Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123625 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #690 en: 01 de Diciembre, 2023, 11:16:58 am »
Por experiencia propia nunca vas con 500Wh, eso es la teoria del peso, pero la realidad es que no se cumple.
Solo salgo con 500Wh cuando voy solo o salgo a pedalear fuerte (de fuerza en eco). Si sales con un grupo estas muerto directamante.
Lo minimo es 625wh para ir justo.
Yo tengo la suerte que puede seleccionar la bateria con la que quiero salir, 500, 625, 750 y 880. La verdad es que para ir con 500wh te has de autoconvencer y forzar. Ahora que empiezo pretemporada si lo haré pero en condiciones normales dejaos de historias de 750 para arriba que tampoco hay tanta diferencia.
Muy de acuerdo. Yo apenas uso la batería de 500 en la Levo. Para bikepark y poco más, porque con la de 700 voy sin preocupaciones y la diferencia de comportamiento es mínima, cierto es.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #691 en: 01 de Diciembre, 2023, 11:22:14 am »
Por experiencia propia nunca vas con 500Wh, eso es la teoria del peso, pero la realidad es que no se cumple.
Solo salgo con 500Wh cuando voy solo o salgo a pedalear fuerte (de fuerza en eco). Si sales con un grupo estas muerto directamante.
Lo minimo es 625wh para ir justo.
Yo tengo la suerte que puede seleccionar la bateria con la que quiero salir, 500, 625, 750 y 880. La verdad es que para ir con 500wh te has de autoconvencer y forzar. Ahora que empiezo pretemporada si lo haré pero en condiciones normales dejaos de historias de 750 para arriba que tampoco hay tanta diferencia.
Muy de acuerdo. Yo apenas uso la batería de 500 en la Levo. Para bikepark y poco más, porque con la de 700 voy sin preocupaciones y la diferencia de comportamiento es mínima, cierto es.
https://www.instagram.com/reel/C0CqYutyNqL/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

E-bikes d enduro con bat de 500w por favorrrrrr !!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #692 en: 01 de Diciembre, 2023, 12:22:36 pm »
Por experiencia propia nunca vas con 500Wh, eso es la teoria del peso, pero la realidad es que no se cumple.
Solo salgo con 500Wh cuando voy solo o salgo a pedalear fuerte (de fuerza en eco). Si sales con un grupo estas muerto directamante.
Lo minimo es 625wh para ir justo.
Yo tengo la suerte que puede seleccionar la bateria con la que quiero salir, 500, 625, 750 y 880. La verdad es que para ir con 500wh te has de autoconvencer y forzar. Ahora que empiezo pretemporada si lo haré pero en condiciones normales dejaos de historias de 750 para arriba que tampoco hay tanta diferencia.
Muy de acuerdo. Yo apenas uso la batería de 500 en la Levo. Para bikepark y poco más, porque con la de 700 voy sin preocupaciones y la diferencia de comportamiento es mínima, cierto es.
https://www.instagram.com/reel/C0CqYutyNqL/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

E-bikes d enduro con bat de 500w por favorrrrrr !!

Para hacer?
A no ser que peses poco como Barcons, poca cosa si quieres hacer e-enduro.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #693 en: 01 de Diciembre, 2023, 12:41:35 pm »
Ahí le has dado Joan.
Si pesas poco, y estás en una forma normal, porque utilizas por igual una enduro como una E-enduro, con una Ebike light, con 500Wh, sin necesidad de 85Nm (con 60/65 tengo claro que siguo a mi grupeta de full power), "para mí" sería suficiente.
El asunto es ese, el...."para mí".
Cada uno tiene una condición y estado por el cual, seguir a tu grupeta de e-enduro, es posible con una u otra montura.
En mi caso....., ¿Para que lastrarme con 4 kgrs extras, tanto subiendo como bajando, si soy capaz de realizar la misma ruta al mismo ritmo que el resto?.
Al final se trata de disfrutar de la salida, con unos u otros, y llegar a casa sabiendo que era la ideal, y no echar de menos nada, ni más ni menos potencia, ni mas ni menos batería.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2023, 01:17:56 pm por Vixs »

