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Autor Tema: Olympia Hammer 2023  (Leído 10914 veces)

Abelete

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #45 en: 19 de Junio, 2023, 10:57:01 am »
Pues por casualidades de la vida hoy he podido catar esta ebike y además por zona hardcore del Ingeniero, en la parte segoviana de la sierra de Guadarrama.

Lo primero, el motor Oli, si me dicen que es el Polini me lo creo. Funciona exactamente igual y la sensación con él es idéntica. La única diferencia es que es más silencioso el Oli, pero la verdad es que por lo demás, ni una pega. Eso sí, a ambos motores les mata el tema de la pantallita, esto ya pide a gritos la integración en el cuadro.

Respecto a la ebike, 24 kg, muy muy buen peso con batería de 900W. Y dentro de que no es un prodigio de agilidad, el mullet le sienta fenomenal y la Zeb es una garantía de éxito, al igual que el sistema de amortiguación, sin virguerías pero efectivo, sin pegas, y eso que he pasado con ella por todo tipo de trampas.

Estéticamente es muy chula, gana en directo. Personalmente le cambiaría ipso facto las cubiertas, sobre todo atrás y aun estando el terreno perfecto no acaba de agarrar en condiciones, pero vamos es un tema menor y fácilmente personalizable.

Si tu prioridad es la autonomía y no tienes problemas en entrar en los 24-25 kg, en calidad/precio me parece una ebike difícilmente superable.
Habrá video Abel?
No, fue una cosa completamente improvisada. A ver si otro día al menos grabar un par de bajadas o así. La que sí estoy a ver si me dejan es una Karbo Edge, que es prima hermana de esta Hammer.

Gatchan

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #46 en: 19 de Junio, 2023, 11:06:45 am »
Abelete,  y entre la fulgur mula 880 y la Hammer tu cual te quedarías,  salvando la distancia económica.... e oído que las Fulgur ya van a salir con la pantalla integrada , pero de momento no hay imágenes ni confirmación oficial por parte de Fulgur.
Para lo que yo quiero, la Fulgur, sin duda, infinitamente mejor el sistema de amortiguación, es lo que marca la diferencia de esa ebike.

La Hammer como digo para tener autonomía sin complejos y una ebike solvente está de cine, pero tiene carencias, como es lógico, en subidas técnicas es excesivamente corta y nerviosa.
Gracias Abelete , a las personas que probaron ambas y pregunte , todas me dijeron que la Fulgur mejor , ahora a esperar la nueva integración y rezar porque no suban más los precios , "que ya me parece carisima"

Abelete

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #47 en: 19 de Junio, 2023, 11:23:51 am »
Perfecto,  motor speed pedalec es una revisión del motor,  una función nueva o es simplemente como lo denominan , imagino que saldremos de dudas en Eurobike.
Motor Speed Pedelec para bicis que cortan a 45Km/h, para city e-bikes, etc

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Sin conocer ni tener ni idea de ese motor, qué pena que abandonen el Polini, que va de lujo.

Jam67

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #48 en: 19 de Junio, 2023, 11:31:01 am »
No no, a ver...
Quizás he sido muy parco en mi post.

Polini presentará las novedades en Eurobike.
Presentan un nuevo motor enfocado a bicis de ciudad que cortará a 45km y dará 350Wh (son las bicis denominadas Speed Pedelec). Las bicis que todos nosotros conocemos son Pedelec y cortan a 25Km/h.

El Polini EP3 MX+ sigue como hasta ahora y lo seguirán montando las marcas que ya conocemos (y espero que se unan algunas mas a corto plazo).

La pantalla integrable en cuadro, pues seguramente servirá tanto para Pedelec como Speed Pedelec.
Otra novedad es una nueva batería de 500Wh + extender de 250h (por el momento desconocemos si ese extender también servirá para las baterías de 880Wh...)
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josepma

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #49 en: 19 de Junio, 2023, 01:53:27 pm »
Entre 880 wh y 900Wh de fulgur y Hammer no deben haber diferencias en cuanto a batería.
De echo ni tan siquiera las hay o yo por lo menos he notado 0 diferencias entre los 700wh de la TL y los 750 de Bosch.
« Última modificación: 19 de Junio, 2023, 03:59:27 pm por josepma »

Abelete

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #50 en: 19 de Junio, 2023, 02:32:07 pm »
No no, a ver...
Quizás he sido muy parco en mi post.

Polini presentará las novedades en Eurobike.
Presentan un nuevo motor enfocado a bicis de ciudad que cortará a 45km y dará 350Wh (son las bicis denominadas Speed Pedelec). Las bicis que todos nosotros conocemos son Pedelec y cortan a 25Km/h.

El Polini EP3 MX+ sigue como hasta ahora y lo seguirán montando las marcas que ya conocemos (y espero que se unan algunas mas a corto plazo).

La pantalla integrable en cuadro, pues seguramente servirá tanto para Pedelec como Speed Pedelec.
Otra novedad es una nueva batería de 500Wh + extender de 250h (por el momento desconocemos si ese extender también servirá para las baterías de 880Wh...)

