Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196118 veces)

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #255 en: 16 de Enero, 2022, 09:58:39 pm »
Gracias Vixs por todos tus aportes  :) :). Otra cosa que para mi es importante es el nivel lastre sin asistencia y en llano. Si no me equivoco en este sentido la Rise va muy bien pero no recuerdo haber leído lo mismo de la Bh race

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #256 en: 17 de Enero, 2022, 06:11:57 am »
Buenas a todos. Vitigc, lo de la vibración en el amndo es genérico al sistema del mando. Hace esa vibración cada vez que cambias de modo de asistencia o cuando llegas al límite por arriba o por abajo, no recuerdo bien, pero a mí me gusta jajaja. Hace vibrar un poco el puño del manillar.
Sobre lo que comenta Thorbi. Solo puedo comparar con un motor Bosch gen4, el que tengo en la mondraker 2020, y no lastra nada. Más bien te diría que es la bici la que es muy fácil de llevar sin asistencia. Entre las muchas bicis que tengo en casa, y comparada con la BH uqe probé (dos Ebikes, la de mi mujer y la mía, más mi bici de enduro 16kg), esta BH es la que menos me cuesta de mover a cualquier velocidad, asistida o sin asistencia. La de enduro muscular lleva caja Pinion, y tiene más arrastre que los motores de las BH y el Bosch.
Respecto a una pulmonar, con cambio tradicional, no sabría. Hace un tiempo que no ando con alguna.
Entre la Rise y la RACE, para llanear, entiendo que la RACE superará a la Rise en ese aspecto. Date cuenta que es 120-120 y diseñada para ello. La Trail, es super buena rodadora (por mi experiencia), pero tienes el plus de que es muy polivalente, algo que la Rise también apunta. El lastre del motor entre una y otra, pienso que será inapreciable.
Saludos.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #257 en: 17 de Enero, 2022, 11:25:20 am »
Suscribo completamente lo dicho por el colega Vixs en las últimas líneas del msg anterior, y yo he ido, poco, pero he rodado con la rise y la race

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #258 en: 17 de Enero, 2022, 01:08:30 pm »
Suscribo completamente lo dicho por el colega Vixs en las últimas líneas del msg anterior, y yo he ido, poco, pero he rodado con la rise y la race
Una pregunta Rafa. ¿Con la aplicación es posible cambiar apreciablemente la respuesta del motor?. Para qué la gente tenga claro si es posible lograr la eliminación casi por completo de ese tiempo de reacción del motor en el momento de la necesidad de que asista de forma rápida.
Gracias y un saludo

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #259 en: 17 de Enero, 2022, 01:39:01 pm »
Suscribo completamente lo dicho por el colega Vixs en las últimas líneas del msg anterior, y yo he ido, poco, pero he rodado con la rise y la race

Como comparas los motores de la Rise y de la BH, que sensaciones distintas dan? Se notan mucho los 65nm de la bh con los 60 Nm de la Rise o es algo muy sutil? Y las cadencias a las que asiste el motor?
Saludos!

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #260 en: 17 de Enero, 2022, 06:30:49 pm »
Vixs, yo solo he cambiado el % de asistencia por pantalla, no acabo de pillarle el truco, me parece poco practico , o lo hago mal, igual por app va mejor.
 Y del retardo, no he conseguido eliminarlo, y he probado a jugar con la aceleración.

Astri 258, a mi me parecen muy parecidas las sensaciones de las dos, y del par del motor, esa diferencia de 60 a 65 Nm, quizá alguien muy "sensible" lo note, yo no, pero solo he rodado un dia con la Rise, y por recorridos diferentes, habria que probar los dos motores en las mismas circunstancias.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #261 en: 17 de Enero, 2022, 06:33:20 pm »
Vixs, ¿te fijaste en las bielas? ¿se podrían montar unas bielas normales?
El eje confirmado que es ISIS, pero no sé si tendrán algo especial para que encaje con el motor. Lo digo porque hay bielas que tienen en la parte interna una protuberancia que luego en caja en la zona del eje del motor.
Mira que quise hacer de todo, pero con la emoción se me olvidaron casi todos!!!!. Jajajaja
Eso sí, me paré un rato a mirar algunas cosas, y estoy seguro de haberme fijado en la biela, si eran de carbono o no, y recuerdo la toma de la biela al eje pedalier y juraría que era el standad.
Lo que puede asegurar, tras ver una Rise hoy, que la integración del motor es tremenda de buena. En directo, la Rise es muy chula, pero una vez veas una BH iLynx Trail, cambiarast de opinión.
La iLynx Race la tengo bien vista, pero está Trail, se ve mucho más tocha, pero a la vez estilizada, como decir que físicamente es más equilibrada.
A mi, por estética, me ha encantado, y pensar que tiene 540Wh, me parece un milagro. Si me dicen que son 360Wh lo que tienen ahí dentro, me lo creo, pero 540.....ufff. Eso si, el tubo dónde está la batería, es bastante más largo en la Trail que en la Rise, pero más largo, y el motor está rotado de tal forma que se alinean perfectamente, tubo de la batería y el motor.
Hay muchas fotos para poder ver bien eso, pero en directo, aún más.
Si tuviera la suerte de no romper cambios traseros 2 por año, o tan claro el beneficio de una caja Pinion sobre el eje trasero,  ya hubiera reservado una tras la prueba de esta semana.
Para el que no sea tan torpe como yo, o tan tiquismiquis, sería la Ebike perfecta para casi todo tal y como viene montada.
Muy sorprendente como rueda de fácil, y de la misma manera, como se maneja en zonas técnicas tanto de subida como de bajada, y aunque me repita como el ajo, ya lo dije en su momento, más sorprendente aún, siendo un test a la carrera y solo ajustando la altura del sillín, la noté como si llevara conmigo 2 años. Eso, nunca me había pasado con una bici nueva, ni probando la de cualquier amiguete. Pienso que coincidiría que la persona que la usa sería como yo.
Cada vez que me pedís algo......me subo por las ramas!!!!. Jajajaj. Ya me perdonaréis!!. 😅😅

