Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1612243 veces)

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7995 en: 28 de Junio, 2021, 11:59:33 pm »
Carcasa segunda bateria.
Pues mano a la obra, al comprar la bici este verano pasado ,por poco mas de 100€ te regalaban una segunda bateria de 500wh, parece que se habian alineado los planetas, ya tenia claro que queria la etrance 1 pro de 625wh y eso fue la guinda del pastel, segunda bateria, dije bueno pues no esta de mas otra bateria por si las moscas. Es mi primera ebike,por trabajo y por edad (por motivacion y forma fisica tambien) me costaba salir con la bici muscular, en este caso fat, pues desde que tengo la ebike me he unido a un grupo de mi ciudad y todos los sabados y domingos ( y fiestas de guardar) el tio esta en la sierra, he descubierto con la ebike sitios y retos que jamas pense en hacer, rutas de 50 a 60 km, me lo paso pipa de hecho de vez en cuando hacemos rutas en otras provincias, a lo que voy, que estamos preparando ruta Cordoba - Marbella ( si no nos confinan de nuevo,claro) y esta claro que hace falta mas pilas. Empece a ver la posibilidad de un extender, ya habia intentado buscar la carcasa de la bateria y no estaban disponibles en ningun sitio, ademas que no me apetecia pagar 90€ por un trozo de plastico, investigando por foros el tema del extender, descubro que la propia bateria se acopla directamente en la bici, yo pense que el acople lo hacia la carcasa,fallo mio, no me habia preocupado en probarlo.Asi que me voy al taller y la pruebo, ostras ,perfecto, asi puedo salir con dos baterias hasta que consiga la carcasa, eso si, con el tiempo que tenemos no es muy aconsejable, se llenara todo de barro y agua pero bueno quizas liandole film transparente o algun tipo de funda puede valer,esa fue mi primera idea, aunque esteticamente deja mucho que desear, y me dije, que puedo hacer con lo que tengo? (os suena la frase?)

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7996 en: 29 de Junio, 2021, 12:00:53 am »
En estos ultimos dias de lluvia que no he salido con la bici, me meto en mi taller y empiezo a mirar al rededor las cosas que hay en el pensando con que puedo hacer una especie de funda de quita y pon, y me doy con esto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7997 en: 29 de Junio, 2021, 12:02:06 am »
Un trozo de canaleta de 100x50 que uso en el curro, la pruebo por encima y es ancha, ademas que los filos son de 90º y nuestras bicis es redondeada, pues no me vale, sigo pensando y se me ilumina la bombilla.Quito la bateria con su carcasa de la bici, la forro toda con cinta de carrocero. Cojo el trozo de canaleta y con la pistola de calor la dejo toda plana, como si fuese un folio de papel, acto seguido la pongo encima de la carcasa de la bateria pero al contrario de la forma que tenia,no se si me explico, sigo calentando y le doy la forma de esta ( muy aconsejable usar guantes del horno o algo asi, te quemas las manos), vas calentando poco a poco por partes hasta conseguir dejarla lo mas parecido a la carcasa original ademas de ir probando que coincida con la abertura de la bici, a base de medir,recortar y probar, te queda algo parecido a esto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7998 en: 29 de Junio, 2021, 12:03:44 am »
Luego queda el tema de fijar la bateria a la carcasa, en la original lleva un sistema de carriles en un lado y un tornillo en el otro, yo he fabricado dos soportes para atornillar a la bateria y van remachados a la carcasa, en la foto anterior se ven, solo queda pegar en forma de cuña algun tipo de poliespan o algo similar entre la carcasa y la bateria, ya que esta no asienta directamente en la carcasa ,va de mayor a menor,no se si me explico. Al rtededor de la bateria con la union a la carcasa le he pegado goma eva adhesiva, la original lleva unas gomas y queda algo como esto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7999 en: 29 de Junio, 2021, 12:05:00 am »
Solo queda darle algo de color o decoracion, para rematar pinte la carcasa de negro y algunos adhesivos ( la verdad que no me gusta) tengo pedido vinilo camo digital que creo se quedara de dulce, ademas de colocar una goma a modo de proteccion como lleva la original, queda algo asi

