Trasguastur, igual que la estética tan conseguida por las x35 es incuestionable, el mejor reparto de pesos, naturalidad en la manera de aportar la asistencia y la facilidad de cambiar componentes tan importantes como las ruedas en las de motor central, tampoco. Otra cosa es que ambos sistemas vayan bien y cumplan para la inmensa mayoria de usuarios.
Sobre esto que comentas de las bajadas .....
https://www.topbici.es/test-cannondale-supersix-evo-neo/Aquí pego el resumen del probador y comparación con motor central
En los descensos el peso de la bici tampoco es un obstáculo, por supuesto. En ellos se comporta de forma estable -especialmente en carreteras no excesivamente reviradas- pese al hecho de contar con el motor en el buje trasero. Y es que a altas velocidades ese peso extra puede descompensar un poco los equilibrios y hacer que nuestras sensaciones sean un poco extrañas los primeros días, aunque una vez te acostumbras no hay mayor problema.
Pros y contras
A raíz de esto último que hemos mencionado, hay generalmente bastante debate sobre si es mejor el empleo de un motor central situado en el eje del pedalier, como es el caso del Fazua Evation, o de uno trasero situado en el buje de la rueda, como el Mahle ebikemotion X35. En los primeros la distribución de los pesos es más natural y la adaptación a ellos más rápida. Por su parte, los segundos son más ligeros (3,5 kg del Mahle por 4,6 kg del Fazua) y permiten una geometría de la bici más tradicional, así como una imagen más discreta.
Después de probar ebikes con ambos sistemas, es difícil decantarse categóricamente por uno de ellos. Ambos tienen pros y contras, no es que uno sea mejor que el otro necesariamente. Cuestión de gustos y usos que le vayas a dar.
VALORACIÓN
+ Positivo: Sensaciones de conducción · Ligereza · Confort
– Negativo: Equilibrio de pesos · Sustitución de ruedas