Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 122690 veces)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #705 en: 01 de Diciembre, 2023, 03:47:40 pm »
Pues si,para todos,y mas con los nuevos sillines,y yo que pensaba que las cajas de cambios eran la mayor innovacion actual en las e-bikes.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.853
  • Karma: 63
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #706 en: 01 de Diciembre, 2023, 04:41:29 pm »
Nuevo diseño de sillines (en serio).
Voluntarios para probarlo?

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

Pues a mi un biomecanico me hizo llevar este durante un tiempo porque me daleaba sobre el sillin. La verdad es que funcionaba. Si te posicionabas correctamente no notabas la aleta, pero a la que te ladeabas un poco era una tortura de la "Santa Inquisicion"visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #707 en: 01 de Diciembre, 2023, 04:44:16 pm »
En serio!

https://ebike-news.de/es-ist-nicht-wonach-es-aussieht-dieser-fahrradsattel-erregt-aufsehen/215350/visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Menudos inventos.
Supongo que será para bicis tipo de paseo, o hasta de carretera, para apoyarse en el y estirar la espalda.
Eso en una MTB y bajando, no lo veo.
Eso sí.....me recuerda a un Skech navideño de martes y trece 😂😂

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #708 en: 01 de Diciembre, 2023, 05:44:52 pm »
Solo hace falta que ponga que es para e-bike y más de uno se lo comprará.
Sor Pene, jajajajajajaja

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #709 en: 01 de Diciembre, 2023, 06:01:05 pm »


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #710 en: 01 de Diciembre, 2023, 06:39:09 pm »
.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2023, 06:40:41 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #711 en: 01 de Diciembre, 2023, 08:15:03 pm »
Por experiencia propia nunca vas con 500Wh, eso es la teoria del peso, pero la realidad es que no se cumple.
Solo salgo con 500Wh cuando voy solo o salgo a pedalear fuerte (de fuerza en eco). Si sales con un grupo estas muerto directamante.
Lo minimo es 625wh para ir justo.
Yo tengo la suerte que puede seleccionar la bateria con la que quiero salir, 500, 625, 750 y 880. La verdad es que para ir con 500wh te has de autoconvencer y forzar. Ahora que empiezo pretemporada si lo haré pero en condiciones normales dejaos de historias de 750 para arriba que tampoco hay tanta diferencia.
Muy de acuerdo. Yo apenas uso la batería de 500 en la Levo. Para bikepark y poco más, porque con la de 700 voy sin preocupaciones y la diferencia de comportamiento es mínima, cierto es.
https://www.instagram.com/reel/C0CqYutyNqL/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

E-bikes d enduro con bat de 500w por favorrrrrr !!

Para hacer?
A no ser que peses poco como Barcons, poca cosa si quieres hacer e-enduro.
Para hacer lo de siempre como la putivolta de casa con 40km y 1000m, es suficiente.
Ayer sobró un 30% de 625w, por lo tanto 500w me da de sobras y un ext de 150-200w sería perfecto, para hacer mas desnivel.
Así no arrastras peso extra y se maneja mejor.
Luego mientras comes cargas y por la tarde otro ratito.
Todo esto apretando las patas, como siempre hemos hecho, nada de ir comiendo pipas !

Depende todo depende de como sea la rutilla y como la hagas.
Yo he llegado a tener rampas en las piernas yendo a 'turbo' toda una carrera. Una bateria de 500 cada 17/20 kms / 1200 mts. x 3 baterias.
Me acuerdo el año pasado en Crans Montana la ultima especial del segundo loop que bajaba al valle. A pesar de estar ahorrando al máximo, estabamos avisados, llegué a la salida de la especial con un 60% de batería y a la vuelta al paddock me quedé sin y tuve que pedalear 3 kms de enlace en subida con la bici parada. Ojala hubiera tenido un poco mas.
Depende todo depende...

