Foro e-MTB.es

Autor Tema: Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici  (Leído 8066 veces)

salva306

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 4
  • En ruta....
  • e-Bike: Cube Hybrid 140 Action Team 2020
Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« en: 21 de Febrero, 2020, 11:39:40 am »
Hola, esta buscando algun foco para la Cube, que quede integrado bien y conectado al Kiox.... sabeis de algun modelo que tenga precio terrenal y que tenga buena iluminacion para nocturnas por trialeras y demas.....

Gracias
No se si esto sera suficiente

https://www.cube.eu/es/equipment/parts/iluminacion-road/product/acid-front-light-pro-40-black/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero, 2020, 02:02:18 pm »
Los focos son autónomos o se conectan a la salida de luces del motor Bosch.
La salida del Kiox no te dá para alimentar un foco.

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero, 2020, 04:57:33 pm »
Yo tengo un lezyne macro Drive 1000 conectado al motor de una yamaha y estoy super contento con él. También se puede conectar a un Bosch.

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero, 2020, 06:37:53 pm »
Citar
Hola, esta buscando algun foco para la Cube, que quede integrado bien y conectado al Kiox.... sabeis de algun modelo que tenga precio terrenal y que tenga buena iluminacion para nocturnas por trialeras y demas.....

Gracias
No se si esto sera suficiente

https://www.cube.eu/es/equipment/parts/iluminacion-road/product/acid-front-light-pro-40-black/
 

Te diría que olvides ese foco si cumple la StDVO alemana y lo quieres para trialeras. Las luces de StDVO suelen ser para ser reconocidos en vía  pública y no molestar con los que te cruzas, son muy limitadas salvo excepciones un poco mejores.  MIra lo que te dicen los compañeros u opta por focos independientes, que si te falla la batería principal bici, puedes seguir con las de linterna o foco. Puedes poner los dos tipos.

EL ZAPA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott E-Spark 730
  • Localidad: MADRID
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero, 2020, 07:32:53 pm »
Yo tengo una Lezyne macro Drive 1000 conectada al motor Shimano y muy contento con ella.

Charlystilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 120
  • Localidad: Móstoles
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre, 2021, 10:50:41 am »
Buenos días
Estoy valorando comprar una Lezine macro 1000 y me gustaría saber qué tal va y si es difícil hacer la instalación. Hay que comprar algún cable aparte? Es para una Cube con motor Bosch cx 4gen

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre, 2021, 10:45:24 pm »
Me quedo por aqui Lezine tiene unos pero para mtb puro creo que se quedan cortos.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre, 2021, 10:54:51 am »
Buenos días
Estoy valorando comprar una Lezine macro 1000 y me gustaría saber qué tal va y si es difícil hacer la instalación. Hay que comprar algún cable aparte? Es para una Cube con motor Bosch cx 4gen

Los bosch necesitan cable para conectar la luz, algun modelo de bici lleva la conexión preparada, vamos el cable, pero lo normal es que compres el cable.

algo asi, existe de la marca bosch pero este es de lupine directmaente:

https://www.deporvillage.com/cable-lupine-motor-bosch?gclid=Cj0KCQjwt-6LBhDlARIsAIPRQcIaF4VuTcRkZ3i0Ge6nO_2vUonnOjb_kVwHRDN_hcRjdu0TGW1MdH8aArhnEALw_wcB

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre, 2021, 02:08:37 pm »
En mi FSWild llevo una Supernova miniPro 45 conectada a mi bici, y todo Ok. Efectivamente compré el cable aparte. Monté esta versión porque era el foco que más luz hacía, y muy importante, que aprovechaba todos los voltios máximos que la salida de la centralita del Bosch, el cual se puede confiigurar como me hicieron al máximo de salidas de voltios posibles, ahora no recuerdo si pasaron de 8 a 16V. De la Propia supernova, tenían una de más potente, pero no daría más luz que ésta por lo comentado. Y además esta tiene algo muy importante; tiene sólo cortas/largas, y las cortas "cortan" la luz como un coche horizontalmente, no deslumbrando a nadie, está aprobadas para ir por la calle.

https://supernova-lights.com/en/m99-mini-pro-45/

Saludos
« Última modificación: 29 de Octubre, 2021, 02:20:02 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre, 2021, 02:29:44 pm »
En mi FSWild llevo una Supernova miniPro 45 conectada a mi bici, y todo Ok. Efectivamente compré el cable aparte. Monté esta versión porque era el foco que más luz hacía, y muy importante, que aprovechaba todos los voltios máximos que la salida de la centralita del Bosch, el cual se puede confiigurar como me hicieron al máximo de salidas de voltios posibles, ahora no recuerdo si pasaron de 8 a 16V. De la Propia supernova, tenían una de más potente, pero no daría más luz que ésta por lo comentado. Y además esta tiene algo muy importante; tiene sólo cortas/largas, y las cortas "cortan" la luz como un coche horizontalmente, no deslumbrando a nadie, está aprobadas para ir por la calle.

https://supernova-lights.com/en/m99-mini-pro-45/

Saludos

No sabia que la salida de la luz era configurable, eso con el ordenador te lo harían imagino. Esa luz mola pero es muy cara, mirare otras opciones.

