Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas de compra de un novato  (Leído 1459 veces)

Jarvis63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: madrid
Dudas de compra de un novato
« en: 01 de Junio, 2023, 10:51:13 am »
Buenos días.
Estoy pensando en cambiar mi mtb muscular, una Cannondale Trail 7, por una electrica, la edad (60), lesiones, etc no perdonan y las subidas cada vez "cuestan" más. ;D
Mi presupuesto máximo es de 2500 euros. Hasta ahora de lo que he visto las que más me gusta son estas de abajo pero no me decido por ninguna.
Mis rutas son sencillas y no pasarían de 50/60 km por los caminos y sierra de Madrid aunque me gustaría en un par de años hacer el camino de Santiago.
¿Me echáis una mano?  :)
Mil gracias

- BH Atom 29
- Haibike Hardnine 5
- Orbea Keram 29 30
- Giant Talon E+ 2
 
pd- Si conocéis otros modelos parecidos son bienvenidos

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #1 en: 01 de Junio, 2023, 09:27:54 pm »
Buenos días.
Estoy pensando en cambiar mi mtb muscular, una Cannondale Trail 7, por una electrica, la edad (60), lesiones, etc no perdonan y las subidas cada vez "cuestan" más. ;D
Mi presupuesto máximo es de 2500 euros. Hasta ahora de lo que he visto las que más me gusta son estas de abajo pero no me decido por ninguna.
Mis rutas son sencillas y no pasarían de 50/60 km por los caminos y sierra de Madrid aunque me gustaría en un par de años hacer el camino de Santiago.
¿Me echáis una mano?  :)
Mil gracias

- BH Atom 29
- Haibike Hardnine 5
- Orbea Keram 29 30
- Giant Talon E+ 2
 
pd- Si conocéis otros modelos parecidos son bienvenidos

Difícil decisión. Mi cuñada tiene una atom y bien para sus paseos y eso  pero yo no me fío de bh y sus motores.

La Keram la veo fea y desactualizada y batería de 400wh en 2023 en full power? Eso no da para nada a poco que tires de asistencia. Olvídate de hacer 60km.

Las otras no las conozco y no se decirte. Pero la talon la descartaría por por batería y la haibike parece la más potable pero componentes muy malos y motor básico.

Te has planteado estirarte un poco más, y ya que estás mirando rígidas, algo mas majo como una Grand Canyon On.  También la Orbea Urrun esta maja pero es algo mas cara pero es muy ligerita y la puedes cargar sin romperte la espalda. Con el extender que ofrecen tienes para hacerte el camino de Santiago si te hiciera falta comprarlo más adelante.

De la Grand Canyon On hasta hace poco había ofertas buenísimas del modelo anterior. Rondaban tu presupuesto.  Incluso la nueva que acaban de sacar, que es mas cara,  monta baterías majas y motores fiables y modernos como el último Bosch.

Además la Grand Canyon es compatible con portabultos y pata de cabra y si te pillas la de batería de 750wh tienes bici para hacer el camino de Santiago y lo que quieras.  :)

Yo tengo el dicho que al final lo muy barato sale caro. Es mejor estirarse algo más y comprarse un modelo con más batería y mejores componentes como los que te he comentado. Sobre todo si lo vas a usar regularmente. A mi cuñada le sobra con la atom ya que sale de vez en cuando a darse un paseo pero a poco  que seas usuario algo más regular descarta esos modelos porque se te van a quedar cortos y/o te van a dar problemas más pronto que tarde.

No obstante, mi consejo es que por la edad y eso, mirarás también una doble. Ya se que se te puede montar en una pasta pero tu espalda te lo agradecerá. Yo creo que con las ofertas de los modelos 2022 quizás sacas algo majo por debajo de los 4000 euros. Y siempre te puedes plantear algo de segunda mano. Viviendo en madrid seguro que hay ofertas interesantes y puedes ir a echarlas un vistazo en persona. 
« Última modificación: 01 de Junio, 2023, 10:45:24 pm por Seleuco »

Jarvis63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: madrid
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #2 en: 05 de Junio, 2023, 03:36:54 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Haciéndote caso he mirado las dobles pero sin pasar de 4000€ que ya me parece un dineral. Y por lo que visto tengo estas 3 en duda
- Giant Stance E+2
- Canyon ON 7
- Cube Stereo Hybrid 120

Aunque hay 800€ de diferencia cual de las 3 merecería más la pena por calidad/precio, etc.

Muchísimas gracias

suru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC SL 750
  • Localidad: ALELLA
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #3 en: 05 de Junio, 2023, 06:26:06 pm »
Buenos dias

en mi opinión, la Canyon o la Cube, pero con el camino de Santiago en mente, mira cual tiene la mejor posibilidad de instalar porta bultos trasero.


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #4 en: 06 de Junio, 2023, 12:22:04 am »
Con 60 años,  doble si o si...

Toni Gas

  • Amante de las Ruedas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Com
  • Localidad: Sant Sadurní
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #5 en: 09 de Junio, 2023, 08:46:42 am »
Muchas gracias por la respuesta.

