Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123680 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #990 en: 17 de Marzo, 2024, 08:19:25 pm »
Yo fui a la tienda, alli estaba la bici me la llevé y como te digo encantado. Veremos a ver como se portan cuando falle algo.
Claro, si es lo que te digo, que se han quejado de la post-venta y el SAT, pero si no te pasa nada, que yo sepa el motor va guay. A mí me das a elegir entre el Fazua y el TQ y vamos, me tiro de cabeza al Fazua sin duda.

Es que el Fazua 50 era una castaña y dió muchos problemas, yo lo probé y lo descarté a los 5min y la batería era de coña.
El 60 sin embargo va muy bien y nada que ver con el 50, el que luego respondan a garantía más rápido o lento no lo sé, lo mismo ahora que lo lleva Porche funciona mejor.

Yo probé el TQ y ahora con el Fazua subo por donde el TQ se moría y con bastante menos consumo.
« Última modificación: 17 de Marzo, 2024, 08:21:08 pm por leptonex »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.350
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #991 en: 18 de Marzo, 2024, 08:24:11 am »
Yo probé el TQ y ahora con el Fazua subo por donde el TQ se moría y con bastante menos consumo
😳
😓😓😓😓
Ya tengo apalabrada la venta de la Wild y me dejas helado no, porque me lo esperaba pero jodido sí.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #992 en: 18 de Marzo, 2024, 08:46:51 am »
El motor TQ solo le veo sentido en carretera, nada más.
Saludos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #993 en: 18 de Marzo, 2024, 03:39:39 pm »
Yo no he probado ni tq ni rs ni Fazuas. El SX lo compré a ciegas como toda la bici y te aseguro que da potencia de sobra, ayer mismo rampas de 23% y no desfallece. Es un mini CX. Eso sí, suena y gasta.

Pero si dices que ya has probado la Neat, tu mismo. Parece que las tienes muy apalabradas. Ahí entra cada uno el tipo de rutas que hace, los dolores de cada uno y la prisa que tiene por vender la anterior.
Hay pocos TQ por el foro, no recuerdo de nadie. Poco te podemos ayudar
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #994 en: 18 de Marzo, 2024, 06:21:18 pm »
Yo probé el TQ y ahora con el Fazua subo por donde el TQ se moría y con bastante menos consumo
😳
😓😓😓😓
Ya tengo apalabrada la venta de la Wild y me dejas helado no, porque me lo esperaba pero jodido sí.
Aritz. ¿De que disfrutas?, de bajar, no?.
Pues la Neat es la bici ideal, y además es asistida.
Es que tal y como te lo venden, parcece ser, que es peor que ir sin motor jajaja.
¿Que hay motores que más tiran?, pues si. ¿Que alguno consume menos?, pues si.
¿Alguno suena menos?, ninguno.
¿Alguno pesa menos?, ninguno.
¿Sin asistencia, alguna otra mejora su poca resistencia?, ninguno.
Ahí tienes los pros y los contras, solo respecto a una Ebike Light equivalente, pero comparada con una bici a alubias, no hay color, y si te quedas sin batería, "solo" son 4 kgr extras respecto a una bici, y si solo te pilla con el extender, no llegan a los 3kgr.

Si quieres poco peso, manejo como una enduro, que no suene ni subiendo ni bajando, y subir como una full, eso no existe.
Si quieres algo parecido a lo anterior, quitando lo de subir silbando como un cañón, la mejor opción es la Neat.
La has probado y te ha gustado.
Quedate con eso y disfruta.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #995 en: 18 de Marzo, 2024, 08:42:24 pm »
Es que tal y como te lo venden, parcece ser, que es peor que ir sin motor jajaja.
Discrepo en este aspecto amigo jajaja.

Yo decidí vender la Levo SL tras una ruta hardcore por Patones precisamente porque tuve la sensación de ir más fundido con ella que con la bici normal.

Y el tema es que hay motores ligeros, y en ésto Leptonex fijo que está de acuerdo, que en rampas muy jodidas sencillamente no tiran, se ahogan, vayas en el modo que vayas, el motor no puede con esa pendiente. Y al TQ le pasa exactamente eso, que como digo ya le ocurría al primer Specialized SL.

Que luego son las sensaciones de cada uno, por supuesto, pero este pensamiento que te intento explicar lo hemos tenido muchos con estos motores, y por ejemplo no me ocurre con la BH, que al menos el punto de "agonía" siempre te lo evita.

