Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1112202 veces)

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6975 en: 28 de Junio, 2022, 12:07:54 pm »
Hola,

Es la segunda vez (Ahora que por fin he podido conectar el Garmin a la rise) que el cargador deja de parpadear como si hubiera acabado y la bateria está cargada al 85%.
Quito el cargador lo vuelvo a poner y se pone a parpadear y me carga al 100%.

Os ha pasado? Error del cargador?

Gracias.

orus74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6976 en: 28 de Junio, 2022, 12:09:20 pm »
seguimos disfrutando de esta gran bici  :P
Fotacaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orus74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6977 en: 28 de Junio, 2022, 12:13:08 pm »
Bueno pues impresiones después de más uso entre ellos una carrera.Finalmente he acabado y se queda 170/160 mullet,160 ambas va bien también ,el tema mullet no era mi intención pero al subir los recorridos de suspensión el pedalier subió demasiado y fue la única solución,ahora mismo 64 direccion,74 sillín y 33,5 pedalier.La bici ahora traga,gira ,vamos perfecta endurera.Resto de impresiones ,me ha asombrado la pintura después de leer que era muy mala,me parece todo lo contrario.Motor,tiene un funcionamiento perfecto para uso normal pero si es verdad que para carreras los de 80-90 te comen.La batería lo mismo para uso recreativo llamémoslo a mí me basta aun tirando de turbo a veces ,pero para carreras donde todo el tramo vas en turbo y subidas nada de eco para no cansar pues va justa,tener en cuenta también que terreno embarrado más gaston y cubiertas específicas ambas que lastran mas.Satisfacion con la compra de 10,ya sabía que no era endurera como venía al menos la 140 básica pero ahora lo es ,tema batería y motor también lo esperado.A día de hoy volvería a comprar la misma aún después de tiempo de modificaciones y pruebas ,no veo nada en torno a 5000 que ofrezca lo mismo,ligereza,calidad y versatilidad para varios usos ,si quisiera algo de carreras únicamente no lo sería,si hiciese rutas más largas o de más desnivel de 1500 tampoco .Sería perfecta si saliese de origen en 160 y motor sin capar con algo más de batería ,ahí vienen fuerte transition,Trek etc  para un futuro pero el presente de las ligeras es este .
Muy buenas!!!

Rollo enduro y competición, no opino xq no estoy en disposición !! Xro para los que la usamos para uso y disfrute, para mi, es muy muy capaz en autonomía!!
Este finde ruta de 76kms +1597de desnivel, muy pistero, modo Pista todo el rato y Boost más de lo deseado …perfil 1, toda la salida y este es el sobrante :

visitors can't see pics , please register or login


Creo q da para mucho mucho !!!

Como puedes ver …Rise H-15…xro comentar q mi amigo lleva la M10 con extender y al llegar a casa, le quedaba un 20%…

Por eso me sorprende q digas q va justa!!! Xq yo no he tenido narices a fundir la batería de una tacada !!! Jajajaja

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me vais a perdonar el off topic, pero viendo que tienes el karoo 2 aprovecho para hacerte una pregunta. Se pueden ver los datos de la rise en el karoo? Me refiero a batería, modos y demás.

Gracias!
Muy buenas!!

Instalando la app E-TUBE RIDE en el Karoo. Yo no lo Tengo xq Como ves llevo display.


Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6978 en: 28 de Junio, 2022, 02:14:03 pm »
Bueno pues impresiones después de más uso entre ellos una carrera.Finalmente he acabado y se queda 170/160 mullet,160 ambas va bien también ,el tema mullet no era mi intención pero al subir los recorridos de suspensión el pedalier subió demasiado y fue la única solución,ahora mismo 64 direccion,74 sillín y 33,5 pedalier.La bici ahora traga,gira ,vamos perfecta endurera.Resto de impresiones ,me ha asombrado la pintura después de leer que era muy mala,me parece todo lo contrario.Motor,tiene un funcionamiento perfecto para uso normal pero si es verdad que para carreras los de 80-90 te comen.La batería lo mismo para uso recreativo llamémoslo a mí me basta aun tirando de turbo a veces ,pero para carreras donde todo el tramo vas en turbo y subidas nada de eco para no cansar pues va justa,tener en cuenta también que terreno embarrado más gaston y cubiertas específicas ambas que lastran mas.Satisfacion con la compra de 10,ya sabía que no era endurera como venía al menos la 140 básica pero ahora lo es ,tema batería y motor también lo esperado.A día de hoy volvería a comprar la misma aún después de tiempo de modificaciones y pruebas ,no veo nada en torno a 5000 que ofrezca lo mismo,ligereza,calidad y versatilidad para varios usos ,si quisiera algo de carreras únicamente no lo sería,si hiciese rutas más largas o de más desnivel de 1500 tampoco .Sería perfecta si saliese de origen en 160 y motor sin capar con algo más de batería ,ahí vienen fuerte transition,Trek etc  para un futuro pero el presente de las ligeras es este .

