Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3972476 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21555 en: 21 de Marzo, 2023, 10:57:18 pm »
Yiyoe:
La verdad es que hace una temporada que no tengo la TL ,pero me suena que   primero me conectaba a internet  ,instalaba la apk y me suena que no habia problemas para detectar la bici, y una vez echo esto  y comprobando que funcinaba bien ,quitaba la conexion de internet del movil para  siempre (era un movil sin SIM). La apk me tardaba unos dias en actualizarse si tenia conexion a internet.
Probando y conectando y desconectando la bici varias veces, al final me la ha detectado.
Como tú decías he vuelto a desinstalar la aplicación y la he vuelto a instalar sin conexión a Internet y efectivamente ha salido la aceleración.
Cuando lo he visto he flipado...
He puesto al máximo la aceleración y menuda diferencia.
He cerrado la aplicación y ya luego he conectado el móvil a Internet.
Supongo que estando la aplicación sin abrir no se actualizará ¿no?
Digo yo que solo se actualizará la aplicación si la abro habiendo conexión a Internet.
Gracias por tu ayuda @JabaliBiker
La verdad que me ha venido todo lo que me has dicho de lujo.
Eres un crack....

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21556 en: 21 de Marzo, 2023, 11:37:58 pm »
Depende como tengas configuradas las actualizaciones, si están en automático se te actualizará ella solita en cuanto haya conexión, aunque no la abras.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21557 en: 22 de Marzo, 2023, 12:22:13 am »
Yiyoe:
La verdad es que hace una temporada que no tengo la TL ,pero me suena que   primero me conectaba a internet  ,instalaba la apk y me suena que no habia problemas para detectar la bici, y una vez echo esto  y comprobando que funcinaba bien ,quitaba la conexion de internet del movil para  siempre (era un movil sin SIM). La apk me tardaba unos dias en actualizarse si tenia conexion a internet.
Probando y conectando y desconectando la bici varias veces, al final me la ha detectado.
Como tú decías he vuelto a desinstalar la aplicación y la he vuelto a instalar sin conexión a Internet y efectivamente ha salido la aceleración.
Cuando lo he visto he flipado...
He puesto al máximo la aceleración y menuda diferencia.
He cerrado la aplicación y ya luego he conectado el móvil a Internet.
Supongo que estando la aplicación sin abrir no se actualizará ¿no?
Digo yo que solo se actualizará la aplicación si la abro habiendo conexión a Internet.
Gracias por tu ayuda @JabaliBiker
La verdad que me ha venido todo lo que me has dicho de lujo.
Eres un crack....

Cuidado que aunque  tengas la aplicacion cerrada a mi se me actualizaba ,aunque configuraba la aplicacion para no actualizar.Mi consejo es que instales la aplicacion en un movil antiguo sin SIM que solo tengas aceso al wifi para instalar esta aplicacion.La aceleracion en el modo "carrera" si que se notaba mucho,pero tambien se notaba como bajaba la bateria en picado.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21558 en: 22 de Marzo, 2023, 03:02:41 pm »
Depende como tengas configuradas las actualizaciones, si están en automático se te actualizará ella solita en cuanto haya conexión, aunque no la abras.
Cierto, porque justamente me ha avisado hoy play store de que hay una actualización disponible en la aplicación de specialized

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21559 en: 22 de Marzo, 2023, 03:07:46 pm »
Yiyoe:
La verdad es que hace una temporada que no tengo la TL ,pero me suena que   primero me conectaba a internet  ,instalaba la apk y me suena que no habia problemas para detectar la bici, y una vez echo esto  y comprobando que funcinaba bien ,quitaba la conexion de internet del movil para  siempre (era un movil sin SIM). La apk me tardaba unos dias en actualizarse si tenia conexion a internet.
Probando y conectando y desconectando la bici varias veces, al final me la ha detectado.
Como tú decías he vuelto a desinstalar la aplicación y la he vuelto a instalar sin conexión a Internet y efectivamente ha salido la aceleración.
Cuando lo he visto he flipado...
He puesto al máximo la aceleración y menuda diferencia.
He cerrado la aplicación y ya luego he conectado el móvil a Internet.
Supongo que estando la aplicación sin abrir no se actualizará ¿no?
Digo yo que solo se actualizará la aplicación si la abro habiendo conexión a Internet.
Gracias por tu ayuda @JabaliBiker
La verdad que me ha venido todo lo que me has dicho de lujo.
Eres un crack....

