Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 140315 veces)

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #450 en: 28 de Enero, 2022, 10:25:50 am »
Sera que el probador de esos motores ,los de BH pusieron al Carlos Coloma y como es una mala bestia a ese le da igual si el motor esta encendido,apagado o tiene retardo.
Lo de sacar motor propio tiene de bueno que eres tu el que adapta las caracteristicas del motor a las bicis que quieres implementar, pero eso exige un periodo de prueba y afinamiento del producto que lo tiene que costear la propia marca.Y me da la impresion desde afuera que cuando vieron el pelotazo al mercado que podian dar con el binomio motor/bateria de tamaño minuscolo no esperaron ni un minuto en poner en venta el producto.

MiguelHP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx carbon 2021
  • Localidad: Bilbo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #451 en: 28 de Enero, 2022, 10:50:38 am »

Hola

Yo llevo unas 4 salidas con Ilynx y la verdad q muy buenas sensaciones............ aqui sufre uno lo que quiere..........o todo o NADA

La suspension la verdad q es una gozada al estar nueva y con 120mm me sobra para trialeras, traga todo!

He jugado un poco con los diferentes modos y he ido probando hasta ajustar la ayuda justa necesaria entre mi fisico y la bici.

Al modo Eco (verde) le he bajado al 20% la ayuda y de momento me es suficiente.

En cuanto al retardo que se comenta si que lo he notado y he aumentado la aceleracion de cada modo y creo que va algo mejor, de todas formas supongo que tendra su explicacion, algo tan obvio y que se nota NO lo han podido dejar pasar por alto............ no me lo creo.

Aqui creo que comentan algo :



Seguiremos probando y larga vida a los motores

saludos


beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #452 en: 28 de Enero, 2022, 11:07:09 am »

Hola

Yo llevo unas 4 salidas con Ilynx y la verdad q muy buenas sensaciones............ aqui sufre uno lo que quiere..........o todo o NADA

La suspension la verdad q es una gozada al estar nueva y con 120mm me sobra para trialeras, traga todo!

He jugado un poco con los diferentes modos y he ido probando hasta ajustar la ayuda justa necesaria entre mi fisico y la bici.

Al modo Eco (verde) le he bajado al 20% la ayuda y de momento me es suficiente.

En cuanto al retardo que se comenta si que lo he notado y he aumentado la aceleracion de cada modo y creo que va algo mejor, de todas formas supongo que tendra su explicacion, algo tan obvio y que se nota NO lo han podido dejar pasar por alto............ no me lo creo.

Aqui creo que comentan algo :



Seguiremos probando y larga vida a los motores

saludos

2021 o 2022?   motor 2ESMAG o 2EXMAG

MiguelHP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx carbon 2021
  • Localidad: Bilbo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #453 en: 28 de Enero, 2022, 11:09:52 am »


la mia es del 2021...........las del 2022 estan complicadas de conseguir todabia.......... el sector de la bici seguira sufriendo en stock 1-2 años mas por lo q comentan algunos vendedores.

Por cierto, que APP se usa y como?  merece la pena? se puede vincular la cinta de cardiaca con la bici?

gracias

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #454 en: 28 de Enero, 2022, 11:22:20 am »
Miguel las de 2022 van todas por encargo y no han llegado todavía, dicho en dos tiendas. Que me corrijan si alguien vio una aparte de las de probadores y las expuestas en la Central de Vitoria o en las presentaciones a tiendas . Si hay alguna en Youtube son test demo no montajes finales
« Última modificación: 28 de Enero, 2022, 01:42:10 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

rafahs

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Por el monte, Bcn
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #455 en: 28 de Enero, 2022, 02:40:46 pm »
A ver, sin ánimos de "lavar la cara" a Bh, pues estoy totalmente de acuerdo en todos los comentarios criticos anteriores sobre el tema de sacar productos sin probar, o a medias, con deficiencias claras, (yo sera que he tenido suerte, pues no se mueve la direccion, la bici esta engrasada, etc ) con capacidades (p ej el modo auto por frecuencia cardiaca) que no hay manera de usarlas y ponerlas en marcha por falta de informacion...
Y la guinda, eso de vender una bici sin una parte -como me ha dicho con mucho acierto, un colega- ..... me refiero al extender o a la multiherramienta esa de la tija, te venden la bici con extender  pero luego resulta que no hay extender...

