Foro e-MTB.es

Autor Tema: Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike  (Leído 2211 veces)

flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« en: 12 de Abril, 2019, 05:37:27 pm »
Hola

he usado años la Epic FSR de carbon. Una marabilla. Si no hubiera mirado las emtb ,iría a por una stumpjumper de cabeza doble. Pero ahora es diferente

No se casi nada de las emtb

Compré una revista de emtv que comentaba cosas, me empezé a hacer una idea . Voy a hacer salidas de 2h a 5h. Prefiero ir cómodo. Imprescindible que sea doble.

Sin saberlo mucho tengo en cabeza

La S turbo levo , en aluminio, la básica. (me da miedo hacer corto con la batería. Dicen que da para 50 o 65km. Eso lo hago como nada. Es fácil irte de 75km en una salida, el hecho de quedarme con algo de 22kg sin bateria me da miedo.

La Canyon electrico, no la neuron , la otra que es algo mejor . Pero de baterías ,está a la par creo.

En mi ciuda veo que venden lapierre y hibike.

No lo sé. No quiero irme mucho mas de precio que los 4000 y pico

Saludos y gracias

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« Respuesta #1 en: 12 de Abril, 2019, 06:49:43 pm »
El tema de la autonomía es el mas dificil de predecir y si investigas un poco veras como cada persona saca unas cifras completamente distintas. Ahora bien, en cuanto le pillas el truco es casi imposible quedarse tirado.

Cuando lleves un par de meses con la bici vas a saber perfectamente cuantos kilometros y cuanto desnivel acumulado puedes hacer de manera 100% exacta. Yo he hecho muchas rutas en las que la batería se ha apagado llegando al portal de mi casa. Lo que te quiero decir es que el miedo a quedarse tirado es algo típico de los primeros dias, pero luego desaparece.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« Respuesta #2 en: 14 de Abril, 2019, 12:07:00 pm »
Estuve tiempo pensando en comprar una specialized turbo levo, pero tener que gastar cerca de 8000€ para tener la versión con batería grande me hizo desistir. Al final gracias al tendero de confianza, descubri la marca Bulls, que tiene modelos con el mismo motor que la levo, baterías de 750 w/h en todos los modelos, montajes en Fox, etc etc

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« Respuesta #3 en: 17 de Abril, 2019, 12:49:15 pm »
Piensa una cosa sobre baterias y motores. Hay marcas que han tenido que poner baterias con mas watios por su mayor consumo. Brose por ejemplo en Bulls.
Desde mi experiencia con Bosch, Bulls y Yamaha, Shimano no, pero es consumista por lo que dice la gente, te digo que el que mejor gestiona la bateria es el Yamaha, es que que mayor y mas fiable informacion da sobre el resto de autonomia de la bateria, en porcentaje de tanto por ciento, en las diez rayas visibles y en los km restantes.
Tiene un funcion ECO+, que no la tiene nadie, que te asiste poco, pero te permite llegar. Y tiene dos motores de 70 y 80 Nm  para elegir, que consumen mas o menos lo mismo.
Resumiendo, he llegado a Yamaha, vendiendo  las otras por la autonomia. Por lo que busca una bici en funcion del motor y no de la marca desde mi punto de vista.
Un saludo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« Respuesta #4 en: 17 de Abril, 2019, 01:39:51 pm »
La autonomía la marcan tu peso, los neumáticos, la presión de los neumáticos, el estado del terreno donde ruedes (firme, liso, roto, embarrado...), el tipo de subidas (trialera vs pista forestal), los metros de desnivel acumulado, la velocidad media de pedaleo, el nivel de asistencia utilizado, el viento..... hay tantas variables que pueden influir que si te intentas ir a por los valores de autonomía más extremos solamente vas a encontrar tranquilidad soltando un pastizal por las TL de 700 W-h... Oye y luego igual no te hace falta....

Sobre la autonomía: yo tengo una bici con motor shimano, ando por los 90+ en orden de marcha y lo más que he hecho han sido 61 km con 1,100m de acumulado. Y eso incluyó llanear en off cuando se pudo, ir en Eco salvo momentos muy puntuales de más desnivel etc. Me habría gustado hacer 100 y 2.000 de acumulado? Claro. Pero no es un problema de la batería. Antes tengo que cambiar las piernas y el corazón.... Cuando llegue fresco y sin cansarme de 60 km y 1.100m de desnivel, te aseguro que me preocuparé.

De lo que no me preocupo es de como me lo paso durante el rato que estoy encima de la bici.... Ahí se me olvida la autonomía, el peso, el coste de la bici.... y hasta del reloj.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« Respuesta #5 en: 17 de Abril, 2019, 06:00:51 pm »

Es de hace tiempo, y con la configuracion antigua....pero creo que te puede dar una idea.

Yo no tengo problemas con autonomia. Para enduro me agoto antes de acabar la bateria. Unos 50/60 km y unas 5/6 horas.

Para rutas rodadora siempre estoy rondando 100 km y + 2000 m.

Estoy en forma mas o menos. Unos 80/85 kg vestido de romano.

He llegado ha hacer 120 km + 2000, pero para +90/100 km cojo el cargador y durante el almuerzo recargo entre 20/30% de bateria y asi reservo algo para el final por si las fuerzas se agotan.

Espero que te sirva como orientacion

flashpoint

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Sant Mateu
Re:Buscando orientación. Muchas dudas para mi primera Ebike
« Respuesta #6 en: 12 de Enero, 2022, 01:18:58 pm »
Hola,

refloto un muerto de naricex :P

Pero es que me acabo de comprar la Bergamont e Trailster.  Tiene 625 de bateria. Y me ha dado igual. Se ve que ya hay bosch gen4 de 2022 con 725. Podría haber buscado que marca/modelo lo montaba y buscarla. Pues no.

Sólo me he guiado por el color plateado pulido superbrillante de la bici. Al final no era una pregunta técnica, ha sido descubrir que soy un cuervo! ;D