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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 397561 veces)

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1095 en: 19 de Agosto, 2020, 11:04:34 am »
buenas tardes, tras ver en tienda las nuevas Rail 2021 este año me salto la renovacion, sabia que apenas habia cambios pero ademas hay un aspecto del que no se esta hablando y me parece importante, la subida del peso, la 9.7 pasa de 21.8kg a 22.7kg, tras 3años con ebikes quiero menos peso si o si o al menos no aumentarlo, mi 9.7 sumando mouse, plataformas, cubiertas de verdad, protectores manetas etc se va a 23kg reales, la 9.7 del 2021 a mi gusto serian 24kg, es demasiado no me planteo una ebike con ese peso que ademas es basicamente la misma, de los modelos de aluminio ni hablo porque se mueven entre los 23.5-24kg que tuneados serian 25kg, mucha gente opina que el peso en ebikes no importa lo cual respeto pero no comparto, todo lo que se acerca a 24kg no me gusta, tengo una Ecrafty R+´18 de 24.5kg que usa mi padre, son 2.7kg mas que la Trek pero parecen 6kg, se siente lenta de reacciones, pesada y nada jugetona, no invita a saltar, ni hacer manuales, bunnys, etc las nuevas ebike ligeras tipo SL o Ezesty despues de haber tenido la oportunidad de probarlas no son una opcion valida para mi tipo de uso, tocara esperar novedades para 2022 a ver si en Trek afinan pesos o valorar volver a Specialized que actualmente tiene la Expert sobre los 21kg, digo volver porque mi primera ebike fue una Comp Carbon´18

la proxima semana hare 1año con la Rail 9.7, sumando estadisticas del Strava salen 4300km con 115mil metros de desnivel, entre pandemia y un verano lleno de guardias no la he cogido todo lo que me hubiera gustado pero en general muy satisfecho, se ha usado para todo desde el pisteo hasta el enduro siendo el allmountain por la zona de sierra donde vivo lo mas habitual, ningun problema de nada al margen del famoso ruido que suena en las circustancias ya conocidas por todos, eso si 2cubrecarter, 12cubiertas entre delanteras-traseras, 5cadenas, 1Cassette y 6 juegos de pastillas de freno+2discos, sin apurar nunca ningun consumible y saliendo siempre con la bici en perfecto estado para el disfrute, por cierto en la tienda me dijeron que en Trek hasta la fecha no les han dado ninguna solucion al tema del ruido mas alla de que si algun cliente se ponia muy pesado se lo desmontaran y mandaran el motor para que se lo sustituyeran por otro que previsiblemente sonaria igual, ellos no han mandado ningun motor a garantia ni han tenido casi ningun cliente excesivamente pesado, como me decian lo importante es que el ruido mas alla del propio ruido no ha dejado tirado a nadie de las decenas de bicis que han vendido, un saludo para todos
Comparto lo que dices respecto al peso.
Pero te quiero exponer algo.
Mi rail 9.9 (L) salió de la tienda con pedales en 22.1kg
A día de hoy pesa 23.8k con ruedas a la carta potentes de aluminio, 2ply, nubes, dhx2 2021, Fox 38, multiherrramienta swat specialiced....
Y si, ese incremento de peso se nota, pero se nota más la seguridad, confort y eficiencia de los componentes.
He probado muchas, muchas ebikes.
Y mi rail se mueve con más facilidad que una levo expert mejorada de 21kg o una crafty Carbon RR de otros 21kg...
Y si, en estas otras dos que he puesto como ejemplo noté menos peso, pero la rail gira mejor en curva, no hablo de lo reactiva que sea la dirección, que todos sabemos que 66° de estas dos contra los 64.5/65° de la rail, se sienten más reactivos.
Hablo de girar la bici completa, hablo de hacer manual o Bunny hops....
El peso, si está bien repartido, se siente diferente.
Además. Tengo algún compi que no tiene ebike pero que ha probado la de algún compañero como la Wild y alguna más. Y me ha dicho lo mismo... La rail no sé qué tiene que se mueve mejor.