Volviendo al tema del retardo, en el modo auto no se produce, o sea que hay manera de evitar ese defecto, aunque espero que lo subsanen para el Eco que es donde mas se nota, yo como nunca arranco en eco por proteccion de mis rodillas no me afecta, pero es una lata, y algo imperdonable, dado el importe de estas bicis.
Saludos

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #456 en: 29 de Enero, 2022, 07:20:04 am »
Si de verdad el tema del retardo en los motores BH-2ESMAG de 2021 no se puede solucionar con la APP de la marca eso me parece de una empresa de bicis poco seria ,asi de claro y asi de crudo lo digo y me duele mucho por que la sede social de BH esta  en mi ciudad. No estamos hablando de una bici que te compras en Amazon por 1000€ ,las BH ilynx y las Core de carretera/gravel son bicis que cuestan un pastizal y que en algun modo tenga ese retardo de 2/3 pedaladas hasta que entra en marcha el motor me parece inadmisible y eso dice muy poco de los probadores de la marca y de la seriedad en sacar productos de calidad,¿por que BH tendra gente que prueba las bicis antes de entrar en producion ,no?.¿les parecia normal ese retardo para sacar el motor asi o es que algun otro departamento de la marca se impuso en sacar el producto cuanto antes para sacar beneficios  a costa de los "conejillos de india"que compran sus bicis?.
Por cierto, en las pruebas de las revistas o webs de esas bicis con ese motor ,yo no he oido nada de que esos probadores se quejasen de ese retardo¿ese retardo existia,no lo notaban o se hacian los locos por que "el que paga manda"?.

Mucho más serios los fabricantes de motores con soniquete o que parten correas cada x...Y la única explicación es que eso tiene que ser asi. Rigurosa seriedad oiga!
De momento BH está respondiendo ante cualquier problema y con eso me quedo. Prefiero apoyar un proyecto nacional y confiar en que lo solucionarán pues BH está dando todo lo que pediamos a una e-bike hace unos años, ligereza, integración casi absoluta,gran capacidad de batería, capacidad de elegir recorrido necesario para cada usuario con sus modelos race o trail, montajes de calidad considerable desde el modelo básico, y precio llamemosle razonable para lo que se ve hoy en día.

Lo del retardo puede ser incómodo pero en una ruta solo te puede penalizar en un par de ocasiones en pasos complicados...y menos aun teniendo en cuenta el enfoque pistero de esta race. Es solo cuestión de anticipación.
Hace poco tirábamos de la piñoneria de un Bosch durante kms y no por ello se dejaron de vender.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #457 en: 29 de Enero, 2022, 08:39:40 am »
Yo también veo el vaso medio lleno, todas las marcas tienen sus cosas y gastarse un pastizal en una bici nueva y que de serie venga con ruido bajando o que tengas que pagar por probarla dos horas yo tampoco lo veo. Me he prereservado la Trail XL a ver si al final puedo comprarla. Cada compra a ciegas es una aventura, ese defecto del retardo yo creo que lo puedo asumir y paliar si se sabe de antemano, al resto de la bici no le veo más defectos y mejora con mucho lo que llevo ahora (salvo batería) y 5 kg menos. Yo de marcas alemanas y americanas ya he probado y paso
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #458 en: 29 de Enero, 2022, 09:05:39 am »
Si de verdad el tema del retardo en los motores BH-2ESMAG de 2021 no se puede solucionar con la APP de la marca eso me parece de una empresa de bicis poco seria ,asi de claro y asi de crudo lo digo y me duele mucho por que la sede social de BH esta  en mi ciudad. No estamos hablando de una bici que te compras en Amazon por 1000€ ,las BH ilynx y las Core de carretera/gravel son bicis que cuestan un pastizal y que en algun modo tenga ese retardo de 2/3 pedaladas hasta que entra en marcha el motor me parece inadmisible y eso dice muy poco de los probadores de la marca y de la seriedad en sacar productos de calidad,¿por que BH tendra gente que prueba las bicis antes de entrar en producion ,no?.¿les parecia normal ese retardo para sacar el motor asi o es que algun otro departamento de la marca se impuso en sacar el producto cuanto antes para sacar beneficios  a costa de los "conejillos de india"que compran sus bicis?.
Por cierto, en las pruebas de las revistas o webs de esas bicis con ese motor ,yo no he oido nada de que esos probadores se quejasen de ese retardo¿ese retardo existia,no lo notaban o se hacian los locos por que "el que paga manda"?.

Mucho más serios los fabricantes de motores con soniquete o que parten correas cada x...Y la única explicación es que eso tiene que ser asi. Rigurosa seriedad oiga!
De momento BH está respondiendo ante cualquier problema y con eso me quedo. Prefiero apoyar un proyecto nacional y confiar en que lo solucionarán pues BH está dando todo lo que pediamos a una e-bike hace unos años, ligereza, integración casi absoluta,gran capacidad de batería, capacidad de elegir recorrido necesario para cada usuario con sus modelos race o trail, montajes de calidad considerable desde el modelo básico, y precio llamemosle razonable para lo que se ve hoy en día.

