Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123144 veces)

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #915 en: 21 de Febrero, 2024, 07:39:48 am »
Que guapa la Cannondale, aunque el sistema de vainas flexibles no se como aguantará la tralla.
 
Y lo del ángulo de dirección en Low de 62.5 lo veo una locura, no sé donde está el límite...xD

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #916 en: 21 de Febrero, 2024, 07:57:19 am »
Pues yo he tenido shimano e-8000, shimano e-p8  y a los 6000km el dichoso error E10 de shimano y motor nuevo, menos mal que estaba en garantía y conozco 5 casos más de amigos de grupera que les paso lo mismo, los que la tenían en garantía pues se lo cambiaron y punto pero los que no 800€ la broma.
Ahora voy con Yamaha pw-x3 de momento todo ok.
Yo he tenido e-8000 y ep8, ningún problema (del bosch y brose no puedo decir lo mismo), aunque del e-8000 si que se reportaron muchos más casos de fallas sobretodo con el e10, del ep8 la verdad que se oyen muy pocos problemas.

davv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 0
  • Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
  • e-Bike: Orbea Wild M10 2023
  • Localidad: Tui
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #917 en: 21 de Febrero, 2024, 10:00:17 am »
Esta Cannondale Moterra SL nueva, sería mas parecida a una Orbea Wild (Enduro) o Rise (Trail), en términos de geometría y estilo?

Otra pregunta: si he entendido bien, lleva ruedas de 27,5” detrás y 29” delante? Eso para que sirve? Tiene alguna utilidad real? O cosas del marketing?

Finalmente, entre Trek, Cannondale, y Orbea, cual tiene mejor reputación de marca y ofrece mejores garantías?

Gracias!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #918 en: 21 de Febrero, 2024, 10:16:47 am »
Esta Cannondale Moterra SL nueva, sería mas parecida a una Orbea Wild (Enduro) o Rise (Trail), en términos de geometría y estilo?

Otra pregunta: si he entendido bien, lleva ruedas de 27,5” detrás y 29” delante? Eso para que sirve? Tiene alguna utilidad real? O cosas del marketing?

Finalmente, entre Trek, Cannondale, y Orbea, cual tiene mejor reputación de marca y ofrece mejores garantías?

Gracias!
Lo del 27 detrás es por mejor manejabilidad, según los expertos. Yo no lo he probado, pero la teoría dice que será así. De todas formas lleva un clip chip, que permite montar 29 atrás, o eso me pareció leer.

En el tema de garantías, como no he usado ninguna de ellas no te puedo decir.

La bici según la configuración que le des, con los ajustes que lleva de dirección, flip chip, etc, la puedes hacer más enduro o más trail, según tus gustos. Pero creo que siempre tirará más hacia el enduro que al trail, dado lo lanzada de dirección que es.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 24
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #919 en: 21 de Febrero, 2024, 03:37:08 pm »
Esta Cannondale Moterra SL nueva, sería mas parecida a una Orbea Wild (Enduro) o Rise (Trail), en términos de geometría y estilo?

Otra pregunta: si he entendido bien, lleva ruedas de 27,5” detrás y 29” delante? Eso para que sirve? Tiene alguna utilidad real? O cosas del marketing?

Finalmente, entre Trek, Cannondale, y Orbea, cual tiene mejor reputación de marca y ofrece mejores garantías?

Gracias!

Yo lo mas parecido es a una Giant Trance Elite, pero con mas bateria y algo mas pesada.

lanzarote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #920 en: 21 de Febrero, 2024, 05:03:37 pm »
Cannondale SL, EP8 full power, 601Wh, 19,5 Kg:
Lastima que vaya con Shimano, a ver si hubiera algún modelo con Bosch.

Pero que obsesion teneis con el shimano, yo tengo ahora la Rise con el ep 801 rs y con 1500 km hasta hoy encantado no lo cambio por ningun otro. Potencia le sobra sube por las paredes, eso si hay que llevar cadencia.
El Shimano ni te dan kit de mantenimiento como si te dan los de brose y bochs, no lo toco ni con un palo. He descartado bicis como la Rotwilld por llevar ese motor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Bueno la reparacion del Brose a los 8000 km fueron 380 euros, no se si no vale la pena cambiar motor nuevo con su garantia.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #921 en: 21 de Febrero, 2024, 05:18:11 pm »
uff casi 400 euros sin garantia es casi mejor uno nuevo plan renove si te lo ofrecen

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #922 en: 21 de Febrero, 2024, 05:48:38 pm »
Cannondale SL, EP8 full power, 601Wh, 19,5 Kg:
Lastima que vaya con Shimano, a ver si hubiera algún modelo con Bosch.

