Foro e-MTB.es

Autor Tema: Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici  (Leído 7927 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #15 en: 12 de Enero, 2022, 03:28:53 pm »
Burnout,buen trabajo de investigación.
Gracias por compartir.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #16 en: 12 de Enero, 2022, 05:33:35 pm »
A mi tambien me interesaria montar una luz delantera en mi focus thron2, de las que van a la bateria... la instalacion parece sencilla, y en el kiox, si le doy al boton de luz, me aparece el simbolo en pantalla, se supone que entonces esta ya habilitado?? O tendrian que activar algo en la tienda?? Y el otro tema... la lupine que he visto cuesta 350 € diossss!!! https://www.deporvillage.com/luz-delantera-lupine-sl-x-bosch-stvzo
Hay algo que no esté hecho con cuerno de unicornio?? Algo q se conecte a la bateria y tenga un precio "razonable"?

Salu2
CHAVO

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #17 en: 12 de Enero, 2022, 05:40:57 pm »
A mi tambien me interesaria montar una luz delantera en mi focus thron2, de las que van a la bateria... la instalacion parece sencilla, y en el kiox, si le doy al boton de luz, me aparece el simbolo en pantalla, se supone que entonces esta ya habilitado?? O tendrian que activar algo en la tienda?? Y el otro tema... la lupine que he visto cuesta 350 € diossss!!! https://www.deporvillage.com/luz-delantera-lupine-sl-x-bosch-stvzo
Hay algo que no esté hecho con cuerno de unicornio?? Algo q se conecte a la bateria y tenga un precio "razonable"?

Salu2
CHAVO

Yo llevo una Lupine Piko ( la "barata" ) en el casco, y es de otro planeta. A toda potencia da 1800 lumens y dura 1 hora y el haz es muy homogeneo.
En el manillar llevo una Lezine de 500lumens ( conectada a la ebike ) , de 50€, que rellena lo que la lupine no puede

Lezine no estan mal, estan bien fabricadas y son baratas.

Por otro lado , estoy valorando quitar la conexión a la ebike por como Bosch gestiona la reserva de bateria,  y poner una luz con bateria externa.


JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #18 en: 12 de Enero, 2022, 05:42:37 pm »
leyendo por ahi me he encontrado con esta información:

There is an option to select the power (in watts) that your lights receive during the ~2 hour period. You can choose values between 3 and 18 watts. Determine what your lights are rated at, and set the value at or below that so that you are not saving extra energy. The Drive Unit will save the ~2 hours of lights @ X watts regardless of whether or not your lights are actually turned on. The only way to disable the 2 hour buffer is to disable lights in the Diagnostic Software (this tells the Drive Unit that there are no lights installed.)

Parece que al habilitar las luces en el Bosch Gen4, se activa una reserva de 2hr de la bateria para las luces. Esto va ligado al setting del consumo de las luces ( 3 - 18w ), luego significa que el sistema reserva 2x18Wh=36Wh para las luces. La cosa es que da igual si usas la luz o no, la reserva está siempre fijada para la luz y no para la asistencia, por lo que la autonomia de la bici se reduce SIEMPRE, si tienes habilitada la Luz.

Esto se hace para que priorice el hecho de que la bici apague la asistencia, antes de quedarse sin luces.

Por tanto eso de los 18W, ¿significa que si le monto una magicshine Monteer 8000s que tengo, que admite una potencia máxima de "max 18W (9V/2A PD3.0/QC3.0)", podré aprovecha toda la luz que da?

Saludos y gracias.
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #19 en: 12 de Enero, 2022, 05:44:47 pm »
leyendo por ahi me he encontrado con esta información:

There is an option to select the power (in watts) that your lights receive during the ~2 hour period. You can choose values between 3 and 18 watts. Determine what your lights are rated at, and set the value at or below that so that you are not saving extra energy. The Drive Unit will save the ~2 hours of lights @ X watts regardless of whether or not your lights are actually turned on. The only way to disable the 2 hour buffer is to disable lights in the Diagnostic Software (this tells the Drive Unit that there are no lights installed.)

