Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 210868 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.492
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #270 en: 24 de Noviembre, 2022, 11:55:28 am »
Pues ya me han confirmado la reserva de una Wild para Marzo y con la suerte de que tiene incluido el MyO.

Lo tuyo compañero roza lo surrealista, en todos los hilos de bicis nuevas has posteado que tienes una pedida, ya nos contaste que tu jefe es un opresor de la clase obrera y para compensar te compra bicis, pero claro 3 bicis al año de 6-7 mil €  pues como que no cuadra mucho , no te acabo de ubicar de verdad.

La única que he encargado en firme es la Focus y la he tenido que cancelar a la fuerza por mi lesión, no por comprar la Wild, tenía pensado quedarme la SW 22 y tener las 2 bicis, las demás simplemente son consultas de precio y plazo que hago, pero eso no quiere decir que las tenga pedidas.
Cuando tienes la posibilidad de comprarte la bici que se te antoje pues ocurren estas cosas, que no sabes cual coger.










robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #271 en: 24 de Noviembre, 2022, 11:59:14 am »
He leido que el antiguo cuadro ,tenia muchas fisuras,que se rompia ect?
Es asi?

Creeis que en el nuevo modelo habran solucionado estos problemas? Por que ahora que he leido estos comentarios y de comentarios de un mecanico que conoce a Carvallo 
estoy un poco acojonado y no se si deberia buscar otro marca de ebike.

Gracias
Edgar Carballo es un animalaco bajando! 3 días de carrera son 10 años de uso de un rider normal

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.492
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #272 en: 24 de Noviembre, 2022, 12:00:53 pm »


Pues ya me han confirmado la reserva de una Wild para Marzo y con la suerte de que tiene incluido el MyO.

Lo tuyo compañero roza lo surrealista, en todos los hilos de bicis nuevas has posteado que tienes una pedida, ya nos contaste que tu jefe es un opresor de la clase obrera y para compensar te compra bicis, pero claro 3 bicis al año de 6-7 mil €  pues como que no cuadra mucho , no te acabo de ubicar de verdad.

Creo que su jefe es él mismo, lo que pasa que no se acabó de explicar

Exactamente, el mensaje iba con doble sentido.

vale !! entonces es que no se leer entre lineas... ahora ya te voy ubicando mas, la parte ecónomica no es un problema y disparas a todo lo que se mueve simplemente porque puedes, yo en tu caso, con una butxaca de tal calibre no dejaría de probar bicis para paladers sibaritas como la yeti e160 o la ibis mojo , santacruz heckler, la unno mith ....

A ver, que tampoco soy un Jeque 😂, puedo permitírmelo hasta cierto punto.
De todas las que citas no me gusta ninguna, Ep8 lo tengo descartado.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2022, 12:17:20 pm por leptonex »

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #273 en: 24 de Noviembre, 2022, 12:02:42 pm »
Echando un vistazo rápido por el grupo de facebook encontré 21 cuadros rotos/fisurados.Después todos los que habrá y no pusieron nada, de los tirantes ya no me paré a contarlos 8). Siempre son en las mismas zonas.
21 en cuantos miembros? 1000/1500?
 

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.492
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #274 en: 24 de Noviembre, 2022, 12:15:04 pm »
Lo que si está complicado es poder conseguir la bici en cualquier tienda, de la LTD y Team hay poquisimas y las tienen todas cogidas entre 2 tiendas si lo miráis en Orbea, lo digo por si alguien tiene pensado hacerse con alguna.

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #275 en: 24 de Noviembre, 2022, 12:15:26 pm »
Volvamos al dolor 😂

Las bicis en dos/tres años han subido una media de dos sueldos base.
Algo que NO es por los incrementos sino por la inflación que le han añadido.

Pd. Llevo desde el 2019 cobrando lo mismo y pagando más por lo mismo. Así que cobrando menos.
Entonces... Cómo se me puede ocurrir comprarme una bici que está un 30% más cara si mi poder adquisitivo ha caído en picado?
Ah!! Bendito postureo y benditos Cofidis y Cetelem
🤦🏻‍♂️



Los números están un poco a boleo. Habrá gente que lleve más años con el sueldo congelado
+1000 compañero
Eres de los pocos del foro que además de tener sentido crítico aportas cordura, aquí por lo que veo la gente quiere todo ,sub20 con motor de 90Nw y batería de 1000wh,,eso sí pagar poco.
Milagros a Lourdes, pero luego aunque se quejen pasan por el aro y pagan 7/8/9k o cantidades más indecentes aún... Es que tienen mucho I+D las bicis,,,claro por eso las motos valen menos aunque tengan 4 veces más piezas.
Es que me gusta la nueva con la Fox 38 kashima (que vale ojo 1800€) porque así voy mejor y para el Instagram quedó guay.
No creo que el 95% de los forer@s saquen ni el 60/70% del jugo a sus bicis(me incluyo) pero gastamos y gastamos y protestamos y protestamos,,,es curioso.
Es mi humilde opinión.
En la búsqueda continúa de la felicidad

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.040
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #276 en: 24 de Noviembre, 2022, 12:27:59 pm »
Algunos y creo que no pocos ya no gastamos, hemos pasado al puesto de observadores

Si añades los dramas de las fisuras de cuadros de bicis en fin. Si algo hemos aprendido de los años en los foros es que cuando el rio suena agua lleva.
Si te gastas un dineral, el cuadro se fisura Y ENTRAS EN LA LOTERIA DE LO QUE LE DE LA GANA AL TENDERO, lo llevas claro.

