Foro e-MTB.es

Autor Tema: Camino de Santiago por vía de la plata  (Leído 41832 veces)

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre, 2019, 11:39:37 pm »
La resolución de las fotos es la que me deja la aplicación, si pongo la Máxima me salen no se que historias en inglés y de intentar que pague, y encima las cargo una a una.
Tengo una página de Facebook donde explico donde es cada foto
Es mi nombre Alfonso Escalante Morato, solo yo, me enviáis petición y os agrego. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre, 2019, 11:40:09 pm »
La ruta de hoy pensaba acabarla en Mérida, , que iluso, me quedé en Villafranca de los Barros después de 90km, y gracias, porque el calor sigue empeñado en darme la lata.
Lo más bonito fue salir Del Real de la Jara hasta el complejo Leo 24 horas, luego subida hasta Monesterio, siguiente pueblo de fuente de Cantos, todo muy monótono y mucho calor, breve parada y seguimos hasta Calzadilla de los Barros, pequeño pueblo, un refresco y llenar el bote de agua, siguiente pueblo Puebla de Sancho Pérez, muy curioso con su iglesia y plaza, seguimos hasta Zafra que está cerca, están en fiestas y había más gente que en la guerra, seguimos para Los Santos de Maimona que me llamó la atención por la señalización de las flechas amarillas sobre la calzada que hacen imposible perderte, sigo hasta Villafranca de los Barros donde tras cavilar bien decidí hacer noche, acerté también con el albergue. El calor multiplica el cansancio por dos o tres veces más, es increíble la temperatura que está haciendo. Faltan algunas fotos que las pondré seguidas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ánimo Alfonso, carga bien agua, que esos llanos llenos de vides hace mucha calor, de Mérida para adelante es más bonito, cuando entras en las dehesas extremeñas.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #47 en: 29 de Septiembre, 2019, 03:04:54 pm »
La resolución de las fotos es la que me deja la aplicación, si pongo la Máxima me salen no se que historias en inglés y de intentar que pague, y encima las cargo una a una.
Tengo una página de Facebook donde explico donde es cada foto
Es mi nombre Alfonso Escalante Morato, solo yo, me enviáis petición y os agrego. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entendible, pero soy yo el que no usa el Caralibro.
Pero vamos, digo yo que bastante más fácil escribir aquí "X% batería gastada" que subir las fotos, ¿no?  ;)

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #48 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:11:39 pm »
La resolución de las fotos es la que me deja la aplicación, si pongo la Máxima me salen no se que historias en inglés y de intentar que pague, y encima las cargo una a una.
Tengo una página de Facebook donde explico donde es cada foto
Es mi nombre Alfonso Escalante Morato, solo yo, me enviáis petición y os agrego. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entendible, pero soy yo el que no usa el Caralibro.
Pero vamos, digo yo que bastante más fácil escribir aquí "X% batería gastada" que subir las fotos, ¿no?  ;)
Perdón, eso de me olvidó y te pido disculpas. Ese día llegué Justo de papeles, hoy han sido más de 100 km y me quedaba aún para hacer 48km más, eso me decía la información, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #49 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:11:55 pm »
Villafranca de los Barros-Aldea del Cano.
Hoy el día dio para mucho, muchísimo diría yo. Para empezar hice caso al hospitalero, como José quiere que le digan, de Villafranca de los Barros y que regenta el albergue El Carmen. Madrugué porque no me quedaba otra, Los cinco franceses que estaban alojados se levantaron a las seis, iban haciendo el camino andando y salieron muy temprano, así que todos arriba. Buen desayuno que me preparó con aceite del que se pega en la garganta con pan de pueblo, unas frases de agradecimiento, recomendaciones que me dio y un abrazo y a seguir. A los dos km me doy cuenta que he salido sin el bote de agua, me cago en to lo que se menea, vuelta atrás y tocar el timbre despertando a su mujer porque él se fue andar, me disculpo y se ríe, me da el bote y un abrazo porque se consideran también un poquito gaditanos. Ahora sí, viento en popa a toda vela y me planto en Torremejía en un visto y no visto, un saludo con los aceituneros y seguimos buscando Mérida a buen ritmo, el camino se daba a ello y el fresquito mañanero animaba a no parar, por cierto, desde Villafranca hasta Torremejía no hay absolutamente nada donde repostar , solo rectas interminables por buena pista.  Sin darme cuenta veo Mérida y estoy dentro de su increíble patrimonio histórico. Toca disfrutar de tanta belleza como veo por primera vez, me sirve de guía un amigo mío al que le mando un fuerte abrazo, me hizo sentir emociones pasadas no muy lejanas en el tiempo, un café en la plaza de Mérida y seguimos. La siguiente población es Aljucén, un pico de carretera secundaria y vuelta a los caminos de las dehesas extremeñas, paro en el albergue El Carrascalejo a descansar un rato y comer. Continuamos hasta la siguiente población que es Alcuéscar, aquí la cosa cambia, todo es picando hacia arriba y en la inmensa soledad de la nada, son 24km interminables que se hacen duros de verdad, no hay nada de nada de nada, si tienes un percance te encomiendas al santo que se te venga a la cabeza, andando eso tiene que ser la leche, es lo que hay, a mí se me hizo muy duro y con bicicleta eléctrica, iba ahorrando batería y sufrí bastante. Al llegar a Alcuéscar me informan en el albergue de Peregrinos de la Misericordia están llenos, el siguiente está a 20km en Aldea del Cano, se hacen muy llevaderos, antes paso por Casas de Don Antonio, tres casas y poco más, y por fin llegó mi meta en el albergue de Aldea del Cano. Otro mini pueblo pero con encanto como veréis en las fotos, ducha, visita de lo que hay, hablar con la familia y ponerme a redactar la crónica. No os podéis quejar, por cierto, si queréis unas conferencias sobre el camino De Santiago, me preparáis el teatro MANUEL FRAILE y os informo a todos. Saludos y gracias a todos por vuestros ánimos y muestras de cariño. A ver cuántos leeréis la crónica, al mentiroso se coge rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:18:03 pm »
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre, 2019, 08:26:00 am »
Pasando Mérida ya has hecho mas que yo!! Mucha suerte.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre, 2019, 10:13:58 am »
Te van  a hacer una chirigota y todo en Cádiz, ya verás. El tío de la bici, jajajajajaja.
Poco a poco te vas acercando, ánimo y a disfrutar.