Ahora bien, ¿que has probado el TQ y tú si sientes que siempre ayuda "algo" incluso en rampones de esos bestias? Pues fenomenal, entonces es tu elección, pero por la experiencia propia y de otros colegas, todos pensamos lo mismo de ese motor. Simplemente dejo el testimonio, que para eso estamos aquí, luego ya cada cual que haga lo que quiera.

En el resto de supuestos que has dicho, absolutamente de acuerdo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.350
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #996 en: 18 de Marzo, 2024, 08:47:15 pm »
Tienes toda la razón Luisma, pero temo quedarme tirado demasiadas veces por falta de fuelle. Aún con extender tengo miedo no poder hacer pruebas de 50 o 60kms
Pero es que cuando la probé sólo me asustó el consumo porque en sí, la bici me pareció perfecta.
Cosa que la Lyke ni de coña. Es una Trail sin más, como una Rise o la misma bici de Angel. Y Trail es algo que tuve y vendí enseguida porque no me aguantaba la caña torpona (cualquier pro vuelva con un cepo, pero los loosers necesitamos maquinones para medio caminar)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.350
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #997 en: 18 de Marzo, 2024, 08:55:14 pm »
Es que tal y como te lo venden, parcece ser, que es peor que ir sin motor jajaja.
Discrepo en este aspecto amigo jajaja.

Yo decidí vender la Levo SL tras una ruta hardcore por Patones precisamente porque tuve la sensación de ir más fundido con ella que con la bici normal.

Y el tema es que hay motores ligeros, y en ésto Leptonex fijo que está de acuerdo, que en rampas muy jodidas sencillamente no tiran, se ahogan, vayas en el modo que vayas, el motor no puede con esa pendiente. Y al TQ le pasa exactamente eso, que como digo ya le ocurría al primer Specialized SL.

Que luego son las sensaciones de cada uno, por supuesto, pero este pensamiento que te intento explicar lo hemos tenido muchos con estos motores, y por ejemplo no me ocurre con la BH, que al menos el punto de "agonía" siempre te lo evita.

Ahora bien, ¿que has probado el TQ y tú si sientes que siempre ayuda "algo" incluso en rampones de esos bestias? Pues fenomenal, entonces es tu elección, pero por la experiencia propia y de otros colegas, todos pensamos lo mismo de ese motor. Simplemente dejo el testimonio, que para eso estamos aquí, luego ya cada cual que haga lo que quiera.

En el resto de supuestos que has dicho, absolutamente de acuerdo.
Abel
Para subir a Urkabe tienes unos rampones de piedrilla suelta con socavones que lo flipas. Con la Foxy y el 28t ovalado NO PUEDO subir sin parar por dolor.
Con la Neat con molestias en modo ECO, perfecto en el Normal y sobrado en el Turbo. Y creo que tiene un 34t en vez de un 32t que podría ponerle (creo)
A mí, eso ya me es suficiente.
Vale que sudé subiendo cuando con la Wild subo solo "transpirando". Pero es que llaneé apagado sin problemas y eso que lleva ruedas para Mandanga.
Cuando voy a Jaizkibel con al Foxy, solemos subir por asfalto o pistas, muy despacio con el 28t y ellos esperándome. Pero las bajadas por Torreones etc con la Foxy se me hacen muy cómodas y sencillas; nada que ver como cuando bajo con la Wild que me canso muchísimo del hombro y la espalda.

La Neat en Urkabe fue la misma sensación que la Foxy pero mejorando en muchos puntos por las nuevas geometrías y la suspensión Katximba.


edito:
Jaizki he visto que tiene cachos del 19% (y tendrá más aún)
Y Urkabe acabo de leer en la gráfica del strava que llega a 24%
« Última modificación: 18 de Marzo, 2024, 09:13:04 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #998 en: 18 de Marzo, 2024, 09:06:34 pm »
Es que tal y como te lo venden, parcece ser, que es peor que ir sin motor jajaja.
Discrepo en este aspecto amigo jajaja.

Yo decidí vender la Levo SL tras una ruta hardcore por Patones precisamente porque tuve la sensación de ir más fundido con ella que con la bici normal.

