría probar la BH, pero lo del retardo del motor no me mola un pelo, a ver si confirman que se puede quitar a través de la aplicación.
Mido 1,68 m. Soy M seguro.😅

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #310 en: 24 de Enero, 2022, 03:23:00 pm »
Buenas a todos.
Mañana tendré la posibilidad de realizar una toma de contacto de una Orbea Rise M10, para poder comparar respuestas de motor entre la Rise y la iLynx, que supongo es lo que más os importa a la mayoría.
El resto de la Ebike, intentaré dar una opinión objetiva, dentro de lo que pueda, pero teniendo en cuenta que la talla no es la mía. En una Rise, mi talla sería la M, pero la que probaré será la L.
Así que ya sabéis, mañana por la noche o miércoles durante el día, haré una rew comparativa de las dos.
Saludos.

Genial!! Cuanto mides? La verdad que las rise dan muy poca talla.
Yo no daba un duro por la Rise y cuando la probé me sorprendió para bien, me gustó mucho (eso si, en la aplicación la habían puesto generosa de ayuda y aceleracion). No me dio la sensación de necesitar mucha cadencia ni nada. Bajando muy bien, y eso que me dejaron la H30 que pesa bastante más y lo peor, llevaba una mierda de frenos...
A mi me dejaron un M y yo mido 1,78m y me iba muy corta, estando siempre entre tallas, con la Rise soy una L clarisimamente.
Me encantaría probar la BH, pero lo del retardo del motor no me mola un pelo, a ver si confirman que se puede quitar a través de la aplicación.
Mido 1,68 m. Soy M seguro.😅
[/quo

Sisi, con 1,68m la L no es la tuya!! Jajajaja

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #311 en: 25 de Enero, 2022, 10:51:21 pm »
Si os pasais por el hilo de la Rise, ya he puesto un vídeo y unas lineas sobre la prueba que he realizado hoy de la Rise, y mi opinión respecto a la comparación con la iLynx trail, la mondraker y sus motores.
Saludos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #312 en: 26 de Enero, 2022, 06:35:53 pm »
Si os pasais por el hilo de la Rise, ya he puesto un vídeo y unas lineas sobre la prueba que he realizado hoy de la Rise, y mi opinión respecto a la comparación con la iLynx trail, la mondraker y sus motores.
Saludos.

Mira que hacer un video de test con musica....te tenia por un tipo serio 😂😂. Si de lo que se trata es de oír a la bici no musicaaa!!!!😉
Rumorosidad de motor, si traquetea o no, etc....
Menos mal que la parte escrita lo compensa. Eso si, yo me he quedado como estaba 😜. Seguiré con mi fullpower ligera para vagos 😅.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #313 en: 26 de Enero, 2022, 07:35:05 pm »
Si os pasais por el hilo de la Rise, ya he puesto un vídeo y unas lineas sobre la prueba que he realizado hoy de la Rise, y mi opinión respecto a la comparación con la iLynx trail, la mondraker y sus motores.
Saludos.

Mira que hacer un video de test con musica....te tenia por un tipo serio 😂😂. Si de lo que se trata es de oír a la bici no musicaaa!!!!😉
Rumorosidad de motor, si traquetea o no, etc....
Menos mal que la parte escrita lo compensa. Eso si, yo me he quedado como estaba 😜. Seguiré con mi fullpower ligera para vagos 😅.
Jajaja. El traqueteo es muy audible en video, y no es representativo de la realidad. Además, el caso ha sido que entre el ternero, y gente que me he encontrado en el vídeo, parecía un pastor guiando el rebaño!!!. Jajajaj.
Y no digo que la mako sea para bagos, jolín, que manera de simplificarlo. Sé que lo dices en coña, pero es la única que te puedo dar esa opción!!!. Jajaja.
Es como cuando le dejas la eléctrica a un amigo que no ha usado nunca una, y lo primero que hace es poner turbo y dar pedales.......",jo-der!!!!!!, Esto vuela". Pues eso, luego lo digo, apágala y sube esa cuesta del 20%.🤭🤭....y la cosa cambia.
Pero si Jac, tú eres carne de fullpower, ligera o pesada, no es ningún menosprecio ni ningún halago, simplemente es una decisión.
Saludos compañero!!!😉

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #314 en: 26 de Enero, 2022, 07:58:45 pm »
😂😂😂 pues claro que lo digo de coña. Estamos entre ebikers y sabemos de que hablamos. De todas maneras ahora soy carne de fullpower porque en mi opinión y como tu has dicho, amplia el rango de uso. Cuando cambié de fullpower a midpower hace mas de 2 años pasé de una kenevo de 24kg a una ezesty de 18kg, digamos que esa diferencia de peso compensó el tener que dejar de hacer algunas rutas que o eran demasiado exigentes (cortafuegos de mas de 25%) o demasiado largas. Ahora entre esos 18kg y los 19,5kg no me compensa y si a eso le sumas que soy tres años mas viejo...
Pero bueno, seguiremos viendo como salen estas ilynx y si otras marcas se ponen las pilas y empiezan a acercarse a los 20kg de las mako hybrid a un precio "razonable" a mi no me vale que alguien me diga que una TL sworks pesa 21kg si vale 10.000 😂😂. Tengo cierto pudor a la hora de pagar esos dinerales por una bici.
« Última modificación: 26 de Enero, 2022, 08:01:14 pm por Jac »