Foro e-MTB.es

Autor Tema: FOCUS JAM 2 SL 23  (Leído 28208 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #75 en: 04 de Abril, 2024, 11:16:16 am »
Es de suponer que el hinchazón de precios tiene que empezar a bajar.
Estos descuentos tan abultados, pueden indicar que los próximos modelos ya vengan con precios PVP menos inflado.
Puede ser extraño y novedad, pero hay posibilidad de que modelos 2025 tengan PVP inferiores a los modelos del 2023/24.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #76 en: 04 de Abril, 2024, 11:58:42 am »
Pues espero que Mingui tenga suerte y le convenza la geometría creo que esta es mucho mejor que la de bh ilynx trail.

Aunque reconozco que  no acabo de entender lo de pillarse una ebike ligera "all mountain" asi  califica la propia Focus a su SL y reconvertirla en una enduro. No es más fácil decantarse por una enduro ligera,  pregunto en voz alta y sin querer polemizar vaya de antemano
Jeje... No polemizas. Yo te explico lo que para mí es una enduro. Con 150mm una Fox36 a 160mm de origen, para mí, eso es una enduro. Por muy allmountain que las quieran hacer las marcas.
Con está Focus me meto en los mismos fregaos que me meto con cualquier (enduro) actual.
Le pongo sus buenos neumáticos que me den fiabilidad, resistencia y tacto. Y a disfrutar.
Lo que pasa ahora es que, las marcas te ofrecen una bicicleta con 170/180mm de recorrido, unas buenas barras de 38mm y un pedazo amortiguador para que el personal pueda bajar 4 escalones y 3 trialeras sin matarse y claro, eso ahora son enduro.
Pues yo me acuerdo de mi rockshox pike de 140mm y 32mm y mis 67° largos de dirección bajando por donde bajo hoy dia.  Y veo las enduro de ahora y si, son unos pepinacos de cuidado, pero no creo que haga falta tanto en ebikes, porque ya de por si, el aplomo que te ofrecen acomoda mucho y si encima tiramos de geometrías DH, acabamos meneando un tanque.
Yo me muevo mejor con la BH ilynk trail o con está Focus jam2sl de lo que me movía con la Trek raíl con dhx2 y Fox 38.
Quizás no baje tan bestia, pero me siento mucho mas ágil,vlas trialeras cerradas me salen mejor y me voy gustando más bajando.
De ahí es que ya no me apetezca ebikes full power.

100% contigo!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #77 en: 06 de Abril, 2024, 02:25:06 pm »
Es de suponer que el hinchazón de precios tiene que empezar a bajar.
Estos descuentos tan abultados, pueden indicar que los próximos modelos ya vengan con precios PVP menos inflado.
Puede ser extraño y novedad, pero hay posibilidad de que modelos 2025 tengan PVP inferiores a los modelos del 2023/24.

Increible llegan las ofertas en focus...no creo que sea unicamente para este modelo al 31,5% de dto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.769
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #78 en: 06 de Abril, 2024, 03:13:07 pm »
Es de suponer que el hinchazón de precios tiene que empezar a bajar.
Estos descuentos tan abultados, pueden indicar que los próximos modelos ya vengan con precios PVP menos inflado.
Puede ser extraño y novedad, pero hay posibilidad de que modelos 2025 tengan PVP inferiores a los modelos del 2023/24.

Increible llegan las ofertas en focus...no creo que sea unicamente para este modelo al 31,5% de dto.
Seguramente que no será la única del 2023 con estos descuentos.
Muchas otra marcas, con modelos del 2023 ronda ese 30%.
Hoy en día, cualquier cosa que quieras comprar del 2024 sin estar en tienda, te ofrecen descuentos del 15/20%.
Si aprietas, superas el 20%, así que cosas del 2023 en tienda, fácil >30%.

Chynonyno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam² 6.9
  • Localidad: Barcelona
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #79 en: 07 de Abril, 2024, 11:37:16 pm »
Yo me lanzado a comprar una Jam2 6.9 ya que mi compañero de ruta tiene la SL y me acabó convenciendo de que la comprara y muy muy contento. Llevo 3 salidas con ella.

Eso si.. mi compañero acaba la ruta con la SL casi seco y yo con un 50% de bateria.