Todo lo contrario Vixs, todos tus comentarios sobre la Trail son bienvenidos, sobre todo para los que estamos interesados en esta bici.
Sobre las bielas, a ver si tienes razón y se pueden montar cualquier ISIS.
Confirmado. Son ISIS, te sirven como las del motor Bosch, por ejemplo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #262 en: 17 de Enero, 2022, 06:39:56 pm »
Vixs, yo solo he cambiado el % de asistencia por pantalla, no acabo de pillarle el truco, me parece poco practico , o lo hago mal, igual por app va mejor.
 Y del retardo, no he conseguido eliminarlo, y he probado a jugar con la aceleración.

Astri 258, a mi me parecen muy parecidas las sensaciones de las dos, y del par del motor, esa diferencia de 60 a 65 Nm, quizá alguien muy "sensible" lo note, yo no, pero solo he rodado un dia con la Rise, y por recorridos diferentes, habria que probar los dos motores en las mismas circunstancias.
Gracias Rafa. Veremos si algún usuario de la RACE o la futura Trail, están más acostumbrados a utilizarla.
También, puede ser que el motor de este año tenga alguna modificacion respecto al del 2021. Ya sabemos que la situación del sensor de Par lo han cambiado, seguramente para intentar modificar eso, pero mejor sería confirmarlo.
De todas formas, lo que yo he probado, me sería extraño el no poder realizar ese cambio en los modos 1 y 2, si en los 3 y 4 se puede eliminar. Tal vez sea algo capado por la marca, como los modos 1 o 2 en la Rise.
Luego se me olvidó comentar, tiene un 5° modo de asistencia, "automático", de un color como "magenta", que está después de el más potente, y se nota que al ponerlo, baja la asistencia y eres tú el que debe de demandar más asistencia insistiendo en los pedales.
Justo la puse por equivocación en una zona, y no volví a utilizarla, pero me pareció interesante.
Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #263 en: 17 de Enero, 2022, 07:34:38 pm »
Vixs lo mismo en el modo 1 y 2 tenías la aceleración al mínimo, porque en el antiguo el retardo ese tan molesto parece ser que lo hace siempre, el de la tienda me dijo que era un problema que habían solucionado en el actual.

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #264 en: 17 de Enero, 2022, 07:37:58 pm »
Si ese quinto modo magenta es como el eMTB de Bosh, o sea combina todos los modos, y se puede poner que se active por torque o por pulsaciones cardíacas

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #265 en: 17 de Enero, 2022, 07:39:13 pm »
Pero estaba mal situado, has de ir reduciendo modos, pasar por el modo sin asistencia y entonces viene el modo  automático, con lo cual para llegar a él tienes que ir un rato sin asistencia

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #266 en: 17 de Enero, 2022, 07:49:31 pm »
Eso es lo que me temo. Se lo comenté al llegar de regreso de la ruta, que me dijera como estaba la configuración, y el mismo quiso conectarse (era la primera vez que lo hacía), y no logro hacerlo a la primera, en los 5 min que estuve allí, yo tenía prisa, y no quise esperar. Pero bueno, que viendo que hay modos que no se nota, me temo que será eso, que la aceleración estaba al mínimo en los dos primeros, y en los otros subido, no sé a cuánto, pero no se notaba el retardo. Eso sí, desde el mínimo de asistencia, para mi gusto estaba con demasiada potencia, poca aceleración (controlar consumo en arrancada), y demasiada asistencia, una vez cogida inercia la bicis. Normalmente, por ejemplo, en la mondraker con el Bosch en ECO, para llegar al corte de 26km/h +-, tienes que darle fuerte, y en este caso, desde el mas bajo te lanza por encima de 27km/h como sin darte cuenta, y se nota cuando deja de asistir, cosa lógica si te está asistiendo bastante más de lo que tú pones.
Seguramente, se puede regular todo a gusto de cada usuario. Esto es cosa de probar y salsear, pero claro, para eso wnecsitas 1 mes con ella, y sin comprar, difícil realizar esa prueba. ¿Algún valiente?😅😅

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.708
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #267 en: 17 de Enero, 2022, 07:52:50 pm »
Pero estaba mal situado, has de ir reduciendo modos, pasar por el modo sin asistencia y entonces viene el modo  automático, con lo cual para llegar a él tienes que ir un rato sin asistencia
Pues si, Rafa, pienso que es a lo que te refieres. Estará interesante poder hacer una prueba de ese modo. En el caso de este año, del 2022, parece que como comentas, lo han colocado al final. 

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #268 en: 17 de Enero, 2022, 08:30:11 pm »
Confirmado. Son ISIS, te sirven como las del motor Bosch, por ejemplo.

Ok. Gracias.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #269 en: 17 de Enero, 2022, 11:39:44 pm »
Vixs, tu que tienes un bosch gen4, hay que aplicar mas potencia a los pedales en la trail que en el bosch? Ya se que depende de los ajustes etc, pero así a grandes rasgos.
Se que no va a subir como un bosch porque no tiene esa potencia, pero hay motores que funcionan mejor con cadencias altas y ya dan bastante ayuda como mi ex e8000, y otros como el bosch, que tiran mas, pero tambien piden mas potencia al pedal para devolvertela.
Para los tocados de rodilla como yo es importante.