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Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123108 veces)

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #255 en: 30 de Septiembre, 2023, 02:21:37 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote  :P
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V 😂😂😂.

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.😅

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

Que los técnicos en electricidad se pronuncien.

Y que pasa con el nuevo brose...a ver si será el primer motor que no encuentra ninguna ebike que montar.

https://ebike-mtb.com/en/brose-drive-3-peak-motor-48v-system-and-concept-drive/

Cambio automático aparte...tiene usb y  tiene batería más grande
Creo que cambia totalmente. Se olvida de la correa, menos en el que tiene motor con transmisión de variación continua, que será motor más dos coronas cónicas con una correa.
Lograr un 420% no está nada mal. Para ciudad y treking, perfecto, pero para emtb, se puede complementar perfectamente con los bujes 3x3, y seguro se acercan o superan el 600% de la pinion MGU.
Eso sí, la suma de los pesos del motor y ese buje, será suprior al MGU.
Sobre el motor de 48v, yo apostaría a que se monta en la Levo, para seguir teniendo la exclusividad del software.
Ahora ,parece ser que el brose de toda la vida, el Smag, sonaba subiendo cuando se le pedía chicha, y su gran ventaja era el silencio al bajar (cosa de la correa).
Ahora vendrá la contraria, sonará bajando como todos los motores por coronas dentadas, y será silencioso subiendo.
El Sram se queda solo, pues es un Smag de Brose.
Es increíble lo de Sram. Le han comprado un motor obsoleto a Brose, Incorporar su software para el AXS y tirar millas.

Antonio®

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #256 en: 30 de Septiembre, 2023, 03:01:47 pm »
La verdad es que la próxima Levo es imprevisible, yo creo que van a intentar conseguir lo mejor de los dos mundos, mantener su propio software y al mismo tiempo hacerlo compatible con los cambios automáticos, pero si Sram no acepta el trato no se que puede pasar.

Shaume

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #257 en: 30 de Septiembre, 2023, 03:33:07 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote 
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V .

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

Que los técnicos en electricidad se pronuncien.

Y que pasa con el nuevo brose...a ver si será el primer motor que no encuentra ninguna ebike que montar.

https://ebike-mtb.com/en/brose-drive-3-peak-motor-48v-system-and-concept-drive/

Cambio automático aparte...tiene usb y  tiene batería más grande
Creo que cambia totalmente. Se olvida de la correa, menos en el que tiene motor con transmisión de variación continua, que será motor más dos coronas cónicas con una correa.
Lograr un 420% no está nada mal. Para ciudad y treking, perfecto, pero para emtb, se puede complementar perfectamente con los bujes 3x3, y seguro se acercan o superan el 600% de la pinion MGU.
Eso sí, la suma de los pesos del motor y ese buje, será suprior al MGU.
Sobre el motor de 48v, yo apostaría a que se monta en la Levo, para seguir teniendo la exclusividad del software.
Ahora ,parece ser que el brose de toda la vida, el Smag, sonaba subiendo cuando se le pedía chicha, y su gran ventaja era el silencio al bajar (cosa de la correa).
Ahora vendrá la contraria, sonará bajando como todos los motores por coronas dentadas, y será silencioso subiendo.
El Sram se queda solo, pues es un Smag de Brose.
Es increíble lo de Sram. Le han comprado un motor obsoleto a Brose, Incorporar su software para el AXS y tirar millas.
El smag de la levo, cuando esta bien , es el motor mas silencioso que he probado, subiendo y bajando por supuesto.
Aún siendo más sonoro que su antecesor.
No se si hay un full power más silencioso en general.

cronos

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #258 en: 30 de Septiembre, 2023, 03:34:46 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote 
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V .

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

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Creo que cambia totalmente. Se olvida de la correa, menos en el que tiene motor con transmisión de variación continua, que será motor más dos coronas cónicas con una correa.
Lograr un 420% no está nada mal. Para ciudad y treking, perfecto, pero para emtb, se puede complementar perfectamente con los bujes 3x3, y seguro se acercan o superan el 600% de la pinion MGU.
Eso sí, la suma de los pesos del motor y ese buje, será suprior al MGU.
Sobre el motor de 48v, yo apostaría a que se monta en la Levo, para seguir teniendo la exclusividad del software.
Ahora ,parece ser que el brose de toda la vida, el Smag, sonaba subiendo cuando se le pedía chicha, y su gran ventaja era el silencio al bajar (cosa de la correa).
Ahora vendrá la contraria, sonará bajando como todos los motores por coronas dentadas, y será silencioso subiendo.
El Sram se queda solo, pues es un Smag de Brose.
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El smag de la levo, cuando esta bien , es el motor mas silencioso que he probado, subiendo y bajando por supuesto.
Aún siendo más sonoro que su antecesor.
No se si hay un full power más silencioso en general.
Muy cierto, y para mí sigue siendo el más "natural"

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Shaume

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #259 en: 30 de Septiembre, 2023, 03:39:17 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote 
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V .

