Sin extender, con batería de 540 Wh, respecto a tus 625 wh, serían 3 kgr menos que tu Wild del 2020 ( ¿Carbono o aluminio?)en las mismas condiciones, 160/160, y siempre que hayas cambiado la 36 por una 38.
3 kgrs menos, es un mundo.
De todas formas, comparado con los pesos de la actual Wild, ni con esta batería de 540 logra bajar los pesos de la orbea.
Orbea está logrando ligerezas difíciles de explicar, a no ser que primen la ligereza sobre la resistencia del cuadro, sabiendo que actualmente, los usuarios habituales, predominan ciclistas más ligeros que hace 5 o 10 años.
En mi grupeta de eléctricos , menos uno que se acerca a los 100kgr (también mido 1,90), el resto, entre 65/85 kgr.
Hace unos pocos años (y más en pandemia por ejemplo), lo normal era ver gente con sobrepeso en Ebike, que por suerte para ellos, les permitió coger el gusanillo de este mundo de las dos ruedas, y mas de uno, tras perder peso, han terminado pasándose a musculares, o Ebike light.
Al final sus beneficios tiene esto de las Ebikes, para los clientes y sobre todo para las marcas, que ya saben que un usuario enganchado, poco más de 4 años aguanta con la misma montura.
Ya les gustaría a los concesionarios de coches (muchas Ebike están a precios de alguno), que sus conductores cambaisen de coche en menos de 4 años 😅😅