Pero que obsesion teneis con el shimano, yo tengo ahora la Rise con el ep 801 rs y con 1500 km hasta hoy encantado no lo cambio por ningun otro. Potencia le sobra sube por las paredes, eso si hay que llevar cadencia.
El Shimano ni te dan kit de mantenimiento como si te dan los de brose y bochs, no lo toco ni con un palo. He descartado bicis como la Rotwilld por llevar ese motor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Bueno la reparacion del Brose a los 8000 km fueron 380 euros, no se si no vale la pena cambiar motor nuevo con su garantia.
Pues eso depende de cada uno, igual a mi 380€ con 8000kms me parece un disparate. Pero poner uno nuevo, también lo sería. No se trata de una cubierta, que se gasta y se pone nueva.
Mi Bosch gen 4 va para 12.000 y no me ha dado  ni un aviso tan solo y tiene cero holguras, de momento. Ahora me parecería menos raro tener que meterle perras, pero aún así deben durar más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #923 en: 21 de Febrero, 2024, 07:15:44 pm »
Cannondale SL, EP8 full power, 601Wh, 19,5 Kg:
Lastima que vaya con Shimano, a ver si hubiera algún modelo con Bosch.

Pero que obsesion teneis con el shimano, yo tengo ahora la Rise con el ep 801 rs y con 1500 km hasta hoy encantado no lo cambio por ningun otro. Potencia le sobra sube por las paredes, eso si hay que llevar cadencia.
El Shimano ni te dan kit de mantenimiento como si te dan los de brose y bochs, no lo toco ni con un palo. He descartado bicis como la Rotwilld por llevar ese motor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Bueno la reparacion del Brose a los 8000 km fueron 380 euros, no se si no vale la pena cambiar motor nuevo con su garantia.
Pues eso depende de cada uno, igual a mi 380€ con 8000kms me parece un disparate. Pero poner uno nuevo, también lo sería. No se trata de una cubierta, que se gasta y se pone nueva.
Mi Bosch gen 4 va para 12.000 y no me ha dado  ni un aviso tan solo y tiene cero holguras, de momento. Ahora me parecería menos raro tener que meterle perras, pero aún así deben durar más.
Pues mi caso con el gen4 es bastante distinto.
La Ebike para 13000km y voy por el tercer motor.
Cada 5000km motor nuevo.
Peso poco 65 kgr, y uso mucho ECO y TOUR+, más alguna diversión en turbo para ponerme contento, o cuando tengo poco tiempo.
Eso sí, enduro del duro y sin miramientos.
Sin miedo al barro (sino no salimos en Euskadi),  ni miedo a pasar la manguera como con cualquier bici.
Si este no me aguanta (ya fuera de garantía), habrá que pensar que Ebike por motor, aguanta como debería, y por ahora, no he probado ni visto ninguno.

Motor sin escobillas, que tenga que andar haciendo mantenimientos.......que si rodamientos y retenes del eje pedalier, que si juntas, que si piñones internos, que si......mala cosa.

Unos, como Shimano, se dedican a fabricar motor 0 mantenimiento, que si petan, o garantía o puerta.

Otros como Bosch, "tranquilo, que te pongo todo para poder andar manteniendo la mecánica", pero si es electrónica, a cascarla macho.

Que seguiremos igual, consumible total, consumible parcial interno, u obsolescencia programada.

Seguirá siendo un mundo de desechar mucho material.

Esperanza tengo en el motor del Pinion MGU. De un plumazo te quitas un consumible que hace 100 años era más fiable que ahora, de segundas, un eje pedalier que no necesita ningún mantenimiento, y de tercera un motor que está totalmente aislado.
Todo ello, por una geringuilla de aceite de 50ml cada 10000km o una vez al año, lo que nos gastamos en aceite para la cadena cada 3 meses.
A ver si es verdad y por fin nos olvidamos de problemas varios.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #924 en: 21 de Febrero, 2024, 09:06:26 pm »
Cannondale SL, EP8 full power, 601Wh, 19,5 Kg:
Lastima que vaya con Shimano, a ver si hubiera algún modelo con Bosch.