 

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Novedades eBike 2024
« Respuesta #712 en: 01 de Diciembre, 2023, 08:32:38 pm »
Por experiencia propia nunca vas con 500Wh, eso es la teoria del peso, pero la realidad es que no se cumple.
Solo salgo con 500Wh cuando voy solo o salgo a pedalear fuerte (de fuerza en eco). Si sales con un grupo estas muerto directamante.
Lo minimo es 625wh para ir justo.
Yo tengo la suerte que puede seleccionar la bateria con la que quiero salir, 500, 625, 750 y 880. La verdad es que para ir con 500wh te has de autoconvencer y forzar. Ahora que empiezo pretemporada si lo haré pero en condiciones normales dejaos de historias de 750 para arriba que tampoco hay tanta diferencia.
Muy de acuerdo. Yo apenas uso la batería de 500 en la Levo. Para bikepark y poco más, porque con la de 700 voy sin preocupaciones y la diferencia de comportamiento es mínima, cierto es.
https://www.instagram.com/reel/C0CqYutyNqL/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

E-bikes d enduro con bat de 500w por favorrrrrr !!

Para hacer?
A no ser que peses poco como Barcons, poca cosa si quieres hacer e-enduro.
Para hacer lo de siempre como la putivolta de casa con 40km y 1000m, es suficiente.
Ayer sobró un 30% de 625w, por lo tanto 500w me da de sobras y un ext de 150-200w sería perfecto, para hacer mas desnivel.
Así no arrastras peso extra y se maneja mejor.
Luego mientras comes cargas y por la tarde otro ratito.
Todo esto apretando las patas, como siempre hemos hecho, nada de ir comiendo pipas !

Depende todo depende de como sea la rutilla y como la hagas.
Yo he llegado a tener rampas en las piernas yendo a 'turbo' toda una carrera. Una bateria de 500 cada 17/20 kms / 1200 mts. x 3 baterias.
Me acuerdo el año pasado en Crans Montana la ultima especial del segundo loop que bajaba al valle. A pesar de estar ahorrando al máximo, estabamos avisados, llegué a la salida de la especial con un 60% de batería y a la vuelta al paddock me quedé sin y tuve que pedalear 3 kms de enlace en subida con la bici parada. Ojala hubiera tenido un poco mas.
Depende todo depende...
Por supuesto, aquí cada culo se raja diferente, faltaría más..
Y de las carreras el año que viene que nos cuentas, tú que estás por ahí dándole duro, parece que no pinta muy bien no !?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #713 en: 02 de Diciembre, 2023, 06:50:48 pm »
Supongo que el 90% de la gente que se compra una Ebike no es para competir, que es el único momento en el cual entiendo se usaría el turbo todo el tiempo que uno pueda.
Para el 90% restante, su uso será realizar rutas a otros ritmos, y unos kms, que tu cuerpo esté adaptado a aguantar. Alguna salida en turbo, y tenéis poco tiempo, también puede caer, pero ni es esas, te ventilas una batería de 750Wh en 1:30/2H.
veo difícil a un usuario normal de Ebike, terminando una batería de 750Wh cada vez que sale a rodar con ella.
Estaríamos hablando de rutas de más de 60km +2000m de desnivel, y eso son 5h de ruta sin parar (+6h de salida ), que no creo sea la ruta habitual para cualquiera de nosotros, por tiempo disponible o simplemente porque nuestro cuerpo no está adaptado a semejantes salidas, día si y dia también.
Si estoy equivocado, y hay gente así, o que su única salida es una de este tipo cada domingo, lo podría entender.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2023, 06:52:24 pm por Vixs »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.175
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #714 en: 02 de Diciembre, 2023, 07:45:44 pm »
Supongo que el 90% de la gente que se compra una Ebike no es para competir, que es el único momento en el cual entiendo se usaría el turbo todo el tiempo que uno pueda.
Para el 90% restante, su uso será realizar rutas a otros ritmos, y unos kms, que tu cuerpo esté adaptado a aguantar. Alguna salida en turbo, y tenéis poco tiempo, también puede caer, pero ni es esas, te ventilas una batería de 750Wh en 1:30/2H.
veo difícil a un usuario normal de Ebike, terminando una batería de 750Wh cada vez que sale a rodar con ella.
Estaríamos hablando de rutas de más de 60km +2000m de desnivel, y eso son 5h de ruta sin parar (+6h de salida ), que no creo sea la ruta habitual para cualquiera de nosotros, por tiempo disponible o simplemente porque nuestro cuerpo no está adaptado a semejantes salidas, día si y dia también.
Si estoy equivocado, y hay gente así, o que su única salida es una de este tipo cada domingo, lo podría entender.
2000mts de desnivel y 60km en 6h pueden hacerse si pesas menos de 90 y/o estás en forma...