Lo que no me gusta son los 25kg que pesa.. el peso se nota mucho bajando en segun que traileras, sobre todo me cuesta horrores hacer pequeños saltos. Vengo de una ibis mojo 3 el cual era una pluma y el contraste en agilidad es muy heavy. No se si seré capaz de aprender a dominarla como dominaba mi anterior bici.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.639
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #80 en: 08 de Abril, 2024, 03:39:15 pm »
Perdón, me he perdido algo. En el enlace del primer hilo pone que pesa 18.8 en talla M. Aunque tengas la baja de gama mucho me parece 25 kg. Es la misma bici? Es una SL?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.429
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #81 en: 08 de Abril, 2024, 03:51:04 pm »
Creo que se refiere a una Jam2 normal. Es su compañero el que tiene la sl.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #82 en: 10 de Abril, 2024, 10:33:32 pm »
Bueno pues  no me he resistido más y delante de dtos del 30%   ha caído una 8.8 para utilizarla entre semana...sé para lo que la quiero...para pistear y meterme en algún fregadito...sin que la geometría me penalice como con  lo hizo la bh ilyntx...espero no equivocarme (sic...otra vez)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #83 en: 18 de Abril, 2024, 09:34:22 pm »
Bueno pues ya la tengo. Me ha prestado unos 10 días una 9.9 y he salido esta tarde a ajustarla (bomba de horquilla en el bolsillo añadida) y primeras sensaciones que os cuento, así a puerta gayola.

El Fazua de lujo. Eso, acostumbrado como estoy a probar motores, lo noto en seguida. Empuja lo que tiene que empujar y, sobre todo, COMO TIENE QUE EMPUJAR. Ni retardos extraños ni leches. A bote pronto de los motores SL me ha parecido el mejor, así de claro, y eso que apenas le he metido un par de horas, pero he probado en un sendero para arriba que tiene sus piquitos en los 3 modos y cuando le pides cera, te la da. He probado también el "acelerador" de 12 segundos y es una gozada, es una tentación jajaja.

El sábado en una ruta XC y sobre todo el domingo, en una ruta endurera, ya sacaré más conclusiones. Mañana iré a pegar brincos al Pardo un rato para terminar de afinar las suspensiones, pero a priori yo creo que las tengo como quiero. Lo bueno de tener estas Fox bien catadas es que vas casi a tiro hecho. Eso sí, echo de menos mi muelle de la Levo  :'(

El Fazua parece bastante eficiente, aunque por ahora lo tomo con comillas hasta hacer una ruta "de verdad", pero hoy he hecho 25 km con +400 y como he dicho jugando con los modos y ha gastado un 21%.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.912
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #84 en: 18 de Abril, 2024, 11:23:00 pm »
Genial estaremos espectantes por tus impresiones y más con tu experiencia con SLs.
Ya nos dirás que tal la ruta endurera...y si le vas a modificar la geometría para ese dia...yo lo tengo claro  que la dejaré en 64,5 pero    lo de las vainas largas o cortas...ya ahí  tengo mis dudas

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #85 en: 18 de Abril, 2024, 11:39:35 pm »
Genial estaremos espectantes por tus impresiones y más con tu experiencia con SLs.
Ya nos dirás que tal la ruta endurera...y si le vas a modificar la geometría para ese dia...yo lo tengo claro  que la dejaré en 64,5 pero    lo de las vainas largas o cortas...ya ahí  tengo mis dudas
La tengo en 64,5 y vainas cortas, para mí en doble 29" es lo que más me va. Sacaré conclusiones el sábado en la ruta más XC, incluso si mañana voy al Pardo, pero vamos ya te digo que por las sensaciones de hoy, he acertado.

Sin embargo la Levo la tengo en vainas largas, al ser mullet.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #86 en: 20 de Abril, 2024, 05:39:29 pm »
El Fazua parece bastante eficiente, aunque por ahora lo tomo con comillas hasta hacer una ruta "de verdad", pero hoy he hecho 25 km con +400 y como he dicho jugando con los modos y ha gastado un 21%.
Me quedé corto. El Fazua es DE LARGO, el motor SL más eficiente que he probado. Más incluso que el de BH.

Para muestra, un botón, la imagen adjunta, y eso que le he subido un poco el modo Eco que venía pelín bajo para mi gusto. Aun así, los datos que me ha dado hoy han sido alucinantes, y siempre con asistencia, que ya sabéis que eso de apagar la bici yo lo veo una patochada y así no se saca ninguna conclusión. 99% en modo Eco la ruta salvo un par de balas que he disparado con el "acelerador" en dos rampones.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 6
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #87 en: 20 de Abril, 2024, 09:48:59 pm »
El Fazua parece bastante eficiente, aunque por ahora lo tomo con comillas hasta hacer una ruta "de verdad", pero hoy he hecho 25 km con +400 y como he dicho jugando con los modos y ha gastado un 21%.
Me quedé corto. El Fazua es DE LARGO, el motor SL más eficiente que he probado. Más incluso que el de BH.

Para muestra, un botón, la imagen adjunta, y eso que le he subido un poco el modo Eco que venía pelín bajo para mi gusto. Aun así, los datos que me ha dado hoy han sido alucinantes, y siempre con asistencia, que ya sabéis que eso de apagar la bici yo lo veo una patochada y así no se saca ninguna conclusión. 99% en modo Eco la ruta salvo un par de balas que he disparado con el "acelerador" en dos rampones.