Parece que al habilitar las luces en el Bosch Gen4, se activa una reserva de 2hr de la bateria para las luces. Esto va ligado al setting del consumo de las luces ( 3 - 18w ), luego significa que el sistema reserva 2x18Wh=36Wh para las luces. La cosa es que da igual si usas la luz o no, la reserva está siempre fijada para la luz y no para la asistencia, por lo que la autonomia de la bici se reduce SIEMPRE, si tienes habilitada la Luz.

Esto se hace para que priorice el hecho de que la bici apague la asistencia, antes de quedarse sin luces.


Estas luces al ser de LED, gastan muy poca bateria. Si lo que reserva son 2h de luces LED, eso entiendo que quitará  nada y menos de autonomía....

Por tanto eso de los 18W, ¿significa que si le monto una magicshine Monteer 8000s que tengo, que admite una potencia máxima de "max 18W (9V/2A PD3.0/QC3.0)", podré aprovecha toda la luz que da?

Saludos y gracias.
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #20 en: 12 de Enero, 2022, 06:08:12 pm »
leyendo por ahi me he encontrado con esta información:

There is an option to select the power (in watts) that your lights receive during the ~2 hour period. You can choose values between 3 and 18 watts. Determine what your lights are rated at, and set the value at or below that so that you are not saving extra energy. The Drive Unit will save the ~2 hours of lights @ X watts regardless of whether or not your lights are actually turned on. The only way to disable the 2 hour buffer is to disable lights in the Diagnostic Software (this tells the Drive Unit that there are no lights installed.)

Parece que al habilitar las luces en el Bosch Gen4, se activa una reserva de 2hr de la bateria para las luces. Esto va ligado al setting del consumo de las luces ( 3 - 18w ), luego significa que el sistema reserva 2x18Wh=36Wh para las luces. La cosa es que da igual si usas la luz o no, la reserva está siempre fijada para la luz y no para la asistencia, por lo que la autonomia de la bici se reduce SIEMPRE, si tienes habilitada la Luz.

Esto se hace para que priorice el hecho de que la bici apague la asistencia, antes de quedarse sin luces.
Estas luces al ser de LED, gastan muy poca bateria. Si lo que reserva son 2h de luces LED, eso entiendo que quitará  nada y menos de autonomía....

Por tanto eso de los 18W, ¿significa que si le monto una magicshine Monteer 8000s que tengo, que admite una potencia máxima de "max 18W (9V/2A PD3.0/QC3.0)", podré aprovecha toda la luz que da?

Saludos y gracias.


Hay un campo en el software the Bosch donde aparecen los W del puerto de luces ( indica un rango de 3w a 18w ) y otro donde aparecen los V del puerto ( 12V ).
No tengo idea si se pueden editar por la tienda

[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #21 en: 12 de Enero, 2022, 06:59:43 pm »
leyendo por ahi me he encontrado con esta información:

There is an option to select the power (in watts) that your lights receive during the ~2 hour period. You can choose values between 3 and 18 watts. Determine what your lights are rated at, and set the value at or below that so that you are not saving extra energy. The Drive Unit will save the ~2 hours of lights @ X watts regardless of whether or not your lights are actually turned on. The only way to disable the 2 hour buffer is to disable lights in the Diagnostic Software (this tells the Drive Unit that there are no lights installed.)

Parece que al habilitar las luces en el Bosch Gen4, se activa una reserva de 2hr de la bateria para las luces. Esto va ligado al setting del consumo de las luces ( 3 - 18w ), luego significa que el sistema reserva 2x18Wh=36Wh para las luces. La cosa es que da igual si usas la luz o no, la reserva está siempre fijada para la luz y no para la asistencia, por lo que la autonomia de la bici se reduce SIEMPRE, si tienes habilitada la Luz.