Jpiglesias

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre, 2019, 05:00:56 pm »
Alfonso, Cuando puedas comenta el equipaje que llevas, que te sobra y que has echado de menos.  Un saludo amigo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre, 2019, 08:21:07 pm »
Pasando Mérida ya has hecho mas que yo!! Mucha suerte.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre, 2019, 08:21:34 pm »
Te van  a hacer una chirigota y todo en Cádiz, ya verás. El tío de la bici, jajajajajaja.
Poco a poco te vas acercando, ánimo y a disfrutar.
, ahí vamos, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:17:31 pm »
Aldea del Cano-Galisteo (Cáceres ). 101km, me quedó batería para unos 30 km, eso decía la aplicación, pero no me fio que ya me la jugó otras veces dejándome tirado por mi pueblo.
Salida temprano desde Aldea del Cano pero no me ha servido de nada, los tres bares del pueblo estaban cerrado, así que dejé atrás el albergue más cutre que he visto y busqué donde desayunar, en una gasolinera lo hice, y rápidamente rumbo norte. El fresco matutino viene de maravilla, rápidamente estoy en Valdesalor , sigo y tras subir el puerto de las camellas, vaya nombre, se divisa Cáceres y eso anima a empujar fuerte los pedales para llegar a su monumental centro histórico, espina clavada que tenia cuando en abril no pudimos conocer tan bello lugar. Casi dos horas estuve allí, eso hay que hacerlo sin prisas, fotos, vídeos, más fotos, un café y seguimos hasta Casar de Cáceres sin apenas dificultades, pueblo en el que me informan que me aprovisione bien de agua porque me va hacer falta, así que me llevo un litro en el bote, el resto en la botella en el manillar como pude, además de una manzana grande que me vino como un regalo. Muy simpática la mujer del súper, las chicas de la oficina de turismo y todos me saludaban al pasar, eso te anima y te alegra el alma. Resulta que son 22 km sin nada a la vista que no sea la inmensidad de los llanos de Cáceres, nada de nada salvo algunos Peregrinos andando, me quedé de piedra, gente andando con el Lorenzo apretando, eso sí que es mérito, o quizás será mejor decir locura, en fin, cada uno hace el camino como le dicta su Fe, sus convicciones y su propio cuerpo, nada que objetar al respecto. Hay Justo 23km sin posibilidad de tener agua, salvo la del embalse de Alcántara que, aunque pocas por la sequía que hay,  alguna tiene, ahí existe una señal que indica la existencia de un punto de socorro o albergue para recuperarse, pues yo no lo vi, tengo fotos que hice, el caso es que seguí pensando que estaría muy cerca, me encuentro un abuelo con una citroen que no sé  como no me llevó por delante, se iba el tío hasta que le pegué tres voces, le pregunto y me dice que me lo he pasado, lo próximo es Cañaveral, 15 km extras, tenía aún medio bote de agua aunque ya no estaba fría, en fin, sigo hacia adelante pidiendo un poco de clemencia con el calor, que va, al revés, aprieta más aún. Cuando llego son las cuatro de la tarde, todo cerrado a cal y Canto, a duras penas conseguí un bocadillo y a seguir, por cierto, me pusieron una cerveza que yo creo que estaba mezclada con wiski, ohú que colocón, por eso me perdí, iba tan a gusto que no vi señales ni nada, las señales que veía eran las que me mandaba mi amigo Lorenzo. Sea como fuere, Llegué a Grimaldo que no era na de na y albergue completo, pues a seguir buscando el próximo que era Galisteo, antes había que hacer otros 20km sin nada más que tú y solo tú y la inmensidad de la dehesa extremeña. Llegué bien cansado y con la rodilla dándome la lata, ya llevo  varios días así, nada que no cure el ibuprofeno . Debo decir que he tenido suerte con la elección al elegir pueblo, el albergue chachi piruli y más aún su responsable, Nacho.
Por cierto, soy experto en albergues, os informaré con gusto sobre los que me preguntéis y haya estado.
Muchas fotos y vídeos para el futuro montaje, pero siempre elijo las mejores para vosotros . Tengo que agradecer que no me haya ocurrido ningún percance personal, que la bici no me haya dado problemas y que todo vaya muy bien, seguiré tocando madera, un saludo para todos y agradecer vuestros mensajes de ánimo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre, 2019, 11:21:39 pm »
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre, 2019, 06:47:00 am »
Hasta con sol me estás dando una envidia.... por cierto, vaya kilometradas te estàs metiendo no? Te va a dar tiempo a ir y volver en 15 días.
« Última modificación: 01 de Octubre, 2019, 01:24:09 pm por potarrojo »

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 834
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Camino de Santiago por vía de la plata
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre, 2019, 07:01:51 pm »
Hasta con sol me estás dando una envidia.... por cierto, vaya kilometradas te estàs metiendo no? Te va a dar tiempo a ir y volver en 15 días.
, pues hoy habrá sorpresas en la crónica, para que flipéis, al loro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén