Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia  (Leído 3625 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« en: 28 de Octubre, 2021, 08:42:04 pm »
Un viaje deseado por muchos años y tantas veces retrasado que por fin hemos podido hacer realidad.
Aquí va un pequeño avance de lo que se verá en los 4 vídeos que ya iré subiendo.

Muchas gracias a todos los que desde este foro contribuyeron con sus consejos a darle forma a nuestra aventura.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre, 2021, 09:20:12 pm »
Parece que habéis pillado buen tiempo todos los días. Bastante normal en Aínsa. Habrá que ver esos vídeos!!!👏👏

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre, 2021, 05:00:09 pm »
Parece que habéis pillado buen tiempo todos los días. Bastante normal en Aínsa. Habrá que ver esos vídeos!!!👏👏
Fueron tres días idénticos: a medio día y por la tarde, para manga corta. Por la mañana ya frío (5-7º), cielos azules y ni una nube para hacer bonito.....

juanesdan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid 625 TM 140mm. Radon Deft 9.0
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre, 2021, 09:51:06 am »
Que rutas hicisteis al final?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre, 2021, 07:58:45 pm »
Primera ruta
Primer vídeo.
Tras llegar a Ainsa el viernes a la hora de comer, empezamos nuestra aventura de fin de semana con una ruta corta para tomar contacto. La escogida fue la ZZ13, el bosque del Banastón. Una ruta asequible para coger sensaciones en nuestra primera visita a la Zona Zero. Hicimos la versión extendida (con más bajada) y sin querer creamos una variante nueva sin asfalto. Y se pudo hacer, gracias a las ebike sin ellas... imposible.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre, 2021, 09:13:08 pm »
Que rutas hicisteis al final?
Viernes Z013 - El bosque del Banastón. Conociéndolo ahora, es para bajar a fuego.
Sábado Z007 - Bajo Peñas y ZZ004 - Miradores de Ainsa y Morillo (acabamos requtefundidos a pesar de recargar batería 2 h durante la comida y no cortarnos con la asistencia... Ainsa es mucho Ainsa). Las dos rutas son ... increíbles. No se cual me gusta más.
Domingo ZL005 - Estabamos para chopped. Habíamos pensado hacer ZZ-009 (país de lobos) o ZZ-006 (trilogía de San Vicente) pero nuestro estado físico recomendaba prudencia. Había varias batidas de caza en la zona sur, así que no pudimos ir a la Partara. Me quedé con ganas de hacer Partara Express. Hay que volver.....
Así que decidimos hacer algo light, volar el dron en los badlands y retirarnos temprano. La verdad, buena decisión para terminar el fin de semana disfrutando pero sin riesgos innecesarios o reventones físicos.
Una autentica gozada y un auténtico paraiso. Para volver mil veces....
Las facilidades en el hotel, para que vuelvas 2000....

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre, 2021, 10:50:50 pm »
¡¡¡Gracias por compartir!!! Lo pasaríais genial. ¿En que hotel estuvisteis? Salu2.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre, 2021, 10:36:52 am »
¡¡¡Gracias por compartir!!! Lo pasaríais genial. ¿En que hotel estuvisteis? Salu2.
Estuvimos en el hotel Apolo.
Me lo recomendó un amigo que estuvo este verano y para no correr riesgos, fuimos a tiro hecho. Si tengo que ponerle un "pero" es que está más alejado del centro y si subes a cenar a la plaza, andas algo más. Pero no es tampoco el fin del mundo.
La verdad, todos los hoteles colaboradores de Zona Zero están genial y todos ofrecen muy buenas instalaciones para las bicis.
En el Apolo teníamos:
- cuarto de bicis con videovigilancia y enchufes como para cargar 8 ebikes
- zona de taller con caballete, compresor de aire y karcher.
- Ducha para el domingo, después de la ruta, ducharte y volverte a casa limpito.
Todo facilidades. No les importó ni que unos amigos lavasen las bicis en el hotel sin estar alojados.
Las habitaciones limpias y cómodas.
El desayuno bastante bueno.
El precio, ajustado.
Repetiría sin dudar, pero tambien el Sánchez, el Entre Ríos y el Meson L´Ainsa ofrecen las mismas facilidades, tienen muy buen aspecto y están más céntricos. Seguro que no te equivocas con ninguno de los tres.
A las afueras, dirección Labuerda, tienes el Hotel Spa Peña Montañesa, que también tiene muy buena pinta y quizá para ir con tu pareja o en un grupo pueda ser interesante. Ofrece instalaciones de Spa, unas vistas al campo y a la Peña Montañesa que los hoteles urbanos no tienen.
Nosotros al final estuvimos solo 2 en el hotel y 2 que fueron con sus mujeres cogieron un apartamento AirBNB que estaba fenomenal (aunque tenían que tener las bicis en el salón por las noches).
« Última modificación: 05 de Noviembre, 2021, 10:38:53 am por KoresBike »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre, 2021, 12:06:07 am »
Gracias por la información.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre, 2021, 12:17:11 am »
Espero que ya lo hayan solucionado, pero la última vez que estuve en Ainsa encontrar un hotel en el que te dieran el desayuno antes de las 8 fue casi imposible... se lo comenté a Angel de ZonaCero y me dijo que eso era cosa de los hoteles

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre, 2021, 09:33:24 am »
Para la mayoría, una de las rutas imprescindibles en Ainsa.
Bajo la mole omnipresente de la Peña Montañesa, un paisaje único. Un reto técnico tras otro en un sendero de subida inolvidable. Bajadas encadenadas de todos los colores que empiezan más técnicas y se transforman en puro flow.
¿el final?
los míticos"badlands", las margas, la tierra gris y compactada de crestas rodeadas de abismos típica de todo el Pirineo. Una vez que ruedes por ella,  jamás la podrás olvidar.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre, 2021, 09:39:23 am »
Espero que ya lo hayan solucionado, pero la última vez que estuve en Ainsa encontrar un hotel en el que te dieran el desayuno antes de las 8 fue casi imposible... se lo comenté a Angel de ZonaCero y me dijo que eso era cosa de los hoteles
Rafa: sigue igual. Dos turnos, de 8 a 9 y de 9 a 10.
Si vas con horario de verano, en mi modesta opinión, tiene horas el día más que de sobra para disfrutar y para reventarte físicamente...
Eso si, tengo claro que Ainsa es para ir con horario de verano. En invierno sales a 1 ruta diaria, aunque eso si, puedes combinarlas de 2 en 2 y llevarte el bocata.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre, 2021, 02:18:03 pm »
El mismo día que vosotros hicimos la de Bajo peñas, además subimos junto a unos de Madrid hasta Oncins.

Bajo peñas es muy divertida.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre, 2021, 03:43:45 pm »
A mi me toco hospedarme en el Hostal Pirineos, por que era el único que daba desayunos a partir de las 6 horas... y la verdad es que estuvimos muy a gusto. He vuelto dos veces más y seguiré con ellos. Me parece inaceptable que no te den de desayunar antes de la 8 y mas a gente que va ha hacer deporte...
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2021, 09:29:00 pm por cascoblanco »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ainsa Zona Zero: nuestra primera experiencia
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre, 2021, 07:56:43 pm »
El mismo día que vosotros hicimos la de Bajo peñas, además subimos junto a unos de Madrid hasta Oncins.

Bajo peñas es muy divertida.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No seréis los de Alcañiz?