Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 123361 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #195 en: 28 de Septiembre, 2023, 05:16:23 pm »
Todo el tema de los cambios automáticos copiado de Shimano y al final el motor no lo han hecho ellos, es un Brose...
Yo creo que lo veremos en la próxima Levo.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #196 en: 28 de Septiembre, 2023, 05:21:14 pm »
Pues que queréis que os diga, pero a mí tanto automatismo y que sea el sistema quien manda.... no me termina de convencer. Amen de tener que montar los componentes que te "permitan". Y sólo 2 modos, me convence menos aún todavía.
Al margen del tocho de cuidado que sigue siendo el motor, ya no veo tan grande el Bosch SX.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.735
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #197 en: 28 de Septiembre, 2023, 05:22:12 pm »
Son los que mandan en este mundillo.
Ya comenté que siempre van de la mano. Uno detras de otro.
A veces se adelanta uno, y otras el otro.
Para no quedarse muy atrás, Sram a deciddo ir a por Brose y ahorrarse el desarrollo.
Esperando ver un test real de los tres sistemas automáticos.
-Pinion MGU
-Shimano DI2
-Sram AXS
Interesante comparativa.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.088
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #198 en: 28 de Septiembre, 2023, 06:19:10 pm »
Dice el articulo:
"El software especialmente desarrollado por SRAM también pretende reducir un poco los picos de carga y aliviar aún más la carga sobre la correa"

Lagarto... lagarto...

En fin... nace ya cojo con un S-Mag

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #199 en: 28 de Septiembre, 2023, 07:41:05 pm »
Así parece...Automatismo para protegerse de posibles roturas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #200 en: 28 de Septiembre, 2023, 07:42:29 pm »
Son los que mandan en este mundillo.
Ya comenté que siempre van de la mano. Uno detras de otro.
A veces se adelanta uno, y otras el otro.
Para no quedarse muy atrás, Sram a deciddo ir a por Brose y ahorrarse el desarrollo.
Esperando ver un test real de los tres sistemas automáticos.
-Pinion MGU
-Shimano DI2
-Sram AXS
Interesante comparativa.

Yo sigo teniendo grandísimas esperanzas con  Pinion.
Lo deseo fervientemente.
Si funciona mínimamente bien,se podría garantizar su supervivencia y sobre todo,evoluciones para mejorar aquellos aspectos que lo precisen.
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2023, 09:17:58 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #201 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:03:11 pm »
Pues en la batería algo han hecho mal. Mi Brose de 750 w del 2019 pesa 100 g menos y tiene 30 w más

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2023, 09:44:20 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.735
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #202 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:21:03 pm »
Son los que mandan en este mundillo.
Ya comenté que siempre van de la mano. Uno detras de otro.
A veces se adelanta uno, y otras el otro.
Para no quedarse muy atrás, Sram a deciddo ir a por Brose y ahorrarse el desarrollo.
Esperando ver un test real de los tres sistemas automáticos.
-Pinion MGU
-Shimano DI2
-Sram AXS
Interesante comparativa.

