Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 147940 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #675 en: 18 de Enero, 2022, 02:27:16 pm »
Estoy totalmente deacuerdo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #676 en: 18 de Enero, 2022, 04:45:49 pm »
A mi se me rompió varias veces el amortiguador de la Kenevo, en una de esas mer rallo el cuadro, un rallajo profundo. Pues bien, desde el primer día, le mandé mails a Specialized y porsupuesto a mi tendero le lleve la bici y le "amenace"  con que pondría queja al consumidor, estuve un tiempo sin muelle, no llego a dos semanas. Mi tendero al ver que era un grano en el culo y que estaba continuamente llamando a Specialized, consiguió uno amortiguador de specialized nuevo, para prestarme lo mientras solucionaban el tema garantía. Al final, y yo seguía en contacto con specialized y mi tendero, me cambiaron el cuadro y me pusieron el X2 Factory.
Moraleja, al final...esto es la vida misma, si insistes y no pasas del tema, adelantas y te Dan solución. Claro está, si es que la hay.
EL QUE NO LLORA, NO MAMA...

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #677 en: 18 de Enero, 2022, 10:04:34 pm »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #678 en: 18 de Enero, 2022, 10:40:21 pm »
No entiendo muy bien los gráficos, pero según el, el pedaleo de la RM es muy malo.
Ahora bien, como saca esos gráficos, las prueba?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #679 en: 18 de Enero, 2022, 11:01:09 pm »
No entiendo muy bien los gráficos, pero según el, el pedaleo de la RM es muy malo.
Ahora bien, como saca esos gráficos, las prueba?
Antonio ya es todo un experto en el manejo de esta herramienta...
https://www.bikechecker.com/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #680 en: 19 de Enero, 2022, 12:18:53 pm »
No entiendo muy bien los gráficos, pero según el, el pedaleo de la RM es muy malo.
Ahora bien, como saca esos gráficos, las prueba?

Pero que pedalee mal tampoco es algo malo, puede significar un sistema más independiente. En una allmountain igual si es deseable pero en una enduro se puede optar por darle más libertad. Además es algo que se puede corregir con el amorto

El brakesquat también es alto y es algo que se ocurre mucho en los idler que ha analizado no se si será intriseco o se las trae al pairo y están vendiendo el idler como puro marketing, esto lo comenta Antonio que está algo decepcionado con los resultados

Me temo que haciendo una analogía, un fabricante de coches empieza a poner cambio automático de serie y dices cojonudo oye, pero luego el cambio funciona de pena
« Última modificación: 19 de Enero, 2022, 12:22:04 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #681 en: 19 de Enero, 2022, 02:13:17 pm »
Lo que analiza entonces, es como se comporta el amortiguador en cada  sistema de basculante. Pero subiendo o bajando o ambas.  No estoy muy puesto en eso

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #682 en: 19 de Enero, 2022, 03:11:05 pm »
Lo que analiza entonces, es como se comporta el amortiguador en cada  sistema de basculante. Pero subiendo o bajando o ambas.  No estoy muy puesto en eso

No es especifico pero se deduce donde tiene más importancia

El antisquat (pedaleo)para subidas o llano

El brakesquat y pedalkickback para bajadas

Esto del axlepath en todo momento que el sistema active ya sea subiendo o bajando pero especialmente bajando que es cuando más agotas recorrido y más se nota sus beneficios
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #683 en: 19 de Enero, 2022, 04:07:46 pm »
Lo que analiza entonces, es como se comporta el amortiguador en cada  sistema de basculante. Pero subiendo o bajando o ambas.  No estoy muy puesto en eso

No es especifico pero se deduce donde tiene más importancia

El antisquat (pedaleo)para subidas o llano

El brakesquat y pedalkickback para bajadas

Esto del axlepath en todo momento que el sistema active ya sea subiendo o bajando pero especialmente bajando que es cuando más agotas recorrido y más se nota sus beneficios
No olvides el leverage ratio,muy a tener en cuenta para evaluar rendimiento óptimo tipo de amortiguador....Progresividad Vs linealidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #684 en: 20 de Enero, 2022, 12:46:24 am »

No olvides el leverage ratio,muy a tener en cuenta para evaluar rendimiento óptimo tipo de amortiguador....Progresividad Vs linealidad

Este es otro aspecto donde creo que los fabricantes se están quitando mucho trabajo de encima y confiándolo al amortiguador tope de gama de turno. No es el caso de la Rocky que debe estar en un 35% una cifra difícil de encontrar en ebikes además el leverage medio también es muy bueno. En este aspecto sí que han cumplido
Limitadores a 35 km/h por dios!

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #685 en: 20 de Enero, 2022, 10:31:49 am »
Buenas…..
Por si interesa a alguien…..
En Ridewill, hay en stock 2022, talla M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #686 en: 20 de Enero, 2022, 05:20:24 pm »
No me digas eso hombre....

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #687 en: 20 de Enero, 2022, 05:44:15 pm »
Lo que analiza entonces, es como se comporta el amortiguador en cada  sistema de basculante. Pero subiendo o bajando o ambas.  No estoy muy puesto en eso

No es especifico pero se deduce donde tiene más importancia

El antisquat (pedaleo)para subidas o llano

El brakesquat y pedalkickback para bajadas

Esto del axlepath en todo momento que el sistema active ya sea subiendo o bajando pero especialmente bajando que es cuando más agotas recorrido y más se nota sus beneficios

Solo puntualizar que el pedalkickback es el recorrido hacia atrás de los pedales al comprimirse la suspensión, se nota por tanto sobre todo al pedalear, y si pedaleamos por zonas rotas más... básicamente lo que suelen ser subidas técnicas en las eléctricas. Y por otro lado el brakesquat es la compresión que sufre la suspensión trasera al accionar el freno trasero, por tanto tiene un efecto negativo al recortar el recorrido trasero disponible al frenar y un efecto positivo al lanzar más la dirección producto de esa compresión trasera.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #688 en: 20 de Enero, 2022, 07:29:14 pm »
Lo que analiza entonces, es como se comporta el amortiguador en cada  sistema de basculante. Pero subiendo o bajando o ambas.  No estoy muy puesto en eso

No es especifico pero se deduce donde tiene más importancia

El antisquat (pedaleo)para subidas o llano

El brakesquat y pedalkickback para bajadas

Esto del axlepath en todo momento que el sistema active ya sea subiendo o bajando pero especialmente bajando que es cuando más agotas recorrido y más se nota sus beneficios

Solo puntualizar que el pedalkickback es el recorrido hacia atrás de los pedales al comprimirse la suspensión, se nota por tanto sobre todo al pedalear, y si pedaleamos por zonas rotas más... básicamente lo que suelen ser subidas técnicas en las eléctricas. Y por otro lado el brakesquat es la compresión que sufre la suspensión trasera al accionar el freno trasero, por tanto tiene un efecto negativo al recortar el recorrido trasero disponible al frenar y un efecto positivo al lanzar más la dirección producto de esa compresión trasera.

+1
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #689 en: 21 de Enero, 2022, 12:19:22 am »
Buenas…..
Por si interesa a alguien…..
En Ridewill, hay en stock 2022, talla M.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues si, esta la Alloy 70 en M disponible. Eso sí más cara de lo que me ha costado a mi la C70 🙊🙊
A ver cuando llegan a España las primeras, preocupado me tiene....