Foro e-MTB.es

Autor Tema: necesito algo de informacion tecnica  (Leído 1431 veces)

6027

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime! es la leche
  • e-Bike: orbea+Bafang
  • Localidad: Calders
necesito algo de informacion tecnica
« en: 24 de Noviembre, 2021, 09:01:19 pm »
Os cuento , hace algun tiempo , cambie una specialized hardrock , de aquellas que no tenian ni suspension ni frenos de disco , con la que disfute bastante por una orbea master no se que con horquilla y freno hidraulico con rueda de 26 .El caso es que la orbea no realizo los km de la anterior ni soñando...la vida cambia y la bici la aparque .
Cuando la volvi a coger , no era capaz ni de llegar al final del pueblo , con lo que la instale un motor bafang que va estupendamente y he llegado a sitios a los que solo iva en moto .Y alguno ni en moto .
El caso , es que la Orbea ,va bien por caminos "buenos" no tiene una geometria muy precisa , vamos , que me dio de ir por senderos  y otras caminos y me clave una señora hostia .Dos meses de baja y lo que me queda . Con lo que queria cambiarla y traspasar ese motor a la nueva .
estoy limitado por el ancho del pedalier y por supuesto por el presupuesto.
En el caso del ancho esta entre los 68 a 73 mm maximo para que encaje el motor , y en el caso del presupuesto sobre los 500€
He visto varias bicis.las del declaton rondan los 425 o asi (tendria que traspasar los frenos ,desviador ,ruedas, seguro que discos ...el sillin) , que si que valdrian  pero he visto esta : Specialized Rockhopper 29" 2021 ( que seguro que con instalar el motor ya chuta  de lo lindo.Y con que sea la mitad de la hardrock antigua ya me sobra .
En las especificaciones de esta dice : Caja pedalier: Square-tapered, 73mm, internal bearings, 122.5mm spindle

Y me gran duda  es el  internal bearings, 122.5mm spindle  ¿ que es ?

Vale 494 €
https://www.mammothbikes.com/es/p/bicicletas-mtb/mtb-hombre/bicicleta-rigida/deportivo-recreacion/specialized-rockhopper-29-2021-e7a4/128092
Igual le doy a comprar y no existe

Alguien me puede aclarar esta duda existencial
O aconsejarme algun otro modelo , busco una talla L , necesito que tenga soporte frenos disco en el cuadro al menos.

Gracias