Hola ridekike , te comento algo sobre desarrollos . de nuestro grupo , cinco llevamos Moustache Samedi F S Titanium , modelo 2014 , de ellas cuatro llevan piñon delantero de 15 y una de 14 , también he probado una Scott que llevaba piñon de 17, todas ellas con la piñonera 11-36 de 10 velocidades .
Con el piñon delantero de 15 la e-bike va bien , pero yo voy mas comodo con el 42 , te cuento , primero le añadi el piñon de 42 , al mismo tiempo que canvie los de 15 y 17 por uno de 16 , es la solución mas económica y que a la vez va muy bien .
Un compañero del grupo lo cambio por un sram de 11 velocidades , con lo que tuvo que cambiar también los pulsadores .
Yo finalmente llevo ahora lo que llamo ( la joya de la corona ) que no es otra que la piñonera de Leonardi Racing General Lee 9-42 , para mi es la solución perfecta para los que llevamos monoplato .
Creo que todas las piñoneras de mtb que están en el mercado son para ellas las mtb , pero creo que las e-bikes no necesitan un cambio tan cerrado , por lo que la 9-42 me da un rango mas que suficiente y sigo llevando 10 velocidades , que creo que son muchas para mi manera de entender las e-bikes.
Con el plato delantero de 15 y usando el piñon trasero de 11 llego ( con una buena cadencia ) a los 35 por hora , mientras que con el piñon trasero de 9 llego a los 45 .
Mientras las e-bike estén limitadas a 25 kph. (la mia de momento lo esta ) creo que es suficiente con el piñon de 11, pero puestos ha encontrarle ventajas al 9-42 te dire que cuando voy llaneando con el piñon de 11, no llevo la cadena tan cruzada respecto al plato y además todavía me queda el piñon de 9 ( por si acaso ).
Espero haver contestado a tus preguntas .