Pues yo venía de una Oiz puesta bien ligera, y con rutas de 60-70km llegaba destrozado. Tenía que entrenar el doble que mis compañeros para poder estar en el punto bueno de no llegar como para tumbarme en el sofá... Y ME PASÉ AL LADO ELÉCTRICO de la mano de Spe.
Empecé mirando una GIANT no se qué, azul, y de hecho adelanté el pago pero cuando monté en ella para llevarmela,... es que no me encajaba del todo, eran 3500€ y miraba si o si la TL de reojo. Me decanté por la TL 19 aluminio, por aquello del presupuesto. Fui muy paciente, tardó 4 meses, pero mientras, soñaba con el día y no dije nada en la tienda, "ya llegará" pensaba,... hasta que me llamaron, y por un casual pregunté si habían traído alguna comp carbon, por no quedarme con la mosca y por la fox que traía de horquilla. Me pusieron a huevo una Expert con un 30% de descuento que se supone habían traído de test pero que no la habían montado todavía, y me lancé de lleno.
No toco el mision control, lo puse al 10-40-100 al principio y ahí se ha quedado. No necesito absolutamente nada más. Es un auténtico lujazo saber que puedes ir a cualquier lado, al que te imagines, y llegar. 3 meses y 1000km. Y mañana más. El eco al 10 sirve para todo realmente, salvo si quieres ir más "aireado". Pero con calma es más que suficiente para mi con mis compañeros, y no toco más. Cuando voy solo, la cosa cambia,...
botoncito y a subir dos o tres veces si hace falta. O incluso subir en turbo, que es de lo más divertido.
Se acabó la pereza, se acabo llegar roto, se acabaron los sufrimientos de más de 30 minutos por encima del 90% de pulso y llegar desfondado a la cima sin fuerzas para poder bajar agusto, se acabó el "reservar energia", se acabó el no saber si llegarás, se acabó el día malo en el que no puedes con tu alma y ves que los demás te tienen que esperar (que no les importa pero a mi me daba más bajón todavía).
Mantenimiento cero. Lavada con agua y jabon manguera, con agua a presión desde distancia prudente y sin apuntar directo a partes delicadas. Ni un solo crujido, ni cosas raras (en la Oiz tenía que hacerle más mantenimiento para que fuera fina fina, y es que odio los ruiditos).
El motor para mi va perfecto. Acusa algo más de ruido en trail y turbo. No me ha hecho nada raro.
Me costó acostumbrarme 3-4 salidas a las inercias, ruedas gordas, peso,... pero hoy bajo por donde ni pensaba que sería capaz, de una forma relajada y es que las suspensiones se lo comen todo y es una bici que permite muchos muchos fallos. No es nada traicionera. Serán las 29,... pero me ha permitido corregir más de un desliz y con aplomo perfecto.
Ni puedo ni voy a criticar otras bicis, pero yo no me bajo de esta ni por el forro. Si llego a cogerme otra habiendo mirado esta de reojo, seguro que estaría comiéndome la oreja todos los días. Ahora se que he cogido "lo mejor para mi". Ojo, que no tiene por que ser lo mismo para otros, PERO SI YA LA HAS MIRADO,... HAS CAÍDO Y NO TE ARREPENTIRAS. No soy endurero, pero me está gustando bajar por algunos sitios por los que ni se me hubiera pasado antes por la cabeza. Y subir, subirlo todo.
Lo dicho,... no la mires si no quieres comerte el tarro pensando que tenías que haberla cogido. Y estoy seguro de que hasta la más básica sobra para cualquiera de los que estamos aquí. Yo cogí esta por el tema de los 700w, y hoy por hoy con la de 500 me hubiera bastado, aunque es un lujazo saber que tienes turbo para rato. Y con semejante peso, dudo que haya tanta diferencia entre suspensiones para un mortal como yo. Rechazaba rock shock, pero hoy por hoy no le cambio nada a la bici.
Y mañana,... otra vez al monte como las cabras!!!!