Estoy desquiciado con el freno trasero. Cambie los guide porque me rozaban. Puse unos XT que tenia en casa y me rozaban. He cambiado el disco y puesto unos XT ice tech y no soy capaz ni de centrarlos.
Anteriormente lo centraba pero en cuanto frenaba ya empezaba a rozar. Ahora ni centrarlos.
De todos modos cuando apreto ceo que sale mas un piston que otro. Por mas que los he limpiado sigue igual. No se si esque no vuelven bien o alguno se queda mas salido que otr y no vuelve bien....
Iva a comprar unos Saint pero me da miedo que me pase lo mismo.
Como comentario por descarte del buje es que giro la rueda y el disco no alabea nada.
Pero te rozan en algún punto, o en todo el recorrido de giro de la rueda?
Si es en todo basta con centrar la pinza dejando el mismo espacio a cada lado del disco, y si roza en algún punto puedes intentar compensarlo si es poco ajustando la pinza de forma que no de en ningún punto.
Si es mucho el descentramiento, con una llave inglesa se deja perfecto con un poco de paciencia tomando las pastillas como la propia referencia de por donde tienes que doblar el disco. Lo mejor es usar la llave inglesa más grande que tengas y la ajustas al grueso del disco y haz fuerza justo por los radios de los discos que son los que deben doblarse, no por una zona sin radio que podrías retorcerlo y lo mismo lo dejas peor que antes.
Toma la referencia del punto a doblar con las propias pastillas y luego llévate esa zona al lado opuesto para que al doblar con la llave inglesa no te toque en las pastillas. Si la zona a doblar no tiene radio, dobla por los dos radios contiguos.
Lo normal es que al principio después de hacer fuerza con la llave inglesa y vuelvas a probar, siga igual por miedo a pasarte y tengas que repetir la operación.
La mejor forma de ver la separación que hay a ambos lados del disco entre éste y las pastillas es en una zona en que la pinza esté a la sombra, pero que haya luz al otro lado de la dirección de tu mirada, o bien por la luz del sol o con una linterna.
Otra cosa es que el disco esté tocado por algún golpe y sea imposible centrarlo.
El que un pistón salga más que otro no tiene importancia como te dicen. Lo importante es que cuando se retraigan dejen espacio suficiente para que no roce el disco. Si se retrae poco tendrías que cambiar las juntas que rodean los pistones , pero es raro que les pase a los dos frenos que has puesto.
Vaya. Después de toda la parrafada, veo que es más fácil hacerlo que escribirlo.