Respecto al incremento de peso de las 2021.
Solo en la horquilla zee ya tienes casi ese incremento. También he visto que algunas montan un rockshox super Deluxe 2021 que eso pesa más. Para mi la rail quedaba corta de suspensiónes con la capacidad que tiene. Claro está que eso es según para quién, la lirick ultimate que montaba la mía iba espectacular pero a velocidades altas en zonas rotas flexaba mucho. Ahora con la zee seguro que se equilibra ese problema.
Y el nuevo amortiguador seguro que es más confortable que uno de los de antes.
« Última modificación: 19 de Agosto, 2020, 11:14:30 am por Mingui »

civesnia

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1096 en: 19 de Agosto, 2020, 05:16:32 pm »
Lo hemos comentado en algún momento, hablando del nicho enduro la tendencia no parece apuntar a la reducción de peso... Habida cuenta de las especificaciones de los últimos productos se antepone rigidez en materia de suspensiones (38), mayor resistencia en los neumáticos (nuevas carcasas Swchalbe), capacidades batería (625, 630, 700...poco menos que, actualmente, una de 500 w es un artefacto desfasado... ), con lo que implica ante la báscula. Si a ello unimos probablemente displays cada vez más sobredimensionados (indicaciones GPS, probablemente en breve la customización de los parámetros electrónicos del motor y suspensiones - live valve- se implementará a través del propio display sin necesidad de móvil). El tiempo dirá, pero a imagen y semejanza de las motocicletas en materia de progresiva implementación electrónica y equipamiento será difícil que la tendencia sea ofrecer pesos de récord en su conjunto.

Personalmente en emtb tengo claro que antepondría una buena geo, centrado de masas y fiabilidad mecánica de chasis y ciclo al frío dato de la báscula... Y, al parecer, estos dos últimos aspectos suelen ser difíciles de cocinar en la misma receta.

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1097 en: 20 de Agosto, 2020, 09:34:13 am »
Y habrán dos sectores.
Uno el actual y el otro rollo light (levo SL, forestal.... Con posibilidad de extender)

AlbertoRail7

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1098 en: 20 de Agosto, 2020, 06:35:58 pm »
Buenas,
Llevo unos días tratando de averiguar qué modelo de patilla de cambio es el de mi rail 7. En la web de trek hay tanta variedad y tan parecidas que no soy capaz de identificar el correcto,
¿Podéis ayudarme y de paso si no es mucho pedir poner enlace a alguna web site donde pedirla?
Muchas gracias


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prophet29

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1099 en: 21 de Agosto, 2020, 11:36:36 am »
Una pregunta compañeros a ver si os pasa lo mismo que a mí.....¿Os cruje el pedalier-motor cuando dais la primera pedalada? Un saludo

cisco.tierra@gmail.com

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1100 en: 21 de Agosto, 2020, 01:19:06 pm »
Buenas,
Llevo unos días tratando de averiguar qué modelo de patilla de cambio es el de mi rail 7. En la web de trek hay tanta variedad y tan parecidas que no soy capaz de identificar el correcto,
¿Podéis ayudarme y de paso si no es mucho pedir poner enlace a alguna web site donde pedirla?
Muchas gracias


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Puedes ver la lista con el despieze en https://www.emtbforums.com/community/threads/trek-rail-parts-diagram-aluminium.12996/, y encontré la referencia para el de carbono en https://www.bike24.com/p2341757.html, ojo!! que es para caudro de carbono, que parece distinto que para el cuadro de aluminio.

« Última modificación: 21 de Agosto, 2020, 01:32:49 pm por cisco.tierra@gmail.com »

Mlopez

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1101 en: 21 de Agosto, 2020, 06:09:28 pm »
Una pregunta compañeros a ver si os pasa lo mismo que a mí.....¿Os cruje el pedalier-motor cuando dais la primera pedalada? Un saludo
si,  si desmontas la  bielas y engrasas  el eje desaparece  durante unos dias pero  luego vuelve, me tiene desesperado.

prophet29

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1102 en: 21 de Agosto, 2020, 06:12:19 pm »
Una pregunta compañeros a ver si os pasa lo mismo que a mí.....¿Os cruje el pedalier-motor cuando dais la primera pedalada? Un saludo
si,  si desmontas la  bielas y engrasas  el eje desaparece  durante unos dias pero  luego vuelve, me tiene desesperado.
Eso me pasa a mí, a los pocos días vuelve ???

Mingui

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1103 en: 23 de Agosto, 2020, 09:35:10 pm »

Con la E-Bike en la Pinilla
Se hace todo...

