Explícame técnicamente cual es la ganancia de cambiar un 30 por el 32 d la levo aparte de acortar el desarrollo.
Por q yo ya te expliqué q yo la levo, la llevo con un cassette 10-46 en vez del 10-42 y si q te puedo contar q mejoras tiene la bici....
Cuando estoy subiendo mi ultimo piñón ahora es más corto, que el q llevaba de origen, he ampliado el rango de funcionamiento, sin haber perdido nada en el desarrollo largo.
Dime q ganaste tu poniendo el 30 a la levo....q igual me estoy perdiendo algo
Pues en un 10-42 ganas acortar el desarrollo en todo el casette como si aumentaras +-2 dientes en cada piñon y no necesitas meter un 10-46 que ademas de que vale una pasta en Sram de gama alta no existe.
El 10-12-14 son piñones que pasan de 30kmh pero si no necesitas bajar a 40kmh, realmente es como si llevaras 9V porque en otras circunstancias cuesta moverlos sin asistencia, entonces con el plato de 30 y por mis sensaciones es como si llevaras un 13-45 +-, y todo el que hizo el cambio pudo bajar las asistencias un 10%, y si no pregúntalo en el hilo, ademas de que aumentas el brazo de la palanca de las bielas al ser de menor diámetro el plato y seguro que eso influye bastante.
Por eso lo quiero probar en la SL, pierdo 2kmh de velocidad en el 10, en vez de bajar a 35 bajo a 33kmh, pero gano desarrollo en todo el casette y seguramente en llanos podre mantener los 30kmh con el 10 por encima del corte, quizás el 50 se haga muy corto subiendo pero el plato de 28 seguro que te permite subir con menos cadencia y menor esfuerzo en los piñones grandes, es lo mismo que paso en la Levo.
Por eso os digo que no adelanteis conclusiones hasta que no lo pruebe, porque lo mismo es buena buena opción para ganar algo de potencia en este motor.