Cuidado que aunque  tengas la aplicacion cerrada a mi se me actualizaba ,aunque configuraba la aplicacion para no actualizar.Mi consejo es que instales la aplicacion en un movil antiguo sin SIM que solo tengas aceso al wifi para instalar esta aplicacion.La aceleracion en el modo "carrera" si que se notaba mucho,pero tambien se notaba como bajaba la bateria en picado.
Sí que es raro que se actualice sin tener la aplicación abierta y teniendo las actualizaciones automáticas desactivas.
Lo que comentas del móvil sin sim es buena idea.
Lo del modo carrera veré a ver lo que consume y si merece la pena llevarlo puesto porque llevo extender y es cuestión de valorar.
Por cierto, ¿por qué bici has cambiado la turbo levo 2017?

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21560 en: 22 de Marzo, 2023, 09:57:12 pm »
Yiyoe;
Me compre una orbea wild con motor shimano que estaba en oferta por cambio de modelo,he estado con las dos  bicis tres años pero me tuve que deshacer de la TL por que era el modelo rigido atras (HT) y las lumbares me pedian seriamente algo mas "soft" atras .  Aunque la verdad es que hecho de menos el par de locomotora del brose gen1 a todos los regimenes de cadencia y la informacion de la bateria en numeros de %.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21561 en: 23 de Marzo, 2023, 02:33:20 pm »
Yiyoe;
Me compre una orbea wild con motor shimano que estaba en oferta por cambio de modelo,he estado con las dos  bicis tres años pero me tuve que deshacer de la TL por que era el modelo rigido atras (HT) y las lumbares me pedian seriamente algo mas "soft" atras .  Aunque la verdad es que hecho de menos el par de locomotora del brose gen1 a todos los regimenes de cadencia y la informacion de la bateria en numeros de %.
Uffff, es que una rígida....
Normal que lo hayas notado un montón el cambio.
Lo que no me hace mucha gracia es el motor shimano, hay muchas quejas de que es muy ruidoso, y un amigo se deshizo de la bici por ese motivo.
Tienes toda la razón en lo que comentas sobre el par de la TL Gen1, cuando la compré era una pasada como tiraba.
Mi gran error fue llevarla a actualizar, el problema era que en cuanto llevabas la bici a la tienda para cualquier cosa te la actualizaban sin avisar y ya no había vuelta atras, ya sea batería o motor lo que estuviese pendiente de actualizar.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21562 en: 24 de Abril, 2023, 01:11:39 pm »
Muy buenas, la verdda es que llevo un monton de tiempo desconectado por motivos varios ..... el fin de semana pasado desempolve mi TL comp mod2017, ha estado parada un par de años cogiendo polvo, solo algun trayecto para ir a por el pan. Puse a cargar la batería (estaría al 50 o algo menos), cuando fui a desconectarla estaba todo apagado como siempre, pero al conectar con el botón se encendió leds rojos parpadeantes ..... apague y encendí varias veces hasta que ya se puso en verde normal, a la vuelta de la salida en la siguiente carga otro tanto de lo mismo. Sabéis de que puede ser, batería ya cascada? por donde investigo?
El segundo problema es pongo el conector bateria /motor, aparentemente entra bien, pero no funciona el motor .... es como sino hiciera bien contacto, esto de vez en cuando ya me pasaba pero ahora es ya siempre, debo de acoplar desacoplar apretar mover .... y de golpe suena la flauta y parece que se ha conectado bien. Creeis que es problema de conector?
Bueno la idea es desempolvarla de nuevo y ponerla a punto, no se si para mi o venderla ya que la "flaca" me deja poco tiempo para el MTB .....

