Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 338932 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero, 2020, 06:29:36 pm »
Yo creo que está claro el concepto de esta y las Fazua, que se parezca más a una bici normal que a una ebike. Un usuario de bici normal va a encontrar un alivio notable al final de la ruta y una ayuda grande en momentos puntuales y el manejo esta más cerca de una bici normal que de una ebike. Eso si  en las versiones con los precios que como siempre, lo que cuesta no es lo que vale.

Pero hablando puramente del concepto me parece que es algo que muchos reclamaban, tanto ebikers como “pulmonares”

Ya estaba con el Fazua pero es bueno que se amplie
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 06:33:50 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero, 2020, 06:37:56 pm »
Mi opinión es que el  público objetivo al que va orientada está bici es muy pequeño si  es que verdaderamente lo hay o quizá un pequeño reducto de "sibaritas" que lo compren por ser algo exclusivo que eso hoy en día también vende aunque después no se use.
La gente que se compra una ebike es generalmente por  edad, que no tiene la forma física que quisiera, algún problema medico que le limita,  o no dispone de tiempo para salir a entrenar por muchos motivos diferentes,  el poco tiempo que tiene para salir lo aprovecha el doble con una ebike y disfruta sin sufrimiento, o para hacer remontes y entrenar el doble tramos de enduro o carreras.
La gente que tiene un nivel bueno de forma o compite no se compra una e-bike, generalmente reniega o son anti ebikes, salvo para entrenar enduro que ultimamente es lo que hacen los pros para aprenderse los tramos. Por lo tanto no se quien querra gastarse 10000€ en una bici que es mas pesada que una normal y menos potente que una ebike normal...al final no se queda ninguna virtud y por encima es cara.
Y ya veis cuantas E zesty se ven  por la calle...

Para mi el problema principal de la e-Zesty ha sido su pequeña batería de 250....por lo demás es una bici muy interesante.....
Yo lo veo justo al revés que tu......

Mucho mas ligera que una e-bike y con la maravillosa ayuda del motor, sin necesidad de un turbo de 90 Nm .....que no utilizo para nada!
Las sensaciones cercanas a la Enduro o Stumpy analógicas pero sin el sufrimiento que implican....

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero, 2020, 06:41:20 pm »
Yo me he perdido, francamente.... Esto no es la TL 2020 que ya teníamos en las tiendas hace meses?
Es un modelo nuevo, con motor nuevo y batería nueva.
Ah vale, o sea que lo que tenían hasta ahora en las tiendas era 2019...
Para nada, en la tienda hay turbo levos 2020 y esta es la nueva turbo levo SL, con menos bateria motor menos potente mas ligera y masss cara.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero, 2020, 06:50:43 pm »
Mi opinión es que el  público objetivo al que va orientada está bici es muy pequeño si  es que verdaderamente lo hay o quizá un pequeño reducto de "sibaritas" que lo compren por ser algo exclusivo que eso hoy en día también vende aunque después no se use.
La gente que se compra una ebike es generalmente por  edad, que no tiene la forma física que quisiera, algún problema medico que le limita,  o no dispone de tiempo para salir a entrenar por muchos motivos diferentes,  el poco tiempo que tiene para salir lo aprovecha el doble con una ebike y disfruta sin sufrimiento, o para hacer remontes y entrenar el doble tramos de enduro o carreras.
La gente que tiene un nivel bueno de forma o compite no se compra una e-bike, generalmente reniega o son anti ebikes, salvo para entrenar enduro que ultimamente es lo que hacen los pros para aprenderse los tramos. Por lo tanto no se quien querra gastarse 10000€ en una bici que es mas pesada que una normal y menos potente que una ebike normal...al final no se queda ninguna virtud y por encima es cara.
Y ya veis cuantas E zesty se ven  por la calle...


Yo también era de tu opinión, pero viendo los comentarios por el foro, me he dado cuenta de que es un concepto que demanda mucha gente, si te has dado cuenta la mayoria está más preocupado por si una bici pesa 21kg en lugar de 23kg aunque lleve peores frenos y suspensiones, es algo que no entiendo (por eso me tengo que levantar temprano cada día y pasar todo el día currando  :'() pero spe que son más listos que yo si han sabido entenderlo y creo que han sabido plasmar lo que demanda mucha gente, una bici de estetica impecable con motor y bateria bien integrados, ligera y como buena spe carísima. Pronostico que va a ser superventas a pesar del precio estratosférico.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero, 2020, 06:51:20 pm »
Yo me he perdido, francamente.... Esto no es la TL 2020 que ya teníamos en las tiendas hace meses?
Es un modelo nuevo, con motor nuevo y batería nueva.
Ah vale, o sea que lo que tenían hasta ahora en las tiendas era 2019...
Para nada, en la tienda hay turbo levos 2020 y esta es la nueva turbo levo SL, con menos bateria motor menos potente mas ligera y masss cara.
Si si ya lo he entendido. No es una bici para mí.... al revés. Yo quiero una TL con 1000 Wh de batería  ;D ;D ;D