Hay tantos ciclistas como formas de gastar batería, pero con 100kilos y en turbo/emtb se gasta la batería en 1700mts de desnivel o incluso menos si no aporta el ciclista. Calculo que yo podría agotarla en 1300mts en turbo. Y en eco o tour acercarme a 1900..

Una persona de 120 kilos pues 20% menos.

No hay una regla para llevar 360w, 500, 750 o 115W, porque no hay 2 ciclistas iguales.

Si te doy la razón en lo de tiempo, pero hay gente que también tiene barra libre de eso.

Bienvenidas las full, las light, más mid, las no ebike, las motos y hasta los 4x4! Jaja.
Libertad de elección

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.734
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #716 en: 08 de Diciembre, 2023, 09:05:00 pm »
https://www.bike-magazin.de/fahrraeder/mountainbike/trail-bikes/ktm-macina-scarp-sx-prime-race-test-touren-fully-2024-light-e-mtb-mit-bosch-sx/?fbclid=IwAR2r1etIfh8eLNahUp_AcDtrRh63iBOVpD9kUEVqWX3yMyZt5yz_8Z62dQM

visitors can't see pics , please register or login

Me siguen sorprendiendo los 16kgr que se llegaron a afirmar sobre las primeras Rise allí por 2021 y su batería de 360Wh que pesaba 2300 gr, 300 grs más que la Bosch de este año que se queda en 2kgr con 400Wh y un motor EP8 RS 600 grs más pesado que este Bosch SX. En total, casi 1kgr a favor de esta KTM, que no aparece por ningún lado, sino al contrario.
De todas formas, 17,4kgr una Ebike con picos de 600W, con batería de 400Wh, 140/140 en 29", me parece super interesante.
Lo bueno, que la batería se puede sacar y cargar en casa.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #717 en: 09 de Diciembre, 2023, 01:16:24 pm »
Yo ya tengo en casa la Hibike Like 11 desde el sábado pasado, pero aún no he podido estrenarla.
Me falta ponerla el protector Impack en el cuadro, cambiar la potencia de 31.8 a 35 para usar un manillar de carbono que ya tengo, por cierto usa una potencia normal y trae bloqueo la dirección, y que mejore el tiempo.

La bici nunca la había visto en persona y la verdad que el cuadro es robusto de pelotas, al lado de la Wild no tiene nada que envidiarla, y de geometría es muy similar, más reducida entre ejes, pero el manillar sigue estando a la misma altura que es lo que yo buscaba para ir igual de cómodo en las 2 bicis.
Tiene muy buena pinta y creo que ha sido una buena compra con el descuentazo que me han hecho.
Una cosa que me quejé en la Jam SL fue que el mando de modos era una basura, pues esta ya viene con un mando que ha sacado Fazua mejorado y no tiene nada que ver con lo que yo probé.
Ya abriré un hilo nuevo cuando la pruebe y os podré fotos.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #718 en: 09 de Diciembre, 2023, 01:44:15 pm »
Enhorabuena,a disfrutarla a tope,ya nos contaras como va el aparato.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #719 en: 09 de Diciembre, 2023, 02:13:45 pm »
Enhorabuena Lepto!
A disfrutarla mucho y ya reportarás!!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login