Para saberlo tienes que poner el foco en el tipo de bici/uso que ha tenido el motor, no en los kms. en sí.
Un motor eléctrico (cualquiera) se degrada o muere por desgaste de los materiales debido al sobrecalentamiento del mismo.
Puedes tener un motor con 100.000kms nuevo y uno con 1.000kms "quemado". Obviamente, por antigüedad también se degradan otros componentes del motor (plásticos, carcasa, tornillería, etc.) pero sin maltrato, ocurre bastante después de la degradación propia del sistema eléctrico.
Va a ser el caballo de batalla de las bicis de segunda mano ya que, el resto de componentes son mejor evaluables y más resistentes al maltrato (maltrato=enduro, DH, temperatura ambiente de uso, humedad/barro, etc.) pero el motor es lo más débil al maltrato por temperatura. La batería también tiene su tema, pero es distinto y menos excluyente.
Si buscas una bici Trail, XC, polivalente, X..., junto con el perfil de uso del dueño anterior, puede estar casi como el primer día. En cambio, si buscas una bici más endurera o dentro de las "más vendidas" de corte Trail-Enduro, con el perfil de uso del dueño, quizá sea un motor bastante degradado (que funcione bien en el momento pero le queden dos calentones).
No es una respuesta a la pregunta pero si unas pautas a tener en cuenta. Tampoco tiene que dar miedo comprar una bici con 13.000kms... depende...