Foro e-MTB.es

Autor Tema: Me quiero comprar una bici y no sé cuál  (Leído 4694 veces)

Majaero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« en: 30 de Agosto, 2020, 11:11:14 am »
Buenas, me acabo de presentar en la sección de presentaciones
Soy un prejubilado de 62 años con mucho tiempo libre a partir de ahora que mi trabajo ya no me requiere tanto puesto que tengo una jubilación parcial al 50%
Cuando era joven fui aficionado a la bici de montaña y poco a poco con los años lo fui dejando hasta dejar de montar por completo
Ahora creo que con una de estas bicis asistidas puedo vencer la pereza de los esfuerzos que supone la bici y quiero iniciar una actividad deportiva que me mantenga un poco en forma y que haga tener una rutina diaria.
Entonces encontré el foro y una de las primeras cosas que quiero es pedir opinión sobre qué bici comprarme en torno a los 1000 euros máximos, que sea plegable porque vengo mucho a Asturias en coche a pasar temporadas y me vendría muy bien meterla en el maletero del coche. Pero no quiero una bici de juguete porque entre otras cosas mido casi 1,90, aunque esté delgadito y no peso mucho.  Cuando más asistida mejor y que me ofrezca sobre todo comodidad por pistas de campo fáciles y ocasionalmente por los carriles bici de ciudad.
Saludos a todos y gracias

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto, 2020, 11:20:42 am »
Olvídate de que sea plegable y de montaña, olvídate también del máximo de 1000€

Majaero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto, 2020, 05:18:39 pm »
Olvídate de que sea plegable y de montaña, olvídate también del máximo de 1000€

Yo no dije de montaña. Quizá esté en un foro equivocado pero yo solo quiero ir por pistas, no subirme a los horcados rojos en bici

Y puestos a olvidar que sea plegable, ¿tampoco hay bicis por 1000 € que sean decentitas?

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto, 2020, 05:45:14 pm »
Por 1000 € no creo que haya nada decentillo nuevo. Lo unico es que encuentres una de segunda mano y eso siempre es algo arriesgado ya que una electrica de segunda mano en ese precio sería de hace varios años ... la bateria no sé si me da confianza.

Otra opcion podria ser que pilles una "muscular" ,bien nueva baratuna o mejor de segunda mano que esté bien cuidada, y la lleves a un taller que monten kits electricos nuevos, es la unica opcion que se me ocurre por ese rango de precio. Para lo que creo que quieres (pistas y caminos faciles) tendrias suficiente, sé de lo que hablo porque mi primera electrica fué una "muscular" transformada con Kit, y si bien no puede compararse a una electrica de montaña como la que tengo ahora si que servirá para reintroducirte en el pedaleo.
Animo.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2020, 05:47:42 pm por Kachirulo »

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto, 2020, 05:55:52 pm »
Mira esta de Decathlon.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-electrica-rockrider-e-st-100-27-5-azul/_/R-p-309736?mc=8560739&c=GRIS_AZUL
para lo que quieres te puede valer.

Sinceramente creo que te has equivocado de foro, aqui la gente normalmente tiene "el morro muy fino" y lo que te van ha contar es que  que te compres una doble suspension de 2500-3000€ para arriba.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto, 2020, 09:08:06 pm »
Buenas, me acabo de presentar en la sección de presentaciones
Soy un prejubilado de 62 años con mucho tiempo libre a partir de ahora que mi trabajo ya no me requiere tanto puesto que tengo una jubilación parcial al 50%
Cuando era joven fui aficionado a la bici de montaña y poco a poco con los años lo fui dejando hasta dejar de montar por completo
Ahora creo que con una de estas bicis asistidas puedo vencer la pereza de los esfuerzos que supone la bici y quiero iniciar una actividad deportiva que me mantenga un poco en forma y que haga tener una rutina diaria.
Entonces encontré el foro y una de las primeras cosas que quiero es pedir opinión sobre qué bici comprarme en torno a los 1000 euros máximos, que sea plegable porque vengo mucho a Asturias en coche a pasar temporadas y me vendría muy bien meterla en el maletero del coche. Pero no quiero una bici de juguete porque entre otras cosas mido casi 1,90, aunque esté delgadito y no peso mucho.  Cuando más asistida mejor y que me ofrezca sobre todo comodidad por pistas de campo fáciles y ocasionalmente por los carriles bici de ciudad.
Saludos a todos y gracias
No sé si algo así te sirve:
https://www.amazon.es/dp/B07DX4Z5D2?tag=duckduckgo-iphone-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
Después tienes la marca Litium que es española pero se te va de precio:
https://www.littiumbykaos.com/bicicleta-electrica-plegable-ibiza-dogma-03/

Echa un vistazo a este artículo por si te da ideas:
https://www.movele.es/bicicletas-electricas-plegables

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto, 2020, 09:19:51 pm »
Buenas, me acabo de presentar en la sección de presentaciones
Soy un prejubilado de 62 años con mucho tiempo libre a partir de ahora que mi trabajo ya no me requiere tanto puesto que tengo una jubilación parcial al 50%
Cuando era joven fui aficionado a la bici de montaña y poco a poco con los años lo fui dejando hasta dejar de montar por completo
Ahora creo que con una de estas bicis asistidas puedo vencer la pereza de los esfuerzos que supone la bici y quiero iniciar una actividad deportiva que me mantenga un poco en forma y que haga tener una rutina diaria.
Entonces encontré el foro y una de las primeras cosas que quiero es pedir opinión sobre qué bici comprarme en torno a los 1000 euros máximos, que sea plegable porque vengo mucho a Asturias en coche a pasar temporadas y me vendría muy bien meterla en el maletero del coche. Pero no quiero una bici de juguete porque entre otras cosas mido casi 1,90, aunque esté delgadito y no peso mucho.  Cuando más asistida mejor y que me ofrezca sobre todo comodidad por pistas de campo fáciles y ocasionalmente por los carriles bici de ciudad.
Saludos a todos y gracias
No sé si algo así te sirve:
https://www.amazon.es/dp/B07DX4Z5D2?tag=duckduckgo-iphone-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
Después tienes la marca Litium que es española pero se te va de precio:
https://www.littiumbykaos.com/bicicleta-electrica-plegable-ibiza-dogma-03/

