Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123532 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #360 en: 10 de Octubre, 2023, 11:52:43 am »
Claro cohones, eso no hay quien lo rompa en ese sitio. Las quejas venían de como lo tiene la rottwild montado, que parece un poco expuesto, haber empezado por ahí vixs antes de ponerte en modo pinion fanboy agresivo

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #361 en: 10 de Octubre, 2023, 12:19:49 pm »
Jajajaja. Es que lo de rotwild es para pensárselo dos veces.
A no ser que no puedas ponerlo más arriba (cosa que con el tradicional tienes 3 posiciones y esa sería la inferior), no les entiendo.
Siguo pensando que están de probaturas. 😅😅.
Terminarán presentado la definitiva con correa 😂😂.
De la primera con colgajo detrás, se han decidió en ponerlo delante, en la posición más desfavorable. Luego aparecerán con otra foto en la posición normal (más arriba), y terminarán sacando la de correa. Parecera que han estado haciendo un gran desarrollo de puesta a punto, cuando al final ha sido todo para la "galería".

Psdt: Y lo de Fanboy lo reconozco, y en absoluto me molesta.😉😉.
Hay muchos fanboy por ahí, que nunca te lo reconocerán.
« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 12:24:09 pm por Vixs »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #362 en: 10 de Octubre, 2023, 12:37:48 pm »
13.000€

https://www.emtb-news.de/news/cannondale-moterra-neo-lab71/?feed_id=3728&_unique_id=6524f6e1a52e1&fbclid=IwAR2ucoTejO8SgPI1AQpimTtjNj3zL2z7KAtHRGUNZF7ol9w7WWk90PALI_E
visitors can't see pics , please register or login

Me gustaría saber cómo queda de peso. Mi moterra 3 de 2020, con algunos cambios pero con las ruedas de fábrica y cubiertas de 1,3 kg se queda en 24,100 talla L.
Para mí que no se merece el poco éxito que han tenido.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #363 en: 10 de Octubre, 2023, 01:17:02 pm »
13.000€

https://www.emtb-news.de/news/cannondale-moterra-neo-lab71/?feed_id=3728&_unique_id=6524f6e1a52e1&fbclid=IwAR2ucoTejO8SgPI1AQpimTtjNj3zL2z7KAtHRGUNZF7ol9w7WWk90PALI_E
visitors can't see pics , please register or login

Me gustaría saber cómo queda de peso. Mi moterra 3 de 2020, con algunos cambios pero con las ruedas de fábrica y cubiertas de 1,3 kg se queda en 24,100 talla L.
Para mí que no se merece el poco éxito que han tenido.
La verdad que cannondale es una marca que siempre me ha gustado y he tenido alguno de sus modelos hace años.
Por este motivo me he planteado alguna vez la compra de una ebike de esta marca, pero cuando miras la relación pvp/componentes... es la marca que peor parada sale, peor incluso que Specialized. No me extraña que se hayan vendido pocas.
Seguro que luego dinamicamente la bici va de fabula y todo lo que quieras, pero siempre han tenido montajes antiguos, básicos y caros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #364 en: 10 de Octubre, 2023, 01:44:50 pm »
Si que es excesivo ese precio. 13000€, para un cuadro con triángulo trasero de aluminio, no lo llego a entender. Su razón tendrá Cannondale para decidirse por ello, pero no encuentro ninguna explicación por parte de los ingenieros de la marca.
Sería interesante saber el porqué.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #365 en: 10 de Octubre, 2023, 02:43:57 pm »
Si que es excesivo ese precio. 13000€, para un cuadro con triángulo trasero de aluminio, no lo llego a entender. Su razón tendrá Cannondale para decidirse por ello, pero no encuentro ninguna explicación por parte de los ingenieros de la marca.
Sería interesante saber el porqué.
Triángulo trasero de aluminio, lyrik ultimate que es un horquillón pero que por 13.000€ no es ni la electrónica siquiera... amortiguador select+ ultra básico, creo que no le cabe otro de doble cámara... por lo menos en tallas pequeñas.
13.000€ me parece una broma. Ahora, para competir tiene que ser muy ligerita.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #366 en: 10 de Octubre, 2023, 03:06:14 pm »
Si que es excesivo ese precio. 13000€, para un cuadro con triángulo trasero de aluminio, no lo llego a entender. Su razón tendrá Cannondale para decidirse por ello, pero no encuentro ninguna explicación por parte de los ingenieros de la marca.
Sería interesante saber el porqué.
Triángulo trasero de aluminio, lyrik ultimate que es un horquillón pero que por 13.000€ no es ni la electrónica siquiera... amortiguador select+ ultra básico, creo que no le cabe otro de doble cámara... por lo menos en tallas pequeñas.
13.000€ me parece una broma. Ahora, para competir tiene que ser muy ligerita.
Eso tiene pinta, de ir dirigida a la "galería". Saldrán 3 o 4 en las carreras y a correr. Lastima que no se apliquen y se den cuenta de lo que se pierden, por no hacer montajes en condiciones con ese cuadro.
Pero sí que se han columpiado con los periféricos, gama media a 13k pavos.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #367 en: 10 de Octubre, 2023, 03:36:22 pm »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #368 en: 10 de Octubre, 2023, 04:01:12 pm »