Jander

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1104 en: 23 de Agosto, 2020, 10:11:25 pm »
Muy bueno, si señor👏👏👏👏

alf2012

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1105 en: 23 de Agosto, 2020, 10:33:47 pm »

Con la E-Bike en la Pinilla
Se hace todo...

Bajada rapida y con gran desnivel , una caída aquí puede ser épica
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

SUBIRSUCKS

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1106 en: 23 de Agosto, 2020, 11:26:51 pm »
buenas tardes, tras ver en tienda las nuevas Rail 2021 este año me salto la renovacion, sabia que apenas habia cambios pero ademas hay un aspecto del que no se esta hablando y me parece importante, la subida del peso, la 9.7 pasa de 21.8kg a 22.7kg, tras 3años con ebikes quiero menos peso si o si o al menos no aumentarlo, mi 9.7 sumando mouse, plataformas, cubiertas de verdad, protectores manetas etc se va a 23kg reales, la 9.7 del 2021 a mi gusto serian 24kg, es demasiado no me planteo una ebike con ese peso que ademas es basicamente la misma, de los modelos de aluminio ni hablo porque se mueven entre los 23.5-24kg que tuneados serian 25kg, mucha gente opina que el peso en ebikes no importa lo cual respeto pero no comparto, todo lo que se acerca a 24kg no me gusta, tengo una Ecrafty R+´18 de 24.5kg que usa mi padre, son 2.7kg mas que la Trek pero parecen 6kg, se siente lenta de reacciones, pesada y nada jugetona, no invita a saltar, ni hacer manuales, bunnys, etc las nuevas ebike ligeras tipo SL o Ezesty despues de haber tenido la oportunidad de probarlas no son una opcion valida para mi tipo de uso, tocara esperar novedades para 2022 a ver si en Trek afinan pesos o valorar volver a Specialized que actualmente tiene la Expert sobre los 21kg, digo volver porque mi primera ebike fue una Comp Carbon´18

la proxima semana hare 1año con la Rail 9.7, sumando estadisticas del Strava salen 4300km con 115mil metros de desnivel, entre pandemia y un verano lleno de guardias no la he cogido todo lo que me hubiera gustado pero en general muy satisfecho, se ha usado para todo desde el pisteo hasta el enduro siendo el allmountain por la zona de sierra donde vivo lo mas habitual, ningun problema de nada al margen del famoso ruido que suena en las circustancias ya conocidas por todos, eso si 2cubrecarter, 12cubiertas entre delanteras-traseras, 5cadenas, 1Cassette y 6 juegos de pastillas de freno+2discos, sin apurar nunca ningun consumible y saliendo siempre con la bici en perfecto estado para el disfrute, por cierto en la tienda me dijeron que en Trek hasta la fecha no les han dado ninguna solucion al tema del ruido mas alla de que si algun cliente se ponia muy pesado se lo desmontaran y mandaran el motor para que se lo sustituyeran por otro que previsiblemente sonaria igual, ellos no han mandado ningun motor a garantia ni han tenido casi ningun cliente excesivamente pesado, como me decian lo importante es que el ruido mas alla del propio ruido no ha dejado tirado a nadie de las decenas de bicis que han vendido, un saludo para todos
Comparto lo que dices respecto al peso.
Pero te quiero exponer algo.
Mi rail 9.9 (L) salió de la tienda con pedales en 22.1kg
A día de hoy pesa 23.8k con ruedas a la carta potentes de aluminio, 2ply, nubes, dhx2 2021, Fox 38, multiherrramienta swat specialiced....
Y si, ese incremento de peso se nota, pero se nota más la seguridad, confort y eficiencia de los componentes.
He probado muchas, muchas ebikes.
Y mi rail se mueve con más facilidad que una levo expert mejorada de 21kg o una crafty Carbon RR de otros 21kg...
Y si, en estas otras dos que he puesto como ejemplo noté menos peso, pero la rail gira mejor en curva, no hablo de lo reactiva que sea la dirección, que todos sabemos que 66° de estas dos contra los 64.5/65° de la rail, se sienten más reactivos.
Hablo de girar la bici completa, hablo de hacer manual o Bunny hops....
El peso, si está bien repartido, se siente diferente.
Además. Tengo algún compi que no tiene ebike pero que ha probado la de algún compañero como la Wild y alguna más. Y me ha dicho lo mismo... La rail no sé qué tiene que se mueve mejor.