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

Que los técnicos en electricidad se pronuncien.

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Creo que cambia totalmente. Se olvida de la correa, menos en el que tiene motor con transmisión de variación continua, que será motor más dos coronas cónicas con una correa.
Lograr un 420% no está nada mal. Para ciudad y treking, perfecto, pero para emtb, se puede complementar perfectamente con los bujes 3x3, y seguro se acercan o superan el 600% de la pinion MGU.
Eso sí, la suma de los pesos del motor y ese buje, será suprior al MGU.
Sobre el motor de 48v, yo apostaría a que se monta en la Levo, para seguir teniendo la exclusividad del software.
Ahora ,parece ser que el brose de toda la vida, el Smag, sonaba subiendo cuando se le pedía chicha, y su gran ventaja era el silencio al bajar (cosa de la correa).
Ahora vendrá la contraria, sonará bajando como todos los motores por coronas dentadas, y será silencioso subiendo.
El Sram se queda solo, pues es un Smag de Brose.
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Muy cierto, y para mí sigue siendo el más "natural"

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Correcto hermano compañero de secta Specialized.
Aunque mi opinión como propietario de una levo es sesgada .
Confieso que tengo muchas ganas de probar un bosch smart system bien ajustado, el gen4 pre smart no me gustó nada.

Ispanico

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #260 en: 01 de Octubre, 2023, 03:16:11 pm »
Race 2 hahaha no se lo cuentes a Ray que se pone palote 
Comorrrr....Race 2.No por ser.... ;D ;D ;D
Jajajaja.
Se tendrá que poner las pilas con eso de que el brose de Sram da picos de 700W, y de paso el standart 48V .

Lo que tiene que ir de la mano es el aumento de la batería para poder ofrecer esos picos de potencia tan fuertes. Se me ocurre sin tener ni idea ehhh!!.

¿a ver si lo ilógico de aumentar la capacidad de las baterías viene a razón de poder suministrar estos picos de potencia?.

No sé si una de 500Wh, estaría capacitada para ofrecer tanta energía de pico.

Algo he leído sobre el beneficio de pasar de 36V a 48V, pero no recuerdo si era porque se calentaban menos las baterías y los motores, o porque el standart en el mercado eléctrico de baja potencia es de 48V.

Que los técnicos en electricidad se pronuncien.

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Creo que cambia totalmente. Se olvida de la correa, menos en el que tiene motor con transmisión de variación continua, que será motor más dos coronas cónicas con una correa.
Lograr un 420% no está nada mal. Para ciudad y treking, perfecto, pero para emtb, se puede complementar perfectamente con los bujes 3x3, y seguro se acercan o superan el 600% de la pinion MGU.
Eso sí, la suma de los pesos del motor y ese buje, será suprior al MGU.
Sobre el motor de 48v, yo apostaría a que se monta en la Levo, para seguir teniendo la exclusividad del software.
Ahora ,parece ser que el brose de toda la vida, el Smag, sonaba subiendo cuando se le pedía chicha, y su gran ventaja era el silencio al bajar (cosa de la correa).
Ahora vendrá la contraria, sonará bajando como todos los motores por coronas dentadas, y será silencioso subiendo.
El Sram se queda solo, pues es un Smag de Brose.
Es increíble lo de Sram. Le han comprado un motor obsoleto a Brose, Incorporar su software para el AXS y tirar millas.
El smag de la levo, cuando esta bien , es el motor mas silencioso que he probado, subiendo y bajando por supuesto.
Aún siendo más sonoro que su antecesor.
No se si hay un full power más silencioso en general.
Muy cierto, y para mí sigue siendo el más "natural"

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El Smart en Tour+ es mas natural que el Brose .

