Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4018903 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11955 en: 04 de Mayo, 2018, 04:53:54 pm »
El bloqueo lo veo más importante en las bicis normales. Yo es raro que lo bloquee

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11956 en: 04 de Mayo, 2018, 04:54:05 pm »
Ridebike, qué tal el nuevo cartucho del amortiguador?
Y qué tal el margen que te quedó con el shaft de 180mm? Yo no llegue a verlo porque me lo hicieron, pero al parecer solo dejaba 0,5cm de margen en el estiramiento máximo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11957 en: 04 de Mayo, 2018, 05:01:11 pm »
El cartucho ya lo tengo en casa, pero no podré montarlo hasta dentro de un par de semanas.

Y sobre el margen, la verdad que se me olvidó verlo, pero me fío del fabricante. Tanto en respuesta personal como metiendo el número de serie en la web, me dicen que puedo montarlo. De todas formas a ver si me acuerdo y lo miro cuando la desmonte de nuevo para cambiar el cartucho

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11958 en: 04 de Mayo, 2018, 05:07:05 pm »
Ridebike tú que eres un tío curioso, a ver si eres tan amable de cuando te llegue el material para el nuevo amorto, de comprobar si el Yoke realmente retrasa los 2 mm - 2'5 mm necesarios para meter un amorto de 190x51 sin modificar nada la geometría. Õhlins hace bajo petición amortos de 190x57
Te lo agradecería

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11959 en: 04 de Mayo, 2018, 05:26:16 pm »
Lo miraré. Además tengo una foto donde se podría medir, porque es de dos configuraciones justamente en paralelo. Una con Yoke y amortiguador de dos ojos y otra el de serie, pero no la tengo ahora a mano hasta la semana que viene.

De todas formas creo que no te valdría ese amortiguador de 190x57. Si no subes el cuadro de la Levo no te admite el recorrido 160. Te tocaría la rueda en el cuadro.

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11960 en: 05 de Mayo, 2018, 12:31:50 am »
Hasta las narices de los frenos de mi TL,después de cada salida tengo que reajustarlos por roces de todo tipo,salgo de nuevo,y otra vez los dichosos roces...opciones que me recomendeis,cambio a discos Hope flotantes de 200mm o cambio todo el conjunto de frenos por los de otra marca?La verdad que me tienen hasta el gorro los frenos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11961 en: 05 de Mayo, 2018, 08:20:16 am »
Hasta las narices de los frenos de mi TL,después de cada salida tengo que reajustarlos por roces de todo tipo,salgo de nuevo,y otra vez los dichosos roces...opciones que me recomendeis,cambio a discos Hope flotantes de 200mm o cambio todo el conjunto de frenos por los de otra marca?La verdad que me tienen hasta el gorro los frenos.
Si te rozan después de abusar de frenos es por los discos
Yo que tu cambiaba primero los discos por unos flotantes y ve a hope y vas a lo seguro...calidad precio no hay nada mejor

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11962 en: 05 de Mayo, 2018, 10:08:07 am »
 Juandecas : Los flotantes tampoco estan exentos de algun ruidillo.Yo me inclino por unos macizos de calidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11963 en: 05 de Mayo, 2018, 10:31:37 am »
Que va... los flotantes precisamente es para eso.para que cuando se caliente tenga el margen lateral entre las anillas para que se mueva un poco el disco. Es como en las motos que cambiabamos los mazizos por los flotantes por eso mismo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11964 en: 05 de Mayo, 2018, 10:33:04 am »
Que marca/modelo de  discos aconsejáis entonces? Había leído que los XT de shimano quizás son demasiado endebles o funcionan bien?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11965 en: 05 de Mayo, 2018, 10:45:14 am »
Hasta las narices de los frenos de mi TL,después de cada salida tengo que reajustarlos por roces de todo tipo,salgo de nuevo,y otra vez los dichosos roces...opciones que me recomendeis,cambio a discos Hope flotantes de 200mm o cambio todo el conjunto de frenos por los de otra marca?La verdad que me tienen hasta el gorro los frenos.
Lo primero sería saber que frenos tienes, que lo mismo hay alguna solución antes de gastarte 500 €   ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11966 en: 05 de Mayo, 2018, 10:48:45 am »
Shimano Ice Tech ni tocarlos.
Sin animo de contravenir el consejo de Juandecas   ;) ,yo me inclino por unos Galfer o unos macizos de  Hope.De Avid hay buenas opciones.
A mi los flotantes no me convencieron ,a parte de ser bastante más caros.Cierto es que disipan mejor la temperatura pero si les dá por jorobar...Lo consiguen.

Vi ya hace un tiempo estos   http://www.trickstuff.de/en/products/bremsscheiben_KL.php
Estoy convencido de su eficiencia,aunque un poco caros.
 

« Última modificación: 05 de Mayo, 2018, 10:51:06 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11967 en: 05 de Mayo, 2018, 04:43:29 pm »
Shimano Ice Tech ni tocarlos.
Sin animo de contravenir el consejo de Juandecas   ;) ,yo me inclino por unos Galfer o unos macizos de  Hope.De Avid hay buenas opciones.
A mi los flotantes no me convencieron ,a parte de ser bastante más caros.Cierto es que disipan mejor la temperatura pero si les dá por jorobar...Lo consiguen.

Vi ya hace un tiempo estos   http://www.trickstuff.de/en/products/bremsscheiben_KL.php
Estoy convencido de su eficiencia,aunque un poco caros.
 



Ray tienes el morro fino
Trickstuff juega en otra división.
Con pasi❤️n….

Jenaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB a disfrutar
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11968 en: 05 de Mayo, 2018, 05:39:08 pm »
Hola. He comprado una segunda batería para mi TL. Con el garmin 1000 ya podía ver la carga, modo y velocidad con la primera batería. Pero cuando monto la segunda batería solo he conseguido ver a la velocidad que voy, pero no la carga ni el modo en el que voy
¿sabe alguno si se puede configurar esto?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11969 en: 05 de Mayo, 2018, 05:51:21 pm »
Hola. He comprado una segunda batería para mi TL. Con el garmin 1000 ya podía ver la carga, modo y velocidad con la primera batería. Pero cuando monto la segunda batería solo he conseguido ver a la velocidad que voy, pero no la carga ni el modo en el que voy
¿sabe alguno si se puede configurar esto?
Yo no fui capaz con mi segunda batería tampoco. Lo que hice  fue activar el canal falso para así poder ver el porcentaje de las baterías en el apartado de cadencia

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk