Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 370182 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1545 en: 26 de Enero, 2021, 08:11:55 pm »
Para los que estaban buscando la Assegai en 29x2,60, aquí tienen existencias por ahora. Yo ya he pedido una: https://www.bikester.es/maxxis-assegai-folding-tyre-29x260-wt-tlr-exo-3c-maxxterra-black-1223010.html


yo las he pedido las 2,6  a mi tendero la semana pasada y ya le han llegado. Como me ha montado varias cosas sin cobrar he preferido  esta vez pedirlas a el aunque me salgan más caras.

Detrás he pedido assegai en 2,5

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1546 en: 29 de Enero, 2021, 07:37:15 pm »
Ya ha llegado el repuesto de la Magic Mary delantera para cuando acaben las lluvias y volvamos al terreno seco de siempre, Assegai 2,60:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1547 en: 30 de Enero, 2021, 06:38:20 pm »
Ya ha llegado el repuesto de la Magic Mary delantera para cuando acaben las lluvias y volvamos al terreno seco de siempre, Assegai 2,60:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Esa es la que quería yo pero mi tendero no se entera de que existe el exo protección +

En fin...hoy las he probado (adelante y atrás 2.6 y 2.5 ) impresionante la seriedad de Assegai delante...detrás agarra bien tambien espero que no se me pinche al tener menos protección.

Lo que no entiendo es una cosa...la que has comprado tú tienen 120 tpi con mayor protección en los flancos con el exo+

Pero las que he comprado yo tienen 60 tpi con exo protección...

Entiendo que la cubierta como tal debe ser más dura la mía con 60 tpi que la tuya, pero los flancos está más protegida la tuya...lo digo bien?
« Última modificación: 30 de Enero, 2021, 06:40:47 pm por josepma »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1548 en: 01 de Febrero, 2021, 10:56:42 am »
Pues puede parecer una contradicción eso, que la rueda tenga menos goma cuando buscas más protección. En el blog de Cubiertas MTB dicen esto al respecto: "Las carcasas más usadas suelen ser de 60 tpi, mientras que las de 120 tpi se reservan para las carcasas de la Exception series y para los compuestos 3C, así como la carcasa DoubleDown que veremos más adelante."
Es interesante de leer: https://www.cubiertasmtb.com/blog/las-tecnologias-de-maxxis/
También tenemos un vídeo de Bike:

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1549 en: 01 de Febrero, 2021, 10:57:40 am »
La cubierta Assegai detrás agarra muy bien, pero ya te digo que lastra lo suyo también...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1550 en: 01 de Febrero, 2021, 06:56:44 pm »
Visto el video, me queda la duda de dónde existen  más combinaciones posibles  si en cubiertas mtb o en la primitiva

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1551 en: 01 de Febrero, 2021, 08:17:25 pm »
Visto el video, me queda la duda de dónde existen  más combinaciones posibles  si en cubiertas mtb o en la primitiva
Obvio en cubiertas hay mas combinaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1552 en: 01 de Febrero, 2021, 09:01:58 pm »
Tienes más posibilidades de equivocarte al comprar una cubierta que de que te toque la primitiva
Hay tantos compuestos, carcasas, tpis, gomas, etc., que te pierdes entre tantas nomenclaturas.
Menos mal que tenemos nuestro hilo de cubiertas y entre todos nos echamos una mano.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1553 en: 02 de Febrero, 2021, 09:54:07 am »
Lo bueno de "Cubiertas MTB" es que te ponen el peso y, eso ya te dice mucho de la cubierta.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1554 en: 04 de Febrero, 2021, 12:04:06 pm »
Lo bueno de "Cubiertas MTB" es que te ponen el peso y, eso ya te dice mucho de la cubierta.
Está claro, para enduro no compraría un cubierta que pesara bastante menos de un kilo, faltaría goma ahí para aguantar perolos.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1555 en: 17 de Febrero, 2021, 06:52:28 pm »
Estrenada una Maxxis Assegai y muy contento con ella,mucha diferencia con la Bontrager,un poco más estrecha como acostumbra a ser en Maxxis.
Me planteo ponerla también en la trasera en Exo+,alguien sabe si la hacen sin el 3C?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1556 en: 17 de Febrero, 2021, 07:02:44 pm »
Estrenada una Maxxis Assegai y muy contento con ella,mucha diferencia con la Bontrager,un poco más estrecha como acostumbra a ser en Maxxis.
Me planteo ponerla también en la trasera en Exo+,alguien sabe si la hacen sin el 3C?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Assegai detrás lastra bastante, ya te lo digo yo que la he llevado. Sino te importa la tienes en compuesto Dual que es la mejor para poner detrás, en 3C te la comerás en dos asaltos. Pero solo la hay en EXO normal, cuidado con ella.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1557 en: 17 de Febrero, 2021, 07:49:51 pm »
Yo vi ayer el video de Fernan de xtrem hablando de la vittoria martello para atrás y me convenció.
Sale a 40 euros en muchos sitios.
A los que sumar envío y esta en 2.6 que es lo que yo quería para meter el mousse que llevo.
De resistencia a pinchazos ni idea.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1558 en: 17 de Febrero, 2021, 08:33:16 pm »
Estrenada una Maxxis Assegai y muy contento con ella,mucha diferencia con la Bontrager,un poco más estrecha como acostumbra a ser en Maxxis.
Me planteo ponerla también en la trasera en Exo+,alguien sabe si la hacen sin el 3C?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Assegai detrás lastra bastante, ya te lo digo yo que la he llevado. Sino te importa la tienes en compuesto Dual que es la mejor para poner detrás, en 3C te la comerás en dos asaltos. Pero solo la hay en EXO normal, cuidado con ella.
Por eso lo decía,he estado buscando y la que comentas,la descarto por el tema pinchazos y poner la de compuesto 3C va a durar un suspiro y lastrará mucho.
En Minon DHR II creo que tampoco existe con un peso de 1,2 Kg mínimo para que aguante pinchazos y rajas,creo que tendré que montar una Big Betty atrás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1559 en: 17 de Febrero, 2021, 08:39:54 pm »
Estrenada una Maxxis Assegai y muy contento con ella,mucha diferencia con la Bontrager,un poco más estrecha como acostumbra a ser en Maxxis.
Me planteo ponerla también en la trasera en Exo+,alguien sabe si la hacen sin el 3C?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Assegai detrás lastra bastante, ya te lo digo yo que la he llevado. Sino te importa la tienes en compuesto Dual que es la mejor para poner detrás, en 3C te la comerás en dos asaltos. Pero solo la hay en EXO normal, cuidado con ella.
Por eso lo decía,he estado buscando y la que comentas,la descarto por el tema pinchazos y poner la de compuesto 3C va a durar un suspiro y lastrará mucho.
En Minon DHR II creo que tampoco existe con un peso de 1,2 Kg mínimo para que aguante pinchazos y rajas,creo que tendré que montar una Big Betty atrás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La BigBetty lastra un huevo y parte del otro...yo la tengo nueva y la voy a quitar porque es un drama.
Mi idea sería poner una Hans Dampf en compuesto azul detrás en carcasa SuperTrail.