Aaaaaah vale, ahora sí. Te habías explicado fatal macho, qué susto.

Dudo que el extender valga para las baterías de 880 porque no hay sitio físico en el cuadro, al menos con el diseño actual. Recuerda que va metido encima de la batería. Otra cosa es que esté todo rediseñado y ahora el extender sea externo, en cuyo caso ya estaríamos hablando de otra cosa.

Abelete

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #51 en: 20 de Junio, 2023, 09:10:09 am »
Me acaban de confirmar que podré disponer de una Karbo Edge el próximo fin de semana que voy a la prueba BTT Urbion, así que le voy a poder dar caña a la ebike y a los 900W y poder sacar muchas conclusiones. Ya os contaré.

Taxidriver4x4

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #52 en: 20 de Junio, 2023, 09:12:18 am »
Me acaban de confirmar que podré disponer de una Karbo Edge el próximo fin de semana que voy a la prueba BTT Urbion, así que le voy a poder dar caña a la ebike y a los 900W y poder sacar muchas conclusiones. Ya os contaré.
🤘Atentos estaremos a la reseña. Por que nuestro amigo Paco....ejem jajja
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joan2220

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #53 en: 20 de Junio, 2023, 12:19:32 pm »
No no, a ver...
Quizás he sido muy parco en mi post.

Polini presentará las novedades en Eurobike.
Presentan un nuevo motor enfocado a bicis de ciudad que cortará a 45km y dará 350Wh (son las bicis denominadas Speed Pedelec). Las bicis que todos nosotros conocemos son Pedelec y cortan a 25Km/h.

El Polini EP3 MX+ sigue como hasta ahora y lo seguirán montando las marcas que ya conocemos (y espero que se unan algunas mas a corto plazo).

La pantalla integrable en cuadro, pues seguramente servirá tanto para Pedelec como Speed Pedelec.
Otra novedad es una nueva batería de 500Wh + extender de 250h (por el momento desconocemos si ese extender también servirá para las baterías de 880Wh...)

Puedo apuntar por donde van a ir los tiros.
Bateria de 625 donde ahora va la de 500 para motores de 23 y superiores con peso similar para la Mula.
Bateria de 750 para la Mula 880.

A nivel de motor, la arquitectura no cambiará nada, pero seguramente internamente cambian o se mejoran piezas y un punto mas de gas.

Ahora en Julio os dejaré una unidad de Mula 880 con opción de bateria de 880 y de 750 Wh con alguna mejora.
Y hasta aqui puedo leer.

Abelete

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #54 en: 21 de Junio, 2023, 05:58:01 pm »
Pues voy a poner aquí las primeras impresiones tras hacer una ruta de toma de contacto con la Karbo Edge que me han prestado. Una sugerencia para los moderadores: podrían renombrar este hilo con el nombre de la marca Olympia y así está todo junto, porque lo cierto es que la Hammer y la Karbo Edge son muy parecidas y comparten motor y todo. Al igual que está por ejemplo el hilo de Rotwild.

A primera vista la Karbo Edge se diferencia de la Hammer en el sistema de suspensión, y también en el triángulo trasero que es de aluminio en la Karbo. Estéticamente son muy muy parecidas.

Al turrón, el motor Oli, que hoy ya lo he podido catar bien, jugando toda la ruta (el otro día con la Hammer fue apenas tres ratos/tramos). Me equivoqué: es más ruidoso que el Polini. Lo que pasa es que hay mucha diferencia entre subir a cadencia suave y en cuanto metes más ritmo/cadencia, empieza a sonar más. El nivel sonoro me parece casi idéntico al EP8, es prácticamente el mismo ruido. Las sensaciones son de motor muy suave... peeeeeeeeeero no se pueden personalizar los modos de asistencia. Cagada enorme en pleno 2023 en un motor. Esto hace que de los 5 modos que tiene, el modo 1 no sirva para nada, el 2 para llano y subidas suavecitas y el 3 ya empuja de lujo, de hecho hay mucho salto a este modo, que apenas se nota ya en el modo 4 y 5. Me he hecho toda la ruta, unos 27 km con +1000 jugando entre el 2 y 3 y ha gastado un 30-35% de batería, igual algo más, no he conseguido ver el porcentaje en la pantalla. Me ha dado la sensación de ser más gastón de lo que esperaba, pero el próximo finde en la carrera a la que voy sacaré más conclusiones y podré aseverarlo mejor.

En cuanto al montaje, la horquilla es canela en rama, esa EXT es una delicia. El amortiguador sin embargo pues meh, correcto, Rockshox, qué más se puede decir, bruto y efectivo. Grupo Sram GX, normalito, sin adornos. En las ruedas hay diferencia porque la unidad que tengo está tuneada con unas Progress de carbono y en vez de las cubiertas Vittoria vienen puestas unas Chaoyang, 2,35 delante y 2,6 detrás... que no me mola porque con estos balones siempre tengo la sensación del puñetero flaneo, pero bueno, es lo que hay.

