Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123543 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #210 en: 28 de Septiembre, 2023, 10:49:20 pm »
Creo que es interesante ver como bosch y brose han apostado por ofrecer la opción de un extender oficial en vez de seguir aumentando el tamaño y peso de las baterías hasta llegar a la burrada de los 1.000wh.
Con 700, 700 y pico wh tenemos para la gran mayoría de rutas, y en la gran mayoría nos va a sobrar batería.
Para los dias épicos, extender al canto.
Y si vas bien de piernas o haces rutas más cortas, la opción de llevar la batería de 600 y pico y tener un extender como recurso puntual también es interesante.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.010
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #211 en: 28 de Septiembre, 2023, 11:33:21 pm »
Brose, extender oficial?🤔

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #212 en: 28 de Septiembre, 2023, 11:37:03 pm »
Brose, extender oficial?
Bueno, en este caso, sram para su motor brose ofrecerá un extender.
Quizá es mucho suponer que brose también ofrecerá extender para su nuevo motor, lo veremos.
Por cierto, este sram powertrain se sabe si está basado en el smag o en el nuevo motor brose que se presentó hace poco?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #213 en: 29 de Septiembre, 2023, 06:12:39 am »
Brose, extender oficial?
Bueno, en este caso, sram para su motor brose ofrecerá un extender.
Quizá es mucho suponer que brose también ofrecerá extender para su nuevo motor, lo veremos.
Por cierto, este sram powertrain se sabe si está basado en el smag o en el nuevo motor brose que se presentó hace poco?
Creo haber leído que del Smag.
Brose, además de una actualización de su motor, lo más interesante es que ha presentado un motor con transmisión integrada, con poco desarrollo ( como si llevarás dos o tres platos por ejemplo), y tiene toda la pinta de poder complementarse con los nuevos bujes, bastante ligeros, que traen algo parecido en su interior (como tener 3 piñones), de tal manera generarían una transmisión de unas 9V, por ejemplo.
Son suposiciones que hago a raíz de lo que se presenta por las ferias.
Me da que muchas marcas están por la labor de ofrecer alternativas al sistema tradicional de transmisión, por algo más fiable, menos mantenimiento, y menos expuesto, y se ve que investigan por diferentes vías para conseguirlo.
Habrá que estar atentos a partir del año próximo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #214 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:26:50 am »
No sé cómo lo hacen pero cada vez pesan menos, y aparentemente no tienen grandes evoluciones técnicas.
El caso de la nueva compacTube 400 Wh de Bosch se planta en 2kgr, y el extender, la  PowerMore de 250 Wh son 1,5kgr.
Por 3,5 kgr tienes 650Wh en dos baterías. Increíble en 3 años.
No se comprende muy bien como las de 750 de Bosch son 4,5 k y las compactube de 400 solo 2 kilos, algo falla.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Será por la carcasa de aluminio, otras marcas usan plástico como SP en la de 700w, de ahí la diferencia de peso.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #215 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:31:13 am »
La nueva de brose con 814wh pesa 4,1 kilos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #216 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:38:09 am »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #217 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:40:46 am »
Brose, extender oficial?
Bueno, en este caso, sram para su motor brose ofrecerá un extender.
Quizá es mucho suponer que brose también ofrecerá extender para su nuevo motor, lo veremos.
Por cierto, este sram powertrain se sabe si está basado en el smag o en el nuevo motor brose que se presentó hace poco?
Creo haber leído que del Smag.
Brose, además de una actualización de su motor, lo más interesante es que ha presentado un motor con transmisión integrada, con poco desarrollo ( como si llevarás dos o tres platos por ejemplo), y tiene toda la pinta de poder complementarse con los nuevos bujes, bastante ligeros, que traen algo parecido en su interior (como tener 3 piñones), de tal manera generarían una transmisión de unas 9V, por ejemplo.
Son suposiciones que hago a raíz de lo que se presenta por las ferias.
Me da que muchas marcas están por la labor de ofrecer alternativas al sistema tradicional de transmisión, por algo más fiable, menos mantenimiento, y menos expuesto, y se ve que investigan por diferentes vías para conseguirlo.
Habrá que estar atentos a partir del año próximo.