¡¡ Magnífica valoración compañero !!No soy endurero, pues le doy a la Rise un uso más bien 'Croscountry', pistas, sendas y trialeras 'fáciles' pero me gustaría , si puede ser que compartieras una foto del montaje que has montado para que el resto de los compas la veamos. un saludo
Orbea Rise H30

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6979 en: 28 de Junio, 2022, 02:37:16 pm »
Bueno pues impresiones después de más uso entre ellos una carrera.Finalmente he acabado y se queda 170/160 mullet,160 ambas va bien también ,el tema mullet no era mi intención pero al subir los recorridos de suspensión el pedalier subió demasiado y fue la única solución,ahora mismo 64 direccion,74 sillín y 33,5 pedalier.La bici ahora traga,gira ,vamos perfecta endurera.Resto de impresiones ,me ha asombrado la pintura después de leer que era muy mala,me parece todo lo contrario.Motor,tiene un funcionamiento perfecto para uso normal pero si es verdad que para carreras los de 80-90 te comen.La batería lo mismo para uso recreativo llamémoslo a mí me basta aun tirando de turbo a veces ,pero para carreras donde todo el tramo vas en turbo y subidas nada de eco para no cansar pues va justa,tener en cuenta también que terreno embarrado más gaston y cubiertas específicas ambas que lastran mas.Satisfacion con la compra de 10,ya sabía que no era endurera como venía al menos la 140 básica pero ahora lo es ,tema batería y motor también lo esperado.A día de hoy volvería a comprar la misma aún después de tiempo de modificaciones y pruebas ,no veo nada en torno a 5000 que ofrezca lo mismo,ligereza,calidad y versatilidad para varios usos ,si quisiera algo de carreras únicamente no lo sería,si hiciese rutas más largas o de más desnivel de 1500 tampoco .Sería perfecta si saliese de origen en 160 y motor sin capar con algo más de batería ,ahí vienen fuerte transition,Trek etc  para un futuro pero el presente de las ligeras es este .

¡¡ Magnífica valoración compañero !!No soy endurero, pues le doy a la Rise un uso más bien 'Croscountry', pistas, sendas y trialeras 'fáciles' pero me gustaría , si puede ser que compartieras una foto del montaje que has montado para que el resto de los compas la veamos. un saludo

Claro
Lyrik  ultimate 170/160
Amortiguador vivid muelle 216-63 con excéntricos que da 212 y 160 recorrido
X01 11v completo
Ruedas yishum carbono asimétricas
Neumáticos 27,5 2,4 detrás 29 2,4 delante
Frenos hayes dominion 180-200
Potencia 40mm y manillar 76

Cualquier otra cosa preguntar sin problema.


oriolpc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6980 en: 28 de Junio, 2022, 02:53:46 pm »
Hace un par de semanas que me entregaron la rise y tengo una duda... Sabéis si hay forma de ver el % exacto de batería sin tener Garmin?  :(

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6981 en: 28 de Junio, 2022, 08:31:54 pm »
Hace un par de semanas que me entregaron la rise y tengo una duda... Sabéis si hay forma de ver el % exacto de batería sin tener Garmin?  :(
Con la app E-tube, ves en % lo q has gastado en el trayecto grabado....pero lo q te queda....creo q solo se puede ver en Garmin.. ( además de hacer la resta a lo q has gastado...)



darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6982 en: 28 de Junio, 2022, 09:01:44 pm »
Yo los que hago es poner la pantalla que uso normalmente en MTB y pulso sobre uno de los campos 2 veces después seleccionas el parámetro que quieres ver en el recuadro, de esta manera dejas 2 campos, uno para cadencia y otro para % de batería. Y de esta manera no necesito más, el resto de campos los que uso habitualmente. Velocidad ,distancia, altura, inclinación, desniveles... Si pongo la App veo los datos de la bici pero no los parámetros del entreno que me interesan más.