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #694 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:04:24 pm »
Por experiencia propia nunca vas con 500Wh, eso es la teoria del peso, pero la realidad es que no se cumple.
Solo salgo con 500Wh cuando voy solo o salgo a pedalear fuerte (de fuerza en eco). Si sales con un grupo estas muerto directamante.
Lo minimo es 625wh para ir justo.
Yo tengo la suerte que puede seleccionar la bateria con la que quiero salir, 500, 625, 750 y 880. La verdad es que para ir con 500wh te has de autoconvencer y forzar. Ahora que empiezo pretemporada si lo haré pero en condiciones normales dejaos de historias de 750 para arriba que tampoco hay tanta diferencia.
Muy de acuerdo. Yo apenas uso la batería de 500 en la Levo. Para bikepark y poco más, porque con la de 700 voy sin preocupaciones y la diferencia de comportamiento es mínima, cierto es.
https://www.instagram.com/reel/C0CqYutyNqL/?igshid=ZDE1MWVjZGVmZQ==

E-bikes d enduro con bat de 500w por favorrrrrr !!

Para hacer?
A no ser que peses poco como Barcons, poca cosa si quieres hacer e-enduro.
Para hacer lo de siempre como la putivolta de casa con 40km y 1000m, es suficiente.
Ayer sobró un 30% de 625w, por lo tanto 500w me da de sobras y un ext de 150-200w sería perfecto, para hacer mas desnivel.
Así no arrastras peso extra y se maneja mejor.
Luego mientras comes cargas y por la tarde otro ratito.
Todo esto apretando las patas, como siempre hemos hecho, nada de ir comiendo pipas !

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #695 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:08:28 pm »
Ahí le has dado Joan.
Si pesas poco, y estás en una forma normal, porque utilizas por igual una enduro como una E-enduro, con una Ebike light, con 500Wh, sin necesidad de 85Nm (con 60/65 tengo claro que siguo a mi grupeta de full power), "para mí" sería suficiente.
El asunto es ese, el...."para mí".
Cada uno tiene una condición y estado por el cual, seguir a tu grupeta de e-enduro, es posible con una u otra montura.
En mi caso....., ¿Para que lastrarme con 4 kgrs extras, tanto subiendo como bajando, si soy capaz de realizar la misma ruta al mismo ritmo que el resto?.
Al final se trata de disfrutar de la salida, con unos u otros, y llegar a casa sabiendo que era la ideal, y no echar de menos nada, ni más ni menos potencia, ni menos ni menos batería.


Seguirás a la grupeta full power si ellos quieren ir a un ritmo bajo. Si ellos van en tour+ todo el rato, muy poca gente aguanta ese ritmo con una ebike ligera...que si...que si... alguno hay y los he visto,  pero pocos, no te basta con tener  un estado de forma "normal".

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #696 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:21:54 pm »
Miraros en Pinkbike el nuevo prototipo completo de frenos de GALFERvisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #697 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:23:55 pm »
Vaya pinta tienen, aunque la maneta no se yo. La palanca quiero decir, el pistón se ve potente.
Voy a ver....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #698 en: 01 de Diciembre, 2023, 01:30:56 pm »
Ahí le has dado Joan.
Si pesas poco, y estás en una forma normal, porque utilizas por igual una enduro como una E-enduro, con una Ebike light, con 500Wh, sin necesidad de 85Nm (con 60/65 tengo claro que siguo a mi grupeta de full power), "para mí" sería suficiente.
El asunto es ese, el...."para mí".
Cada uno tiene una condición y estado por el cual, seguir a tu grupeta de e-enduro, es posible con una u otra montura.
En mi caso....., ¿Para que lastrarme con 4 kgrs extras, tanto subiendo como bajando, si soy capaz de realizar la misma ruta al mismo ritmo que el resto?.
Al final se trata de disfrutar de la salida, con unos u otros, y llegar a casa sabiendo que era la ideal, y no echar de menos nada, ni más ni menos potencia, ni menos ni menos batería.