Y el tema es que hay motores ligeros, y en ésto Leptonex fijo que está de acuerdo, que en rampas muy jodidas sencillamente no tiran, se ahogan, vayas en el modo que vayas, el motor no puede con esa pendiente. Y al TQ le pasa exactamente eso, que como digo ya le ocurría al primer Specialized SL.

Que luego son las sensaciones de cada uno, por supuesto, pero este pensamiento que te intento explicar lo hemos tenido muchos con estos motores, y por ejemplo no me ocurre con la BH, que al menos el punto de "agonía" siempre te lo evita.

Ahora bien, ¿que has probado el TQ y tú si sientes que siempre ayuda "algo" incluso en rampones de esos bestias? Pues fenomenal, entonces es tu elección, pero por la experiencia propia y de otros colegas, todos pensamos lo mismo de ese motor. Simplemente dejo el testimonio, que para eso estamos aquí, luego ya cada cual que haga lo que quiera.

En el resto de supuestos que has dicho, absolutamente de acuerdo.
Abel
Para subir a Urkabe tienes unos rampones de piedrilla suelta con socavones que lo flipas. Con la Foxy y el 28t ovalado NO PUEDO subir sin parar por dolor.
Con la Neat con molestias en modo ECO, perfecto en el Normal y sobrado en el Turbo. Y creo que tiene un 34t en vez de un 32t que podría ponerle (creo)
A mí, eso ya me es suficiente.
Vale que sudé subiendo cuando con la Wild subo solo "transpirando". Pero es que llaneé apagado sin problemas y eso que lleva ruedas para Mandanga.
Cuando voy a Jaizkibel con al Foxy, solemos subir por asfalto o pistas, muy despacio con el 28t y ellos esperándome. Pero las bajadas por Torreones etc con la Foxy se me hacen muy cómodas y sencillas; nada que ver como cuando bajo con la Wild que me canso muchísimo del hombro y la espalda.

La Neat en Urkabe fue la misma sensación que la Foxy pero mejorando en muchos puntos por las nuevas geometrías y la suspensión Katximba.
Por eso me refería en que si la has probado y para tí es suficiente, pues adelante, fenomenal.

Simplemente reseñar que hay una opinión muy amplia entre muchos usuarios (e incluso vendedores que en petit comité también lo dicen) que se el TQ se les queda corto, explicando el porqué. De hecho tú mismo reconocer que en ECO tenías molestias, lo que indica que esa ayuda ni siquiera compensaba el propio peso de la bici, lo que en una ebike equivale a ir lastrado.

Respecto a lo que dices del plato, pues no tengo yo muy claro que le puedas poner 32 eh, en la mayoría de grupos nuevos no es posible, de hecho los SRAM nuevos vienen con plato de 36 aunque se le puede poner el 34 comprándolo aparte (yo lo he hecho) pero no es posible plato de 32, lo comprobé.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.350
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #999 en: 18 de Marzo, 2024, 09:14:46 pm »
Pues Abel...
Si todo el mundo lo dice, será por algo...

Y éste es mi grandísimo miedo. Es muuuuuucha pasta para cagarla.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1000 en: 18 de Marzo, 2024, 09:27:25 pm »
Abel. Yo he probado el TQ, y realmente, no me dió la sensación de ahogo ni falta de asistencia, y la probé en rampones rotos.
¿Que no tiene el empuje de el Bosch en Emtb?, pues si. Como mucho, un TOUR a secas, de la versión del 2020, que ofrecía 50Nm de par y un 240% creo recordar.
La diferencia, que tienes un plato mas pequeño y 5 kgr menos.
La suma de esas dos cosas, te da una sensación de ir en muscular con buenas patas.
Eso es lo que algunos necesitan.
A otros les parecerá insuficiente, sobre todo los que vienen de una full power, y dar ese cambio puede llevar un tiempo de aclimatación, y aún así, puede que no lo acepten.