Gracias por la ayuda!

eti

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21563 en: 24 de Abril, 2023, 01:59:40 pm »
Muy buenas, la verdda es que llevo un monton de tiempo desconectado por motivos varios ..... el fin de semana pasado desempolve mi TL comp mod2017, ha estado parada un par de años cogiendo polvo, solo algun trayecto para ir a por el pan. Puse a cargar la batería (estaría al 50 o algo menos), cuando fui a desconectarla estaba todo apagado como siempre, pero al conectar con el botón se encendió leds rojos parpadeantes ..... apague y encendí varias veces hasta que ya se puso en verde normal, a la vuelta de la salida en la siguiente carga otro tanto de lo mismo. Sabéis de que puede ser, batería ya cascada? por donde investigo?
El segundo problema es pongo el conector bateria /motor, aparentemente entra bien, pero no funciona el motor .... es como sino hiciera bien contacto, esto de vez en cuando ya me pasaba pero ahora es ya siempre, debo de acoplar desacoplar apretar mover .... y de golpe suena la flauta y parece que se ha conectado bien. Creeis que es problema de conector?
Bueno la idea es desempolvarla de nuevo y ponerla a punto, no se si para mi o venderla ya que la "flaca" me deja poco tiempo para el MTB .....

Gracias por la ayuda!

eti
Lo del segundo tema, es el cable ya te venia avisando, cámbialo y solucionado.
En cuanto al primero tienes que mirar el error que te da.
slds.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21564 en: 24 de Abril, 2023, 02:56:06 pm »
Muy buenas, la verdda es que llevo un monton de tiempo desconectado por motivos varios ..... el fin de semana pasado desempolve mi TL comp mod2017, ha estado parada un par de años cogiendo polvo, solo algun trayecto para ir a por el pan. Puse a cargar la batería (estaría al 50 o algo menos), cuando fui a desconectarla estaba todo apagado como siempre, pero al conectar con el botón se encendió leds rojos parpadeantes ..... apague y encendí varias veces hasta que ya se puso en verde normal, a la vuelta de la salida en la siguiente carga otro tanto de lo mismo. Sabéis de que puede ser, batería ya cascada? por donde investigo?
El segundo problema es pongo el conector bateria /motor, aparentemente entra bien, pero no funciona el motor .... es como sino hiciera bien contacto, esto de vez en cuando ya me pasaba pero ahora es ya siempre, debo de acoplar desacoplar apretar mover .... y de golpe suena la flauta y parece que se ha conectado bien. Creeis que es problema de conector?
Bueno la idea es desempolvarla de nuevo y ponerla a punto, no se si para mi o venderla ya que la "flaca" me deja poco tiempo para el MTB .....

Gracias por la ayuda!

eti
Lo del segundo tema, es el cable ya te venia avisando, cámbialo y solucionado.
En cuanto al primero tienes que mirar el error que te da.
slds.

muchas gracias,  alguna web donde pillarlo?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21565 en: 24 de Abril, 2023, 07:40:50 pm »
Antes de cambiarlo, quita la biela izquierda y después la tapa de plastico y comprueba las conexiones y afloja un poco la "brida" que sujeta el cable al cuadro, va con un tornillo...

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21566 en: 25 de Abril, 2023, 12:21:40 pm »
Antes de cambiarlo, quita la biela izquierda y después la tapa de plastico y comprueba las conexiones y afloja un poco la "brida" que sujeta el cable al cuadro, va con un tornillo...

He probado y nada, por si acaso hoy la he llevado a la tienda para que lo miren antes de comprar nada ... ya os contare

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21567 en: 28 de Abril, 2023, 08:53:51 am »
Bueno, pues dos problemillas, el primero y mas preocupante la batería, me ha comentado la tienda que hacía cosas raras (en el diagnostico de Mision Control no aparecía nada raro) y que me la cambian en garantía, no he preguntado mucho mas pero desde luego un ole por specialized ya que tiene un porron de años, y lo segundo un cable interno que va al motor (no el conector) que han tenido que cambiar. Nada, que ya esta en plena forma de nuevo !!!!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21568 en: 28 de Abril, 2023, 10:08:57 am »
Un puntazo lo de la batería nueva...me alegro

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21569 en: 28 de Abril, 2023, 08:31:45 pm »
muchas garantías se resuelven satisfactoriamente por la acción del tendero ,un 10 para la tienda