Si Orbea gestinara las garantías DIRECTAMENTE, tendría un pase, pero a Orbea y a todas lo que les importa es SU cliente que es la tienda, no nosotros.
Si la tienda decide que tienes que pagar porque quiere monetizar la garantía no hacen NADA al respecto, normalmente ni ponerse al teléfono.

A esa lotería de 8-9000€ el billete que juegue rita.

No o-damos con las estadísticas que los que salen a internet a publicar las miserias son minoría. El 95% lo que hacen es vender (o mal vender) en wallapop una vez cambiado en garantía comiéndose la devaluación para mayor gloria de la marca que consigue que los fallos no salgan a la luz por ese afán de querer recuperar algo de lo gastado......o es que tenemos que poner otra vez aquel famoso vídeo del vertedero.....en fin.

Pero la cosa no acaba aquí.
Al vender la bici la garantía expira, en base a la famora cláusula de que sólo en válida para el PRIMER comprador.

Mira tu, problema de diseño resuelto: un cambio de cuadro, o dos al primer propietario si a la tienda de la la real gana, y se acabó. El que cargue con la bici de segunda mano se la COME CON PATATAS cuando se vuelva a fisurar, ya no hay garantía.

¿Y quién ha pagado el fallo de diseño?: nos

De uno que casi compra una Wild de Aluminio, en lo que hubiera sido salir del "motor consumible" al "cuadro fisurable"
Muchas veces además hay que callarse porque tienes amigos con esta bici y si difundes el problema, te pones en contra, de nuevo para mayor gloria de la marca. PEro al final las cosas salen a la luz, normalmente cuando el modelo se ha retirado y sale uno nuevo prometiendo el oro y el moro.

En fin que mejor el surf, cuestión de habilidad, eggs y de un plástico, si se rompe, 400€ y otro, sin dramas de 4 cifras.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2022, 12:57:53 pm por fearsifree »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #277 en: 24 de Noviembre, 2022, 01:59:40 pm »
Algunos y creo que no pocos ya no gastamos, hemos pasado al puesto de observadores

Si añades los dramas de las fisuras de cuadros de bicis en fin. Si algo hemos aprendido de los años en los foros es que cuando el rio suena agua lleva.
Si te gastas un dineral, el cuadro se fisura Y ENTRAS EN LA LOTERIA DE LO QUE LE DE LA GANA AL TENDERO, lo llevas claro.

Si Orbea gestinara las garantías DIRECTAMENTE, tendría un pase, pero a Orbea y a todas lo que les importa es SU cliente que es la tienda, no nosotros.
Si la tienda decide que tienes que pagar porque quiere monetizar la garantía no hacen NADA al respecto, normalmente ni ponerse al teléfono.

A esa lotería de 8-9000€ el billete que juegue rita.

No o-damos con las estadísticas que los que salen a internet a publicar las miserias son minoría. El 95% lo que hacen es vender (o mal vender) en wallapop una vez cambiado en garantía comiéndose la devaluación para mayor gloria de la marca que consigue que los fallos no salgan a la luz por ese afán de querer recuperar algo de lo gastado......o es que tenemos que poner otra vez aquel famoso vídeo del vertedero.....en fin.

Pero la cosa no acaba aquí.
Al vender la bici la garantía expira, en base a la famora cláusula de que sólo en válida para el PRIMER comprador.

Mira tu, problema de diseño resuelto: un cambio de cuadro, o dos al primer propietario si a la tienda de la la real gana, y se acabó. El que cargue con la bici de segunda mano se la COME CON PATATAS cuando se vuelva a fisurar, ya no hay garantía.

¿Y quién ha pagado el fallo de diseño?: nos

De uno que casi compra una Wild de Aluminio, en lo que hubiera sido salir del "motor consumible" al "cuadro fisurable"
Muchas veces además hay que callarse porque tienes amigos con esta bici y si difundes el problema, te pones en contra, de nuevo para mayor gloria de la marca. PEro al final las cosas salen a la luz, normalmente cuando el modelo se ha retirado y sale uno nuevo prometiendo el oro y el moro.