Seguirás a la grupeta full power si ellos quieren ir a un ritmo bajo. Si ellos van en tour+ todo el rato, muy poca gente aguanta ese ritmo con una ebike ligera...que si...que si... alguno hay y los he visto,  pero pocos, no te basta con tener  un estado de forma "normal".
La forma normal es aquella en la cual, con la enduro, eres de la mitad para atrás de la grupeta, pero te coges la Ebike y todo el rato en ECO acompañas a tu grupeta de Ebikes que tienes en tour+.
De ahí la comparación.
Cuando voy con la grupeta de Ebikes me dicen..."es que tú estás muy fuerte", pero cuando voy con mi grupeta de enduro, a la mitad, a esperarme les toca.
Es cuando te das cuenta que casi un 90% de la gente que tiene Ebike, la compran porque no tienen intención de ponerse en forma para coger una bici normal (algo lógico, pues el fin es andar en ebike), o se pasa a Ebike viniendo de bici, y se da cuenta de que ya no es necesario ese esfuerzo para disfrutar.
Luego, existe un 10% de personas que siguen teniendo las dos monturas, y notan la diferencia de disfrutar con una u con otra, y de paso, no llegan a perder la forma por completo, y de ahí, que vean las Ebike light un mundo intermedio, dodne poder integrase en los dos grupos y sentir un disfrute por igual.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.855
  • Karma: 63
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #699 en: 01 de Diciembre, 2023, 02:16:34 pm »
Es que yo desde que salieron las ebikes nunca he comprendido esa mania de ir en bici a ritmo de como si se acaba el mundo. Las bicis son para disfrutar a un ritmo normal y en las subidas poder aprovechar para hablar tranquilamente con los compañeros y llegar a las bajadas fresco y disfrutar de un buen descenso. Vaya, como ha sido el mountain bike de toda la vida. Y lo que voy a decir, va a escocer. Si hubiera querido subir "follao" me hubiera comprado una moto y no una ebike.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #700 en: 01 de Diciembre, 2023, 02:54:31 pm »
Es que yo desde que salieron las ebikes nunca he comprendido esa mania de ir en bici a ritmo de como si se acaba el mundo. Las bicis son para disfrutar a un ritmo normal y en las subidas poder aprovechar para hablar tranquilamente con los compañeros y llegar a las bajadas fresco y disfrutar de un buen descenso. Vaya, como ha sido el mountain bike de toda la vida. Y lo que voy a decir, va a escocer. Si hubiera querido subir "follao" me hubiera comprado una moto y no una ebike.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
ves. Ese es otro punto de vista, el querer seguir subiendo al ritmo de siempre para llegar a la bajada y disfrutarla descansado. Ya te cansarás bajando 😅😅.
Sobre lo de subir follao....., no te hace falta una moto. También es una opción que te da la Ebike, y sentir eso subiendo una zona de bajada de tecnica media, es una gozada.
Luego está el que quiere subir todo lo rápido que pueda silbando por una pista, y otros que quieran hacer esa subida en turbo pero dejándose el hígado.
Resumiendo. Lo que hemos hecho muchos toda la vida, pero que por edad, falta de fuerza, forma y tiempo, ya no somos capaces de aguantar. Para esto, las Ebikes, sean full o light, son la H.O.S.T.I.A, y te vuelven a un mundo olvidado, o te abren otro que no conocías.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #701 en: 01 de Diciembre, 2023, 03:31:54 pm »
Nuevo diseño de sillines (en serio).
Voluntarios para probarlo?

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #702 en: 01 de Diciembre, 2023, 03:35:06 pm »
No puede ser eso,debe de ser coña.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #703 en: 01 de Diciembre, 2023, 03:42:14 pm »
En serio!

https://ebike-news.de/es-ist-nicht-wonach-es-aussieht-dieser-fahrradsattel-erregt-aufsehen/215350/visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #704 en: 01 de Diciembre, 2023, 03:42:47 pm »
Yo creo que ahora hay ebikes para todos los gustos , endureros , pisteros,rally Man  , all mountain , baterías de 200 , 360, 500 , 625 , 750 , 800 , 900 más extender , y bicis heavys y light , si ya con este abanico no encuentras algo que se adapte a tu gusto , creo que vas a estar toda la vida esperando el santo grial....