Echa un vistazo a este artículo por si te da ideas:
https://www.movele.es/bicicletas-electricas-plegables
He probado la Littium Ibiza unos 200km, plegable, urbana, y la verdad es que va muy bien.
Se podía subir el corte de ayuda algo por encima de los 25km.
Buena opción y económica

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto, 2020, 09:25:25 am »
[OFF TOPIC]

Sinceramente creo que te has equivocado de foro, aqui la gente normalmente tiene "el morro muy fino" y lo que te van ha contar es que  que te compres una doble suspension de 2500-3000€ para arriba.
Sinceramente creo que te has equivocado al analizar el foro compañero. Si te fijas, la gran mayoría de usuarios activos del mismo hacemos Allmountain-Trail o enduro.... Es un uso diferente de la bici que requiere un material con un cierto nivel de sofisticación y calidad que, lamentablemente, tenemos que pagar bastante caro. Y con muchísimo esfuerzo para la mayoría de nosotros.... Así que.... en mi modesta opinión no somos unos pijos caprichosos incapaces de entender la bici de otra manera. Simplemente, hacemos otra actividad.
Y si analizas un poco las bicis eléctricas que se ven en el monte, en las tiendas y en los catálogos, verás que que en su mayoría son cortadas con el mismo patrón....

Majaero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto, 2020, 04:22:31 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo estudio todo lo que me decís y sigo buscando
Saludos

Majaero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre, 2020, 11:51:05 pm »
Buenas, me acabo de presentar en la sección de presentaciones
Soy un prejubilado de 62 años con mucho tiempo libre a partir de ahora que mi trabajo ya no me requiere tanto puesto que tengo una jubilación parcial al 50%
Cuando era joven fui aficionado a la bici de montaña y poco a poco con los años lo fui dejando hasta dejar de montar por completo
Ahora creo que con una de estas bicis asistidas puedo vencer la pereza de los esfuerzos que supone la bici y quiero iniciar una actividad deportiva que me mantenga un poco en forma y que haga tener una rutina diaria.
Entonces encontré el foro y una de las primeras cosas que quiero es pedir opinión sobre qué bici comprarme en torno a los 1000 euros máximos, que sea plegable porque vengo mucho a Asturias en coche a pasar temporadas y me vendría muy bien meterla en el maletero del coche. Pero no quiero una bici de juguete porque entre otras cosas mido casi 1,90, aunque esté delgadito y no peso mucho.  Cuando más asistida mejor y que me ofrezca sobre todo comodidad por pistas de campo fáciles y ocasionalmente por los carriles bici de ciudad.
Saludos a todos y gracias
No sé si algo así te sirve:
https://www.amazon.es/dp/B07DX4Z5D2?tag=duckduckgo-iphone-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
Después tienes la marca Litium que es española pero se te va de precio:
https://www.littiumbykaos.com/bicicleta-electrica-plegable-ibiza-dogma-03/

Echa un vistazo a este artículo por si te da ideas:
https://www.movele.es/bicicletas-electricas-plegables

La Ibiza dogma tiene buena pinta para mí
La recomiendas porque conoces la calidad de la marca?

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:17:57 am »
@Majaero
La recomiendo por que la he probado y un par de compañeros cercanos, compraron 2 unidades hace ya unos 6 meses en una tienda local de Tarragona y no han reportado ningún problema.
Si te sirve para el terreno por el que deseas rodar (solo la veo en asfalto), pues es buena opción calidad/precio.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2020, 05:00:31 pm por goalkeeper2 »

Majaero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre, 2020, 12:46:19 am »
@Majaero
La recomiendo por que la he probado y un par de compañeros cercanos, compraron 2 unidades hace ya unos 6 meses en una tienda local de Tarragona y no han reportado ningún problema.
Si te sirve para el terreno por el que deseas rodar (solo la veo en asfalto), pues es buena opción calidad/precio.
Gracias
Voy a verla comparada con otras y me lo pienso
Saludos

Majaero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre, 2020, 09:14:32 pm »
Bueno, pues voy leyendo y aprendiendo algo.
Ya sé que no son comparables sin más puesto que tienen precios de considerable diferencia, pero la verdad ya puestos me da igual gastarme 500 euros siempre que la mejora sea importante. Es decir, para el uso moderado y tranquilo que le voy a dar, por caminos sencillos y algo de carril bici, si la china es más barata me quedo con ella; si las diferencias son realmente importantes para mi uso y me van a aportar una comodidad considerable o más duración o facilidad de uso me voy a una de las otras.
Qué os parece:


https://legendebikes.com/etna/

https://www.littiumbykaos.com/bicicleta-electrica-plegable-ibiza-dogma-03/

https://www.amazon.es/gp/product/B08BF7KSXJ?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_2443911_508252751








Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Me quiero comprar una bici y no sé cuál
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:34:03 pm »
Mira también que tenga un buen servicio técnico. Si no tiene un buen SAT y te falla a lo mejor acabarás gastando más de la diferencia inicial de precio.