En sensaciones, bajando la ebike se comporta bastante bien, el amortiguador la hace muy brusca y brutota en trialeras rotas, pero la horquilla de verdad que es de enmarcar, es lo mejor de todo el montaje sin duda. Por alguna subida técnica que he hecho, se ha confirmado lo que llevo diciendo tiempo en este tipo de ebikes, el mullet con vainas tan cortas es muy bueno bajando pero mal, error total subiendo, la bici se encabrita en cuanto subes pedregales o sitios de raíces chungas, es inestable en ese terreno.

Abelete

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #55 en: 26 de Junio, 2023, 10:43:18 am »
Bueno chavales, como ayer publiqué el vídeo, me salto unas cuantas cosas y por aquí os cuento sobre todo del motor Oli.

No me ha entusiasmado. Me parece enormemente parecido en todo al EP8, en lo bueno y en lo malo, con un déficit enorme que es el no poder personalizar los modos de asistencia. Por lo demás, muy parecido en cuanto a rendimiento, ruido, etc. Lo de la pantalla externa también es un detalle que no me gusta, pero sobre todo porque para tenerla los datos que da son muy limitados, no se puede personalizar tampoco. Ya que la pones, hombre qué menos que poder sacar ahí de todo. Pues no, muy poca cosa en cuanto a info.

La parte más chunga, que del modo 2 al modo 3 el salto en el consumo es bestial. Y claro está, también en la asistencia. Para hacernos una idea más aproximada, es exactamente el mismo problema que había (hay) en el anterior Bosch, que del modo ECO que se queda cortísimo al modo Tour el salto es brutal, sólo que en comparación el Oli en el modo 3 consume bastante más que el Bosch en el Tour. Con eso ya os hacéis una idea bastante aproximada.

En lo positivo, que en cadencias relativamente bajas asiste bastante bien, esto es quizá el punto fuerte de este motor, porque es algo ya bastante poco habitual encontrarlo hoy en día. Ah y el mando, si tuviera la pantalla integrada en el tubo superior, maravilloso, muy cómodo y discreto.

En cuanto a la ebike, por resumir, horquilla muy muy top, amortiguador efectivo pero no le pidas grandes cosas, sistema de suspensión lo mismo, efectiva sin más, geometría estupenda para senderos pero para subidas técnicas te tienes que comer el manillar  ;D y oye, es bastante ágil para tener ya un peso considerable.

Ray

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #56 en: 26 de Junio, 2023, 03:18:23 pm »
Jopetas....Entonces lo único que se salva con nota elevada es la horquilla,porque entiendo que el resto del conjunto no te ha llamado la atención ,es decir un aprobado 5/6.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

FJRM

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #57 en: 05 de Julio, 2023, 12:34:29 pm »
Buenas llevo mes y medio con mi olympia hummer 2023 y estas son mis sensaciones he visto los dos videos con la Carbo de ebike guadrrama he visto es de Abel en la prueba de Soria
El motor olí está hecho a semejanza del ep8 de shimano pero no alcanza la sofisticación del japonés no se pueden trabajar los modos pero ojo esto no lo hace  mal motor al tener 5 modos más el modo R que por cierto funciona muy bien siempre tienes donde elegir en consumo esta como el ep8 la única pega que le encuentro que ni Abel ni Paco Alonso han comentado es que en sitios técnicos si pierdes la cadencia tiende a clavarse por lo demas genial no es violento pero si muy progresivo
En cuanto al comportamiento de la hummer a pesar de llevar 25kg es muy jugetona por su geometria te tiras con confianza tan solo con impulsar si vas rápido vuelas las piedras y a pesar de lo burra que parece con tan sólo clavar en los angulos levantas en burrito y a cortas los angulos cerrados frenos suspencion van  acorde al conjunto
Para no llevarnos a engaño por su geometria en subidas empinadas con escalones la tija mejor baja y cuerpo inclinado hacia el manillar así evitaremos sustos

Nautinet

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #58 en: 07 de Octubre, 2023, 04:38:34 pm »
Segun tengo entendido trae 5 perfiles preconfigurados con 4 o 5 asistencias dependiendo del perfil. Tambien me han dicho que los % de asistencia los puedes modificar pero hay que hacerlo desde el PC en tienda.

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Re:Olympia Hammer 2023
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre, 2023, 10:59:48 pm »
Segun tengo entendido trae 5 perfiles preconfigurados con 4 o 5 asistencias dependiendo del perfil. Tambien me han dicho que los % de asistencia los puedes modificar pero hay que hacerlo desde el PC en tienda.
Ahora han sacado una actualización que es una pasada y lo haces todo desde el display sique manteniendo el sistema original que consta de cinco modos y el R
Pero también ahora tiene un modo eco con 4 modos y cada modo configurables
Un modo confort  también con 4 ayudas configurables
Modo power 4 modos configurables
Tanto el eco el confort y power se configuran en asistencia, potencia máxima, reactividad, aceleración, desaceleracion y over rum que es parecido al bosch Race dejas de pedalear y el motor te empuja unos segundos sin pedaleo total todo un acierto y muy fácil de hacer es otra bici

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