Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123802 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #300 en: 06 de Octubre, 2023, 02:13:41 pm »
A ver si se pasa al Bosch RACE??.
No creo que quieran ser como el resto, y tirarán a por el brose nuevo (48V), y especificaciones electrónicas propias, de mandos, pantallas y baterías.
De alguna manera tienen que justificar  su I+D+I, tan alabado por sus seguidores, y que se plasme en el precio.
Tampoco le veo sacando un motor propia, así de la nada.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #301 en: 06 de Octubre, 2023, 02:36:34 pm »
Shimano imposible, el bosch lo veo difícil porque no le da esa libertad a la marca de poder utilizar su propia app y electrónica.
Si tuviera que apostar sería por el brose 48v, y quizá una opción en la gama con el sram powertrain.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #302 en: 06 de Octubre, 2023, 02:50:31 pm »
En este hilo son todo apuestas. Parece que Spe ya no presenta Levos cada año como antes

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #303 en: 06 de Octubre, 2023, 03:00:34 pm »
En este hilo son todo apuestas. Parece que Spe ya no presenta Levos cada año como antes

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk


Lleva 5 meses de retraso xq está vendiendo toda "la moralla".
Almacén limpio de stock, nuevo modelo con misma barriga, batería de 820wh y mandos normales minimalistas esa es mi apuesta

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #304 en: 06 de Octubre, 2023, 03:07:16 pm »
En este hilo son todo apuestas. Parece que Spe ya no presenta Levos cada año como antes

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk


Lleva 5 meses de retraso xq está vendiendo toda "la moralla".
Almacén limpio de stock, nuevo modelo con misma barriga, batería de 820wh y mandos normales minimalistas esa es mi apuesta
Pues yo apuesto que la barriga desaparece. Con el nuevo brose 48V, harán una copia de la Levo SL2.
Baterías........, modulables, desde 500 a 800, para que cada uno decida que usar, pero integradas tipo la Wild.
De esa manera, podrán justificar que tienes la posibilidad de una turbo Levo full power en 20kgr.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #305 en: 06 de Octubre, 2023, 03:16:31 pm »
Si lo de la barriga hace años que está en la levo y recientemente una marca puntera como canyon lo ha copiado para su ebike top ventas spectral...es feo de narices pero tan malo no será,  al estar el motor hacia arriba deja entrar la bateria mas abajo en el tubo por lo que quita mucho peso al tren delantero, dando una sensación de agilidad muy buena.
Pero feo de narices el barreño ese, todo no se puede tener.
« Última modificación: 06 de Octubre, 2023, 04:04:55 pm por Shaume »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #306 en: 06 de Octubre, 2023, 03:43:18 pm »
Lo de las barrigas tienen mucha culpa las baterías. Los motores no son pequeños y encima le metes la batería hasta abajo pegado al motor...

« Última modificación: 06 de Octubre, 2023, 03:57:06 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #307 en: 06 de Octubre, 2023, 04:06:21 pm »
En este hilo son todo apuestas. Parece que Spe ya no presenta Levos cada año como antes

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk


Lleva 5 meses de retraso xq está vendiendo toda "la moralla".
Almacén limpio de stock, nuevo modelo con misma barriga, batería de 820wh y mandos normales minimalistas esa es mi apuesta
Pues yo apuesto que la barriga desaparece. Con el nuevo brose 48V, harán una copia de la Levo SL2.
Baterías........, modulables, desde 500 a 800, para que cada uno decida que usar, pero integradas tipo la Wild.
De esa manera, podrán justificar que tienes la posibilidad de una turbo Levo full power en 20kgr.
Hummmm... es el camino más logico y 'barato' para ellos.
Estoy contigo Vixs!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #308 en: 06 de Octubre, 2023, 04:11:24 pm »
Nueva YT Decoy Uncaged 10 E-MTB Enduro

6K€.
Mullet con EP801,  bat de 720W y buen montaje-preciovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #309 en: 06 de Octubre, 2023, 04:30:01 pm »
A ver si se pasa al Bosch RACE??.
No creo que quieran ser como el resto, y tirarán a por el brose nuevo (48V), y especificaciones electrónicas propias, de mandos, pantallas y baterías.
De alguna manera tienen que justificar  su I+D+I, tan alabado por sus seguidores, y que se plasme en el precio.
Tampoco le veo sacando un motor propia, así de la nada.

Tu si tuvieras un motor que es el  primero o segundo mejor que harías? Tenemos margen? Si. Este motor se diseño para llegar hasta 120 nw. con la alimentación adecuada. Estamos en 85Nw con una gestión de consumo envidiable (La mejor) y modos automaticos para el gran publico buenisimos. Race II (O el mote que toque) sin lugar a dudas.

El Polini 24 va en esta linea también. "Si no hemos empleado materiales caros y no llegamos a los 3 kgs. Imaginate si los empleamos..."

