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Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123486 veces)

josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #270 en: 03 de Octubre, 2023, 08:35:36 am »
Yo tengo un gen 4 en una mondraker del 2020, sin smart, con los modos actualizados a 85Nm y ECO/TOUR+/Emtb/TURBO, y para mí, el TOUR+, sin Smart, ya es la bomba.
Hubo gente que no le gustó en su momento porque le parecía que tenía que poner bastante para que de potencia, pues te da lo mínimo del ECO, pero si le aprietas, y mis 65kgr, te catapulta , y para mí, me parecen lo mejor del mundo, y natural de narices.
¿Que se queda corto para gente con un peso superior a los 80kgrs?, ¿que debe de tener una condición física aceptable?, pues perfecto. Eso es lo que quiere cualquiera que se compra una e-light.
Con el Smart System, Bosch a decidido meter un TOUR+ más aceptable para todos los públicos, un automático casi como Emtb (pero sin tanto consumo), y en turbo o RACE, según el motor.
Para mí, si tuviera el Smart System, terminaría configurando el modo TOUR+, a la forma que tenía el original TOUR+ sin Smart System, así que poco o nada le sacaría partido.
Es el modo que siempre uso, a no ser que apague la Ebike o le meta turbo para subir una trialera, pues tras la actualización de 2020, el modo turbo era mucho más progresivo, y te daba toda la potencia sin los constantes titubeos que si genera el modo Emtb.
Desde este punto de vista, vería interesante lo que propone Sram, y sus dos modos, que uno será como el tour+ que comento (ahorrador pero con potencia si tú quieres entrenar), y un modo "dámelo todo", para disfrutar de las subidas.
A mí entender es el futuro y el presente de las Ebike gordas, llegar a cualquier lado, disfrutar de las bajadas, y subir con más diversión de lo que logras bajando.
Las Light, se quedarán para disfrutar como un loco bajando, y lograr disfrutar, con un punto de esfuerzo subiendo, o intentando subir cosas que con la muscular ni se te ocurre o ya no estás en condiciones para ellos, pero nunca lograrás subir como una full, de la misma manera que con una full no bajará tan ágil como con la light.
Es decidir dónde quieres permanecer tus próximos años, pues dejarte casi 5 cifras en una Ebike, es para pensar y acertar.
Arrepentirse, es dejarse dinero y tal vez alguna que otra lesión.

Interesante tu punto de vista sobre las ebike ligeras vs full.

A modo de reflexión filosófica es curioso que el concepto "tiempo" nunca entra en la ecuación y el "bajar disfrutando como un loco" de las bajadas en ebike ligth vs "disfrutar de las bajadas" en una full no tienen en cuenta como digo el tiempo que tardas en subir.

Incluso con una cadencia alta con una full  el concepto esfuerzo se diluye...no es sinónimo de tener que  ser un vago, todo lo contrario.  Estoy más que arto de hacer las rutas en tour+ en una cadencia de la ostia y acabar reventado. El tour + ha hecho mucho daño jejeje antes esto no lo recuerdo así .
A lo que voy si yo logro hacer con una full  una bajada más que una ligiera quien disfruta como un loco más de la salida? Ahi lo dejo  ;)

joan2220

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #271 en: 03 de Octubre, 2023, 09:42:49 am »
Os habéis olvidado del concepto 'Edad', jejeje
Para mi las lights es la bicicleta transicion de muscular a ebike, sin tener aquellos remordimientos de conciencia de 'haber pecado' (los puros y los que antes te decian que hacias trampa).

El paso siguiente es cogerse una ebike normal y luego escuchas, tenia que haber pasado directamente y tampoco hay tanta diferencia de peso para lo que yo hago.

Hay mucha gente que solo disfruta bajando porque utiliza la ebike como si fuera un ascensor, cuando uno de los disfrutes mas bonitos de la ebike son las subidas técnicas dónde aunas tu fuerza, tecnica con el motor de la bicicleta.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2023, 09:44:27 am por joan2220 »

Kitesurf67

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #272 en: 03 de Octubre, 2023, 10:15:56 am »
https://ebike-mtb.com/en/nukeproof-megawatt-carbon-rs-2024-review/
No sé si alguien había subido el enlace de la primera prueba de la nukeproof con el nuevo sistema Sram.
Otra que se columpia con el precio (12000€), o realmente el sistema sale mucho más caro que el Shimano y no digamos con el Pinion MGU.
Otra tanqueta !! Es una copia de la STRIVE, pero más gorda, pesada y cara, con más batería para ir a turbo a la mountain, y 27.5 rear...fuera líos.
No hay vuelta atrás, si esta es la norma, NUNCA MÁIS !!



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cronos

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #273 en: 03 de Octubre, 2023, 11:08:16 am »
Os habéis olvidado del concepto 'Edad', jejeje
Para mi las lights es la bicicleta transicion de muscular a ebike, sin tener aquellos remordimientos de conciencia de 'haber pecado' (los puros y los que antes te decian que hacias trampa).