Esto se hace para que priorice el hecho de que la bici apague la asistencia, antes de quedarse sin luces.
Estas luces al ser de LED, gastan muy poca bateria. Si lo que reserva son 2h de luces LED, eso entiendo que quitará  nada y menos de autonomía....

Por tanto eso de los 18W, ¿significa que si le monto una magicshine Monteer 8000s que tengo, que admite una potencia máxima de "max 18W (9V/2A PD3.0/QC3.0)", podré aprovecha toda la luz que da?

Saludos y gracias.


Hay un campo en el software the Bosch donde aparecen los W del puerto de luces ( indica un rango de 3w a 18w ) y otro donde aparecen los V del puerto ( 12V ).
No tengo idea si se pueden editar por la tienda
Si, esos campos se pueden configurar con el programa que tienen las tiendas.
En cuanto a la reserva de batería para luces, si las activas se puede guardar entre un 10% y un 15%, dependiendo de la capacidad y estado de la batería.
Yo utilizo luces que no van conectadas a la batería y tengo desactivado el uso de luces claro.

Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #22 en: 13 de Enero, 2022, 09:03:23 am »
A mi tambien me interesaria montar una luz delantera en mi focus thron2, de las que van a la bateria... la instalacion parece sencilla, y en el kiox, si le doy al boton de luz, me aparece el simbolo en pantalla, se supone que entonces esta ya habilitado?? O tendrian que activar algo en la tienda?? Y el otro tema... la lupine que he visto cuesta 350 € diossss!!! https://www.deporvillage.com/luz-delantera-lupine-sl-x-bosch-stvzo
Hay algo que no esté hecho con cuerno de unicornio?? Algo q se conecte a la bateria y tenga un precio "razonable"?

Salu2
CHAVO

Yo llevo una Lupine Piko ( la "barata" ) en el casco, y es de otro planeta. A toda potencia da 1800 lumens y dura 1 hora y el haz es muy homogeneo.
En el manillar llevo una Lezine de 500lumens ( conectada a la ebike ) , de 50€, que rellena lo que la lupine no puede

Lezine no estan mal, estan bien fabricadas y son baratas.

Por otro lado , estoy valorando quitar la conexión a la ebike por como Bosch gestiona la reserva de bateria,  y poner una luz con bateria externa.
Compañero, a mi es que me interesa más que vaya conectada a la bateria y olvidarme de cargarla y tal... yo creo que jamas he llegado a gastar por completo la bateria de la ebike... me puedes decir que modelo exacto de Lezine tienes conectado a la ebike?? La enciendes y apagas desde la pantalla? O es desde otro interruptor que se añade al manillar???  No es que salga mucho de noche, pero 500lumens se me hace nada y menos para llevar de delantera no?

Salu2 y gracias,
CHAVO

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #23 en: 13 de Enero, 2022, 09:57:47 am »
@chavo ,

depende de lo que hagas y durante quanto tiempo.
yo primero llevaba un frontal de montaña, luego compre la Lupine Piko y luego añadí la Lezyne Micro Drive 500. La Lupine me da para 1:30

500 pueden ser suficientes para pistear, de hecho alguna vez la Lupine ha dicho basta y he seguido con la Lezyne de 500, eso si, mucho mas lento por senderos.
Lezyne tiene focos de 1000, 800 y 500 conectables a ebike.

Tambien te digo que una sola luz no es suficiente.Es mejor una en el casco y otra en el manillar.

Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #24 en: 13 de Enero, 2022, 05:27:36 pm »
No, si ya te digo q mas que para salidas nocturnas, es porque ya me ha pasado en alguna rutilla de pasar el tipico tunel que no hay ni una sola luz, e ir totalmente a ciegas, bajado de la bici por supuesto...  o alguna subida al monte de al lado de casa, que ahora anochece pronto, y te pilla bajando con poquita luz... vamos, que dudo que me toque hacer 2 horas usando el foco.

