Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88274 veces)

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #180 en: 28 de Diciembre, 2021, 10:12:23 am »
Perfecto. Cambias los parámetros en el display.
Por física sabemos que potencia = par x vel. Angular
Con lo que si la velocidad se mantiene lo que varía es el par.
Es decir por si nos parece poco el par que da un motor de 250w con sus multiplicadores de par pues si encima duplicamos la potencia... tomaaaa par.

toniton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bafang BBS01B 250W 36v 17Ah
  • Localidad: Paterna
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #181 en: 30 de Diciembre, 2021, 11:29:27 am »
Vale gracias! iré haciendo pruebas
« Última modificación: 26 de Enero, 2022, 07:46:51 pm por toniton »

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #182 en: 26 de Enero, 2022, 07:09:53 pm »
No sé si ya se ha comentado en algun otro post, pero hay una aplicación para Android para reprogramar motores Bafang, que hace lo mismo que un ordenador con Windows, pero conectado a tu smartphone con un cable o adaptador OTG, y parece que funciona, se llama Speeed, así con 3 es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mkopa.speeed&hl=ca&gl=US

Un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=S6IHB2avi5w

https://www.youtube.com/watch?v=6EDEFLhKJrM

El primero está en inglés, el segundo creo que polaco, si activais subtítulos, se entiende mejor, no sé si hay alguno más.
Espero os sirva de ayuda, y podais guardar el portátil con Windows.
Es un programa gratuito, y sin publicidad.
Sempre sol

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #183 en: 29 de Enero, 2022, 10:40:25 pm »
Yo lo tengo, me dio una tiempo que lo llevaba a las rutas. A cambiar paramentos durante la ruta.

manchi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #184 en: 03 de Marzo, 2022, 10:19:20 pm »
No sé si ya se ha comentado en algun otro post, pero hay una aplicación para Android para reprogramar motores Bafang, que hace lo mismo que un ordenador con Windows, pero conectado a tu smartphone con un cable o adaptador OTG, y parece que funciona, se llama Speeed, así con 3 es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mkopa.speeed&hl=ca&gl=US

Un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=S6IHB2avi5w

https://www.youtube.com/watch?v=6EDEFLhKJrM

El primero está en inglés, el segundo creo que polaco, si activais subtítulos, se entiende mejor, no sé si hay alguno más.
Espero os sirva de ayuda, y podais guardar el portátil con Windows.
Es un programa gratuito, y sin publicidad.

Yo lo he usado y perfecto, todo un avance respecto al portatil.

Solo añadir que a demás del cable de programación has de tener un cable que sea hembra USB - Macho micro USB (o conector tipo C según el teléfono, claro)

guerri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • La voluntad es la fuerza más poderosa
  • e-Bike: Rockrider St540
  • Localidad: Oviedo
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #185 en: 24 de Marzo, 2022, 08:30:59 am »
Hola me podríais pasar los enlaces al software es que el enlace que hay en el primer post está caído, es decir que ahí no hay ningún archivo sale un error de "Nothing found"
Gracias

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #186 en: 29 de Marzo, 2022, 11:49:13 pm »
Buenas, la app no funciona para cargar archivos al controlador, sirve para otras muchas cosas, pero esa en concreto deja el motor KO y hay que reprogramar con cable, realmente esa aplicacion esta pensada para motores de la serie M y no de las series BBSXX.

JUFRAGAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GHOST
  • Localidad: MANISES
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #187 en: 18 de Mayo, 2022, 03:35:28 pm »
Buenas tardes soy novato en la progarmación y acabo de instalar un kit bafang de 500w 36v, y me gustaria que me pasases si eres tan amable una configuración optima ya uq he probado la de fabrica y funciona bastante rara, mi correo es jfgarcia@icav.es, gracia por adelantado, un saludo

TSTM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Nederlander in Spanje
  • e-Bike: Bafang BBS-02
  • Localidad: Cerca Valencia
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #188 en: 19 de Mayo, 2022, 12:37:12 am »
Buenas tardes soy novato en la progarmación y acabo de instalar un kit bafang de 500w 36v, y me gustaria que me pasases si eres tan amable una configuración optima ya uq he probado la de fabrica y funciona bastante rara, mi correo es jfgarcia@icav.es, gracia por adelantado, un saludo
Por BBS02(b) ?
Copie en un archivo de texto y guárdelo como nombre.el (sin .txt)
Código: [Seleccionar]
[Basic]
LBP=31
LC=18
ALC0=0
ALC1=10
ALC2=20
ALC3=30
ALC4=40
ALC5=50
ALC6=60
ALC7=70
ALC8=85
ALC9=100
ALBP0=100
ALBP1=100
ALBP2=100
ALBP3=100
ALBP4=100
ALBP5=100
ALBP6=100
ALBP7=100
ALBP8=100
ALBP9=100
WD=13
SMM=0
SMS=1
[Pedal Assist]
PT=3
DA=0
SL=0
SSM=3
WM=1
SC=20
SDN=3
TS=25
CD=5
SD=10
KC=60
[Throttle Handle]
SV=11
EV=41
MODE=1
DA=0
SL=0
SC=20