Pero que obsesion teneis con el shimano, yo tengo ahora la Rise con el ep 801 rs y con 1500 km hasta hoy encantado no lo cambio por ningun otro. Potencia le sobra sube por las paredes, eso si hay que llevar cadencia.
El Shimano ni te dan kit de mantenimiento como si te dan los de brose y bochs, no lo toco ni con un palo. He descartado bicis como la Rotwilld por llevar ese motor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Bueno la reparacion del Brose a los 8000 km fueron 380 euros, no se si no vale la pena cambiar motor nuevo con su garantia.
Si te dura otros 8.000, si merece la pena.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
« Última modificación: 22 de Febrero, 2024, 04:30:35 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #926 en: 22 de Febrero, 2024, 04:14:23 pm »
Cannondale SL, EP8 full power, 601Wh, 19,5 Kg:
Lastima que vaya con Shimano, a ver si hubiera algún modelo con Bosch.

Pero que obsesion teneis con el shimano, yo tengo ahora la Rise con el ep 801 rs y con 1500 km hasta hoy encantado no lo cambio por ningun otro. Potencia le sobra sube por las paredes, eso si hay que llevar cadencia.
El Shimano ni te dan kit de mantenimiento como si te dan los de brose y bochs, no lo toco ni con un palo. He descartado bicis como la Rotwilld por llevar ese motor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Bueno la reparacion del Brose a los 8000 km fueron 380 euros, no se si no vale la pena cambiar motor nuevo con su garantia.
Pues eso depende de cada uno, igual a mi 380€ con 8000kms me parece un disparate. Pero poner uno nuevo, también lo sería. No se trata de una cubierta, que se gasta y se pone nueva.
Mi Bosch gen 4 va para 12.000 y no me ha dado  ni un aviso tan solo y tiene cero holguras, de momento. Ahora me parecería menos raro tener que meterle perras, pero aún así deben durar más.
Pues mi caso con el gen4 es bastante distinto.
La Ebike para 13000km y voy por el tercer motor.
Cada 5000km motor nuevo.
Peso poco 65 kgr, y uso mucho ECO y TOUR+, más alguna diversión en turbo para ponerme contento, o cuando tengo poco tiempo.
Eso sí, enduro del duro y sin miramientos.
Sin miedo al barro (sino no salimos en Euskadi),  ni miedo a pasar la manguera como con cualquier bici.
Si este no me aguanta (ya fuera de garantía), habrá que pensar que Ebike por motor, aguanta como debería, y por ahora, no he probado ni visto ninguno.

Motor sin escobillas, que tenga que andar haciendo mantenimientos.......que si rodamientos y retenes del eje pedalier, que si juntas, que si piñones internos, que si......mala cosa.

Unos, como Shimano, se dedican a fabricar motor 0 mantenimiento, que si petan, o garantía o puerta.

Otros como Bosch, "tranquilo, que te pongo todo para poder andar manteniendo la mecánica", pero si es electrónica, a cascarla macho.

Que seguiremos igual, consumible total, consumible parcial interno, u obsolescencia programada.

Seguirá siendo un mundo de desechar mucho material.

Esperanza tengo en el motor del Pinion MGU. De un plumazo te quitas un consumible que hace 100 años era más fiable que ahora, de segundas, un eje pedalier que no necesita ningún mantenimiento, y de tercera un motor que está totalmente aislado.
Todo ello, por una geringuilla de aceite de 50ml cada 10000km o una vez al año, lo que nos gastamos en aceite para la cadena cada 3 meses.
A ver si es verdad y por fin nos olvidamos de problemas varios.
Bosch te cambia todo excepto eléctrica y un sello/casquillo que es el que me dijeron que se me gastó a mí y por eso tenía holgura en el pedalier.

No le.he hecho nada de caso y 200kms después ya no tengo esa holgura 😳🤷🤦

Pd sólo he cambiado pedales
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.621
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #927 en: 22 de Febrero, 2024, 05:26:18 pm »
Scott no hace bici fea, esa es un espectáculo. Pero casi 11k, al alcance de pocos
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #928 en: 22 de Febrero, 2024, 05:43:04 pm »
Scott no hace bici fea, esa es un espectáculo. Pero casi 11k, al alcance de pocos

Si si, una ebike muy interesante. Tan interesante que le pronostico el mismo e impresionante éxito que a la Lumen.  :P

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #929 en: 22 de Febrero, 2024, 06:50:53 pm »
Scott no hace bici fea, esa es un espectáculo. Pero casi 11k, al alcance de pocos
Pues en ebikes será desde la Lumen, porque las demas no tiene una bonita, a mi gusto claro, y con la Patron se coronó.
Por suerte estan mejorando.