En fin que mejor el surf, cuestión de habilidad, eggs y de un plástico, si se rompe, 400€ y otro, sin dramas de 4 cifras.
En el caso de la Wild los problemas llevan saliendo a la luz desde el principio (modelo 2020). Lo mismo aqui, que en los grupos de facebook o telegram, muchos afectados lo hemos comentado.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.492
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #278 en: 24 de Noviembre, 2022, 03:48:11 pm »
Pero estáis hablando de roturas en un modelo anterior, imagino que este lo habrán mejorado.
Más perrerías que hacen a las Rise y no veo que casque ninguna el cuadro siendo más ligero.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #279 en: 24 de Noviembre, 2022, 04:29:38 pm »
Pues ya me han confirmado la reserva de una Wild para Marzo y con la suerte de que tiene incluido el MyO.

Lo tuyo compañero roza lo surrealista, en todos los hilos de bicis nuevas has posteado que tienes una pedida, ya nos contaste que tu jefe es un opresor de la clase obrera y para compensar te compra bicis, pero claro 3 bicis al año de 6-7 mil €  pues como que no cuadra mucho , no te acabo de ubicar de verdad.

La única que he encargado en firme es la Focus y la he tenido que cancelar a la fuerza por mi lesión, no por comprar la Wild, tenía pensado quedarme la SW 22 y tener las 2 bicis, las demás simplemente son consultas de precio y plazo que hago, pero eso no quiere decir que las tenga pedidas.
Cuando tienes la posibilidad de comprarte la bici que se te antoje pues ocurren estas cosas, que no sabes cual coger.

Que beneficio piensas que puedes tener respecto a la SW ? en teoría van a pesar muy parecido, motor distinto es lo único. Una ligera era cambio y ya has visto que no puedes, pero ¿el cambio a esta? o ya es solo el hecho de cambiar. Pensaba que buscabas algo mas ligero.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #280 en: 24 de Noviembre, 2022, 04:58:39 pm »
Pues defiendo mucho la spe cómo una de las top ahora mismo,pero también la cambiaria si el dinero no fuese impedimento.La levo van a sacar modelo nuevo y se depreciara,si has comprado con buen descuento apenas pierdes y lo mismo podría hacer con la Wild si la nueva levo le apetece cuando salga.
Fuera de lo personal,la Wild ltd pesa menos que la levo,bateria de 625 en vez de 500,rueda 29 trasera ,y aún así le saca 1kg a toda una sworks.El motor RACE es apetecible,aunque es verdad que hay cosas superiores en la levo como los ajustes de geometría,pero si al final acabas con los más bajadores seran casi los de la wild.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Karma: 14
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #281 en: 24 de Noviembre, 2022, 05:32:41 pm »
En marzo no llegara ninguna. Se habla de primeras entregas para junio, si todo va bien, será un modelo 2023-2024

Esa informacion de donde la has conseguido?
Donde yo la tengo reservada,no es que han pedido la bici para mi,si no que les llega a mediados de marzo segun el vendedor.
Le pregunte especificamente si era de fiar las fechas de entrega y me digo como maximo 2 semanas mas ,que eran su principal comprador y que mas les vale.


Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #282 en: 24 de Noviembre, 2022, 06:02:03 pm »
Parece que a la Team también le podrás  poner bat 625, que creo que es lo suyo para buscar súper peso...
Aparte tema de rótulas en cuadros de carbono nada, cero, y encima este año aún más rígido pues eso...
Pienso que la geo está muy bien pensada para todo, sin necesidad de tocar nada.
Pedazo de pepino que le han montado al canario, que el año que viene les va a arrancar las pegatas al resto !

Eso si, el precio es un disparate, habrá que esperar a que se acabe la ♥♥♥♥♥♥ guerra o a que explote la burbuja que tenemos encima, pero mirando la competencia, no hay color.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.492
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #283 en: 24 de Noviembre, 2022, 06:24:50 pm »
El cambiar la Sworks es por puro capricho y porque al tener aún 1 año de garantía se puede vender mejor que si me espero a terminar la garantía en noviembre 23.

Yo la voy a coger con 750W, me la han incluido en el precio junto al Kiox y ya aprovecho. Para comprar una de 625w y cambiarla hay tiempo, además está es algo más económica y será la batería que al año que viene tendrán el liquidación porque no la montará ni dios.

También he cogido la 38 a 160mm, 64° para mi gusto es el límite de lo polivalente, ya probé la Levo a 63.5 y no me gustó.

Ahora tengo el dilema del MyO, porque que no se que color configurar.

Pues nada tocara esperar a Marzo, las fechas me han dicho que las van a cumplir en bicis que ya están asignadas, otra cosa es que la pidas a una tienda y la no tenga asignada, entonces te ponen a la cola.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.004
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #284 en: 24 de Noviembre, 2022, 06:48:45 pm »
Y no se le puede poner batería de 500w?