Yo sigo teniendo grandísimad esperanzas con  Pinion.
Lo deseo fervientemente.
Si funciona mínimamente bien,se podría garantizar su supervivencia y sobre todo,evoluciones para mejorar aquellos aspectos que lo precisen.
A ver si es así.
Espero que sus competidoras, al no haber podido comprarle, no intenten "pagar" malas críticas sobre Pinion.
Siempre y cuando este MGU haya salido bien parido, puede atraer a muchas marcas generalistas, y a la larga, gane dinero para ir evolucionando las cuatro pijadas que pueda tener. Siempre que eso sea posible, claro.
Sobre Sram y Brose, quieren competir por silencio de utilización.
La correa gana por goleada a cualquier otro tipo de motor por engranajes en el aspecto de sonido, pero requiere mantenimiento.
Si de paso, logran que los cambios sean silenciosos, y eviten el típico sonido metálico de sube-baja entre piñones, será su principal argumento de venta.
Shimano intentará lo mismo, aunque su motor siempre será más "estridente".
De Bosch, pues tendrá que comerse el mercado de los equipamientos intermedios, si no es capaz de permitir a las dos grandes utilizar sus sistemas de cambios electrónicos de manera automática, como si lo harán ellas, pero siempre podrá quedarse con el que a partir de ahora, las dos grandes querrán vender como el "simple" AXS a secas, sin sistemas de cambio automatizado junto al motor.
Me encantaría que Bosch, que es un grande, les diera un sopapo en las narices y se decidiera a casar un cambio trasero para su motor.😂😂😂.
Mas donde elegir.
El resto de sistemas motor-cambio, que estos últimos 2 años habían estado desarrollando, (revonte, Intradrive, Valeo) me da que se han quedado en la papelera después de la presentación del MGU.
Ojalá alguien apueste por alguno más.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.735
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #203 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:25:18 pm »
Pues en la batería algo han hecho mal. Mi Brose de 750 e del 2019 pesa 100 g menos y tiene 30 w más

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Pues 4 kgr para 720Wh me parece muy poco peso.
Y la de 630 que se quede en 3kgr,......me parece muy buena también.
La 625 de Bosch del 2020, creo recordar que pesa 3,5kgr.
Igual estoy equivocado.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.362
  • Karma: 79
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #204 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:44:31 pm »
Pues en la batería algo han hecho mal. Mi Brose de 750 e del 2019 pesa 100 g menos y tiene 30 w más

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Pues 4 kgr para 720Wh me parece muy poco peso.
Y la de 630 que se quede en 3kgr,......me parece muy buena también.
La 625 de Bosch del 2020, creo recordar que pesa 3,5kgr.
Igual estoy equivocado.
Doy fe, la 2020 pesa 3,5kgs.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.010
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #205 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:53:22 pm »
La Bosch de 750 pesa 4'5 kg
La Spe de 700 pesa 3'9 kg

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.735
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #206 en: 28 de Septiembre, 2023, 09:53:58 pm »
No sé cómo lo hacen pero cada vez pesan menos, y aparentemente no tienen grandes evoluciones técnicas.
El caso de la nueva compacTube 400 Wh de Bosch se planta en 2kgr, y el extender, la  PowerMore de 250 Wh son 1,5kgr.
Por 3,5 kgr tienes 650Wh en dos baterías. Increíble en 3 años.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #207 en: 28 de Septiembre, 2023, 10:08:06 pm »
No sé cómo lo hacen pero cada vez pesan menos, y aparentemente no tienen grandes evoluciones técnicas.
El caso de la nueva compacTube 400 Wh de Bosch se planta en 2kgr, y el extender, la  PowerMore de 250 Wh son 1,5kgr.
Por 3,5 kgr tienes 650Wh en dos baterías. Increíble en 3 años.
No se comprende muy bien como las de 750 de Bosch son 4,5 k y las compactube de 400 solo 2 kilos, algo falla.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.735
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #208 en: 28 de Septiembre, 2023, 10:15:31 pm »
No sé cómo lo hacen pero cada vez pesan menos, y aparentemente no tienen grandes evoluciones técnicas.
El caso de la nueva compacTube 400 Wh de Bosch se planta en 2kgr, y el extender, la  PowerMore de 250 Wh son 1,5kgr.
Por 3,5 kgr tienes 650Wh en dos baterías. Increíble en 3 años.
No se comprende muy bien como las de 750 de Bosch son 4,5 k y las compactube de 400 solo 2 kilos, algo falla.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Se comprende porque las de 750 ya tienen casi 3 años, y la de 400 son las nuevas para el nuevo motor SX.
Alguna evolución sigue apareciendo, aunque no las cuenten.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #209 en: 28 de Septiembre, 2023, 10:47:57 pm »