« Última modificación: 19 de Mayo, 2022, 12:55:45 am por TSTM »

matrax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Massi Traxx
  • Localidad: Aragón
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #189 en: 12 de Junio, 2022, 10:26:12 pm »
Buenas noches

Al final me montaron en mi vieja massi trax un motor de 750W en kitsemtb. Llevo la programación que me pusieron y aunque al principio me parecía un poco raro que fuese dejando de asistir cuando alcanzaba una cadencia de pedaleo alta, en seguida me acostumbré y ahora con cerca de 2000 km recorridos estoy encantado.

Ahora he montado yo un kit Bafang 500w 48v de rueda trasera en la bici de mi mujer. La instalación ha sido muy facil, pero el motor asiste desde la primera pedalada al máximo de potencia que puede entregar y hasta llegar a la velocidad de corte de cada nivel de asistencia (unos 17km/h en asistencia 1).  Por ello, entiendo que  los niveles de asistencia van por velocidad exclusivamente y no por potencia y es una bestia completamente ingobernable. Y mi pregunta es la siguiente, ¿es posible utilizar el mismo cable y programa que se utiliza en los BBS para reprogramar el controlador de mi motor?

Si no vale ese programa para mi motor, ¿podría utilizar la aplicación Speed?

Si nada de esto funciona, se me ocurre comprar otro controlador, por ejemplo un KT, que sé que se pueden configurar bastantes parámetros de velocidad y potencia directamente desde algunos displays, pero no sé si será compatible con mi motor bafang.  El controlador que llevo ahora y que es el que me vino en el kit es un YCSV126-017-48T de 18A.

He buscado y rebuscado y no encuentro información al respecto.

Agradecería cualquier ayuda.

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #190 en: 12 de Junio, 2022, 11:24:49 pm »
Primero: Los niveles de asistencia, pueden ser tanto por velocidad como ahora tienes y que yo también uso  o por intensidad eléctrica.
Segundo: Puede usar la aplicación Speed que puedes descargar en tu móvil, yo la tengo probada aunque al final prefiero conectar un ordenador portátil con la aplicación BAFANG USB sofware.

Entra en https://www.bafangers.com/guia-de-programacion-motores-centrales-bafang/ que está todo bien explicado.

matrax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Massi Traxx
  • Localidad: Aragón
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #191 en: 13 de Junio, 2022, 02:46:06 pm »
Primero: Los niveles de asistencia, pueden ser tanto por velocidad como ahora tienes y que yo también uso  o por intensidad eléctrica.
Segundo: Puede usar la aplicación Speed que puedes descargar en tu móvil, yo la tengo probada aunque al final prefiero conectar un ordenador portátil con la aplicación BAFANG USB sofware.

Entra en https://www.bafangers.com/guia-de-programacion-motores-centrales-bafang/ que está todo bien explicado.

Gracias por contestar, Fernando

Conozco la página. También he revisado esta otra https://electricbike-blog.com/2015/06/26/a-hackers-guide-to-programming-the-bbs02/ y alguna más.
El caso es que la programación es para motores centrales BBS según indica en  esa página y también en la de bafangers dice que es para motores centrales.
Del mismo modo en la aplicación speed  los motores conmpatibles que cita son todos BBS

Lo único que encontrado es este hilo, el cual no me da muchas esperanzas pues el controlador es casi el mismo que el mío: https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?t=106457

Y es que mi motor es de rueda, no es BBS. Ni el controlador es del mismo tipo que los que llevan los BBS. De ahí mi pregunta, por si alguien con motor de rueda hubiese reprogramado con el programa o la aplicación.

Un saludo


fepelixpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #192 en: 18 de Febrero, 2023, 09:13:33 am »
Hola, mi chaval se a cogido un bbshd de segunda mano y quera reprogramarlo ya que como está ahora se come la batería, parece una moto en vez de una bici, habría alguna forma de recuperar las fotos que han desaparecido del foro? O si alguien me puede pasar una configuración para el bbshd se lo agradecería

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales

Igp46870

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Comor Java
  • Localidad: Ontinyent
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #194 en: 18 de Julio, 2023, 12:49:27 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien ha reprogramado un motor trasero  RM G020.250 controlado por una BF DP C11.can.
He visto por internet cables de programacion CAN con programas predefinidos instalados en el propio cable, pero siempre me habla de motores M500,M600 etc.
Ademas no se si los softwares actuales UART reconoceran esta comunicacion.
 Si alguien ha provado algo de esto agradeceria culquier comentario al repecto.
Gracias.