Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123754 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #495 en: 23 de Octubre, 2023, 05:44:49 pm »
No me refería a competición en absoluto, me la trae al pairo…se aprende más montando, en fin…

A ver quien de por aquí compra ese motor y se pone a hacer de pardillo de indias, que nos lo cuente por favor..

Parece que el año que viene solo habrán 6 sedes de enduro y de e-bikes nada de nada..!?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #496 en: 23 de Octubre, 2023, 06:00:01 pm »
Pues mucha genta va a comprar. Hay mucha demanda para la GasGas. A partir de Feb/Mar veremos.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #497 en: 23 de Octubre, 2023, 06:17:34 pm »
Curioso que las bicis de los pros pese  24 o 26 kilos y nosotros las queremos de 20...


En la EWS es donde más rápido bajan y suben por zonas técnicas. Y si cometemos un error buscando bicis ligeras como en XC?

Que ya sabemos que los profesionales van muy rápido con cualquier cosa, y que no nos debemos de comparar, ...pero en cualquier otra disciplina una bicicleta de profesional te hace ir más rápido, más seguro y mejor, porque nos empeñamos en buscar algo diferente a lo que usan los profesionales?

No hay e bikes profesionales. Las que compiten son iguales a las que venden en las tiendas  El objetivo de las marcas que participan en  las carreras, es vender y pagan a los profesionales los corredores para que sus e bikes ganen y se vendan más que sus competidores. Como en todo.

En cuanto al peso, bajar con una e bike de 20 kilos no tiene nada que ver que bajar con un penco de 27....





Eso,con todo el respeto,no es exactamente así.
Piezas especiales llevan,y la cartografía del motor,te aseguro que tampoco es estandart.Eso cuando no llevan algún componente que parece uno y es otro,cambiando calcas para confundir.
A nivel de batería,ni me extrañaría que usaran elementos seleccionados y con mejor rendimiento/capacidad.
En fin,cuando una marca va a todas...Van con todo.
Sin ánimo  de crear polémica, jeje, pienso que muchas piezas son de serie en está Bici, por ejemplo la potencia que puedes ver, el motor Race es el mismo,...puede que haya algún mapa de motor diferente, eso sí, la horquilla es la misma, con alguna personalización quizás, pero nada que ver con otros deportes como la Fórmula 1 , moto GP, o los rallys que no tienen nada de seria aunque por fuera parezcan que los coches son iguales:


Totalmente, nada que ver.

Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #498 en: 24 de Octubre, 2023, 02:22:43 pm »
Buenas gente! No se si ya lo habéis comentado en este o otro hilo pero alguien está al caso de las "nuevas" BH ILYNX+ Enduro?? La verdad que no tenía ni idea de su salida y me cuadra bastante con lo k yo busco (motor 85N + batería 720 + 20,5kg + geos). Parece la ilynx trail pero con 160 delante, 65°, y supongo más cosillas.

Ayer pregunté precios de esta y la xtep que realmente es para lo que entre 🙈🙈🙈

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #499 en: 24 de Octubre, 2023, 02:43:59 pm »
Buenas gente! No se si ya lo habéis comentado en este o otro hilo pero alguien está al caso de las "nuevas" BH ILYNX+ Enduro?? La verdad que no tenía ni idea de su salida y me cuadra bastante con lo k yo busco (motor 85N + batería 720 + 20,5kg + geos). Parece la ilynx trail pero con 160 delante, 65°, y supongo más cosillas.

Ayer pregunté precios de esta y la xtep que realmente es para lo que entre 🙈🙈🙈
Creo que se habló de ellas hace un tiempo.
El asunto es que habrá dos modelos según recorrido. La 140/140 Trail, y la 160/160 Enduro.
Las dos se denominan iLynx Trail+ porque tiene un extra de potencia y par, a razón del ep08 de Shimano.
Tiene la ventaja, o desventaja, de que las baterías son propias de BH, una integrada que se saca por arriba de 540Wh, y la posibilidad de un extender de 180Wh que te daría esos 720Wh de capacidad total.
Los 20,5kgr serán con la interna de 540 Wh y la versión de 140/140.
Seguramente la versión enduro de 160/160 ya se plante en 22kgr, que realmente no está mal.
Es de suponer que la trasera irá muy bien, pues el Split pilot funciona de maravilla, y como le metas un buen amortiguador, de aire y no digamos de muelle, podrá ser un avión.
Estética........, pues esa curvatura para la batería, que no a todos gusta, pero mejora el centro de gravedad de la Ebike, algo muy importante.
El Shimano está más que probado, y las baterías, como el resto de marcas con Shimano (cada una se encarga o encargan a terceros).....se limpian las manos y andarán culpando una a la otro.
En esto último, la ventaja de Bosch, o Yamaha, que todo lo hacen ellos.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #500 en: 24 de Octubre, 2023, 04:56:37 pm »
Alguien tiene información de la nueva Scott ligera, endurera y que está por salir para el año que viene?