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero, 2020, 07:17:56 pm »
Y yo la kenevo con 1500W,  ;)

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero, 2020, 07:37:11 pm »
La SWORKS 14.999€... uffff... se han pasado un par de pueblos...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero, 2020, 07:45:08 pm »
La SWORKS 14.999€... uffff... se han pasado un par de pueblos...

no me digas que la ves cara? segun leo es muy esperada este tipo de bicis las venderan como rosquillas,vamos como la zesty que sales al campo y no paras de verlas.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero, 2020, 07:52:41 pm »
La SWORKS 14.999€... uffff... se han pasado un par de pueblos...
La Sworks 13.000 €.
La de 15.000€ es una edición especial.
Disfrutando de cada pedalada.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero, 2020, 07:53:01 pm »
Esto es lo que dice Rob Hancill de EMTBFORUMS cuando le preguntan por la eZesty y el Fazua.......


"Honestamente, el motor Fazua no se parece en nada a este. Para comenzar, a una cadencia de 90 rpm, el motor Fazua básicamente no tiene asistencia en el tanque.

El motor Levo SL proporcionará 240 vatios de soporte hasta 130 rpm. Piensa en rotaciones de pedal realmente rápidas sobre una roca ... todavía tienes soporte.

El motor Fazua es 1 KG más pesado. Tiene un desagradable sonido de trinquete cuando dejas de pedalear.

El eZesty pesa 18.4 KG y tiene una batería un 20% más pequeña.

El motor Fazua tiene 15 grados de rotación antes de que el motor se enganche.

Si el eZesty fuera una gran bicicleta, te lo diría "
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 08:01:27 pm por cañonaco »

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero, 2020, 07:55:46 pm »
La SWORKS 14.999€... uffff... se han pasado un par de pueblos...
La Sworks 13.000 €.
La de 15.000€ es una edición especial.

E leído el precio aquí

 https://www.ruedasgordas.es/blog/view/la-bicicleta-electrica-mas-ligera-del-mercado-specialized-levo-sl

Pero al parecer no es la Sworks... es una edición especial... esos 2.000€ mas debe ser por el oro...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero, 2020, 07:58:02 pm »
En algunas tiendas ya la tenéis (creo que solo hay 20 en toda España). Esta Comp Carbon talla M está en Coruña. En negro brillante muucho mas bonita que en las fotos de la web.
Comprobé que al girar las bielas hacia atrás hacen el ruido de las bicis normales, las del año pasado iban sueltas, y al pedalear hacia adelante apenas hay rozamiento, dicen que 1W y algo se pierde. A pulso pesaría unos 18kgs sin pedales. Y compensa la inferior potencia y par con algo mas de voltaje en todo el sistema eléctrico.
Las barras de la horquilla son de 34 y el bloqueo no es remoto. Donde llevaba antes la esponja ahora lleva un protector de plástico que viene desde mas arriba. Y los discos son centerlock, de 180 el trasero. El resto lo veo casi igual. Las vainas y tirantes parecían algo mas finas pero igual era por el color negro. En marcha tiene que ser una gozada, manejable y casi como una bici normal con algo de asistencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 08:11:54 pm por pabcor »

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero, 2020, 08:03:08 pm »
En algunas tiendas ya la teneis. Esta Comp Carbon talla M está en Coruña. En negro brillante muucho mas bonita que en las fotos de la web.

Que finita se ve... no parece una Ebike...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero, 2020, 08:04:50 pm »
Habría que probarla. Pero el precio se dispara.
Pero solo son 35Nw. 320wh
 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero, 2020, 08:05:03 pm »
Pues ya está, está arregla los fallos del Fazua con todas sus ventajas.

Pero que está claro a quien va esta bici, todos esos que no son anti motor pero no toleran el peso de las ebikes actuales. Si va casi como una normal pero tienes 200-400w extras, que se dice pronto , es un bocado muy apetitoso. Pero repito en las versiones más ligeras que son un pasote de precio, la de aluminio por ejemplo tienes las Focus carbon de 378wh con motor Shimano a toda potencia que las dejas fácil al mismo peso, geometrías aparte. Que sigue sin ser lo mismo pero ya es para pensarlo
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 08:08:46 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!