El paso siguiente es cogerse una ebike normal y luego escuchas, tenia que haber pasado directamente y tampoco hay tanta diferencia de peso para lo que yo hago.

Hay mucha gente que solo disfruta bajando porque utiliza la ebike como si fuera un ascensor, cuando uno de los disfrutes mas bonitos de la ebike son las subidas técnicas dónde aunas tu fuerza, tecnica con el motor de la bicicleta.


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Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #274 en: 03 de Octubre, 2023, 11:18:13 am »
Josepma, el tiempo siempre es limitado, eso está claro.
Si tienes 2/3 horas libres entre semana, y 4/5 un sábado o domingo, pero siempre y cuando tu cuerpo y la batería te de para ello, lo ideal sería lo que tú propones. Subir "rapidito", para poder hacer mas bajadas.
El asunto es que una full te cansa más bajando que una light, y si además sumas que para subir te coges alguna que otra trialera para disfrutar como un enano de esa subida imposible, sigues sumando cansancio y gasto de batería.
De ahí la diferencia de utilización entre una y otra, y para quien pueden ir dirigidas.
Si te gusta bajar, y "cansarte algo menos", la light te beneficia.
Si luego las subidas las haces a buen ritmo, gastas lo justo y te cansas algo más que una full, pero otra vez, recuperas esa diferencia de cansancio bajando.
Una light, como la Neat, comparada con una full como la Crafty, sería un ejemplo perfecto a lo que me refiero.
Yo he probado el motor TQ en la Trek, y se lo que ofrece, y tengo la Crafty con 625Wh y también se lo que me ofrece.
Con cualquiera de las dos, estoy seguro que haría la misma ruta y las misma bajadas en el mismo espacio de tiempo, siempre pensando en la forma de utilización que realizó actualmente,y el cansancio final sería el mismo, uno mas centrado en el tren inferior y corazón, y el otro más centrado en el tren superior.
Sobre lo que dice Joan, de pasar de convencional a light y luego a full, es lo más lógico si vienes del mundillo del aficionado al MTB, pero las marcas hasta ahora no pensaron en ello, y hace 4 años solo tenías la opción de tirarte a por una full si querías pasar del enduro convencional, al enduro asistido, y ese cambio en peso, es una burrada, sobre todo si nunca has cogido un vehículo de dos ruedas que no supere los 15kgrs.
La gente que ha andado o viene del mundo de las motos de trail o de enduro,  lo tienen mucho más asimilado, pues ese peso extra, para ellos es al contrario. De manejar una moto de 150kgr, se pasan a una ebike de 25kgr, aunque a esta hay que darle pedales en vez de gas, pero a la hora de bajar, ya vienen aprendidos de las inercias del peso, que les hacen frenar y posicionarse de otra manera sobre una Ebike, cosa que los que no hemos venido de ese mundillo, nos cuesta una barbaridad, o nunca nos llegamos a acostumbrar.
Se puede comparar con el debate de si mejor plataformas o automáticos. Al final, la constumbre a unos o a otros es lo que te genera la confianza de cual es el adecuada para cada persona.
Estos dos mundos cada vez estarán más separados en peso, porque las propias marcas quieren que así sea, sino, las diferencias se difuminan.

joan2220

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #275 en: 03 de Octubre, 2023, 12:29:50 pm »
Vix los 2 mundos convergeran de aqui x tiempo.
Es un fallo andar siempre comparando una ebike con una bici normal. En una bici normal predominan las piernas dejando el core un poco p allá. En ebike las piernas son importantes pero el core también. Como bien dices las inercias son mayores y has de estar mas fuerte.
Dicho esto y habiendo visto en directo las pruebas de enduro, te puedo afirmar que una ebike normal baja igual de rápido que una light. La diferencia esta en el piloto. Ni Oton ni Gabriel Torralba han ganado un tramo ni de subida ni de bajada con sus Rise vitaminadas.
Al final, el peso es muy similar. La Orbea Wild de Florencia estaba sobre 20 kgs. y esa es ful ful race II.

Debemos dejar de mirar tanto el peso y disfrutar de las magnificas maquinas que hay a nuestra disposición.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2023, 12:39:48 pm por joan2220 »

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #276 en: 03 de Octubre, 2023, 01:34:57 pm »
Toda la razón Joan.
Tú estás más metido en ese mundo, pero centrado en la competicion.
Esa Wild en 20kgrs, no creo que sea capaz de adquirirla cualquiera. Supongo que por tamaño y equipamiento está preparada para una persona pequeña y ligera.
Los 20 kgr es el peso adecuado para una Ebike, pero en el mercado al uso, no creo que encuentres una full sin dejarte los dos riñones, y además, con la obligación de ser pequeño y ligero, osea talla XS y sin pasar de 60kgrs.
Es la ventaja de poder usar componentes resistentes en relación a tu peso.
Al final, entre una light en 18 kgr por 8000€, o una full power por 15000€ y 20 kgr (si la hay), tal vez iría a por la light.
Para que solo existan 2kgrs de diferencia, la full debe de tener cosas muy top en ligereza, y eso sube mucho el precio.
Si por contrario buscamos el mismo peso en las dos, la diferencia en precio sería exagerado.
Si todos pudiéramos probar todo lo que existe en el mercado, en las condiciones que nos gustaría, más de uno seguiría dudando que es lo que quiere 😅😅.
Pienso que cada Ebike es distinta, aún usando el mismo motor, la misma batería, mismos recorridos y componentes.

