Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361897 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1530 en: 08 de Enero, 2021, 09:58:24 pm »
A mi Big betty no le queda mucho  con algo más de 1.000 kilómetros ya presenta signos evidentes  de degradación y voy a preparar el recambio. Como delantera y a pesar de que muchos habeís dicho que la Hans Dalph es una trasera que no voy a decir que no...pero en los videos de la propia Schwalbe que vi la ponían como delantera y por eso la c ompré y  he llevado durante este tiempo. He de decir que no me ha dado ningún susto y su comportamiento ha sido de notable como compañera de la big betty.

Mi intención es de colocar delante la Assegai de 29 en 2.6 y la Agresor de 29 en 2.5 detrás...cómo lo veis???

Como curiosidades y a modo de comparación con lo que llevo ahora y  lo que quiero poner observo que no hay grandes diferencias  salvo que la big betty pesa un webo y parte del otro

Hans Dalph 29 2.6 Ertro 65-622 y peso de 1160 gr.
Big betty     29 2.4 Ertro 62-622 y peso de 1330 gr

Total peso  shwalbe 2.490 gramos

Assegai 29 2.6  Ertro 66-622 y peso de 1.129 gr.
Agresor 29 2.5 Ertro  63-622 y peso de 1.185 gr

Total peso Maxxis   2.314 gramos
1000 kms. y ya se ha degradado la Big Betty??, puedes poner una foto, por favor??.

La Hans Dampf la llevé delante hace tiempo para hacer all mountain y me fue muy bien. La quité por desgaste de los tacos laterales antes que los centrales.

Assegai/Aggressor es la combinación que llevamos en la bici de mi mujer, yo también la llevé antes. Nos gusta bastante: una buena cubierta delante con tacos pronunciados para que no te de sustos en las curvas y una trasera que rueda bastante bien para lo que agarra.
Pero donde van mejor es para terreno seco en mi opinión. Para mojado me gusta más la pareja Magic Mary/Big Betty.
En terminar las lluvias volveré a la Assegai delante, si la encuentras en 2,6 me lo dices porque está agotada en todos lados.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1531 en: 08 de Enero, 2021, 09:59:24 pm »
A mi Big betty no le queda mucho  con algo más de 1.000 kilómetros ya presenta signos evidentes  de degradación y voy a preparar el recambio. Como delantera y a pesar de que muchos habeís dicho que la Hans Dalph es una trasera que no voy a decir que no...pero en los videos de la propia Schwalbe que vi la ponían como delantera y por eso la c ompré y  he llevado durante este tiempo. He de decir que no me ha dado ningún susto y su comportamiento ha sido de notable como compañera de la big betty.

Mi intención es de colocar delante la Assegai de 29 en 2.6 y la Agresor de 29 en 2.5 detrás...cómo lo veis???

Como curiosidades y a modo de comparación con lo que llevo ahora y  lo que quiero poner observo que no hay grandes diferencias  salvo que la big betty pesa un webo y parte del otro

Hans Dalph 29 2.6 Ertro 65-622 y peso de 1160 gr.
Big betty     29 2.4 Ertro 62-622 y peso de 1330 gr

Total peso  shwalbe 2.490 gramos

Assegai 29 2.6  Ertro 66-622 y peso de 1.129 gr.
Agresor 29 2.5 Ertro  63-622 y peso de 1.185 gr

Total peso Maxxis   2.314 gramos
Hans Damp como delantera no agarra como una Assegai o Magic...

Haces enduro? En qué zona? Pistas para llegar a las bajadas? Es muy poco 1000km ...