He llevado de todo y por ahora el mejor mix de entrega de potencia / consumo y potencia lo tiene el gen4 . Hay motores que hacen cosas mejor , pero luego pecan mucho en una de las otras variables


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Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #261 en: 02 de Octubre, 2023, 05:09:37 pm »
Yo tengo un gen 4 en una mondraker del 2020, sin smart, con los modos actualizados a 85Nm y ECO/TOUR+/Emtb/TURBO, y para mí, el TOUR+, sin Smart, ya es la bomba.
Hubo gente que no le gustó en su momento porque le parecía que tenía que poner bastante para que de potencia, pues te da lo mínimo del ECO, pero si le aprietas, y mis 65kgr, te catapulta , y para mí, me parecen lo mejor del mundo, y natural de narices.
¿Que se queda corto para gente con un peso superior a los 80kgrs?, ¿que debe de tener una condición física aceptable?, pues perfecto. Eso es lo que quiere cualquiera que se compra una e-light.
Con el Smart System, Bosch a decidido meter un TOUR+ más aceptable para todos los públicos, un automático casi como Emtb (pero sin tanto consumo), y en turbo o RACE, según el motor.
Para mí, si tuviera el Smart System, terminaría configurando el modo TOUR+, a la forma que tenía el original TOUR+ sin Smart System, así que poco o nada le sacaría partido.
Es el modo que siempre uso, a no ser que apague la Ebike o le meta turbo para subir una trialera, pues tras la actualización de 2020, el modo turbo era mucho más progresivo, y te daba toda la potencia sin los constantes titubeos que si genera el modo Emtb.
Desde este punto de vista, vería interesante lo que propone Sram, y sus dos modos, que uno será como el tour+ que comento (ahorrador pero con potencia si tú quieres entrenar), y un modo "dámelo todo", para disfrutar de las subidas.
A mí entender es el futuro y el presente de las Ebike gordas, llegar a cualquier lado, disfrutar de las bajadas, y subir con más diversión de lo que logras bajando.
Las Light, se quedarán para disfrutar como un loco bajando, y lograr disfrutar, con un punto de esfuerzo subiendo, o intentando subir cosas que con la muscular ni se te ocurre o ya no estás en condiciones para ellos, pero nunca lograrás subir como una full, de la misma manera que con una full no bajará tan ágil como con la light.
Es decidir dónde quieres permanecer tus próximos años, pues dejarte casi 5 cifras en una Ebike, es para pensar y acertar.
Arrepentirse, es dejarse dinero y tal vez alguna que otra lesión.

leptonex

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #262 en: 02 de Octubre, 2023, 07:49:52 pm »
Parece ser que se va a poder probar la MMR con el Bosch SX en un test que van a organizar en Madrid dentro de poco, no me han dicho fecha pero será en breve.

angelov

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #263 en: 02 de Octubre, 2023, 08:53:55 pm »
Pues ya dirás impresiones, que suerte los capitalinos

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Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #264 en: 02 de Octubre, 2023, 08:58:38 pm »
Parece ser que se va a poder probar la MMR con el Bosch SX en un test que van a organizar en Madrid dentro de poco, no me han dicho fecha pero será en breve.
Por lo leído sobre el motor SX, es potente, pero solo para gente "potente".
Si quieres su pico de 600W tendrás que poner mucho de ti.
De ahí que digan que es más importante la potencia que es capaz de generar, que el par que se suele indicar por las marcas.
Una vez en marcha y generando unas pedaladas determinadas, los pares reales en Nm bajan mucho, y lo que manda es la potencia bruta, y en este caso del SX, para sacar esos 600W, tienes que girar pasadas las 100 pedaladas y generando tu mismo más de 200W de potencia.
Me da que esté motor, a más de uno le va a dejar planchado.
Si quieren notar empuje pedaleando entre 60/70, les dará la sensación de que son ellos los que mueven la bici.
Por lo menos eso indican en el artículo los de e-mountainbike.

Vixs

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #265 en: 02 de Octubre, 2023, 09:06:12 pm »
https://ebike-mtb.com/en/nukeproof-megawatt-carbon-rs-2024-review/
No sé si alguien había subido el enlace de la primera prueba de la nukeproof con el nuevo sistema Sram.
Otra que se columpia con el precio (12000€), o realmente el sistema sale mucho más caro que el Shimano y no digamos con el Pinion MGU.

josepma

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #266 en: 02 de Octubre, 2023, 09:40:03 pm »
https://ebike-mtb.com/en/nukeproof-megawatt-carbon-rs-2024-review/
No sé si alguien había subido el enlace de la primera prueba de la nukeproof con el nuevo sistema Sram.
Otra que se columpia con el precio (12000€), o realmente el sistema sale mucho más caro que el Shimano y no digamos con el Pinion MGU.

