Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719846 veces)

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2910 en: 16 de Enero, 2022, 01:46:52 pm »
Entonces no hay más que decir 😉

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2911 en: 17 de Enero, 2022, 10:56:52 am »
Llévala a la tienda y que la vean. Creo que es el primer caso que saldría por aquí de problemas de motor en la gen3

Pues a mi ya me han cambiado dos...

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2912 en: 17 de Enero, 2022, 11:23:14 am »
La mejora existe, pero es pequeña y la economía influye muchísimo.
La gente hace un esfuerzo para llegar a los modelos de carbono y luego no queda presupuesto para darse ningún capricho.

Hola Antonio. Me estoy planteando pedir esta bieleta para ganar ese centímetro de recorrido y algo de progresividad. Parece que no es mucha progresividad la que se gana pero igual es suficiente...

He montado un Ohlins TTX con un muelle de 502 para mis 83 kilos vestido con todo el equipo y con riñonera bien cargada de herramientas y agua. La verdad es que la bici a cambiado totalmente, lee mucho mejor y va muy pegada. Es cierto que en algún escalón grande si caes plano he notado tope pero en pocas ocasiones, quizás necesite un muelle algo más duro aunque con este me da un sag de un 33% más o menos. Si le cierro la compresión de alta a la mitad he notado que ya no me hace topes y le he tirado botes y escalones altos. No se si probar con un muelle de 525 o seguir con este y ir jugando con la compresión según terreno...

La verdad es que estoy encantado y por eso me estoy planteando la bieleta. ¿Te importa darme tu opinión al respecto? Gracias!

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2913 en: 17 de Enero, 2022, 11:23:37 am »
Llévala a la tienda y que la vean. Creo que es el primer caso que saldría por aquí de problemas de motor en la gen3

Pues a mi ya me han cambiado dos...
En la 2022? *****, no lo había leído… tiene también cuatro años de garantía como el modelo anterior?

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2914 en: 17 de Enero, 2022, 11:30:45 am »
Llévala a la tienda y que la vean. Creo que es el primer caso que saldría por aquí de problemas de motor en la gen3

Pues a mi ya me han cambiado dos...
En la 2022? *****, no lo había leído… tiene también cuatro años de garantía como el modelo anterior?

Si, en la 2022. Me imagino que tendrá 2 años de garantía. Pero vamos que me los han cambiado uno por ruido excesivo y otro porque parecía que no tiraba bien y se frenaba. Me consta que han cambiado algunos más... Pro vamos que esto es así, les dices que suena algo raro y te dicen que la lleves y a los 3 días te dan la bici con un motor nuevo. A mi me parece una auténtica pasada el servicio que tienen.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2915 en: 17 de Enero, 2022, 02:07:06 pm »
Llévala a la tienda y que la vean. Creo que es el primer caso que saldría por aquí de problemas de motor en la gen3

Pues a mi ya me han cambiado dos...
En la 2022? *****, no lo había leído… tiene también cuatro años de garantía como el modelo anterior?

Si, en la 2022. Me imagino que tendrá 2 años de garantía. Pero vamos que me los han cambiado uno por ruido excesivo y otro porque parecía que no tiraba bien y se frenaba. Me consta que han cambiado algunos más... Pro vamos que esto es así, les dices que suena algo raro y te dicen que la lleves y a los 3 días te dan la bici con un motor nuevo. A mi me parece una auténtica pasada el servicio que tienen.

Quien dice "nuevo"... dice reacondicionado que es lo que hacen todas las marcas en sus SAT. En mi trabajo tenemos una trazabilidad de los motores y equipos que tenemos, muchas veces te envían un motor eléctrico nuevo al almacén y al meter el numero de serie salta que ya estuvo en funcionamiento hace años en otra instalación.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2916 en: 17 de Enero, 2022, 03:33:05 pm »
Parece ser que algunos tienen mucha mas rumorosidad que otros, pero me he fijado en vídeos que les pasa a otras ebikes que también llevan Brose, algún tema hay que no montan bien en fabrica.


LAURENS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2917 en: 17 de Enero, 2022, 07:01:33 pm »
 No quería hacer sangre al indicar el incidente del motor, la marca la conozco hace muchos años y sé que responden bien. Como no conozco a nadie personalmente que tenga éste modelo decidí escribirlo aquí. Engañaría si dijera que no estoy un pelín asustado, es una bici que vale mucho dinero y supongo que os pasará a todos por aquí, nuestro sacrificio nos ha costado a todos conseguirla.  comentaros que en la tienda todo son facilidades y que no me preocupe. Preguntaré sobre la ampliación de la garantía del motor







Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2918 en: 17 de Enero, 2022, 09:26:25 pm »
La mejora existe, pero es pequeña y la economía influye muchísimo.
La gente hace un esfuerzo para llegar a los modelos de carbono y luego no queda presupuesto para darse ningún capricho.

Hola Antonio. Me estoy planteando pedir esta bieleta para ganar ese centímetro de recorrido y algo de progresividad. Parece que no es mucha progresividad la que se gana pero igual es suficiente...

He montado un Ohlins TTX con un muelle de 502 para mis 83 kilos vestido con todo el equipo y con riñonera bien cargada de herramientas y agua. La verdad es que la bici a cambiado totalmente, lee mucho mejor y va muy pegada. Es cierto que en algún escalón grande si caes plano he notado tope pero en pocas ocasiones, quizás necesite un muelle algo más duro aunque con este me da un sag de un 33% más o menos. Si le cierro la compresión de alta a la mitad he notado que ya no me hace topes y le he tirado botes y escalones altos. No se si probar con un muelle de 525 o seguir con este y ir jugando con la compresión según terreno...