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk


Kraist

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #501 en: 24 de Octubre, 2023, 07:49:31 pm »
@Vixs Me había echo ilusiones y pensaba que los 20,5 eran con batería de 720 integrada y 160  delante 😅😅

Entré en la tienda a preguntar precio/descuento de la Xtep y vi la Ilynx+  con 20,5kg y me flipe.

Según vuestra opinión cual bici de BH está más preparada/dissenyada x hacer un enduro no extremo?? Xtep > AtomX > Ilynx+ Enduro??

Edit: acabo de mirar en la web de BH en la 9.9 pone batería 720 y en las 9.8/9.7 batería 540. Lo que no pone por ningún lado es el peso
« Última modificación: 24 de Octubre, 2023, 08:08:15 pm por Kraist »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #502 en: 24 de Octubre, 2023, 09:03:09 pm »

Edit: acabo de mirar en la web de BH en la 9.9 pone batería 720 y en las 9.8/9.7 batería 540. Lo que no pone por ningún lado es el peso

La 9.9 son 720 porque te incluye el extender.
Sobre cuál puede ser mejor para hacer un enduro light, pues yo apostaría por la iLynx+ enduro, entendiendo que el Shimano es más ligero, y llevando batería de 540, bajas bastante peso respecto a las otras.
Habría que mirar si esa Trail+ enduro lleva horquilla de 36 o 38.
Si la bici no pasa de 22 kgr, iría de sobra con una de 36, y otros grs que te ahorras.
Es muy factible Ebike de enduro 22kgr 160/160 motor Shimano 85Nm con batería de 540Wh.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #503 en: 24 de Octubre, 2023, 10:13:28 pm »
Me he equivocado.
Los 20,5 kgr que comentabas será de la enduro.
La Trail 140/140 pesa 19kgr.
Pues la iLynx+ enduro 160/160 9.9 pro, que viene con muelle, extender y horquilla 38, seguro no pasa completa los 23 kgr.
Sin extender 22kgr seguro.
Habrá que ver y probarla en directo en los test de BH.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.350
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #504 en: 25 de Octubre, 2023, 06:35:03 am »
23 kilos 🤦
Dos menos que mi Wild con muellws
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #505 en: 25 de Octubre, 2023, 07:39:11 am »
Sin extender, con batería de 540 Wh, respecto a tus 625 wh, serían 3 kgr menos que tu Wild del 2020 ( ¿Carbono o aluminio?)en las mismas condiciones, 160/160, y siempre que hayas cambiado la 36 por una 38.
3 kgrs menos, es un mundo.
De todas formas, comparado con los pesos de la actual Wild, ni con esta batería de 540 logra bajar los pesos de la orbea.
Orbea está logrando ligerezas difíciles de explicar, a no ser que primen la ligereza sobre la resistencia del cuadro, sabiendo que actualmente, los usuarios habituales, predominan ciclistas más ligeros que hace 5 o 10 años.
En mi grupeta de eléctricos , menos uno que se acerca a los 100kgr (también mido 1,90), el resto, entre 65/85 kgr.
Hace unos pocos años (y más en pandemia por ejemplo), lo normal era ver gente con sobrepeso en Ebike, que por suerte para ellos, les permitió coger el gusanillo de este mundo de las dos ruedas, y mas de uno, tras perder peso, han terminado pasándose a musculares, o Ebike light.
Al final sus beneficios tiene esto de las Ebikes, para los clientes y sobre todo para las marcas, que ya saben que un usuario enganchado, poco más de 4 años aguanta con la misma montura.
Ya les gustaría a los concesionarios de coches (muchas Ebike están a precios de alguno), que sus conductores cambaisen de coche en menos de 4 años 😅😅