Haciéndote caso he mirado las dobles pero sin pasar de 4000€ que ya me parece un dineral. Y por lo que visto tengo estas 3 en duda
- Giant Stance E+2
- Canyon ON 7
- Cube Stereo Hybrid 120

Aunque hay 800€ de diferencia cual de las 3 merecería más la pena por calidad/precio, etc.

Muchísimas gracias

Hola ahora las turbo levo dobles de 500 w la Alloy están de liquidación y sobre ese precio.
Me la dejaron un par de semanas y me gustó mucho.
Yo me he decantado por la Comp, también casi 57 años y lesiones de la moto de enduro.
Saludos.
Vivir es Urgente

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #6 en: 09 de Junio, 2023, 10:33:43 am »
Muchas gracias por la respuesta.

Haciéndote caso he mirado las dobles pero sin pasar de 4000€ que ya me parece un dineral. Y por lo que visto tengo estas 3 en duda
- Giant Stance E+2
- Canyon ON 7
- Cube Stereo Hybrid 120

Aunque hay 800€ de diferencia cual de las 3 merecería más la pena por calidad/precio, etc.

Muchísimas gracias

Hola ahora las turbo levo dobles de 500 w la Alloy están de liquidación y sobre ese precio.
Me la dejaron un par de semanas y me gustó mucho.
Yo me he decantado por la Comp, también casi 57 años y lesiones de la moto de enduro.
Saludos.
Coincido, yo también la probé en su dia y a pesar de que el montaje no es para tirar cohetes, cumple muy muy bien, además aún siendo de aluminio es muy ligerita, que nunca está de más. Si en un futuro quieres aumentar bateria le puedes poner las de 700.
Por el precio que ronda ahora (por 4.000e la consigues seguro) es una buena compra creo yo, no tendría dudas respecto a las otras opciones.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #7 en: 09 de Junio, 2023, 11:29:43 am »
Muchas gracias por la respuesta.

Haciéndote caso he mirado las dobles pero sin pasar de 4000€ que ya me parece un dineral. Y por lo que visto tengo estas 3 en duda
- Giant Stance E+2
- Canyon ON 7
- Cube Stereo Hybrid 120

Aunque hay 800€ de diferencia cual de las 3 merecería más la pena por calidad/precio, etc.

Muchísimas gracias

Yo me inicié a las eléctricas una cube stereo hybrid 120. Suelen tener muy buena relación calidad precio. El modelo 120 es muy relajado y tiene una geometría muy comfortable. Posición erguida y no muy lanzada. Ideal para disfrutar a tu edad sin tirarte barranco abajo. Además es fácil comprarla en tienda física y siempre es un plus para la garantía.

No dices el año de la cube que es muy importante para aconsejarte. Supongo que será una 2022 de batería de 625.

Al contrario que dicen otros compañeros yo no te aconsejaría la levo. Es cara para el montaje que lleva la básica. No tienen buena relación calidad precio y por eso ahora se las quiten de en medio. A demás con batería de 500 vas a ir justito.  Si ves un super chollo adelante pero compara con la cube y la canyon el montaje.  Admessmto personalmente prefiero el motor bosch al brose de la Levo. Es muy fiable, potente, con poco mantenimiento  y sus asistencias inteligentes te pueden venir muy bien.
« Última modificación: 09 de Junio, 2023, 11:41:54 am por Seleuco »

Jarvis63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: madrid
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #8 en: 09 de Junio, 2023, 01:05:40 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creo que ahora tengo más dudas todavía  :D :D :D :D

Por lo que decis me gusta la Canyon y la Cube, aunque..... tambien me han recomendado una Haibike Alltrail 5  :-\. Es de locos :'(

Esperaré a primeros de verano a ver si hay rebajas.

pd- Si, los modelos que estoy viendo son de 2022. Modelos de 2º mano no me fio y menos teniendo elementos electronicos

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #9 en: 09 de Junio, 2023, 01:49:40 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Creo que ahora tengo más dudas todavía  :D :D :D :D

Por lo que decis me gusta la Canyon y la Cube, aunque..... tambien me han recomendado una Haibike Alltrail 5  :-\. Es de locos :'(

Esperaré a primeros de verano a ver si hay rebajas.

pd- Si, los modelos que estoy viendo son de 2022. Modelos de 2º mano no me fio y menos teniendo elementos electronicos

 Pues cuéntanos al final cuál eliges. Elijas la que elijas seguro que la disfrutas un montón. :)

Respecto a la haibike tienen fama de rebustas pero pesadas. No me gusta el motor Yamaha y los tektro. Yo me quedaria con la cube o la canyion.  ;)

Jarvis63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: madrid
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #10 en: 29 de Junio, 2023, 07:59:37 pm »
Pues sigo mirando y ahora como hay ofertas he encontrado esto que me gusta.

- Cube Stereo Hybryd 120
- Haibike Allmountain CF6
- R Raymond Fullray 150e 9.0

esta última no conozco la marca, es alemana, pero tiene buenos componentes y es 500€ más barata que las otras 2.

¿Qué hago? Gracias

PacoGI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No
  • Localidad: Vilanova i la grltru
Re:Dudas de compra de un novato
« Respuesta #11 en: 05 de Julio, 2023, 07:43:14 pm »
Has mirado las nuevas rockrider de decathlon