La verdad es que estoy encantado y por eso me estoy planteando la bieleta. ¿Te importa darme tu opinión al respecto? Gracias!

Para tu peso lo ideal es un muelle de 550, lo acabo de mirar en el Linkage y es lo que te corresponde. Yo probaría primero eso y me esperaría a ver que comentan los usuarios de la bieleta... Aquí ya hay gente que esta convencida así que no vas a tener que esperar demasiado para ver que tal va.

Un saludo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2919 en: 17 de Enero, 2022, 11:35:50 pm »
Pero una pregunta que me asalta...
Si llevas amortiguador de aire, porque no probar primero reduciendo la cámara de este con los tokens...???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2920 en: 18 de Enero, 2022, 02:09:37 pm »
Hoy estrené las Disector y van de fruta madre, agarran mejor que las de serie aun siendo 2.4 y en la delantera sin problemas, ni un extraño que me ha hecho con 1.2bar.

Se nota el menor lastre bastante. De peso dan 950 del y 900 tras en 3C maxterra y WT las 2.

Salí con la batería de 500W y si me descuido 5kms más no llego a casa, al 6% la dejé en 56km con 900+, después en casa me dado cuenta que la pinza me llevaba la rueda frenada.

La de 700w se nota que da más rendimiento cuando lleva porcentajes bajos, esta de 500W cuanto llega al 30% empieza a bajar rápido, también es que he ido con 25-30-40 y no me he cortado en darle al botón cuando era necesario.

Que diferencia de peso hay entre la batería de 700 y la de 500?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2921 en: 18 de Enero, 2022, 02:18:45 pm »
Hoy estrené las Disector y van de fruta madre, agarran mejor que las de serie aun siendo 2.4 y en la delantera sin problemas, ni un extraño que me ha hecho con 1.2bar.

Se nota el menor lastre bastante. De peso dan 950 del y 900 tras en 3C maxterra y WT las 2.

Salí con la batería de 500W y si me descuido 5kms más no llego a casa, al 6% la dejé en 56km con 900+, después en casa me dado cuenta que la pinza me llevaba la rueda frenada.

La de 700w se nota que da más rendimiento cuando lleva porcentajes bajos, esta de 500W cuanto llega al 30% empieza a bajar rápido, también es que he ido con 25-30-40 y no me he cortado en darle al botón cuando era necesario.

Que diferencia de peso hay entre la batería de 700 y la de 500?

800grs menos, no es mucho pero si no hace falta llevar los 700W para que llevar mas peso, ademas de que están muy baratas las de 500W que ahora nadie quiere.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2922 en: 18 de Enero, 2022, 02:26:36 pm »
Estoy dándole vueltas al tema de que llegara tan pelado con la de 500W, llegue al 13% pero al encenderla de nuevo en casa me marcaba el 6%.
No sera que estuvimos a -1º -2º durante unas 2hrs y afectara a la batería el frío?, es que debería haber llegado con un 15-20%.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2923 en: 18 de Enero, 2022, 03:10:49 pm »
El frío afecta notablemente las baterías.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2924 en: 18 de Enero, 2022, 05:50:08 pm »
La mejora existe, pero es pequeña y la economía influye muchísimo.
La gente hace un esfuerzo para llegar a los modelos de carbono y luego no queda presupuesto para darse ningún capricho.

Hola Antonio. Me estoy planteando pedir esta bieleta para ganar ese centímetro de recorrido y algo de progresividad. Parece que no es mucha progresividad la que se gana pero igual es suficiente...

He montado un Ohlins TTX con un muelle de 502 para mis 83 kilos vestido con todo el equipo y con riñonera bien cargada de herramientas y agua. La verdad es que la bici a cambiado totalmente, lee mucho mejor y va muy pegada. Es cierto que en algún escalón grande si caes plano he notado tope pero en pocas ocasiones, quizás necesite un muelle algo más duro aunque con este me da un sag de un 33% más o menos. Si le cierro la compresión de alta a la mitad he notado que ya no me hace topes y le he tirado botes y escalones altos. No se si probar con un muelle de 525 o seguir con este y ir jugando con la compresión según terreno...

La verdad es que estoy encantado y por eso me estoy planteando la bieleta. ¿Te importa darme tu opinión al respecto? Gracias!

Para tu peso lo ideal es un muelle de 550, lo acabo de mirar en el Linkage y es lo que te corresponde. Yo probaría primero eso y me esperaría a ver que comentan los usuarios de la bieleta... Aquí ya hay gente que esta convencida así que no vas a tener que esperar demasiado para ver que tal va.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta Antonio! Ya sabía yo que algo blando voy, pero la verdad es que este finde que le he dado caña me ha aguantado bien, he tenido que jugar con las compresiones según bajadas y donde había escalones grandes lo he dejado de altas a la mitad y no me ha hecho topes. Está claro que necesito algo más duro pero he de decir que no va mal y el cambio de comportamiento de la Levo es brutal! Va pegada al suelo!

En cuanto a la bieleta, a ver si alguien se anima a pillarla y nos cuenta algo. A mi ese extra que dice dar la verdad es que lo veo interesante.

Saludos.