Yo tambien lo he leído ese Brose con transmisión integrada y parece ser que es un motor específico para entornos urbanos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #218 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:42:56 am »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

Será Motor para estrenarse en el mundillo...un sram para meterlo en 2 o 3 marcas de bajo perfil??? O nos van a sorprender y lo llevará  SP

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #219 en: 29 de Septiembre, 2023, 08:53:32 am »
Bosch creando su propio ecosistema de cambios en 3,2,1.....

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.494
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #220 en: 29 de Septiembre, 2023, 09:30:02 am »
Ese motor Sram desde el día que lo vi en la gasgas dije que me parecía un Brose y al final no me equivoqué.
Imagino que será el nuevo motor que ya no lleva correa, en los vídeos que rulan, el sonido ya es a motor de engranajes, suena como el Bosch.
Sram lo único que hizo fue meter el cambio automático y su app, tampoco veo gran avance, el día que te dé un fallo te quedas en medio del monte sin poder cambiar, a mi no me convence.

Será Motor para estrenarse en el mundillo...un sram para meterlo en 2 o 3 marcas de bajo perfil??? O nos van a sorprender y lo llevará  SP

Fijo que el nuevo motor Brose será el de la próxima Levo.
Si te fijas, ese display de Sram es casi copia del máster mind, la pantalla es idéntica.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #221 en: 29 de Septiembre, 2023, 09:56:23 am »
Por lo que dicen, este motor Sram si lleva correa, es un s-mag. También se quejaban que este cambio automático es ruidoso, cuando sube y baja marchas. A mí personalmente no me gusta que te vaya cambiando las marchas según la pendiente. 
Disfrutando de cada pedalada.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #222 en: 29 de Septiembre, 2023, 10:19:07 am »
A ver, que el sistema de cambio automático es una opción, no una obligación. Que si quieres lo usas y si no te adaptas, pues no lo usas. A mí me parece un invento bueno sobre todo para esas subidas eternas por pista, te limitas a pedalear y punto pelota, en terreno técnico tengo muchas dudas con él a priori.

Me mola mucho la opción de montar batería de 630 + extender, creo que eso lo pedíamos ya hace tiempo, es un combo hit para tener autonomía desahogada en rutas largas y no llevar un kg extra en baterías de 700 y pico en rutas más cortas, que son la mayoría.

Yo creo que ni cotiza que la próxima Levo llevará este motor o harán una adaptación propia del Brose, pero teniendo ya el autoshift a tiro, no se si tendría mucho sentido rehacer lo andado por SRAM. Y levando casi todos los montajes de Specialized SRAM pues casi que es de cajón.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #223 en: 29 de Septiembre, 2023, 10:20:00 am »
El cambio automático es totalmente opcional y se puede desactivar a voluntad.
Desactivado tienes un cambio axs con las ventajas e inconvenientes de un axs, no te vas a quedar tirado sin cambio ni nada de eso.
A mi ya me gustaría tener un cambio de estos, salvo momentos de trialera dificil, en el que puedes ponerlo en manual y cambiar al gusto, para el resto tiene que ser una delicia, y bajando y saber que en cualquier momento que pegues un apretón al pedal va a estar la marcha correcta, maravilla.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: 14
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #224 en: 29 de Septiembre, 2023, 10:32:30 am »
Solo 2 modos el motor?.......
Ese motor Brose espero que lo hayan evolucionado mucho de su antecesor ( que no se salva ni uno),me da la sensacion que han sacado las cosas demasiado rapido para ser los primeros.
Ya se sabe que las prisas no son buenas....
Lo del cambio automatico,pse ni fu ni fa,yo llevo un gx electronico de estos ( el viejo ) y por lo que me cuesta apretar el boton,no se si ese precio extra vale la pena pagar lo o no.