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6983 en: 28 de Junio, 2022, 11:01:30 pm »
Hace un par de semanas que me entregaron la rise y tengo una duda... Sabéis si hay forma de ver el % exacto de batería sin tener Garmin?  :(
Yo uso un GPS de Sigma, el ROX 11.1, y la integración con la bicicleta es total,desde poder  ver el alcance, modo de asistencia ,batería restante (%) y después en el análisis de la ruta puedes ver los tiempos dedicados a cada modo de asistencia. No está mal de precio y es muy configurable y compacto, además si lo usas como GPS te pinta el track muy bien, aunque sin mapas de fondo.
Orbea Rise H30

iblackymb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6984 en: 29 de Junio, 2022, 08:47:27 am »
Bueno pues impresiones después de más uso entre ellos una carrera.Finalmente he acabado y se queda 170/160 mullet,160 ambas va bien también ,el tema mullet no era mi intención pero al subir los recorridos de suspensión el pedalier subió demasiado y fue la única solución,ahora mismo 64 direccion,74 sillín y 33,5 pedalier.La bici ahora traga,gira ,vamos perfecta endurera.Resto de impresiones ,me ha asombrado la pintura después de leer que era muy mala,me parece todo lo contrario.Motor,tiene un funcionamiento perfecto para uso normal pero si es verdad que para carreras los de 80-90 te comen.La batería lo mismo para uso recreativo llamémoslo a mí me basta aun tirando de turbo a veces ,pero para carreras donde todo el tramo vas en turbo y subidas nada de eco para no cansar pues va justa,tener en cuenta también que terreno embarrado más gaston y cubiertas específicas ambas que lastran mas.Satisfacion con la compra de 10,ya sabía que no era endurera como venía al menos la 140 básica pero ahora lo es ,tema batería y motor también lo esperado.A día de hoy volvería a comprar la misma aún después de tiempo de modificaciones y pruebas ,no veo nada en torno a 5000 que ofrezca lo mismo,ligereza,calidad y versatilidad para varios usos ,si quisiera algo de carreras únicamente no lo sería,si hiciese rutas más largas o de más desnivel de 1500 tampoco .Sería perfecta si saliese de origen en 160 y motor sin capar con algo más de batería ,ahí vienen fuerte transition,Trek etc  para un futuro pero el presente de las ligeras es este .
Muy buenas!!!

Rollo enduro y competición, no opino xq no estoy en disposición !! Xro para los que la usamos para uso y disfrute, para mi, es muy muy capaz en autonomía!!
Este finde ruta de 76kms +1597de desnivel, muy pistero, modo Pista todo el rato y Boost más de lo deseado …perfil 1, toda la salida y este es el sobrante :

visitors can't see pics , please register or login


Creo q da para mucho mucho !!!

Como puedes ver …Rise H-15…xro comentar q mi amigo lleva la M10 con extender y al llegar a casa, le quedaba un 20%…

Por eso me sorprende q digas q va justa!!! Xq yo no he tenido narices a fundir la batería de una tacada !!! Jajajaja

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me vais a perdonar el off topic, pero viendo que tienes el karoo 2 aprovecho para hacerte una pregunta. Se pueden ver los datos de la rise en el karoo? Me refiero a batería, modos y demás.

Gracias!
Muy buenas!!

Instalando la app E-TUBE RIDE en el Karoo. Yo no lo Tengo xq Como ves llevo display.


Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!

oriolpc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6985 en: 29 de Junio, 2022, 09:32:03 am »
Yo los que hago es poner la pantalla que uso normalmente en MTB y pulso sobre uno de los campos 2 veces después seleccionas el parámetro que quieres ver en el recuadro, de esta manera dejas 2 campos, uno para cadencia y otro para % de batería. Y de esta manera no necesito más, el resto de campos los que uso habitualmente. Velocidad ,distancia, altura, inclinación, desniveles... Si pongo la App veo los datos de la bici pero no los parámetros del entreno que me interesan más.