Respecto al incremento de peso de las 2021.
Solo en la horquilla zee ya tienes casi ese incremento. También he visto que algunas montan un rockshox super Deluxe 2021 que eso pesa más. Para mi la rail quedaba corta de suspensiónes con la capacidad que tiene. Claro está que eso es según para quién, la lirick ultimate que montaba la mía iba espectacular pero a velocidades altas en zonas rotas flexaba mucho. Ahora con la zee seguro que se equilibra ese problema.
Y el nuevo amortiguador seguro que es más confortable que uno de los de antes.
Yo tengo una Levo expert y con fox 38, amortiguador dpx, magura mt7 y discos de 223, neumáticos black diamond y mouse pesa 21 y el peso para mi gusto se nota y mucho y con batería de 700 creo que no se puede igualar ninguna otra bici.


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Ebikero

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1107 en: 25 de Agosto, 2020, 01:00:22 pm »
buenas tardes, tras ver en tienda las nuevas Rail 2021 este año me salto la renovacion, sabia que apenas habia cambios pero ademas hay un aspecto del que no se esta hablando y me parece importante, la subida del peso, la 9.7 pasa de 21.8kg a 22.7kg, tras 3años con ebikes quiero menos peso si o si o al menos no aumentarlo, mi 9.7 sumando mouse, plataformas, cubiertas de verdad, protectores manetas etc se va a 23kg reales, la 9.7 del 2021 a mi gusto serian 24kg, es demasiado no me planteo una ebike con ese peso que ademas es basicamente la misma, de los modelos de aluminio ni hablo porque se mueven entre los 23.5-24kg que tuneados serian 25kg, mucha gente opina que el peso en ebikes no importa lo cual respeto pero no comparto, todo lo que se acerca a 24kg no me gusta, tengo una Ecrafty R+´18 de 24.5kg que usa mi padre, son 2.7kg mas que la Trek pero parecen 6kg, se siente lenta de reacciones, pesada y nada jugetona, no invita a saltar, ni hacer manuales, bunnys, etc las nuevas ebike ligeras tipo SL o Ezesty despues de haber tenido la oportunidad de probarlas no son una opcion valida para mi tipo de uso, tocara esperar novedades para 2022 a ver si en Trek afinan pesos o valorar volver a Specialized que actualmente tiene la Expert sobre los 21kg, digo volver porque mi primera ebike fue una Comp Carbon´18

la proxima semana hare 1año con la Rail 9.7, sumando estadisticas del Strava salen 4300km con 115mil metros de desnivel, entre pandemia y un verano lleno de guardias no la he cogido todo lo que me hubiera gustado pero en general muy satisfecho, se ha usado para todo desde el pisteo hasta el enduro siendo el allmountain por la zona de sierra donde vivo lo mas habitual, ningun problema de nada al margen del famoso ruido que suena en las circustancias ya conocidas por todos, eso si 2cubrecarter, 12cubiertas entre delanteras-traseras, 5cadenas, 1Cassette y 6 juegos de pastillas de freno+2discos, sin apurar nunca ningun consumible y saliendo siempre con la bici en perfecto estado para el disfrute, por cierto en la tienda me dijeron que en Trek hasta la fecha no les han dado ninguna solucion al tema del ruido mas alla de que si algun cliente se ponia muy pesado se lo desmontaran y mandaran el motor para que se lo sustituyeran por otro que previsiblemente sonaria igual, ellos no han mandado ningun motor a garantia ni han tenido casi ningun cliente excesivamente pesado, como me decian lo importante es que el ruido mas alla del propio ruido no ha dejado tirado a nadie de las decenas de bicis que han vendido, un saludo para todos

Yo tengo una Levo expert y con fox 38, amortiguador dpx, magura mt7 y discos de 223, neumáticos black diamond y mouse pesa 21 y el peso para mi gusto se nota y mucho y con batería de 700 creo que no se puede igualar ninguna otra bici.


