Foro e-MTB.es

Autor Tema: MONDRAKER DUNE 2024  (Leído 4298 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.371
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Respuesta #15 en: Ayer a las 09:19:32 pm »
Muy buenas
El día 8 pruebo una R o RR
Y decidir la Dune RR o la Neat RR

Espero más aportes para poder elegir sin cagarla
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Respuesta #16 en: Ayer a las 09:32:39 pm »
Le he quitado toda la transmisión t type nueva y le he puesto el gx axs q ya tenía.

La rebaja de peso principal son los 530gr q ahorras al quitar las cámaras😳😂

Y 300gr de los neumáticos, he quitado el DD trasero y el exo+ delantero y he puesto exo normal con mousse(nube) me los cargo igual sean exo, exo+ o dd… así q ahorro €€

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Respuesta #17 en: Hoy a las 09:38:36 am »
Le he quitado toda la transmisión t type nueva y le he puesto el gx axs q ya tenía.

La rebaja de peso principal son los 530gr q ahorras al quitar las cámaras😳😂

Y 300gr de los neumáticos, he quitado el DD trasero y el exo+ delantero y he puesto exo normal con mousse(nube) me los cargo igual sean exo, exo+ o dd… así q ahorro €€

Buen dato el de los neumaticos, siempre pense que lo del flanco era para que no se raje y el muse para no llantear, a ti te va bien asi ?

Has hecho el mismo cambio del cambio que Macario, famoso por los videos de Runrider (Jose) xD

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.371
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Respuesta #18 en: Hoy a las 03:00:19 pm »
Veo y veo que tanto Vixs como yo, creemos que atrás entra de sobra una 29"
Y también veo y veo que atrás en la Neat entraría un disco mayor, pero no en la Dune
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Respuesta #19 en: Hoy a las 05:32:33 pm »
Probaré a montar una 29 y os digo… pero se queda la 27.5, porque a la Crafty le puse la 27.5 y se ha quedado para siempre😂

Tema neumáticos, pongo 2 y 2.2 bares delante y detrás, así q no tengo problema d presiones bajas, el mousse ayuda a no darle golpes a la llanta y añade un plus d soporte al flanco del neumático.

Estoy alucinando con la horquilla ohlins, lo siento por Fox, pero la 38 es una 💩 al lado de ésta😳


Seguimos probando👍🏻

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.771
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:MONDRAKER DUNE 2024
« Respuesta #20 en: Hoy a las 06:06:05 pm »
Probaré a montar una 29 y os digo… pero se queda la 27.5, porque a la Crafty le puse la 27.5 y se ha quedado para siempre😂

Tema neumáticos, pongo 2 y 2.2 bares delante y detrás, así q no tengo problema d presiones bajas, el mousse ayuda a no darle golpes a la llanta y añade un plus d soporte al flanco del neumático.

Estoy alucinando con la horquilla ohlins, lo siento por Fox, pero la 38 es una 💩 al lado de ésta😳


Seguimos probando👍🏻
Cuanto pesas??. Con esos bares, lo único que debe trabajar en tu bici son las amortiguaciones, porque de absorcion de neumático, poco o muy poco notarás, a no ser que superes los 100kgr.
En mi caso, en la Crafty, los 27,5 detrás me generaban más preocupaciones en los pedales, que ganancia en agilidad.
También es cierto que fue poniendo 27,5 en 2,4 y delante 29" en 2,4. Puede que en mi caso la dejara muy baja.
Tal vez, 27,5 en 2,6/2,8", la cosa cambie.
Y es cierto. Parece que en una Dune entra una 29" sobrada.
Creo que es la Ebike actual, con más paso de rueda desde hace décadas. Para mí, y Gordon también, algo exagareda. Podrían haber acortado algo los tirantes. A saber que se les ha pasado por la cabeza....¿Una futura Dune 29"?.
« Última modificación: Hoy a las 06:08:52 pm por Vixs »