Lo del retardo puede ser incómodo pero en una ruta solo te puede penalizar en un par de ocasiones en pasos complicados...y menos aun teniendo en cuenta el enfoque pistero de esta race. Es solo cuestión de anticipación.
Hace poco tirábamos de la piñoneria de un Bosch durante kms y no por ello se dejaron de vender.
Pues en dos puntos te voy a dar la razón.
El primero, el equipamiento de calidad desde los acabados básicos que presentan en BH, un usuario normal, no tendría la necesidad de cambiar nada a no ser que sea algo exigente, y para eso, tiene la superior.
Y de segundo, lo de anticiparte una vez sabido. Tengo que reconocer que en la prueba que pude realizar, me pasó en el los dos primeros pasos complicados. A partir de ahí, ya sabía qué hacer para evitarlo en lo posible, y lo hice casi de forma automática.
Mira que se me olvidó comentarlo, y lo único que aclaré sobre el asunto, era que en los altos no ocurría.
Al final encontré varias opciones, o trazar bien sin dejar de pedalear en esa trialera, cambiar de desarrollo, o subir de asistencia en ese momento por si acaso.
El problema lo tenemos nosotros. Venimos de unas constumbres, impuestas por otra manera de funcionar, y claro, todo lo que sea distinto, pensamos que está mal.
Reconozco, que me guste o no ese retardo, el problema lo tenemos nosotros, porque es evidente que lo podemos evitar.
El soniquete o las roturas de correa, no las podemos evitar, y lo que hacemos es obviarlo.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #459 en: 29 de Enero, 2022, 01:17:43 pm »
Yo también veo el vaso medio lleno, todas las marcas tienen sus cosas y gastarse un pastizal en una bici nueva y que de serie venga con ruido bajando o que tengas que pagar por probarla dos horas yo tampoco lo veo. Me he prereservado la Trail XL a ver si al final puedo comprarla. Cada compra a ciegas es una aventura, ese defecto del retardo yo creo que lo puedo asumir y paliar si se sabe de antemano, al resto de la bici no le veo más defectos y mejora con mucho lo que llevo ahora (salvo batería) y 5 kg menos. Yo de marcas alemanas y americanas ya he probado y paso
Hola angelov, ¿Has reservado la Trail en tienda física o por Internet? Lo digo porque creo que somos paisanos y por saber en qué tienda la has reservado, ya que yo también estoy interesado en la Trail.
También comentaste que habías estado en dos tiendas de dos provincias diferentes, ¿La Rioja y Álava? Tenían bicis para probar?
Gracias.

MiguelHP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx carbon 2021
  • Localidad: Bilbo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #460 en: 29 de Enero, 2022, 05:21:03 pm »
En bici escapa q no se os ocurra comprar..... Mucho problemas.... Y di quieres devolver algo te cobran el 10% del valor, al menos en bicicletas.


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #461 en: 29 de Enero, 2022, 06:33:38 pm »
Alpibinis hablamos por mp
Hay tan pocas bicis y tanta incertidumbre que no puedo jurar lo que me dicen en tienda, que cambia de un día para otro
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #462 en: 30 de Enero, 2022, 12:04:48 am »
Buenas a todos.
Hoy he ido a por la bici a la tienda.
Trabajo realizado:
Arreglo te tija que no estaba OK
Cambio de display porque se empañaba dentro por el frío
Cambio de motor
El cuadro nuevo llegará a finales de marzo y me lo cambiarán también.
Con el tema del pulsador de la tija-pija
finalmente lo hemos cambiado por otro que le va mucho mejor. Tiene narices que los pulsadores de la gama baja son mejores para poder usar en ruta que los de gama alta, que le vamos a hacer.
He preguntado por el FIT y me dicen que todavía no tienen, otra cosa que no entiendo cuando ya ha pasado un año. En Aliexprés tienen precisos, para la pipa y para los puños.
Tendremos que esperar.
Y con el tema de la asistencia en trialeras, no siempre nos podemos adelantar y alguna vez he estado a punto de ir al suelo.
Mañana si no fuera por Rafael Nadal saldría a probar el motor a ver cómo va. Habrá que esperar.
Por ahora un 10 con BH y un 11 con la tienda.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #463 en: 30 de Enero, 2022, 03:59:24 pm »
Es el motor nuevo de este año? Se reconoce por la carcasa exterior del lado izquierdo que ya no es circular y sobresaliente sino una carcasa nueva siguiendo la línea del cuadro.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #464 en: 30 de Enero, 2022, 04:15:06 pm »
Es el motor nuevo de este año? Se reconoce por la carcasa exterior del lado izquierdo que ya no es circular y sobresaliente sino una carcasa nueva siguiendo la línea del cuadro.
Ángel. Yo entiendo que la integración de los modelos iLynx del 2022, depende de un cambio en el triángulo delantero en la zona del motor, que encapsula la parte superior del motor, y la alinea con el saliente "tipo tapa" que tienen este motor y todos. De esa forma, colocan esa nueva tapa reptangular, y "desaparece" el motor.