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buenos dias, un compañero de trabajo tiene la Expert´19, la he probado varias veces y me ha gustado, hay cosas que me gustan mas que mi Rail como el MC y cosas que menos como el caracter mas XC, pero en general me parece una bici estupenda que me cuadraria en mi tipo de uso, eso si dices que 21kg con la fox 38mm, dhx2, mouse y frenos 223mm, ¿estas seguro?, la de mi compi 100% de serie a nivel suspensiones-frenos, unicamente con el mouse, pedales de plataforma, Assegai 2.5 delante-detras y protectores de manetas esta en 22kg (Talla L), es justo 1kg menos que mi Rail con los mismos aditamentos y ambas pesadas en la misma bascula, se me hace extraño que la tuya simplemente con el sobrepeso de la fox 38mm y el dhx2 pese 21kg

yo noto muchisimo el peso en las ebikes, evidentemente 400gr no los noto pero 2-3kg los noto una barbaridad, en casa como digo tengo tambien una Ecrafty R+´18 que en bascula pesa 2.7kg mas que mi Rail, llevandolas ambas por los mismos sitios dan la sensacion de ser 6-7kg de diferencia, con otros modelos que he probado tambien mas pesados las sensaciones han sido similares, hablo siempre de ebikes del mismo estilo allmountain-enduro con aprox las mismas cotas/geometrias, tras 3años con ebikes tengo claro que no quiero nada mas pesado de lo que ya tengo, de ninguna manera, de ahi que descarte el cambio a las Rail´21, a la proxima ebike que cambie quiero aprox los mismos o mejores componentes, bateria, etc, con por lo menos 1kg menos de peso, sino me pareceria ridiculo cambiar por cambiar, un saludo para todos

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1108 en: 25 de Agosto, 2020, 01:17:46 pm »
buenas tardes, tras ver en tienda las nuevas Rail 2021 este año me salto la renovacion, sabia que apenas habia cambios pero ademas hay un aspecto del que no se esta hablando y me parece importante, la subida del peso, la 9.7 pasa de 21.8kg a 22.7kg, tras 3años con ebikes quiero menos peso si o si o al menos no aumentarlo, mi 9.7 sumando mouse, plataformas, cubiertas de verdad, protectores manetas etc se va a 23kg reales, la 9.7 del 2021 a mi gusto serian 24kg, es demasiado no me planteo una ebike con ese peso que ademas es basicamente la misma, de los modelos de aluminio ni hablo porque se mueven entre los 23.5-24kg que tuneados serian 25kg, mucha gente opina que el peso en ebikes no importa lo cual respeto pero no comparto, todo lo que se acerca a 24kg no me gusta, tengo una Ecrafty R+´18 de 24.5kg que usa mi padre, son 2.7kg mas que la Trek pero parecen 6kg, se siente lenta de reacciones, pesada y nada jugetona, no invita a saltar, ni hacer manuales, bunnys, etc las nuevas ebike ligeras tipo SL o Ezesty despues de haber tenido la oportunidad de probarlas no son una opcion valida para mi tipo de uso, tocara esperar novedades para 2022 a ver si en Trek afinan pesos o valorar volver a Specialized que actualmente tiene la Expert sobre los 21kg, digo volver porque mi primera ebike fue una Comp Carbon´18

la proxima semana hare 1año con la Rail 9.7, sumando estadisticas del Strava salen 4300km con 115mil metros de desnivel, entre pandemia y un verano lleno de guardias no la he cogido todo lo que me hubiera gustado pero en general muy satisfecho, se ha usado para todo desde el pisteo hasta el enduro siendo el allmountain por la zona de sierra donde vivo lo mas habitual, ningun problema de nada al margen del famoso ruido que suena en las circustancias ya conocidas por todos, eso si 2cubrecarter, 12cubiertas entre delanteras-traseras, 5cadenas, 1Cassette y 6 juegos de pastillas de freno+2discos, sin apurar nunca ningun consumible y saliendo siempre con la bici en perfecto estado para el disfrute, por cierto en la tienda me dijeron que en Trek hasta la fecha no les han dado ninguna solucion al tema del ruido mas alla de que si algun cliente se ponia muy pesado se lo desmontaran y mandaran el motor para que se lo sustituyeran por otro que previsiblemente sonaria igual, ellos no han mandado ningun motor a garantia ni han tenido casi ningun cliente excesivamente pesado, como me decian lo importante es que el ruido mas alla del propio ruido no ha dejado tirado a nadie de las decenas de bicis que han vendido, un saludo para todos

Yo tengo una Levo expert y con fox 38, amortiguador dpx, magura mt7 y discos de 223, neumáticos black diamond y mouse pesa 21 y el peso para mi gusto se nota y mucho y con batería de 700 creo que no se puede igualar ninguna otra bici.