Lo de que es poco 500 lumens es porque veo que hay modelos de 1000 e incluso más, no me hago a la idea de la luz que pueda llegar a dar, lo que me gustaría es olvidarme de andar cargandola, y tenerla integrada con lo de la bateria de la bici y así me olvido...

Salu2
CHAVO

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #25 en: 13 de Enero, 2022, 06:15:54 pm »
Si es para ese uso, entonces con un foco de 1000 lumens (de marca) creo que te sirve.

Lezyne tiene el de ebike de 1000, que vale unos 65€ , tienes que añadir el cable de Bosch que sale por menos de 20€
Yo con el de 500 me puedo apañar si el frontal se queda sin bateria

https://ride.lezyne.com/collections/led-lights-e-bike/products/ebike-macro-drive-1000


Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #26 en: 14 de Enero, 2022, 11:19:22 am »
Si es para ese uso, entonces con un foco de 1000 lumens (de marca) creo que te sirve.

Lezyne tiene el de ebike de 1000, que vale unos 65€ , tienes que añadir el cable de Bosch que sale por menos de 20€
Yo con el de 500 me puedo apañar si el frontal se queda sin bateria

https://ride.lezyne.com/collections/led-lights-e-bike/products/ebike-macro-drive-1000
Gracias burnout, le echare un ojo a ese... por unos 85 € todo es algo más mundano... y en cuanto a la activacion en el motor?? Tuvisteis que llevar a la tienda si o si para activarlo??? Yo tengo q pasarle revision a mediados de febrero, pero en mi caso si le doy al boton de la luz en el kiox, si se pone el icono de luz en la pantalla, no se si eso ya es indicativo de tenerlo activado o no...

Seria este foco:   https://www.deporvillage.com/luz-delantera-lezyne-e-bike-macro-drive-1000
Y este cable es el q necesitaria no?:   https://www.deporvillage.com/cable-lupine-motor-bosch      Pone que es para lupine pero entiendo que da igual... que vale cualquiera q tenga el conector de la bateria no?

Salu2
CHAVO
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 11:39:34 am por Chavo »

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #27 en: 14 de Enero, 2022, 12:42:38 pm »
Para que te hagas una idea, fotos de hoy por la mañana


[archivo adjunto borrado por el administrador]

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #28 en: 14 de Enero, 2022, 12:46:07 pm »
Gracias burnout, le echare un ojo a ese... por unos 85 € todo es algo más mundano... y en cuanto a la activacion en el motor?? Tuvisteis que llevar a la tienda si o si para activarlo??? Yo tengo q pasarle revision a mediados de febrero, pero en mi caso si le doy al boton de la luz en el kiox, si se pone el icono de luz en la pantalla, no se si eso ya es indicativo de tenerlo activado o no...

Seria este foco:   https://www.deporvillage.com/luz-delantera-lezyne-e-bike-macro-drive-1000
Y este cable es el q necesitaria no?:   https://www.deporvillage.com/cable-lupine-motor-bosch      Pone que es para lupine pero entiendo que da igual... que vale cualquiera q tenga el conector de la bateria no?

Salu2
CHAVO

Yo fui a la tienda para activar el puerto (5€ ) y no recuerdo si antes se encendia el icono en el display. De todas formas, la instalas y si no va , pues a la tienda.
El cable deberia valer cualquiera, pero no puedo asegurarlo.

Yo utilicé dos conectores de radio control para hacer el empalme, que queda oculto en el alojamiento de la bateria.

https://uelectronics.com/wp-content/uploads/2018/09/AR0653-Conector-de-Bateria-de-9V-con-cable_v1.jpg


Chavo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #29 en: 14 de Enero, 2022, 01:07:08 pm »
*****, pues da bastante luz para lo oscuro que está, incluso la de 500... gracias por la info y las fotos... supongo q lo pillaré y lo instalaré, y lo q dices tu, si funciona pues perfecto, sino, a llevarla a la tienda...

Salu2
CHAVO