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1532 en: 08 de Enero, 2021, 11:19:49 pm »
Pues no lo sé.
La verdad es que se ve gorda.
La pusieron en la tienda donde compré la bici y ahí llevaba más de un año.
Este chaval es bueno y me fio bastante de hecho la ha vuelto a meter en la 2.6 que la he pasado atrás.
Quizás cuando la goma se ruede se ensanche un poco más.
Yo de momento le he puesto más de 2 bar de presión.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Más de 2 kilos delante es mucha presión!!.
No hombre ¡¡
Ja ja ja ja ja ja.
Eso ha sido al llegar a casa para ver si perdía algo.
Yo delante en la otra iba con 1/1.2.
Y como no se puede salir pues hasta entonces la dejaré alta de presión

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1533 en: 09 de Enero, 2021, 11:14:49 am »
Pensaba que ibas a dejarle esos dos kilos!!. Hombre claro, cuando talonas un cubierta nueva es bueno dejarla alta de presión para que se asiente bien. Pero que no te pase como a uno que contó en otro foro hace un montón de años. Le puso 4 kilos a cada cubierta y metió las bicis en la cocina donde las guardaba siempre. A las 3 de la madrugada escucharon unas explosiones y bajaron corriendo, toda la cocina estaba llena de moco del tubeless al destalonarse las cubiertas!!. Me imagino la cara de la parienta al ver todos los azulejos llenos de moco verde, jajajajajajajajaja.
« Última modificación: 09 de Enero, 2021, 11:18:11 am por pppcordobes »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1534 en: 09 de Enero, 2021, 11:17:05 am »
Y sobre todo,enjabonar labio cubierta y llanta....No necesitarás mucha presión para talonar y lo hará correctamente.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1535 en: 10 de Enero, 2021, 12:01:33 am »
Pensaba que ibas a dejarle esos dos kilos!!. Hombre claro, cuando talonas un cubierta nueva es bueno dejarla alta de presión para que se asiente bien. Pero que no te pase como a uno que contó en otro foro hace un montón de años. Le puso 4 kilos a cada cubierta y metió las bicis en la cocina donde las guardaba siempre. A las 3 de la madrugada escucharon unas explosiones y bajaron corriendo, toda la cocina estaba llena de moco del tubeless al destalonarse las cubiertas!!. Me imagino la cara de la parienta al ver todos los azulejos llenos de moco verde, jajajajajajajajaja.
Joddddeeerrr que historia ja ja ja ja ja ja.
Bueno a ver si mañana podemos cogerla.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1536 en: 10 de Enero, 2021, 10:45:27 am »
Aquí sigue lloviendo, poca nieve y mucha agua. Pero bueno, cuando pare tendremos un campo estupendo para el mtb.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Cubiertas de 29
« Respuesta #1537 en: 17 de Enero, 2021, 08:06:16 pm »
Hoy hemos salido después de las lluvias y experimentado el ansiado barro tan anormal en la zona. La Big Betty estaba un poco embozada y me ha derrapado en una subida de un tobogán. No son cubiertas de barro y tienen su límite, está claro.
Lo raro es que la Aggresor de mi mujer no ha colapsado mucho de tanto barro, pensaba que sería al contrario viendo los tacos de una y otra.
A la izquierda la Aggressor y a la derecha mi Big Betty:
visitors can't see pics , please register or login

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1538 en: 17 de Enero, 2021, 08:07:51 pm »

Pero ya te digo que la Butcher BD va mejor que la Agg en barro.

Probado hoy mismo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1539 en: 25 de Enero, 2021, 04:31:23 pm »
Un vídeo de la Michelin específica para E-Bike de nuestro buen amigo Fernan de XTrem Enduro EMTB.
En esta ocasión le veo un poco defraudado con esta cubierta:

