Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 194515 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1125 en: 21 de Octubre, 2021, 05:02:02 pm »
Pues a mi me a encantado el modo tour+,de hecho desde la actualizacion no he vuelto a poner los modos personalizados del nyon,creo que va para el wallapop si sigue asi,lo compré por el gran salto de eco a tour,en mi wild el eco era imposible y el tour demasiado, ahora leyendo lo de atras,puede que sea la explicacion,el eco va mas fluido con la ultima actualizacion y el tour,de lujo

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1126 en: 21 de Octubre, 2021, 05:08:04 pm »
Pues a mi me a encantado el modo tour+,de hecho desde la actualizacion no he vuelto a poner los modos personalizados del nyon,creo que va para el wallapop si sigue asi,lo compré por el gran salto de eco a tour,en mi wild el eco era imposible y el tour demasiado, ahora leyendo lo de atras,puede que sea la explicacion,el eco va mas fluido con la ultima actualizacion

Eso me pasa a mi el eco se me queda corto y al final voy casi todo en tour, pero a veces el tour es demasiado. Si con el tour+ gasto menos que con el tour me serviria, pero si resulta que aprieto en el tour+ sin darme cuenta y al final gasto mas que con tour normal no me interesaria y por eso no lo he probado aun. El problema que veo es si al final te pasas mas del tour, si su tope fuese el tour para mi seria ideal, un modo de eco/tour (tour+) y  otro tour/turbo (emtb) , pero es que el primero si sube como el emtb al final poco se diferencia de el si apretas

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1127 en: 21 de Octubre, 2021, 05:10:14 pm »
Con el tour+,el sensor del motor te lo pone mas dificil,algo hacia el camino del ep8 que probé en la rise y que tanto me gustó,para mi es un acierto y grande.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1128 en: 21 de Octubre, 2021, 05:12:23 pm »
Con el tour+,el sensor del motor te lo pone mas dificil,algo hacia el camino del ep8 que probé en la rise y que tanto me gustó,para mi es un acierto y grande.

Con te lo pone mas dificil ¿quieres decir que es menos sensible a entregar potencia bruta como si pasa con el emtb? que al final si es mas capado que el emtb

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1129 en: 21 de Octubre, 2021, 05:23:03 pm »
Que para que te de mas fuerza,tienes que pedalear mas fuerte,el sensor del pedalier necesita mas fuerza para darte mas,antes el tour era un desparrame,ahora si vas en eco y cambias a tour y pedaleas con moderacion,apenas notas nada,por lo menos en mi caso,cuando pedaleas con mas fuerza,es cuando te asiste,y sin miramientos,en plena trialera,si le pides subiendo,te da para mucho,en mi zona,que es turron del duro,pero del que quitaron de la venta por duro,subiendo,me da.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1130 en: 21 de Octubre, 2021, 05:37:03 pm »
Que para que te de mas fuerza,tienes que pedalear mas fuerte,el sensor del pedalier necesita mas fuerza para darte mas,antes el tour era un desparrame,ahora si vas en eco y cambias a tour y pedaleas con moderacion,apenas notas nada,por lo menos en mi caso,cuando pedaleas con mas fuerza,es cuando te asiste,y sin miramientos,en plena trialera,si le pides subiendo,te da para mucho,en mi zona,que es turron del duro,pero del que quitaron de la venta por duro,subiendo,me da.
Es exactamente como lo has explicado. Este nuevo modo tour, te pide más de ti para ofrecer lo mismo que antes, pero con la ventaja de "un poco más", en caso de necesidad que el tour antes te limitaba.
El problema viene cuando te pasas de empuje y gastas de más. Pero también es cierto que la velocidad de subida aumenta.
El eco, ahora está aún más logrado que antes. Te ofrece desde poquita asistencia, hasta una cantidad aceptable si le puedes pedir.
Si notas que estás subiendo muy fuerte en tour+, puedes probar a bajar a ECO con ese mismo esfuerzo y verás que te ofrece más que antes.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1131 en: 21 de Octubre, 2021, 09:27:48 pm »
Aaaaa ver...
EL ECO AHORA TIRA:

- igual, según Bosch
- menos, pero es porque el Tour+ tira a más y parece que tire menos
- menos en realidad, como he leído a más de uno
- más, según Vixs


Yo compré el Nyon para bajar el ECO y el Tour y me fastidia que el nuevo Tour+ no haga el trabajo que quiero: de ECO light hasta Tour Hard.
Y el eMTB desde Tour hasta Turbo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josep e

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube hybrid 140 2021
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1132 en: 24 de Octubre, 2021, 07:54:32 am »
saludos
cube motor bosch con tour+,

la ayuda del motor, a mi en la app me sale, circulando con "normalidad" (15 kms/h d media), APROXIMADAMENTE:

ECO: 60% usuario, 40% motor
TOUR: 40% usuario, 60% motor (cuando tenia el tour antiguo)
TOUR +: 50% usuario . 50%motor

e mtb i turbo, igual que antes.
tambien suscribo lo que se publica, el TOUR+ es como un ECO al pedalar suave,  pero que ayuda fuerte cuando pedaleamos fuerte.