Kitesurf67

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #277 en: 03 de Octubre, 2023, 02:07:28 pm »
Hay mucha diferencia entre una ebike de 23 y otra de 26kl, solo hay que quitarle la batería a la gorda y hacer una bajada para darse cuenta...las subidas con la calma o a turbo, claro.

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Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #278 en: 03 de Octubre, 2023, 02:40:51 pm »
Hay mucha diferencia entre una ebike de 23 y otra de 26kl, solo hay que quitarle la batería a la gorda y hacer una bajada para darse cuenta...las subidas con la calma o a turbo, claro.

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Esa comparación no es tan objetiva.
Quitarle una batería de 3kgr a una ebike, es muy diferente a probar dos Ebike con 3kgr de diferencia.
Si la batería estuviera en el tubo de la tija (fea de coj..ones), sería mucho más manejable que teniendola donde las tenemos.
Pero la estética manda, más que la lógica.

joan2220

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #279 en: 03 de Octubre, 2023, 03:56:15 pm »
Hay mucha diferencia entre una ebike de 23 y otra de 26kl, solo hay que quitarle la batería a la gorda y hacer una bajada para darse cuenta...las subidas con la calma o a turbo, claro.

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La comparativa sería la light por la pista y la full por un sendero de subida la hpostia de guapo. Jejeje
Y la pista aburre un egg.

Kite es un descender nato, pero el tio pedaleaba bien con la muscular, pero ya lo haremos entrar en 'razon' jejeje.
« Última modificación: 03 de Octubre, 2023, 03:58:23 pm por joan2220 »

Stray cat

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #280 en: 03 de Octubre, 2023, 04:03:09 pm »
Os recuerdo que una enduro muscular top con cuadro de carbono,ruedas de 29,horquilla de 38,cubiertas de verdad etc,está hoy en día en 16-17 Kg.
Mirad algún bike check de alguna de las corren el campeonato del mundo (antigua EWS) y lo comprobaréis. Acercar el peso de una Ebike sin comprometer la seguridad o resistencia de los componentes,es pedir mucho.


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Kitesurf67

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #281 en: 03 de Octubre, 2023, 04:13:44 pm »
Lo único que me podría picar sería una e-Zerode sin colgajo claro…con bat mediana.

Pero hasta 23kl es lo suyo en una full, con más peso se manejan todas de la misma manera y aquí da igual el precio.

Las ligth pueden estar bien para hacer las putivoltas de casa, en breve pruebo un fazua.

angelov

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #282 en: 03 de Octubre, 2023, 04:41:07 pm »
Se puede probar un Fazua nuevo? Porque en este foro son unicornios, dicen que existen pero....

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Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #283 en: 03 de Octubre, 2023, 04:44:39 pm »
Hay mucha diferencia entre una ebike de 23 y otra de 26kl, solo hay que quitarle la batería a la gorda y hacer una bajada para darse cuenta...las subidas con la calma o a turbo, claro.

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La comparativa sería la light por la pista y la full por un sendero de subida la hpostia de guapo. Jejeje
Y la pista aburre un egg.

Kite es un descender nato, pero el tio pedaleaba bien con la muscular, pero ya lo haremos entrar en 'razon' jejeje.
Joan. Yo creo que con una light se puede disfrutar y gozar subidas por senda, pero nunca a la misma velocidad que una full. La diferencia reside en eso, el empuje que pone el motor y el que puedes poner de tu parte.
La ventaja de la light en zonas técnicas de subida (siempre que tengas patas, y el motor responda), es el menor esfuerzo de brazos/hombros a la hora de levantar la rueda delantera, cosa que con buena técnica y moviéndote sobre la Ebike full, siempre puedes contrarrestar.
Pero a misma técnica, del tren superior, te exigirá menos esfuerzo la light que la full. De patas es otro cantar.
Con mi técnica, que es media, si la cosa se complica subiendo, me quedaría clavado lo mismo con una light que con una full.😅😅

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #284 en: 03 de Octubre, 2023, 04:49:06 pm »
Se puede probar un Fazua nuevo? Porque en este foro son unicornios, dicen que existen pero....

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Yo tengo un amigo que tiene la Focus. Por ahora sin problemas y contento.
Pero es de Durango y aún no la he visto, ni probado.
En el foro somos 4 amigos.😅😅.
La realidad está ahí afuera.😂😂.
Parece expediente X.