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #369 en: 10 de Octubre, 2023, 04:05:52 pm »
« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 04:23:21 pm por Guadiana23 »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.010
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #370 en: 10 de Octubre, 2023, 04:27:57 pm »
Es que eso es un error de diseño por parte de Zerode, diga lo que diga Vixs... esa bici debería de llevar bainas elevadas y problema solucionado...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #371 en: 10 de Octubre, 2023, 04:29:38 pm »
Es que lo de los precios de 5 cifras es de risa, por no llorar. No sé quién podrá pagarlos, y menos en este país.
Luego hay cosas que no se entienden, estoy mirando ligera para esta primavera y la misma bici, modelo y marca, vale solo 300€ más en eléctrica que en muscular, misma geometría, estéticamente casi iguales.
He llegado a pensar en tener una muscular como segunda bici (ya no me quedan) pero a esos precios es disparatado. Algo vi en ofertas en Canyon pero se van a 16 kg, para eso sigo con motor

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 04:31:31 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #372 en: 10 de Octubre, 2023, 05:12:16 pm »
Es que eso es un error de diseño por parte de Zerode, diga lo que diga Vixs... esa bici debería de llevar bainas elevadas y problema solucionado...
Por terminar con el asunto y darse cuenta de cuál es la solución que propone Zerode a todas sus bicis salidas de fabrica. Lo que haga el resto, como Pinion, para presentar diferentes soluciones, es cosa suya.
Y como veis, Pinion siempre ha utilizado las Zerode para hacerlo, así que, eso de decir que es fallo de diseño de Zerode....... mejor nos olvidamos.
Otra cosa será que pueda haber otra solución, pero como todo, tiene que gustar al público, y aquí se trata de vender, sino, preguntar a Lapierre y su GLP2.
Y yo siempre he reconocido que la de cadena me parecía peligrosa, hasta me compré una de repuesto, y ahí la tengo de recambio. Ahora tengo dos, tras pasar a correa.
Ni una sola vez le di un toque al tensor de la cadena, y si llego a pasar, no me enteré, porque si le das un golpe en marcha se retrae y no te enteras.
El asunto es colocarlo bien, ahí arriba. Así funciona perfecto, y antes de darle con una roca, la rueda está pasando sobre ella.
Se me olvidaba.
Cuando estás sentado y pedaleando, esas roldanas se alinean más aún con el plato y la cadena, así que lo que baja de compresión, sube de tensión, así que mantiene la distancia al suelo.
« Última modificación: 10 de Octubre, 2023, 05:25:46 pm por Vixs »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #373 en: 10 de Octubre, 2023, 06:21:32 pm »
El barro que tal?.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #374 en: 10 de Octubre, 2023, 07:08:02 pm »
El barro que tal?.
Desaloja muy bien. Con la correa hace una especie de compresión, porque los dientes son estriados y la correa es dentada con un canal intermedio, y exprime hacia afuera todo lo que entra.
Con la cadena, las roldanas, al estar tan cerca una de la otra facilita su salida y tiene hueco de sobra para salir. Lo bueno de todo que se limpia muy fácil.
Lo peor, en los dos casos, los muelles se llenan de restos de arena y cruje al pedalear si no los limpias, porque al comprimirse, rozan las espirales del muelle, como cuando chirrias con los dientes del plato y la cadena.
Al no ser constante, te mosquea hasta que te das cuenta de dónde procede. Chorrito de agua con el botellín, y todo vuelve a su normalidad.
La polea de la correa, al ser un material palstico de giro continuo, tiene lógico rozamiento, y de vez en cuando, un poquito de aceite, o grasa para plástico, y listo.
No tiene el mantenimiento de una transmisión normal, y te olvidas tanto que se te pasan esas cosas.
Solo con limpiarla dando un manguerazo, sería suficiente, pero no siempre termino la ruta y la limpio. En esos casos es cuando los restos de barro o arena empiezan a hacer ruidos de rozamiento.
Nada comparado con dejar llena de barro una bici con cambio normal.
Lo digo porque tengo de las dos, y se lo que cuesta una y la otra.