Cuando dices pantalla, te refieres al Garmin? O al display que viene de fábrica? Si es el display, el % exacto no te lo dice :(

darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6986 en: 29 de Junio, 2022, 09:54:56 am »
Yo los que hago es poner la pantalla que uso normalmente en MTB y pulso sobre uno de los campos 2 veces después seleccionas el parámetro que quieres ver en el recuadro, de esta manera dejas 2 campos, uno para cadencia y otro para % de batería. Y de esta manera no necesito más, el resto de campos los que uso habitualmente. Velocidad ,distancia, altura, inclinación, desniveles... Si pongo la App veo los datos de la bici pero no los parámetros del entreno que me interesan más.

Cuando dices pantalla, te refieres al Garmin? O al display que viene de fábrica? Si es el display, el % exacto no te lo dice :(

En el Garmin.

darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6987 en: 29 de Junio, 2022, 10:00:33 am »
Yo los que hago es poner la pantalla que uso normalmente en MTB y pulso sobre uno de los campos 2 veces después seleccionas el parámetro que quieres ver en el recuadro, de esta manera dejas 2 campos, uno para cadencia y otro para % de batería. Y de esta manera no necesito más, el resto de campos los que uso habitualmente. Velocidad ,distancia, altura, inclinación, desniveles... Si pongo la App veo los datos de la bici pero no los parámetros del entreno que me interesan más.

Cuando dices pantalla, te refieres al Garmin? O al display que viene de fábrica? Si es el display, el % exacto no te lo dice :(

Dejo aquí el enlace a un vídeo explicativo.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6988 en: 29 de Junio, 2022, 08:05:34 pm »
Que llave utilizáis para soltar el plato del EP8 ??

Se supone q es la Tl-fc39....

 He estado buscando "alternativas"

Cuál de estas sería??

Pone q es para E5000....q en principio no serviría para nuestros Ep8, pero luego pone q es como la Tl-fc39.....
€ 22,52 | ALLTOO-herramientas para bicicletas eléctricas Shimano, accesorio de bloqueo E5000, como TL-FC39
https://a.aliexpress.com/_u8ZZaa


Y luego está esta otra , q es para el E8000 q se supone q si q nos vale....
€ 15,48  18%de DESCUENTO | Anillo de bloqueo de bielas, herramienta de instalación y extracción para Shimano STEPS E6100, E7000 y E8000, sistema de Motor de accionamiento medio de bicicleta eléctrica
https://a.aliexpress.com/_vp31VY



Un saludo


iblackymb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • De Badahó, cosecha del '88
  • e-Bike: Orbea Rise M10 / Orbea Gain M-Custom
  • Localidad: Badajoz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6989 en: 30 de Junio, 2022, 12:39:33 pm »
Que llave utilizáis para soltar el plato del EP8 ??

Se supone q es la Tl-fc39....

 He estado buscando "alternativas"

Cuál de estas sería??

Pone q es para E5000....q en principio no serviría para nuestros Ep8, pero luego pone q es como la Tl-fc39.....
€ 22,52 | ALLTOO-herramientas para bicicletas eléctricas Shimano, accesorio de bloqueo E5000, como TL-FC39
https://a.aliexpress.com/_u8ZZaa


Y luego está esta otra , q es para el E8000 q se supone q si q nos vale....
€ 15,48  18%de DESCUENTO | Anillo de bloqueo de bielas, herramienta de instalación y extracción para Shimano STEPS E6100, E7000 y E8000, sistema de Motor de accionamiento medio de bicicleta eléctrica
https://a.aliexpress.com/_vp31VY



Un saludo


Yo compré una compatible de la marca blanca de bike discount para e8000 y no sirve para el plato ethirteen porque tiene demasiada pared y no entra, y esa de aliexpress tiene la misma pinta. La de shimano al menos en fotos parece bastante mas fina.

A ver si alguien tiene alguna que sepa a ciencia cierta que sirve, porque los 40 y tantos euros de la original son una exageración.