Pero bueno...menudo aborto de "bajos" hasta las giant embarazadas parecen mas estilizadas...parecen turbo levos
« Última modificación: 02 de Octubre, 2023, 09:43:00 pm por josepma »

Abelete

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #267 en: 02 de Octubre, 2023, 10:27:08 pm »
Parece ser que se va a poder probar la MMR con el Bosch SX en un test que van a organizar en Madrid dentro de poco, no me han dicho fecha pero será en breve.
Avísame y vamos y así rajamos de él a la vez.  8)

leptonex

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #268 en: 03 de Octubre, 2023, 01:55:43 am »
Parece ser que se va a poder probar la MMR con el Bosch SX en un test que van a organizar en Madrid dentro de poco, no me han dicho fecha pero será en breve.
Por lo leído sobre el motor SX, es potente, pero solo para gente "potente".
Si quieres su pico de 600W tendrás que poner mucho de ti.
De ahí que digan que es más importante la potencia que es capaz de generar, que el par que se suele indicar por las marcas.
Una vez en marcha y generando unas pedaladas determinadas, los pares reales en Nm bajan mucho, y lo que manda es la potencia bruta, y en este caso del SX, para sacar esos 600W, tienes que girar pasadas las 100 pedaladas y generando tu mismo más de 200W de potencia.
Me da que esté motor, a más de uno le va a dejar planchado.
Si quieren notar empuje pedaleando entre 60/70, les dará la sensación de que son ellos los que mueven la bici.
Por lo menos eso indican en el artículo los de e-mountainbike.

Imagino que subiendo la potencia en la app cambiará su forma de empujar, en la Wild según viene el Eco de serie tampoco tira nada, pero lo pones a +5 y el motor cambia totalmente.


Ernestoxenia

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Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #269 en: 03 de Octubre, 2023, 02:48:37 am »
Yo tengo un gen 4 en una mondraker del 2020, sin smart, con los modos actualizados a 85Nm y ECO/TOUR+/Emtb/TURBO, y para mí, el TOUR+, sin Smart, ya es la bomba.
Hubo gente que no le gustó en su momento porque le parecía que tenía que poner bastante para que de potencia, pues te da lo mínimo del ECO, pero si le aprietas, y mis 65kgr, te catapulta , y para mí, me parecen lo mejor del mundo, y natural de narices.
¿Que se queda corto para gente con un peso superior a los 80kgrs?, ¿que debe de tener una condición física aceptable?, pues perfecto. Eso es lo que quiere cualquiera que se compra una e-light.
Con el Smart System, Bosch a decidido meter un TOUR+ más aceptable para todos los públicos, un automático casi como Emtb (pero sin tanto consumo), y en turbo o RACE, según el motor.
Para mí, si tuviera el Smart System, terminaría configurando el modo TOUR+, a la forma que tenía el original TOUR+ sin Smart System, así que poco o nada le sacaría partido.
Es el modo que siempre uso, a no ser que apague la Ebike o le meta turbo para subir una trialera, pues tras la actualización de 2020, el modo turbo era mucho más progresivo, y te daba toda la potencia sin los constantes titubeos que si genera el modo Emtb.
Desde este punto de vista, vería interesante lo que propone Sram, y sus dos modos, que uno será como el tour+ que comento (ahorrador pero con potencia si tú quieres entrenar), y un modo "dámelo todo", para disfrutar de las subidas.
A mí entender es el futuro y el presente de las Ebike gordas, llegar a cualquier lado, disfrutar de las bajadas, y subir con más diversión de lo que logras bajando.
Las Light, se quedarán para disfrutar como un loco bajando, y lograr disfrutar, con un punto de esfuerzo subiendo, o intentando subir cosas que con la muscular ni se te ocurre o ya no estás en condiciones para ellos, pero nunca lograrás subir como una full, de la misma manera que con una full no bajará tan ágil como con la light.
Es decidir dónde quieres permanecer tus próximos años, pues dejarte casi 5 cifras en una Ebike, es para pensar y acertar.
Arrepentirse, es dejarse dinero y tal vez alguna que otra lesión.
Opinó exactamente igual tengo una Focus Sam 2 del 21 con el Bosch actualizado y uso el 99%del tiempo solo el tour + muy muy buena relación consumo potencia un acierto