Está muy bien, yo estoy encantado con el Fazua.

 Mis rutas suelen mas cortas en distancia, he calculado un consumo de un 25% cada 500 metros de desnivel acumulado en eco.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #88 en: 22 de Abril, 2024, 11:01:54 am »
Bueno, lo primero os dejo el link del vídeo por si alguien le quiere echar un ojo.


Respecto a la ebike: una gozada. 19 kg pesada por mí, 19,3 con pedales. Vaya sorpresa de ebike, flipante en cuanto a agilidad, en cuanto a sistema de suspensión, geometría ajustable que la clavé desde el inicio, a mí me va perfecta, cinemáticas muy buenas... Focus la ha clavado, una ebike que si te va esa geo, es difícil encontrar nada mejor en este segmento, porque poder acortar las vainas te ofrece prácticamente la misma experiencia del mullet, que tanto me gusta, pero con el añadido de la mejora subiendo gracias a la doble 29".

Detalles: manillar surrealista de 820 mm., que te haces, vale, pero un dolor de manos tremendo estos días, no he acabado de entender esta apuesta de Focus, pero bueno como se puede cortar, tampoco sería un problema. Aparte que te acostumbras al manillar de carbono y su maravillosa absorción de vibraciones y ahora con el aluminio mal, mal jajaja. Luego una cosa que para los que venimos del XC es muy molesta: quiero poder llevar un bidón grande, copón. Y en esta tiene más delito no poder, porque sitio hay de sobra, pero están posicionados los tornillos de forma que no cabe.

Respecto al Fazua: me parece una pasada de motor, siempre hablando sólo de los SL "reales". A falta de probar el nuevo de las Levo SL2, el Fazua me parece el mejor de largo, el más configurable, el que mejor calidad de empuje da y el más eficiente, más incluso que el de BH, que hasta ahora se llevaba la palma. Y sin los problemas de aquel de retardo. Hay una cosa que me ha gustado especialmente. Si te lo administras bien, como hice yo el sábado, le puedes sacar los +2000 yendo "tranquilo". Y saliendo como en la salida endurera con ebikes full power, puedes ir con ellos perfectamente aumentando la asistencia pero claro la autonomía se reduce, sin embargo, aún le puedes sacar los +1500 aprox, insisto, YENDO A RITMO FULL POWER. Porque el Fazua si le pides chicha, te la da, le puse el Eco a 220W y tenías las sensaciones del eco de la Levo, ojo cuidao con ésto que es el primero motor SL que consigue eso. +1500 a ritmo full power con la batería de 430W es algo muy muy eficiente. Y por si fuera poco, otra de sus virtudes, silencioso. Apenas un ligero zumbido escuchas, muy muy poco. Respecto a traqueteos y tal, pues muuuuy poca cosa y que sólo la notas en pedroleo hardcore, realmente si no estás atento, ni te enteras, pero uno ya va ahí oído avizor por distorsión profesional y lo escuché jajaja.

Como motor SL, les mea encima a los TQ (ay que me da la risa, cómo se la han metido doblada a las marcas con este aborto) y EP8 RS, tanto en empuje como en eficiencia. Respecto al motor de BH, en eficiencia le mejora por poco, en calidad de asistencia es muy parecido pero claro, sin el puñetero retardo del de BH y configuración, ni color, el Fazua mucho mejor, lo cual no era difícil.  ;D

Me cuesta compararlo con el SX porque creo que todos estamos de acuerdo en que el SX no es un motor SL "de verdad", sino una cosa a medio camino entre los SL y los full power. Yo desde luego al Fazua cuando le he pedido chicha, aquello empuja como un becerro.

La única duda con este motor es la disponibilidad del extender, que para rutas mega-hardcore seguramente es necesario, sobre todo si sales con full power, que ni está ni se le espera como mínimo hasta Navidad, y realmente no se sabe. Pero si haces rutas alrededor de los +1500, te puedes administrar la batería de 430W perfectamente.

Que por cierto, al respecto de los motores SL, personalmente mi opinión es que tienen sentido en personas por debajo de 80 kg. Por encima yo creo que no es su segmento, o son gente muy muy en forma o van a sufrir como condenados. Le dejé la bici a un compi que pesa unos 85 y que sólo sale los domingos con nosotros y apenas duró 500 metros de una subida por pista jajaja, y eso que como digo yo tal y como lo llevaba configurado iba comodísimo. Él usa una Crafty con el Bosch.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 6
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:FOCUS JAM 2 SL 23
« Respuesta #89 en: 22 de Abril, 2024, 11:54:32 am »
Yo creo que no será fácil llegar a +2000, posiblemente el último 25% de la batería se gaste antes, como pasa con otros motores/baterías.

El motor bajando no hace ruido, nada de ruido, lo tengo comprobado. Si oyes algo, probablemente sea otra cosa.

Saludos