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8000 en: 29 de Junio, 2021, 12:06:04 am »
mas

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8001 en: 29 de Junio, 2021, 12:10:16 am »
y poco mas ,espero os guste y os atrevais a hacerlo, no es muy dificil, ademas me he hecho una especie de funda para llevarla en la mochila

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8002 en: 29 de Junio, 2021, 12:11:39 am »
funda

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8003 en: 29 de Junio, 2021, 12:13:45 am »
mas

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8004 en: 29 de Junio, 2021, 12:15:58 am »
instalacion foco
Pues nada ,ahi vamos, decir que la idea la cogi ( copie ) en otro foro, solo he adaptado lo que tenia a la bici,un foco de los chinos con led cree como casi siempre coste 0€. Como me supongo que ya sabeis donde esta el cableado del foco delantero ,pasamos este punto. foto del conjunto foco

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8005 en: 29 de Junio, 2021, 12:17:16 am »
No os preocupeis, os indico donde esta el cableado, para acceder a el hay que desmontar la cerradura de la bateria, primero giramos el embellecedor de la llave ( plastico negro redondo) un cuarto de vuelta a contrareloj para sacarlo del chasis, luego quitamos los dos tornillos torx que aguantan el cerrojo,previamente hemos quitado la bateria, foto indicando donde esta el cableado

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8006 en: 29 de Junio, 2021, 12:21:02 am »
Metiendo los dedos, tiramos de unos cables que estan sueltos, uno con el conector rojo ( hay tenemos 38v constantes) y otro blanco ( tiene 5'5v pasados por el interruptor del mando de la bici). con este es con el que vamos a trabajar, ya que el foco va con esa alimentacion y ademas aprovechamos el interruptor, si alguien tiene o quiere poner un foco con mas voltaje 36v puede coger el conector rojo para el trabajo, no hara falta pulsar en el mando para encender, aunque la verdad es que no es necesario ya que todos los focos tienen interruptor de encendido/apagado, como me pasa a mi, aunque le pulse al mando, hasta que no le de al interruptor del foco este no enciende, una vez encendido si que lo apago desde el mando.Esos conectores que encontramos dentro son del tipo jsp, algo dificil de encontrar, necesitamos un macho de dos pines,son los que usa yamaha y son especificos para la humedad y el agua

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8007 en: 29 de Junio, 2021, 12:22:04 am »
Hay quien corta el conector y lo encinta, yo por tema de garantia no me he atrevido, con unos pines electronicos y cinta termoretractil solucionado,en el kit del foco chino trae unas baterias y la union entre foco /bateria un conector estanco, he cotado el cable de las baterias, lo he pasado por el pasacables por donde va el latiguillo del freno trasero y cambio, soldado los pines a los cables (respetando polaridad ya que estamos trabajando con corriente continua) se conecta al conector blanco y funda termoretractil,primera parte acabada, esta es la idea

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8008 en: 29 de Junio, 2021, 12:23:23 am »
Yo cuando no uso el foco le pongo una tapa al conector

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pakito el cordobes

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is diferent
  • e-Bike: Trance E+ 1 pro 625wh+500wh 2020
  • Localidad: Cordoba
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8009 en: 29 de Junio, 2021, 12:24:51 am »
Acto seguido instalacion del foco.Como ya sabeis ,uso lo que dispongo, no me gusta gastar pasta en tonterias, asi que el primer soporte que me fabrique me lo regalo giant, con la bici vienen unos captafaros, use uno de los soportes para adaptar el faro, no me acababa de convencer, se veia muy aparatoso y ademas interferia con el cableado de la bici

[archivo adjunto borrado por el administrador]