Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53290 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #165 en: 02 de Enero, 2022, 09:28:09 pm »
El otro dia actualicé el firmware del motor para poder utilizar la nueva app con la que crear 2 nuevos mapas de motor además de los 3 prestablecidos. Es facil hacerlo en casa con un portatil y siguiendo las instrucciones de la web de polini.
Además creo que la actualización mejoraba otras características del motor pero no me paré a leerlo.
Lo importante es que no cambia nada a peor 😅. La app es bastante intuitiva y facil de usar.
Puedes modificar cada uno de los 5 niveles de cada nuevo mapa motor, caracter del mapa (touring, dynamic,race), porcentaje d potencia, porcentaje de asistencia y un para metro llamado stickiness que a parecer vale para indicar si quieres que el motor deje de asistir inmediatamente dejes de hacer fuerza  que siga asistiendo unos segundos.
Os paso un pantallazo para que os hagáis una idea.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

m@nu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #166 en: 03 de Enero, 2022, 11:32:28 pm »
Yo tengo la s mido 1,69, no termino de ir bien le he puesto una potencia de 90. Te recomiendo la M con una potencia cortita va a ir cómodo y gana manejo con la potencia.


La tuya es 2022? Has actualizado firmware del motor?
No la mía es 2020 actualizado.

m@nu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #167 en: 03 de Enero, 2022, 11:36:07 pm »
Al final me voy a comprar la talla M, el modelo básico, la 7.
A parte de que ésta tiene disponibilidad inmediata, me parece mucho 1100€ de diferencia con la 8, ya que solo cambia la horquilla.
En cuanto la tenga pondre fotos.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Me parece buena elección, pregunta a tu tendero si te puede cambiar la potencia si no te sientes cómodo.
Al estar entre 2 tallas es posible que te sientas mas cómodo con  una potencia de 40 0 60.

m@nu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #168 en: 03 de Enero, 2022, 11:52:38 pm »
Alguien sabe cuanto % de entrega cambia en los modos 1 y 2 después de la actualización?
He notado que gasta mas batería después de actualizarme el motor.
Los que tenemos el motor ep3 nos tendremos que resinar a no poder modificar los modos de entrega de potencia. Siempre nos prometieron la app que nos dejaría y al sacar motor nuevo se han olvidado de nosotros.
La verdad es una desilusión.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #169 en: 04 de Enero, 2022, 04:35:18 pm »
Alguien sabe cuanto % de entrega cambia en los modos 1 y 2 después de la actualización?
He notado que gasta mas batería después de actualizarme el motor.
Los que tenemos el motor ep3 nos tendremos que resinar a no poder modificar los modos de entrega de potencia. Siempre nos prometieron la app que nos dejaría y al sacar motor nuevo se han olvidado de nosotros.
La verdad es una desilusión.

No se si la actualización del tu motor es igual o parecida a la del ep3-mx que es la 4.60. Si fuese esta misma dímelo y te digo que porcentajes de potencia y asistencia tienen los modos predefinidos. Desde luego yo no he notado más consumo, si acaso que va más fino y suena menos (efecto placebo) jajaja.
Me parece fatal que tratándose de una actualización de software polini no haya intentado que los motores anteriores a 2022 puedan utilizar la app para modificar los modos personalizables. 

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #170 en: 09 de Enero, 2022, 07:50:56 pm »
Pues ya la tengo.
Es la básica, la hybrid 7.
Poco he hecho, pero por ahora contento.
Vengo de un E 8000 y el pedaleo de este motor lo noto mas natural.
Talla M y le he puesto la potencia de 40mm.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #171 en: 14 de Enero, 2022, 08:23:12 am »
Os dejo esto por aquí por si algún día os falta batería



Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #172 en: 14 de Enero, 2022, 11:57:55 am »
Os dejo esto por aquí por si algún día os falta batería



Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



😳 mamma mia, ¿tienes mas info de esto? Seria la caña poder meter 1000wh donde ahora llevamos 500wh, me parece casi magia. Todavia no me he pillado un range extender pero una de kas cosas que no me gusta de ellos es llevar un cable por ahi colgando. Ya no se si 1000wh pero al menos poder meter una de 700 ya me parecería mejor opción que un extender.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #173 en: 14 de Enero, 2022, 12:35:51 pm »
Os dejo esto por aquí por si algún día os falta batería



Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk





😳 mamma mia, ¿tienes mas info de esto? Seria la caña poder meter 1000wh donde ahora llevamos 500wh, me parece casi magia. Todavia no me he pillado un range extender pero una de kas cosas que no me gusta de ellos es llevar un cable por ahi colgando. Ya no se si 1000wh pero al menos poder meter una de 700 ya me parecería mejor opción que un extender.

https://www.extenderbattery.com/negozio/
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 12:37:27 pm por juandecas »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #174 en: 14 de Enero, 2022, 03:52:38 pm »
Gracias pero no termino de ver en la web esa opcion de extender para el polini. Lo malo de estos extenders es que pierdes garantia si pasa algo.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #175 en: 14 de Enero, 2022, 04:03:25 pm »
Los extenders que estan muy logrados son los que proponen para las Specialized antiguas (2017-2018), son sin "mochila", es decir es la misma bateria que sobresale un poquito por debajo, como una barriga apenas visible. Está muy bien, es una muy buena manera de poner al dia esos modelos y darles más años de vida.
Tal como está el panorama, es para pensarselo pillarse una Levo o Kenevo del 2018 usada y ponerle esa bateria por relativamente poco dinero.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #176 en: 14 de Enero, 2022, 05:04:28 pm »
Gracias pero no termino de ver en la web esa opcion de extender para el polini. Lo malo de estos extenders es que pierdes garantia si pasa algo.
Es que ha salido nuevo..no lo habrán puesto en la web. Pero yo montaba antes un extender de otros 400 o 500w y así lo montas o lo quitas dependiendo de la ruta que hagas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #177 en: 14 de Enero, 2022, 09:13:45 pm »
Gracias pero no termino de ver en la web esa opcion de extender para el polini. Lo malo de estos extenders es que pierdes garantia si pasa algo.
Es que ha salido nuevo..no lo habrán puesto en la web. Pero yo montaba antes un extender de otros 400 o 500w y así lo montas o lo quitas dependiendo de la ruta que hagas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



En Facebook si que tenen alguna foto y aparentemente hacen uno de 750wh y otro de 1000wh. A ver, con 750wh tendría ya mas que de sobra y la gracia es que en la mako hybrid estas baterías se pueden poner un dia una y otro otra, ese seria el puntazo. La opción de extender clásico de 250 ahi la tengo y sin perder garantia, pero eso de llevar cables vistos no me mola mucho la verdad.
Las que tienen para turbo levo son bastante integradas pero creo que sigue llevando cable al aire.
Voy a ver si los italianos responden por Facebook.
« Última modificación: 14 de Enero, 2022, 09:15:21 pm por Jac »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #178 en: 19 de Enero, 2022, 06:12:40 pm »
Apaño de batería polini


visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 19 de Enero, 2022, 06:16:11 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #179 en: 19 de Enero, 2022, 08:41:38 pm »
Solo poniendo la bateria en el manillar tendria peor reparto de pesos