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre, 2021, 04:21:29 pm »


En mi FSWild llevo una Supernova miniPro 45 conectada a mi bici, y todo Ok. Efectivamente compré el cable aparte. Monté esta versión porque era el foco que más luz hacía, y muy importante, que aprovechaba todos los voltios máximos que la salida de la centralita del Bosch, el cual se puede confiigurar como me hicieron al máximo de salidas de voltios posibles, ahora no recuerdo si pasaron de 8 a 16V. De la Propia supernova, tenían una de más potente, pero no daría más luz que ésta por lo comentado. Y además esta tiene algo muy importante; tiene sólo cortas/largas, y las cortas "cortan" la luz como un coche horizontalmente, no deslumbrando a nadie, está aprobadas para ir por la calle.

https://supernova-lights.com/en/m99-mini-pro-45/

Saludos

No sabia que la salida de la luz era configurable, eso con el ordenador te lo harían imagino. Esa luz mola pero es muy cara, mirare otras opciones.

Sí, lo hicieron con el programa de Bosch, ya que estaba preconfigurado a la mitad de lo que se puede como máximo.

Que curiosa, casual y precisamente ayer de dejó de funcionar la luz, creo que por haber actualizado el firmware; el amrtes que viene la llevo al tendero.

Salut!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre, 2021, 10:26:05 pm »
En mi FSWild llevo una Supernova miniPro 45 conectada a mi bici, y todo Ok. Efectivamente compré el cable aparte. Monté esta versión porque era el foco que más luz hacía, y muy importante, que aprovechaba todos los voltios máximos que la salida de la centralita del Bosch, el cual se puede confiigurar como me hicieron al máximo de salidas de voltios posibles, ahora no recuerdo si pasaron de 8 a 16V. De la Propia supernova, tenían una de más potente, pero no daría más luz que ésta por lo comentado. Y además esta tiene algo muy importante; tiene sólo cortas/largas, y las cortas "cortan" la luz como un coche horizontalmente, no deslumbrando a nadie, está aprobadas para ir por la calle.

https://supernova-lights.com/en/m99-mini-pro-45/

Saludos

Ando detrás de una supernova yo tambien,pero tengo que saber si con mi Reing del 2022 es comaptible con los 16V para aprovecharla al maximo.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre, 2021, 05:11:03 pm »
Yo instalé una Lezyne 500 Micro. La llevo como apoyo a la luz del casco ( Lupine Piko )
Instalada en el manillar, rellena el espacio que la Lupine no cubre. Estoy muy contento por el precio y la luz de apoyo que da. Una luz sola en el manillar, no es suficiente. No por potencia, sino por que al girar el manillar puedes enfocar fuera del camino.

La Lezyne cuesta unos 50€, más el cable unos 15€. La instalación me la hice yo pero tuve que ir a una tienda para activar el puerto
La Lupine es mas cara pero es realmente una pasada.


Justo he abierto un tema, ya que me parece que consume mucho y no entiendo porqué.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre, 2021, 05:13:22 pm »
En mi FSWild llevo una Supernova miniPro 45 conectada a mi bici, y todo Ok. Efectivamente compré el cable aparte. Monté esta versión porque era el foco que más luz hacía, y muy importante, que aprovechaba todos los voltios máximos que la salida de la centralita del Bosch, el cual se puede confiigurar como me hicieron al máximo de salidas de voltios posibles, ahora no recuerdo si pasaron de 8 a 16V. De la Propia supernova, tenían una de más potente, pero no daría más luz que ésta por lo comentado. Y además esta tiene algo muy importante; tiene sólo cortas/largas, y las cortas "cortan" la luz como un coche horizontalmente, no deslumbrando a nadie, está aprobadas para ir por la calle.

https://supernova-lights.com/en/m99-mini-pro-45/

Saludos

te gasta mucho mas de lo normal, llevarla encendida?

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Foco conectado a Kiox y alimentacion bateria bici
« Respuesta #14 en: 12 de Enero, 2022, 10:29:10 am »
leyendo por ahi me he encontrado con esta información:

There is an option to select the power (in watts) that your lights receive during the ~2 hour period. You can choose values between 3 and 18 watts. Determine what your lights are rated at, and set the value at or below that so that you are not saving extra energy. The Drive Unit will save the ~2 hours of lights @ X watts regardless of whether or not your lights are actually turned on. The only way to disable the 2 hour buffer is to disable lights in the Diagnostic Software (this tells the Drive Unit that there are no lights installed.)

Parece que al habilitar las luces en el Bosch Gen4, se activa una reserva de 2hr de la bateria para las luces. Esto va ligado al setting del consumo de las luces ( 3 - 18w ), luego significa que el sistema reserva 2x18Wh=36Wh para las luces. La cosa es que da igual si usas la luz o no, la reserva está siempre fijada para la luz y no para la asistencia, por lo que la autonomia de la bici se reduce SIEMPRE, si tienes habilitada la Luz.

Esto se hace para que priorice el hecho de que la bici apague la asistencia, antes de quedarse sin luces.