Cannondale SL, EP8 full power, 601Wh, 19,5 Kg:
Lastima que vaya con Shimano, a ver si hubiera algún modelo con Bosch.
Pero que obsesion teneis con el shimano, yo tengo ahora la Rise con el ep 801 rs y con 1500 km hasta hoy encantado no lo cambio por ningun otro. Potencia le sobra sube por las paredes, eso si hay que llevar cadencia.
El Shimano ni te dan kit de mantenimiento como si te dan los de brose y bochs, no lo toco ni con un palo. He descartado bicis como la Rotwilld por llevar ese motor.
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Bueno la reparacion del Brose a los 8000 km fueron 380 euros, no se si no vale la pena cambiar motor nuevo con su garantia.
Pues eso depende de cada uno, igual a mi 380€ con 8000kms me parece un disparate. Pero poner uno nuevo, también lo sería. No se trata de una cubierta, que se gasta y se pone nueva.
Mi Bosch gen 4 va para 12.000 y no me ha dado ni un aviso tan solo y tiene cero holguras, de momento. Ahora me parecería menos raro tener que meterle perras, pero aún así deben durar más.
Pues mi caso con el gen4 es bastante distinto.
La Ebike para 13000km y voy por el tercer motor.
Cada 5000km motor nuevo.
Peso poco 65 kgr, y uso mucho ECO y TOUR+, más alguna diversión en turbo para ponerme contento, o cuando tengo poco tiempo.
Eso sí, enduro del duro y sin miramientos.
Sin miedo al barro (sino no salimos en Euskadi), ni miedo a pasar la manguera como con cualquier bici.
Si este no me aguanta (ya fuera de garantía), habrá que pensar que Ebike por motor, aguanta como debería, y por ahora, no he probado ni visto ninguno.
Motor sin escobillas, que tenga que andar haciendo mantenimientos.......que si rodamientos y retenes del eje pedalier, que si juntas, que si piñones internos, que si......mala cosa.
Unos, como Shimano, se dedican a fabricar motor 0 mantenimiento, que si petan, o garantía o puerta.
Otros como Bosch, "tranquilo, que te pongo todo para poder andar manteniendo la mecánica", pero si es electrónica, a cascarla macho.
Que seguiremos igual, consumible total, consumible parcial interno, u obsolescencia programada.
Seguirá siendo un mundo de desechar mucho material.
Esperanza tengo en el motor del Pinion MGU. De un plumazo te quitas un consumible que hace 100 años era más fiable que ahora, de segundas, un eje pedalier que no necesita ningún mantenimiento, y de tercera un motor que está totalmente aislado.
Todo ello, por una geringuilla de aceite de 50ml cada 10000km o una vez al año, lo que nos gastamos en aceite para la cadena cada 3 meses.
A ver si es verdad y por fin nos olvidamos de problemas varios.