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #310 en: 06 de Octubre, 2023, 04:34:38 pm »
Nueva YT Decoy Uncaged 10 E-MTB Enduro

6K€.
Mullet con EP801,  bat de 720W y buen montaje-preciovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Otra que era lógico se sumará a la estrategia de Canyon. Alemana y venta por internet.
Empiezan a recuperarse los precios "terrenales".
YT sabe hacer buenos aparatos.
Si han mejorado al decoy anterior (llevaba unos cuantos años ya), se mete en la pomada de las Enduro eléctricas interesantes.
¿se sabe algo de la Crafty 2024?.
Si repiten modelos presentado a mediados del 2019, empiezan a quedarse atrás.
A mí me parece, turbo Levo y Crafty,se esconde una a la otra la presentación para ser la referencia.
A ver cuánto aguantan.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #311 en: 06 de Octubre, 2023, 04:37:05 pm »
O otra cosa?
Que sabes Joan?

Primero hay que vaciar almacenes, puede ser una buena oportunidad para comprar barato. Ahora ha recambio de todo de Brose T, S y Mag
Luego, se comento que Mahle tenia un motor full, no se ha visto... Había alguna otra marca....
No se sabe el trato de Brose con SRAM.
Se sabe que sp y brose no acabaron muy bien por el alto numero de reparaciones y que esto le reporto a Brose que estuviera la parte de motor con tensiones financieras por decirlo de alguna manera.
Yo las sp que he visto en las EWS, muy pocas, 1 o 2, eran del montón, pero si te puedo decir que el proyecto black project que corrió el año pasado y gano la EWS, era una TL y un motor igual al que llevaba Gasgas.
Este año ese equipo no apareció y el piloto iba con una transition con motor Brose/SRAM.

En fin un misterio, jejejeje

Lo que si te puedo decir que hay una tendencia al downgrade de baterias para las bicis puras de enduro con posibilidad de extender.
Debido a los nuevos formatos de carreras de enduro UCI. 625Wh es lo ideal + Extender.

El próximo año dispondré de la mula 500 del 22 con motor 24 y bateria de 625Wh con muy poco peso. Para mi ideal para hacer enduro.
La Mula 880 seguramente se ofrecerá también con 750Wh.
« Última modificación: 06 de Octubre, 2023, 04:43:08 pm por joan2220 »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #312 en: 06 de Octubre, 2023, 04:42:55 pm »
A ver si se pasa al Bosch RACE??.
No creo que quieran ser como el resto, y tirarán a por el brose nuevo (48V), y especificaciones electrónicas propias, de mandos, pantallas y baterías.
De alguna manera tienen que justificar  su I+D+I, tan alabado por sus seguidores, y que se plasme en el precio.
Tampoco le veo sacando un motor propia, así de la nada.

Tu si tuvieras un motor que es el  primero o segundo mejor que harías? Tenemos margen? Si. Este motor se diseño para llegar hasta 120 nw. con la alimentación adecuada. Estamos en 85Nw con una gestión de consumo envidiable (La mejor) y modos automaticos para el gran publico buenisimos. Race II (O el mote que toque) sin lugar a dudas.

El Polini 24 va en esta linea también. "Si no hemos empleado materiales caros y no llegamos a los 3 kgs. Imaginate si los empleamos..."
¿tu crees que la turbo Levo se bajará al fango con un motor igual que el resto de la competencia?.¿Cómo justificara su diferencia de precio sin tener algo "diferente" al resto?.
No me vale la típica respuesta de "su gran inversión en I+D".
Lo de Polini, hará lo mismo que lo hecho por Bosch y su RACE. Carcasa de magnesio, algún engranaje de titanio o a saber que material más ligero, pero fiable y resistente, para acercarse a los 2,6/2,7 kgrs, y si pueden disminuir un poquito el volumen total del motor, pues mejor para todos.
Evolucionar o morir.
No hay otra.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #313 en: 06 de Octubre, 2023, 04:48:58 pm »
Hay que ser prácticos y en Polini tienen experiencia en esto.
Te corrijo, el Race de Bosch se hizo basandose en el Race de Polini. Me lo reconoció un directivo de Bosch el año pasado en Finale. "Es que es muy buen motor" me dijo. Y yo creo que lo bordaron.
El polini hace 2,8 kg. vale la pena debilitarlo? Hacer pagar mucho mas al cliente? No. Vale mas la pena vitaminarlo mas.
El gran trabajo ha de ser en las baterías, no en lo motores. Porque tu que eres afin a Pinion como lo hacemos?
Dónde se pùede sacar realmente peso es en la bateria.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: 14
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #314 en: 06 de Octubre, 2023, 05:32:10 pm »
Hay que ser prácticos y en Polini tienen experiencia en esto.
Te corrijo, el Race de Bosch se hizo basandose en el Race de Polini. Me lo reconoció un directivo de Bosch el año pasado en Finale. "Es que es muy buen motor" me dijo. Y yo creo que lo bordaron.
El polini hace 2,8 kg. vale la pena debilitarlo? Hacer pagar mucho mas al cliente? No. Vale mas la pena vitaminarlo mas.
El gran trabajo ha de ser en las baterías, no en lo motores. Porque tu que eres afin a Pinion como lo hacemos?
Dónde se pùede sacar realmente peso es en la bateria.


Joan2220 perdona mi ignorancia,eres corredor profesional? Veo que tienes mucho info.