Ayer con 3162 Km el motor Brose S-Mag de mi Bulls AM3 estrenada en abril del 2019 ha dicho basta.
Se ha roto la correa, y como siempre que ocurren estas cosas, ha sido en el peor momento y en el peor sitio. Los 25 Km de vuelta a mi casa con un fuerte desnivel y terreno pedregoso sin la ayuda del motor, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
No entiendo como Brose sigue fabricando motores con correa y la solución que da es ampliar la garantía a 4 años y caparlos de potencia. Pero seguirán petando...
Yo tengo instalado el Connect-C y tengo las asistencias al 15%-35%-55%-85% y casi nunca uso la 4º aunque este al 85%. De hecho cuando ha petado, iba en 3º asistencia subiendo una rampa y pedaleando de pie.
Hace poco me compré mi nueva bici, una Moustache Samedi con motor Bosch, tenía claro que mi nueva bici no llevaría motor Brose y dudaba entre Bosch y el nuevo Shimano. Tenía conocimiento de que los motores Brose petaban con facilidad y aunque pensaba que a mí no me iba a pasar, preferí no arriesgar en la nueva bici e ir a lo seguro. El motor Brose es una delicia en cuanto a suavidad, silencio y naturalidad de pedaleo. Por el contrario en motor Bosch es ruidoso durante el pedaleo y viene acompañado de un traqueteo en algunas ocasiones concretas, pero jamás te dejará tirado en mitad de una ruta, y esta confianza que transmite supera con creces los ruidos.
Ahora me toca ir a la tienda y tramitar la garantía, pero seguro que ya me quedo sin bici durante unos meses, suerte que en principio, me entregan la Moustache en febrero.