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #506 en: 25 de Octubre, 2023, 08:05:05 am »
Hablamos de 38 como si la diferencia de peso fuera enorme y son "solo" 300 gramos si llega.
Me llama mucho esta bh ilynx+, aunque el cuadro banano no acaba de convencerme

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #507 en: 25 de Octubre, 2023, 09:00:44 am »
Sin extender, con batería de 540 Wh, respecto a tus 625 wh, serían 3 kgr menos que tu Wild del 2020 ( ¿Carbono o aluminio?)en las mismas condiciones, 160/160, y siempre que hayas cambiado la 36 por una 38.
3 kgrs menos, es un mundo.
De todas formas, comparado con los pesos de la actual Wild, ni con esta batería de 540 logra bajar los pesos de la orbea.
Orbea está logrando ligerezas difíciles de explicar, a no ser que primen la ligereza sobre la resistencia del cuadro, sabiendo que actualmente, los usuarios habituales, predominan ciclistas más ligeros que hace 5 o 10 años.
En mi grupeta de eléctricos , menos uno que se acerca a los 100kgr (también mido 1,90), el resto, entre 65/85 kgr.
Hace unos pocos años (y más en pandemia por ejemplo), lo normal era ver gente con sobrepeso en Ebike, que por suerte para ellos, les permitió coger el gusanillo de este mundo de las dos ruedas, y mas de uno, tras perder peso, han terminado pasándose a musculares, o Ebike light.
Al final sus beneficios tiene esto de las Ebikes, para los clientes y sobre todo para las marcas, que ya saben que un usuario enganchado, poco más de 4 años aguanta con la misma montura.
Ya les gustaría a los concesionarios de coches (muchas Ebike están a precios de alguno), que sus conductores cambaisen de coche en menos de 4 años 😅😅
Lo del marketing de Orbea es una obra maestra macho.

Se ha creado el relato de que la nueva Wild es ligera. Se anunció en 21 kg y bla bla bla.

MENTIRA. MENTIRA. (que no te lo digo a tí Vixs, me refiero a Orbea  ;D)

De ligera nada. Que no lo es. Cualquiera que la tenga te lo puede decir. Una Wild con músculo, endurera, no baja de los 23 kg y algo. Que está bien, ojo, pero de ahí a llamarla "ligera" hay un trecho. Hombre si la comparas con otras de 25-26 kg, pues sí, no te digo. Pero la Wild no deja de tener el peso normal, en sus distintas gamas, que otras ebikes endureras de este año con el Bosch y la batería de 750W.

Otra cosa es que sea ágil, que esté muy bien parida, que la integración del Bosch sea estupenda, ahí ni una pega. He podido probar una M-Team y una LTD y son canela fina. Pero estrictamente hablando de cifras, de peso es lo que es.

Con la caña que damos a BH o Specialized, por ejemplo, con algunas cosas, chico, Orbea parece que mea colonia.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #508 en: 25 de Octubre, 2023, 10:48:26 am »
Con la Wild vestida de 20kl y pico solo se puede ir a hacer caminos y a por el pan, pero se puede…
visitors can't see pics , please register or login

Para otros menesteres tiene que pesar 23-24k. (Muelle)
visitors can't see pics , please register or login

Han conseguido quitarle 1kl a la 2020, por eso no puedes sacar la batería, y poco más…

El tema es si el cuadro ortopédico de BH  aguantará como el de la Wild en carbono, que es irrompible….
visitors can't see pics , please register or login

Peso del cuadro bananero de la BH !??

Seguramente la Wild es la mejor bici endurera a pilas del mercado, aunque mientan más que hablen !!

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #509 en: 25 de Octubre, 2023, 11:00:38 am »
Seguramente la Wild es la mejor bici endurera a pilas del mercado, aunque mientan más que hablen !!
Mira yo eso sí estoy de acuerdo. No se si la mejor pero desde luego de las mejores, sin duda.

Por fortuna hay bastantes bicis endureras a pilas muy buenas, porque luego entran las preferencias personales de cada uno en tema geos, motores, etc.