Aritz, torreones con Ebike es duro de narices.
Terminar en Lezo entero, es ser Terminator!!!!. Jajajaja.
Con la Neat, subir a las antenas es entrenar 😅😅, y luego bajarlo, algo muy distinto a realizarlo con la Wild.
Los 50/60km de ruta, creo que lo podrías sacar con una Neat más el extender, pero con la idea de terminar.
Como quieras ir disfrutando subiendo y bajando, tal vez te deje colgado.
Como todas, si las exprimes, te las comes.
Siguo pensando, como Abel, que el tamaño ideal de una batería light, nunca debería ser inferior a los 500Wh.
Y otra cosa interesante sería el poder sacar fácilmente la batería y que fuera modular, a modos de 250Wh. Un hueco para 750Wh, y poder montar 250/500/750.
1,5kgr/3kgr/4,5kgr.
Sería la bomba.
Y si alguien quiere más, extender de otros 250Wh.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.350
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1001 en: 18 de Marzo, 2024, 09:39:09 pm »
Si compro las dos Neat puedo llevar en la mochila la otra batería
También puedo llevar dos extenders y conectar uno y luego el otro.
El peso son más de 5 kilos de diferencia respecto a la Wild. 7 más o menos.

Y sí, me canso mucho bajando tanto Jaizki como Urkabe como otras muchas. En realidad en todas... Sea Ulia o Salamandra por decir las de aquí
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1002 en: 18 de Marzo, 2024, 10:20:39 pm »
Si compro las dos Neat puedo llevar en la mochila la otra batería
También puedo llevar dos extenders y conectar uno y luego el otro.
El peso son más de 5 kilos de diferencia respecto a la Wild. 7 más o menos.

Y sí, me canso mucho bajando tanto Jaizki como Urkabe como otras muchas. En realidad en todas... Sea Ulia o Salamandra por decir las de aquí
Cierto. De 25 a 18 son muchos kgr de menos. 
Yo cuando cojo la de mi mujer, que se la he dejado en 23kgr, respecto a los 25,5 de la Crafty, los noto.
Una Ebike con motor potente <20kgr, cubriría todo el abanico.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1003 en: 18 de Marzo, 2024, 11:38:31 pm »
Yo he pasado de 25.3 a 17.5 y es un mundo, en todo. Ya no la cambio por nada. Entiendo a Aritz perfectamente, como entiendo a los que van en fullpower. Lo ideal es probar los dos conceptos y coger el que te gusta con un periodo de adaptación.
También está el biker que quiere que la bici se adapte a el y a sus rutas, yo este mes estoy haciendo el esfuerzo de cambiar mis rutas. Son un poco más cortas y con menos desnivel pero es lo que buscaba, sensaciones de muscular que ya había perdido. Y salgo a zurrarme y a entrenar. Estoy entero aún y en forma, salgo tres días a la semana y tengo un trabajo fisico.

Y cuando quiera volver a lo otro pues montaré el extender, modo 3 y a disfrutar de una salida express. Son dos bicis en una.

Vixs lo que pides ya existe, tienes la Cube con un 36, el extender y un muelle si quieres, llevarías 650w y rozarias los 19.5-20 kg. Otra cosa son los tirantes tan finos que tiene, ahí no pongo la mano en el fuego que sean para enduro. Y quien dice la Cube dice cualquiera de las ligeras que van a salir con el SX. No las descarteis
« Última modificación: 18 de Marzo, 2024, 11:46:36 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1004 en: 19 de Marzo, 2024, 05:39:01 am »
Yo he pasado de 25.3 a 17.5 y es un mundo, en todo. Ya no la cambio por nada. Entiendo a Aritz perfectamente, como entiendo a los que van en fullpower. Lo ideal es probar los dos conceptos y coger el que te gusta con un periodo de adaptación.
También está el biker que quiere que la bici se adapte a el y a sus rutas, yo este mes estoy haciendo el esfuerzo de cambiar mis rutas. Son un poco más cortas y con menos desnivel pero es lo que buscaba, sensaciones de muscular que ya había perdido. Y salgo a zurrarme y a entrenar. Estoy entero aún y en forma, salgo tres días a la semana y tengo un trabajo fisico.

Y cuando quiera volver a lo otro pues montaré el extender, modo 3 y a disfrutar de una salida express. Son dos bicis en una.

Vixs lo que pides ya existe, tienes la Cube con un 36, el extender y un muelle si quieres, llevarías 650w y rozarias los 19.5-20 kg. Otra cosa son los tirantes tan finos que tiene, ahí no pongo la mano en el fuego que sean para enduro. Y quien dice la Cube dice cualquiera de las ligeras que van a salir con el SX. No las descarteis
Hola , perdona si lo has dicho,pero que ebike te has pillado? Harás una reseña con tus impresiones?
Saludos😉