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yo noto muchisimo el peso en las ebikes, evidentemente 400gr no los noto pero 2-3kg los noto una barbaridad, en casa como digo tengo tambien una Ecrafty R+´18 que en bascula pesa 2.7kg mas que mi Rail, llevandolas ambas por los mismos sitios dan la sensacion de ser 6-7kg de diferencia, con otros modelos que he probado tambien mas pesados las sensaciones han sido similares, hablo siempre de ebikes del mismo estilo allmountain-enduro con aprox las mismas cotas/geometrias, tras 3años con ebikes tengo claro que no quiero nada mas pesado de lo que ya tengo, de ninguna manera, de ahi que descarte el cambio a las Rail´21, a la proxima ebike que cambie quiero aprox los mismos o mejores componentes, bateria, etc, con por lo menos 1kg menos de peso, sino me pareceria ridiculo cambiar por cambiar, un saludo para todos
La mía es una talla m, llevo el grupo axs con tija que algo quita y manillar con potencia integrada syncros, el sillín es tune y el peso final es ese y a día de hoy creo que no se puede superar tratándose de una batería de 700


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ajoblanco

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1109 en: 25 de Agosto, 2020, 04:44:07 pm »
buenas tardes, tras ver en tienda las nuevas Rail 2021 este año me salto la renovacion, sabia que apenas habia cambios pero ademas hay un aspecto del que no se esta hablando y me parece importante, la subida del peso, la 9.7 pasa de 21.8kg a 22.7kg, tras 3años con ebikes quiero menos peso si o si o al menos no aumentarlo, mi 9.7 sumando mouse, plataformas, cubiertas de verdad, protectores manetas etc se va a 23kg reales, la 9.7 del 2021 a mi gusto serian 24kg, es demasiado no me planteo una ebike con ese peso que ademas es basicamente la misma, de los modelos de aluminio ni hablo porque se mueven entre los 23.5-24kg que tuneados serian 25kg, mucha gente opina que el peso en ebikes no importa lo cual respeto pero no comparto, todo lo que se acerca a 24kg no me gusta, tengo una Ecrafty R+´18 de 24.5kg que usa mi padre, son 2.7kg mas que la Trek pero parecen 6kg, se siente lenta de reacciones, pesada y nada jugetona, no invita a saltar, ni hacer manuales, bunnys, etc las nuevas ebike ligeras tipo SL o Ezesty despues de haber tenido la oportunidad de probarlas no son una opcion valida para mi tipo de uso, tocara esperar novedades para 2022 a ver si en Trek afinan pesos o valorar volver a Specialized que actualmente tiene la Expert sobre los 21kg, digo volver porque mi primera ebike fue una Comp Carbon´18

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buenos dias, un compañero de trabajo tiene la Expert´19, la he probado varias veces y me ha gustado, hay cosas que me gustan mas que mi Rail como el MC y cosas que menos como el caracter mas XC, pero en general me parece una bici estupenda que me cuadraria en mi tipo de uso, eso si dices que 21kg con la fox 38mm, dhx2, mouse y frenos 223mm, ¿estas seguro?, la de mi compi 100% de serie a nivel suspensiones-frenos, unicamente con el mouse, pedales de plataforma, Assegai 2.5 delante-detras y protectores de manetas esta en 22kg (Talla L), es justo 1kg menos que mi Rail con los mismos aditamentos y ambas pesadas en la misma bascula, se me hace extraño que la tuya simplemente con el sobrepeso de la fox 38mm y el dhx2 pese 21kg

yo noto muchisimo el peso en las ebikes, evidentemente 400gr no los noto pero 2-3kg los noto una barbaridad, en casa como digo tengo tambien una Ecrafty R+´18 que en bascula pesa 2.7kg mas que mi Rail, llevandolas ambas por los mismos sitios dan la sensacion de ser 6-7kg de diferencia, con otros modelos que he probado tambien mas pesados las sensaciones han sido similares, hablo siempre de ebikes del mismo estilo allmountain-enduro con aprox las mismas cotas/geometrias, tras 3años con ebikes tengo claro que no quiero nada mas pesado de lo que ya tengo, de ninguna manera, de ahi que descarte el cambio a las Rail´21, a la proxima ebike que cambie quiero aprox los mismos o mejores componentes, bateria, etc, con por lo menos 1kg menos de peso, sino me pareceria ridiculo cambiar por cambiar, un saludo para todos

Totalmente de acuerdo
Con pasi❤️n….