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1540 en: 25 de Enero, 2021, 06:01:38 pm »
Si.
Vi el otro día el video y no le convence.
Y a mi me gustaba porque tengo que ir buscando una trasera de 2.6 donde entre el anaconda y tenga buena protección.
Peso más de 100 kilos y eso me da tranquilidad aunque yo no hago nada extremo pero con los anaconda nunca tuve ningún problema para terminar ruta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1541 en: 25 de Enero, 2021, 06:12:43 pm »
Pues yo tengo las dos EWild pero en front, y encantado. Vengo de las Wild enduro en la endurera muscular, y son iguales. Por lo menos en terreno mixto, tipo el norte, con raíces y mucha tierra-barro, funcionan de lujo. Otra cosa es en terreno suelto de mucho pedroleo, como se ve en el vídeo. En esas zonas es más nerviosa, pero son irrompibles.
La trasera ya tiene 2000km y empieza a tener un desgaste bastante considerable. Ahora está en modo "cruza la bici que viene curva", jajaja. Con el barro que tenemos estos días, es imposible evitarlo, lo bueno que es predecible con este desgaste. Para esta zona repetiré la misma cubierta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Cubiertas de 29
« Respuesta #1542 en: 25 de Enero, 2021, 06:16:22 pm »
Pues yo tengo las dos EWild pero en front, y encantado. Vengo de las Wild enduro en la endurera muscular, y son iguales. Por lo menos en terreno mixto, tipo el norte, con raíces y mucha tierra-barro, funcionan de lujo. Otra cosa es en terreno suelto de mucho pedroleo, como se ve en el vídeo. En esas zonas es más nerviosa, pero son irrompibles.
La trasera ya tiene 2000km y empieza a tener un desgaste bastante considerable. Ahora está en modo "cruza la bici que viene curva", jajaja. Con el barro que tenemos estos días, es imposible evitarlo, lo bueno que es predecible con este desgaste. Para esta zona repetiré la misma cubierta.
Son terrenos muy diferentes. Ya lo explica Fernan en el vídeo, aquí lo que tenemos es piedra pura y nada de terreno blando.
« Última modificación: 25 de Enero, 2021, 08:54:03 pm por pppcordobes »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1543 en: 26 de Enero, 2021, 06:11:22 pm »
Para los que estaban buscando la Assegai en 29x2,60, aquí tienen existencias por ahora. Yo ya he pedido una: https://www.bikester.es/maxxis-assegai-folding-tyre-29x260-wt-tlr-exo-3c-maxxterra-black-1223010.html

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1544 en: 26 de Enero, 2021, 08:09:05 pm »
A mi Big betty no le queda mucho  con algo más de 1.000 kilómetros ya presenta signos evidentes  de degradación y voy a preparar el recambio. Como delantera y a pesar de que muchos habeís dicho que la Hans Dalph es una trasera que no voy a decir que no...pero en los videos de la propia Schwalbe que vi la ponían como delantera y por eso la c ompré y  he llevado durante este tiempo. He de decir que no me ha dado ningún susto y su comportamiento ha sido de notable como compañera de la big betty.

Mi intención es de colocar delante la Assegai de 29 en 2.6 y la Agresor de 29 en 2.5 detrás...cómo lo veis???

Como curiosidades y a modo de comparación con lo que llevo ahora y  lo que quiero poner observo que no hay grandes diferencias  salvo que la big betty pesa un webo y parte del otro

Hans Dalph 29 2.6 Ertro 65-622 y peso de 1160 gr.
Big betty     29 2.4 Ertro 62-622 y peso de 1330 gr

Total peso  shwalbe 2.490 gramos

Assegai 29 2.6  Ertro 66-622 y peso de 1.129 gr.
Agresor 29 2.5 Ertro  63-622 y peso de 1.185 gr

Total peso Maxxis   2.314 gramos
1000 kms. y ya se ha degradado la Big Betty??, puedes poner una foto, por favor??.

La Hans Dampf la llevé delante hace tiempo para hacer all mountain y me fue muy bien. La quité por desgaste de los tacos laterales antes que los centrales.

Assegai/Aggressor es la combinación que llevamos en la bici de mi mujer, yo también la llevé antes. Nos gusta bastante: una buena cubierta delante con tacos pronunciados para que no te de sustos en las curvas y una trasera que rueda bastante bien para lo que agarra.
Pero donde van mejor es para terreno seco en mi opinión. Para mojado me gusta más la pareja Magic Mary/Big Betty.
En terminar las lluvias volveré a la Assegai delante, si la encuentras en 2,6 me lo dices porque está agotada en todos lados.

perdón no contesté...no quizá me expliqué mal...la big betty ya empezó con señales de desgaste...quizá todavía le quedan 500 km  pero lejos de estar para cambiarla...pero como soy un tiquis miquis voy a cambiar las cubiertas por otras y estas o las dejo de repuesto o las vendo con algo de vida no sé.

Para el trail que hago y enduro ocasional muy reforzadas son, como he dicho no he repuesto aire en 4 meses es decir no he tenido ni el más mínimo pinchacillo ni pérdida de aire.