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1133 en: 24 de Octubre, 2021, 01:57:58 pm »
saludos
cube motor bosch con tour+,

la ayuda del motor, a mi en la app me sale, circulando con "normalidad" (15 kms/h d media), APROXIMADAMENTE:

ECO: 60% usuario, 40% motor
TOUR: 40% usuario, 60% motor (cuando tenia el tour antiguo)
TOUR +: 50% usuario . 50%motor

e mtb i turbo, igual que antes.
tambien suscribo lo que se publica, el TOUR+ es como un ECO al pedalar suave,  pero que ayuda fuerte cuando pedaleamos fuerte.
Se os olvida desnivel.
Hoy ruta de 35km,+700m,17,4km de media. Ruta de vereas, senderos y sube y baja.
visitors can't see pics , please register or login

JoseCa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1134 en: 24 de Octubre, 2021, 02:25:04 pm »
Ruta de ayer 85% x monte Gallego totalmente roto. Subidas y bajadas muy técnicas en Focus Jam². Peso 100kg + equipación y riñonera

Según el Garmin el desnivel fue de 1000m


Tengo el motor actualizado a 85nm pero no activé el TOUR+. El eco se me queda muy corto desde que actualicé el motor.

Para pesar 100kg estoy contento con el consumo.

Llegué a casa con un 39% de batería.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Octubre, 2021, 02:29:02 pm por JoseCa »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1135 en: 24 de Octubre, 2021, 02:35:47 pm »
Suponiendo que la batería sea la de 625Wh son cifra muy buenas, es un motor eficiente, bastante más que el Shimano
« Última modificación: 24 de Octubre, 2021, 02:37:25 pm por fearsifree »

JoseCa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1136 en: 24 de Octubre, 2021, 02:41:04 pm »
Suponiendo que la batería sea la de 625Wh son cifra muy buenas, es un motor eficiente, bastante más que el Shimano
Si, es la de 625

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1137 en: 24 de Octubre, 2021, 04:11:13 pm »
Ruta de ayer 85% x monte Gallego totalmente roto. Subidas y bajadas muy técnicas en Focus Jam². Peso 100kg + equipación y riñonera

Según el Garmin el desnivel fue de 1000m


Tengo el motor actualizado a 85nm pero no activé el TOUR+. El eco se me queda muy corto desde que actualicé el motor.

Para pesar 100kg estoy contento con el consumo.

Llegué a casa con un 39% de batería.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Esta muy bien
Yo estoy en 115kg + equitación

JoseCa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1138 en: 24 de Octubre, 2021, 04:27:56 pm »
Ruta de ayer 85% x monte Gallego totalmente roto. Subidas y bajadas muy técnicas en Focus Jam². Peso 100kg + equipación y riñonera

Según el Garmin el desnivel fue de 1000m


Tengo el motor actualizado a 85nm pero no activé el TOUR+. El eco se me queda muy corto desde que actualicé el motor.

Para pesar 100kg estoy contento con el consumo.

Llegué a casa con un 39% de batería.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Esta muy bien
Yo estoy en 115kg + equitación
Yo estoy por adelgazar solo para poder hacer más km jeje. La verdad es que ayer me llegó de caray la ruta. Fue dura...

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1139 en: 24 de Octubre, 2021, 05:12:49 pm »
Ruta de ayer 85% x monte Gallego totalmente roto. Subidas y bajadas muy técnicas en Focus Jam². Peso 100kg + equipación y riñonera

Según el Garmin el desnivel fue de 1000m


Tengo el motor actualizado a 85nm pero no activé el TOUR+. El eco se me queda muy corto desde que actualicé el motor.

Para pesar 100kg estoy contento con el consumo.

Llegué a casa con un 39% de batería.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Esta muy bien
Yo estoy en 115kg + equitación
Yo estoy por adelgazar solo para poder hacer más km jeje. La verdad es que ayer me llegó de caray la ruta. Fue dura...

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Los kg se notan una barbaridad en la autonomía de la batería